Implantación, seguimiento y avance de la Estrategia de Gobierno en Línea en el Sector de la Protección Social Patricia Delgado Rodríguez Sector de la Protección.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRANSPARENCIA FISCAL REPUBLICA DE COLOMBIA MIREYA PINZON SANCHEZ.
Advertisements

COMITÉ DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DEL SECTOR SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL Diciembre
PLAN DE EMERGENCIA SECTORIAL DE ACCESIBILIDAD Y TRANSPORTE
AUTORIDAD NACIONAL DE LICENCIAS AMBIENTALES ANLA
Ministerio de la Protección Social
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia TALLER DE JEFES DE PLANEACIÓN COBERTURA COBERTURA Dirección de Cobertura y Equidad Oficina Asesora.
Plan de desarrollo Administrativo Sectorial e Institucional Y definición de relación con Planeación Estratégica.
Septiembre 2008Secretaría de Finanzas Criterios para la Integración e Instalación del Subcomité Sectorial de Tecnologías de Información.
Subdirección de Responsabilidad Penal para Adolescentes
Modelo Integrado de Planeación y Gestión
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
POLÍTICAS DE TALENTO HUMANO- INGRESO
Estrategia de Gobierno en línea en el orden Territorial Programa Gobierno en línea.
I Foro Internacional e-PANAMA Colombia – Agenda de Conectividad Experiencia y Perspectivas Ciudad de Pánama 6-7 de abril de 2004.
Es una Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Comunicaciones, para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente,
COMISION INTERSECTORIAL DE POBLACIONES DEL DISTRITO CIPO Que tiene por objeto garantizar la coordinación para la implementación de las políticas poblacionales.
Compromiso político del Ministerio de Educación
ALCALDÍA MUNICIPAL DE SOATA SOCIALIZACIÓN MECI 1000:2005.
Departamento Administrativo de Seguridad Departamento Administrativo de Seguridad República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR SEGURIDAD.
VINCULACIÓN ACTIVA DE LOS CIUDADANOS EN EL PROCESO DE CONTROL INSTITUCIONAL.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
5a. REUNION DE COORDINACION REGIONAL DE LA BVS REUNION DEL GRUPO DE TRABAJO DE LA RED LEYES DESARROLLO DE LA BASE DE DATOS DE LEGISALUD EN COLOMBIA -LOGROS.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Primer Encuentro Virtual Sincrónico Nacional Etapa 4 “Fortalecimiento Nacional” Estrategias de capacitación docente IES invitada: UNIVERSIDAD EL BOSQUE.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO.
ESTRUCTURA ORGANICA SIG Resolución 061 de 2014 PRESIDENTE CONCEJO MUNICPAL DE VILLAVICENCIO (Responsable del Sistema Integrado de Gestión) COMITÉ COORDINADOR.
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
Ing. Sergio León Maldonado
Articulación y Gestión con la Administración Pública Francisco Camargo Salas Director de Articulación y Gestión.
Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR INTERIOR Y JUSTICIA.
PLAN DE ACCIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL Ministerio de Ambiente,
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Acción Social en Línea José Ubernel Arboleda González Grupo de Gestión de Servicios y Soluciones, GERESS Diciembre 14 de 2009.
EN QUE CONSISTE Metodología estándar para las entidades de orden nacional, departamental y municipal, para la construcción, seguimiento y control del Plan.
Ministerio de Comunicaciones República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR DE COMUNICACIONES.
PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA
Ministerio de Hacienda y Crédito Público República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR DE HACIENDA.
Secretaría de la Función Pública
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
ALIANZA POR LA SALUD PÚBLICA Propuesta de Trabajo Año 2013 Alianza por la Salud Pública.
Proyecto GEFIES Buenas prácticas de gestión financiera en las IES Luis Eduardo Becerra Ardila Coordinador Encuentro de Delegados y Representantes.
LA EDUCACIÓN INICIAL EN EL MARCO DE LA ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA MUNICIPIO DE MAICAO Julio de 2015.
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
Estrategia de Gobierno en línea
Creación comité interno de archivo HOSPITAL SANTO DOMINGO E.S.E
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Octubre de 2014.
ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL ACUERDO 0086/SO/11-07/2012.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Lineamientos para el proceso de empalme Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia.
Lineamientos para el proceso de empalme Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia Secretaría Distrital de Gobierno.
OFICINA DE PLANEACION Mayo de 2006 Ministerio de Cultura República de Colombia.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Ministerio de Cultura República de Colombia.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública en el marco de la Política de Racionalización de Trámites.
CÓDIGO ETICA DNP (Resolución ) Consideraciones.
Plan de Rendición de Cuentas
Archivo Central Asistencia Administrativa (AA) Área Servicios Archivísticos al SIGD (ASAS) Área Servicios Archivísticos Internos (ASAI)
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
IMPLEMENTACION Y SOSTENIBILIDAD DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
FI-PLAN V6 Hoja carta V6 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD ANALISIS DEL INDICE DE CUMPLIMIENTO DE LA ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA (GEL) SECTOR.
INDUCCIÓN REINDUCIÓN DEL SIG
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
Transcripción de la presentación:

Implantación, seguimiento y avance de la Estrategia de Gobierno en Línea en el Sector de la Protección Social Patricia Delgado Rodríguez Sector de la Protección Social Diciembre 14 de 2009

Logo entidad que presenta el caso Agenda 1.Objetivo del caso 2.Descripción del proceso adelantado para su implementación 3.Resultados obtenidos 4.Factores clave de éxito y lecciones aprendidas

Logo entidad que presenta el caso Objetivo del caso Presentar la experiencia y resultados del avance en la implantación de la Estrategia de Gobierno en Línea de las entidades del Sector de la Protección Social.

Descripción del proceso adelantado Entidades adscritas y vinculadas al Sector de la Protección Social 1.CAJANAL 2.INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGÍA 3.SANATORIO CONTRATACIÓN 4.SANATORIO AGUA DE DIOS 5.CENTRO DERMATOLOGICO FEDERICO LLERAS ACOSTA 6.INSTITUTO NACIONAL DE SALUD 7.CAPRECOM 8.FONDO DE PREVISION SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA 9.FONDO DEL PASIVO SOCIAL DE FERROCARRILES NACIONALES 10.INSTITUTO NACIONAL DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS - INVIMA 11.FONDO NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES 12.EMPRESA TERROTORIAL PARA LA SALUD - ETESA 13.SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD 14.SUPERINTENDENCIA DE SUBSIDIO FAMILIAR 15.INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR - ICBF 16.SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA 17.MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL

Descripción del proceso adelantado Dirección General de Planeación y Análisis de Política. Líder de Proyecto. Equipo de Apoyo institucional y sectorial. Grupo de GEL Sectorial Directorio de Entidades. Representantes, Control Interno, Líderes GEL, Jefes de Planeación, Jefes de Comunicaciones. Correo electrónico de Gobierno en Línea Sectorial. Plan de Comunicaciones - GEL como Línea del Plan Administrativo de Desarrollo de la Política de Moralización y transparencia en la administración pública. - Seguimiento por parte de Control Interno. Gestión Administrativa Sectorial

Descripción del proceso adelantado Reuniones bimensuales programadas desde el inicio del año. Visitas de evaluación del avance de la estrategia con las directivas de las instituciones, control interno, sistemas, comunicaciones. Seguimiento Con el DAFP – Trámites y servicios. Con el DNP – Programa Nacional de Servicio al Ciudadano. Articulación - Definición del Plan de Capacitación de GEL para el Sector. - Contenidos de las capacitaciones acordes con temas aplicados al Sector. Capacitación

Descripción del proceso adelantado Interpretación y evaluación de criterios. Presentación de experiencias de las entidades del Sector para que puedan ser retomadas por otras entidades. Remisión del avance institucional por parte del Viceministerio Técnico a las entidades del Sector Retroalimentación Circular 062 de 2009 para la presentación de los Planes de Acción de Gobierno en Línea 2010, alineados al Plan de Sistemas de Información de las instituciones. Estrategias Sectoriales – DAFP. Reglamentación Resolución 3167 de 2009 – Sistema Integrado de Gestión del Ministerio de la Protección Social Otros

ESTRUCTURA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Ministro Protección Social Representante Alta Dirección Oficina de Control Interno Equipo Técnico Sistema Integrado de Gestión Equipo Operativo Racionalización Trámites Líderes de Procesos Subcomités de Gestión Servidores Públicos Sistema de Desarrollo Administrativo Sistema de Gestión de Calidad Sistema de Control Interno

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÒN – S.I.G. Líderes de Procesos Representante Alta Dirección Director General de Planeación y Análisis de Política Representante Alta Dirección COMITÉ COORDINADOR DEL S.I.G. (Jefe Oficina Control Interno) EQUIPO TECNICO DEL S.I.G (Coordinador Grupo Mejoramiento Institucional) EQUIPO OPERATIVO RACIONALIZACION Y TRÁMITES (Quien delegue el Dir. Gral. Planeación) SUBCOMITES DE GESTION SERVIDORES PÚBLICOS BimestralMensual

CONFORMACION EQUIPO OPERATIVO DE RACIONALIZACION Y TRÁMITES Director General de Planeación y Análisis de Política Secretaria General Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones Coordinador Grupo Sistemas de Información Coordinador Grupo Atención al Usuario Coordinador Grupo Mejoramiento Institucional Administrador de Trámites y Servicios en el SUIT Administrador Contenido Portal Estado Colombiano-PEC

Logo entidad que presenta el caso Resultados obtenidos

Logo entidad que presenta el caso Resultados obtenidos

Logo entidad que presenta el caso Resultados obtenidos

Logo entidad que presenta el caso Resultados obtenidos

Logo entidad que presenta el caso Resultados obtenidos

Logo entidad que presenta el caso Resultados obtenidos

Logo entidad que presenta el caso Resultados obtenidos

Logo entidad que presenta el caso Factores de éxito y lecciones aprendidas 1.Inclusión de GEL en el Plan de Desarrollo Administrativo. 2.Compromiso de las altas directivas de las instituciones para el avance de GEL. 3.Conformación de los equipos GEL en las diferentes entidades y del sector. 4.Asistencia Técnica y acompañamiento del responsable del Sector por parte de Agenda de Conectividad. 5.Integración de otras iniciativas como antitrámites y servicio nacional al ciudadano. 6.Expedición de la Circular 062 para los Planes de Acción 2010.