Realizar encuestas. ¿Qué son las encuestas? Una manera de recolectar información que se espera represente los puntos de vista de un grupo en el cual se.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es una encuesta? Un resumen de What is a Survey? de Fritz Scheuren PJ Rodríguez Esquerdo.
Advertisements

Observación Engloba todos los procedimientos utilizados en ciencias humanas, no sólo para examinar las fuentes donde se encuentran los hechos y datos objeto.
METODOS, TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS
RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN ALGUNOS APUNTES PARA SU PROSECUSIÓN
Productos Comunicativos
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
CUESTIONARIO El Cuestionario es un instrumento de investigación. Esta constituido por un conjunto de preguntas orientadas a obtener información específica.
DISEÑO DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCION DE DATOS PROPOSITO:
DISEÑO DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCION DE DATOS PROPOSITO:
Formas de obtener Información para su Negocio
ESCUCHAR A LOS CLIENTES POR MEDIO DE LA INVESTIGACIÓN
Seleccionar preguntas y planear la evaluación. ¿Qué queremos decir con “seleccionar preguntas”? Las preguntas de evaluación son las preguntas que su evaluación.
PASOS PARA REALIZAR UNA INVESTIGACION DE MERCADOS
. Determinación del método para la recopilación de datos
Competencias del auditor
Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos cualitativos para evaluar asuntos comunitarios.
Investigación Aplicada de tipo descriptivo y sin hipótesis
CUELLAR PEREZ NIELS GUILLERMO GUTIERREZ CRISTINA MARTINEZ RIVAS ANGELO RAMOS TITO MARIA TORIBIO GARCIA PAMELA 35M.
Investigación y sistemas de información de marketing
Satisfacción del cliente ¿Qué es? ¿Es importante? ¿Cómo se mide y cómo mejorarla? ActinQ consulting, training & auditing in Quality Bob Alisic V1.3 1.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan de evaluación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar y analizar información.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener retroalimentación de los participantes: Que cambios son importantes y factibles.
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
Proceso de Encuesta del Integrante: Evaluaciones de Satisfacción
Requerimientos - Ingeniería
Validación de materiales
Recolección de datos..
Metodos de comunicacion.
Técnicas de recolección de información.
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proceso de encuesta del Integrante: Evaluaciones de satisfacción.
Dirigir grupos de enfoque
Dr. Michael González Cruz
Encuestas de Comportamiento
ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN: LA ENCUESTA. Hoy en día la palabra "encuesta" se usa más frecuentemente para describir un método de obtener información.
MÉTODOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
AUDITORIA DE COMUNICACIÓN INTERNA
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Sondeo rápido de mercado
ETAPAS DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
/ Los procedimientos de recolección de datos permiten obtener en forma SISTEMÁTICA, información acerca del objeto de estudio y de la situación.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Métodos Cualitativos para Evaluar Asuntos Comunitarios
Investigación de mercados
Módulo Mercadotecnia Clase 3 Ma. Teresa Jerez
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener y utilizar la retroalimentación de los participantes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectando y análizando datos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de evaluación de necesidades.
Realizar encuestas de evaluación de necesidades
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
PRUEBAS NO ESTANDARIZADAS
ANALISIS E INVESTIGACION DE DATOS
¿Qué es una encuesta?.
EL CUESTIONARIO.
Elementos de información
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de evaluación de necesidades.
Diseño de Adiestramientos
Recolectando y análizando datos. ¿Qué queremos decir mediante la recopilación de datos? La recopilación de datos significa poner su diseño dentro de un.
Dirigir grupos de enfoque
Métodos de recolección
Copyright © 2014 by The University of Kansas Seleccionar preguntas y planear la evaluación.
Grupos focales Fines y usos Diciembre, ¿Qué son los grupos focales? Los grupos focales son fundamentalmente una forma de escuchar y aprender de.
RECOLECCIÓN Y TABULACIÓN DE DATOS
LA ENCUESTA.
Preparado por MAE Nora Alcántara. cliente consumidor Público INFORMACIÓN OPORTUNIDADES DE MDO PROBLEMAS DE MDO.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
INVESTIGACION DE MERCADOS
Transcripción de la presentación:

Realizar encuestas

¿Qué son las encuestas? Una manera de recolectar información que se espera represente los puntos de vista de un grupo en el cual se está interesado Principales métodos: 1.Encuesta para casos de estudio 2.Encuestas por muestreo 3.Encuestas de censo

¿Por qué llevar a cabo una encuesta? Aprender acerca del comportamiento, las necesidades y las opiniones Averiguar acerca de actitudes y reacciones Medir la satisfacción de los clientes Agregar credibilidad a una investigación

¿Cuándo llevar a cabo una encuesta? Cuando se necesita información rápida y eficientemente Cuando se necesita información estadística válida acerca de un número grande de personas Cuando no se puede obtener la información necesaria a través de otros medios

Preparar una encuesta 1. Decida el propósito de la encuesta 2. Decida a quienes se encuestará – Muestreo 3. Decida qué método se usará para recolectar los datos de la encuesta – Escrito u oral 4. Redacte las preguntas – Abiertas – Cerradas – De opción múltiple – Escala de Linkert

Distribuir una encuesta Correo directo Entrevistas y encuestas telefónicas Buzón de sugerencias Distribución a través de los medios de comunicación Muestreo conveniente Distribución en grupo

Recolectar las encuestas 1.Reunir las encuestas que entran 2.Revisar las encuestas que han regresado 3.Asegurarse, si es necesario, de hacer que regrese la mayor cantidad de encuestas

Analizar los resultados 1.Sume los resultados y tabúlelos 2.Trate de encontrar patrones 3.Busque en todas las encuestas para ver cómo se comparan los resultados 4.Resuma los resultados en un reporte de una página 5.Comparta con el equipo de trabajo los resultados y obtenga retroalimentación 6.Decida qué hacer con los resultados