LA MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE EL MICRO ENTORNO DE LA EMPRESA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
Advertisements

Mercadotecnia Integral
Mercadotecnia Integral Quetzalcóatl Thomas Reyes Correo-e:
El entorno de marketing global
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 2 AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA.
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
MARKETING EN LA EMPRESA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Estrategias de Comercialización Industrial
Fundamentos de Marketing
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
UNIDAD 3 VENTAS Y LA ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON CLIENTES (CRM)
SEGMENTACION DE MERCADO
Que es el estudio de mercado?
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
Ambiente de la mercadotecnia
Fuerzas que mueven la competencia en el sector Industrial
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
El Entorno de la Mercadotecnia
Entender el mercado y las necesidades de los clientes.
7.3. El comportamiento del consumidor PrácticaMentePrácticaMente 7. Los consumidores.
Escuela de Administración
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE
LA FUNCION FINANCIERA DE LA EMPRESA
El mundo empresarial es una competencia, la cual se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la que debes ganar o perder. Apostarlo todo, tomando.
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
El entorno de marketing global
7.3. El comportamiento del consumidor PrácticaMentePrácticaMente 7. Los consumidores.
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
Medición del Mercado.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
NECESIDAD Y MOTIVACION DEL CONSUMIDOR GLORIA HELENA SANTA RIOS.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
Marketing Conceptos Básicos
FUNDAMENTOS DE MARKETING
¿QUE ES ESTUDIO DE MERCADO?
Mercadotecnia Integral
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
UNIVERSIDA DE VALLE DE MEXICO CAMPUS TLALPAN INVESTIGACIÒN DE MERCADOS
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
El Entorno (ambiente) de Mercadeo
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
DOCENTE CATHERINE CARO S
¿Qué es marketing? Proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con.
SEGMENTACION DE MERCADOS
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Amazon.com Altas ventas, sin utilidades Centrado en el consumidor
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Creación y captación del valor del cliente
AMBIENTE DE LA MKT CAPITULO III RESUMEN PREPARADO POR MAE. NORA ALCANTARA.
QUÈ ES EL ESTUDIO DE MERCADO? ALUMNO: SALDAÑA PONTE JÒSE LUIS PROFESOR: RAÙL GARAYAR GAYEGO GRADO Y SECCIÒN: º5 “A” T.M.
¿QUÉ ES MERCADOTECNIA? Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis.
Marketing.
FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A". El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los.
El Ambiente de la Mercadotecnia
INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Análisis del entorno de marketing
A continuación daré a conocer de forma muy breve los factores que en este momento pueden afectar el crecimiento de mi empresa en la actualidad. En el.
PROCESO DE MERCADEO DEFINIR: Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
ORG Protocolo y Eventos, S.A. Es un nuevo concepto de empresa de producción y servicios para eventos, basado en un trato personalizado, conjuntamente con.
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
Visión general del marketing
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
Transcripción de la presentación:

LA MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE EL MICRO ENTORNO DE LA EMPRESA Proveedores Clientes Competidores Públicos

MICROENTORNO . Está formado por las fuerzas cercanas a la compañía que influyen en su capacidad de satisfacer a los clientes.

Investigación y desarrollo EMPRESA Alta Gerencia Finanzas CONTABILIDAD Compras Investigación y desarrollo

PROVEEDORES Bienes Proporcionan recursos Servicios Variables que afectan de forma directa Numero de proveedores Tamaño del proveedor

CLIENTES

Competencia de producto Competencia de necesidades COMPETIDORES Competencia de marca Competencia de producto Competencia de necesidades Una empresa debe proporcionar a sus clientes MAYOR valor de satisfacción que los competidores. Por lo tanto se debe hacer algo mas que adaptarse a las necesidades meta de los consumidores

PUBLICOS Es cualquier grupo que tiene un interés real o potencial en la capacidad de una organización para alcanzar sus objetivos