Medición Realizada a los Estudiantes

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Transcripción de la presentación:

Medición Realizada a los Estudiantes Análisis de la Encuesta de Satisfacción Medición Realizada a los Estudiantes Primer semestre 2015 SIG –Sistema Integrado de Gestión

OBJETIVO: Evaluar el grado de satisfacción de los estudiantes frente al servicio recibido por parte de las diferentes dependencias , por medio de una encuesta que servirá para realizar mejoras a nivel interno a través de la creación de herramientas para el control de la calidad. INTRODUCCIÓN La revisión y mejora continua de la calidad en el servicio prestado es uno de los objetivos de las UTS , siendo parte del Sistema de Gestión de Calidad como cumplimiento a uno de los requisitos de la norma NTCGP 1000-2009 e igualmente al Modelo Estándar de Control Interno. A partir del análisis de los resultados de satisfacción se podrán detectar tanto las debilidades como las buenas prácticas. Asimismo, contrastar la información con los datos obtenidos del buzón de quejas y sugerencias .

La consulta se compone de diecisiete (17) temas de nivel general, y con sus diferentes preguntas constituyen un monitoreo a la calidad de la gestión de todas las unidades de la Institución en pro del beneficio del estudiante. Los 17 temas generales son: Calidad de la atención recibida en las oficinas administrativas. Calidad de la atención en las coordinaciones académicas. Calidad de la atención en las decanaturas. Calidad de la información suministrada en oficinas administrativas. Calidad de la información suministrada en las coordinaciones académicas. Calidad de la información suministrada en las decanaturas. Capacidad para resolver problemas e inquietudes en oficinas administrativas. Calidad para resolver problemas e inquietudes en las coordinaciones académicas. Calidad resolver problemas e inquietudes en las decanaturas. Horarios de atención al público en todas las dependencias. Aspectos físicos en oficinas: (Aseo, limpieza, orden). Servicios de Biblioteca (atención al usuario, oportunidad entrega libros, facilidad de consulta, capacidad). Servicios de Biblioteca (Calidad en textos y Materia Disponible). Aspectos físicos en aulas, baños, pasillos, cafetería:(Aseo, limpieza, orden, iluminación, acondicionamiento, capacidad). Servicios en sala de informática (estado de equipos, número, comodidad, oportunidad, horarios, ambiente). Servicios en laboratorios (estado de equipos, número, capacidad, acondicionamiento, horarios). Calidad de la información suministrada en la página Web y otros medios institucionales (carteleras, boletines, redes sociales, etc.).

METODOLOGÍA DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN Para la aplicación de esta encuesta de satisfacción se utilizaron herramientas informáticas en línea, toda vez que como parte del compromiso de la Institución con el programa del CERO PAPEL las encuestas se realizaron a través de la publicación de la encuesta en la página Web y tabulación de la información se realizó a través de un herramienta de GOOGLE DOCS y GOOGLE FORMS. De esta manera se recolectaron 850 encuestas sin realizar ninguna impresión de papel y sin afectaciones mayores ambientales.   Se adjunta a este informe la ficha técnica de la encuesta. Los resultados arrojados por la encuesta aplicada a 850 estudiantes, fueron evaluados a partir de cinco criterios de calificación, así: MS: MUY SATISFECHO S: SATISFECHO PS: POCO SATISFECHO I: INSATISFECHO MI: MUY INSATISFECHO

GRÁFICAS Calidad de la atención recibida en las oficinas administrativas MUY SATISFECHO 136 16% SATISFECHO 471 55.4% POCO SATISFECHO 165 19.4% INSATISFECHO 40 4.7% MUY INSATISFECHO 38 4.5% 2. Calidad de la atención en las coordinaciones académicas MUY SATISFECHO 165 19.4% SATISFECHO 425 50% POCO SATISFECHO 157 18.5% INSATISFECHO 53 6.2% MUY INSATISFECHO 50 5.9%

3. Calidad de la atención en las decanaturas MUY SATISFECHO 102 12% SATISFECHO 463 54.5% POCO SATISFECHO 182 21.4% INSATISFECHO 58 6.8% MUY INSATISFECHO 45 5.3% 4. Calidad de la información suministrada en oficinas administrativas MUY SATISFECHO 131 15.4% SATISFECHO 437 51.4% POCO SATISFECHO 194 22.8% INSATISFECHO 46 5.4% MUY INSATISFECHO 42 4.9%

5. Calidad de la información suministrada en las coordinaciones académicas MUY SATISFECHO 134 15.8% SATISFECHO 427 50.2% POCO SATISFECHO 190 22.4% INSATISFECHO 40 4.7% MUY INSATISFECHO 59 6.9% 6. Calidad de la información suministrada en las decanaturas MUY SATISFECHO 92 10.8% SATISFECHO 459 54% POCO SATISFECHO 210 24.7% INSATISFECHO 42 4.9% MUY INSATISFECHO 47 5.5%

7. Capacidad para resolver problemas e inquietudes en oficinas administrativas. MUY SATISFECHO 112 13.2% SATISFECHO 431 50.7% POCO SATISFECHO 195 22.9% INSATISFECHO 64 7.5% MUY INSATISFECHO 48 5.6% 8. Capacidad para resolver problemas e inquietudes en las coordinaciones académicas. MUY SATISFECHO 134 15.8% SATISFECHO 411 48.4% POCO SATISFECHO 179 21.1% INSATISFECHO 70 8.2% MUY INSATISFECHO 56 6.6%

9. Capacidad para resolver problemas e inquietudes en las decanaturas. MUY SATISFECHO 88 10.4% SATISFECHO 448 52.7% POCO SATISFECHO 212 24.9% INSATISFECHO 57 6.7% MUY INSATISFECHO 45 5.3% 10. Horarios de atención al público en todas las dependencias. MUY SATISFECHO 116 13.6% SATISFECHO 411 48.4% POCO SATISFECHO 193 22.7% INSATISFECHO 80 9.4% MUY INSATISFECHO 50 5.9%

11. Aspectos físicos en Oficinas: (Aseo, limpieza, orden) MUY SATISFECHO 206 24.2% SATISFECHO 450 52.9% POCO SATISFECHO 124 14.6% INSATISFECHO 40 4.7% MUY INSATISFECHO 30 3.5% 12. Servicios de Biblioteca ( atención al usuario, oportunidad entrega libros, facilidad de consulta, capacidad) MUY SATISFECHO 187 22% SATISFECHO 385 45.3% POCO SATISFECHO 136 16% INSATISFECHO 67 7.9% MUY INSATISFECHO 75 8.8%

13. Servicios de Biblioteca (Calidad Textos y Material disponible) MUY SATISFECHO 116 13.6% SATISFECHO 375 44.1% POCO SATISFECHO 196 23.1% INSATISFECHO 79 9.3% MUY INSATISFECHO 84 9.9% 14. Aspectos físicos en aulas, baños, pasillos, cafetería: (Aseo, limpieza, orden, iluminación, acondicionamiento, capacidad) MUY SATISFECHO 94 11.1% SATISFECHO 297 34.9% POCO SATISFECHO 238 28% INSATISFECHO 101 11.9% MUY INSATISFECHO 120 14.1%

15. Servicios en sala de informática ( estado de equipos, número, comodidad, oportunidad, horarios, ambiente) MUY SATISFECHO 98 11.5% SATISFECHO 320 37.6% POCO SATISFECHO 215 25.3% INSATISFECHO 99 11.6% MUY INSATISFECHO 118 13.9% 16. Servicios en laboratorios (estado de equipos, número, capacidad, acondicionamiento, horarios) MUY SATISFECHO 63 7.4% SATISFECHO 308 36.2% POCO SATISFECHO 242 28.5% INSATISFECHO 96 11.3% MUY INSATISFECHO 141 16.6%

17. Calidad de la información suministrada en la página Web y otros medios institucionales ( carteleras, boletines, redes sociales, etc.) MUY SATISFECHO 157 18.5% SATISFECHO 444 52.2% POCO SATISFECHO 171 20.1% INSATISFECHO 42 4.9% MUY INSATISFECHO 36 4.2% Oficina Asesora dePlaneación