CULTURA ORGANIZACIONAL ORIENTADA A LAS VENTAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grupos de Trabajo # 9 - Informe Principio 21 Una FMI debe ser eficiente y efectivo al cumplir con los requisitos que piden los participantes y el mercado.
Advertisements

Planeación de Personal: Administración por Competencias Reunión Anual de Capacitación Enero del 2006.
Cuentas Clave 1.
XI SEMINARIO INTERNACIONAL
INICIANDO EL PROCESO DE PLANEACION
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
CALIDAD.
LA VENTA CONSULTIVA.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE VICE-RECTORADO LUIS CABALLERO MEJIAS DIRECCIÓN DE.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
El marco estratégico.
Manufactura de Clase Mundial.
1.6. Tu éxito nos mueve! Por que ya hemos estado ahí ¿Qué te preocupa? Metas no cumplidas Descontrol en tu organización P r o c e s o s i n e f i c i.
Escuela de Administración
Plan de Negocios Julio Vela.
Importancia y Retos de la Gestión de Equipo Médico en México
1.6. Planear bien y ejecutar mejor Por que ya hemos estado ahí ¿Qué te quita el sueño? Metas no cumplidas Desorden en tu organización P r o c e s o s.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
HUMAN RESOURCES.
PLANAEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
PresentePresente Futuro Futuro Presente Vía 1: Anticipar a partir del presente Temas a corto plazo Implicaciones a largo plazo Vía 2: Recordar desde el.
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
CALIDAD.
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
Grupo Calinter, S.C. C La firma de consultoría en ISO-9000 ¿Y usted ya la ISO?© ©COPYRIGHT GRUPO CALINTER, S. C Ninguna parte de ésta información.
principios para la construcción de un NEGOCIO exitoso
Servicio Profesional de Carrera
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE PREEVALUACIÓN DE PROANTIOQUIA SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 2001.
MODELO EFQM y MODELO IBEROAMERICANO
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
ADVANCE CONSULTING & PROJECTS MARZO 1 DE NOSOTROS SOMOS Un grupo de consultoría, conformado por un equipo interdisciplinario de ejecutivos y profesionales,
INSTITUTO TECNOLÓGICO
DIRECCION ESTRATÉGICA
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
Prof. Mabel Calvo. Es LA PERCEPCIÓN o interpretación que los Colaboradores tienen de las Estructuras / Procesos,/ Tipos de Comunicación / Tipos de Liderazgos.
OBJETIVO.
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL
La Calidad en la gestión empresarial
LA CALIDAD COMO ESTRATEGIA EMPRESARIAL Ing. Ninotschka Calderón de la Barca MARZO, 2004.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Gestión del Conocimiento GC. Introduccion. Durante años, los ingenieros han trabajado con recursos tangibles tales como partes físicas, componentes, ensambladuras.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg Cra. Laura Raquel Lavin.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS GESTIÓN HUMANA Renata Stephany Montoya Rivas.
ADMINISTRACION DE VENTAS
Contenido 1. Que es la gestión del talento? Liderazgo/ líderes/ estilos. 2. Desempeño - rendimiento - productividad. 3. Motivación – personas. Resultado.
Calidad y mejora continua
Lección Dos El proceso administrativo
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Esta diapositiva debe estar puesta una vez ingresen los asistentes a quienes se debe saludar de mano, una vez conozcamos su nombre debemos escribirlo en.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
OBJETIVOS HECHO POR CRISTIAN BARON MATEO PINEDA CARLOS PEDROZA.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Estrategia 2011 Estrategia Estrategia 2011 Objetivos Generales * Lineamientos de la Junta Directiva a la Gerencia Proyección Internacional Mantener.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa XVIII Edición: “Seguridad Jurídica, Cultura de Paz y Desarrollo Social" Modelo litigio en línea o.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

CULTURA ORGANIZACIONAL ORIENTADA A LAS VENTAS 19/10/10 CULTURA ORGANIZACIONAL ORIENTADA A LAS VENTAS Ing. Peter Meng Presidente Gremial de Restaurantes de Guatemala

Planeación Estratégica 19/10/10 La Panacea Universal…. Planeación Estratégica

Planeación Estratégica 19/10/10 Planeación Estratégica

El Enfoque en Resultados….. 19/10/10 El Enfoque en Resultados….. Ingeniería del Menú

19/10/10 Ingeniería del Menú

Institucionalización 19/10/10 La Forma de Lograrlo….. Institucionalización

Institucionalización 19/10/10 Institucionalización

19/10/10 Y la Naturaleza Humana?

19/10/10 Cada persona es única…..

El compromiso debe ser el factor común…. 19/10/10 El compromiso debe ser el factor común….

19/10/10 Que es Compromiso? Quiero hacerlo….me siento parte del equipo… estoy involucrado…. me importan los resultados…. me realizo al hacerlo….me gusta….deseo mejorarlo….. puedo compartirlo….estoy orgulloso….

Como cimentar el compromiso 19/10/10 Como cimentar el compromiso

Y esto como beneficia al cliente? 19/10/10 Y esto como beneficia al cliente?

Nuestro cliente valora la experiencia! 19/10/10 Nuestro cliente valora la experiencia!

EXPERIENCIA CLIENTE Recibir el mayor valor por su inversión 19/10/10 EXPERIENCIA CLIENTE Recibir el mayor valor por su inversión Tener la justa percepción del valor Superar sus expectativas Que su experiencia sea única Satisfacción ESTABLECIMIENTO Optimizar su rentabilidad Lograr la fidelidad del cliente Obtener el reconocimiento por el cliente Involucrar al cliente en sus estrategias de innovación o desarrollo

19/10/10 Una cultura orientada a ventas debe tener como base lograr la mejor experiencia para el cliente

Construcción de la Cultura Organizacional 19/10/10 Construcción de la Cultura Organizacional

19/10/10 La cultura orientada a ventas requiere la participación de TODOS los actores en un establecimiento!

Identificación del Personal Capacitación Desarrollo de Hábitos Cultura 19/10/10 Identificación del Personal Capacitación Desarrollo de Hábitos Cultura Establecimiento de Objetivos Programa de Reconocimiento

Identificacion Selección de acuerdo a un perfil preestablecido 19/10/10 Identificacion Selección de acuerdo a un perfil preestablecido Transmitir la filosofía de la organización Establecer las relaciones dentro de la organización Facilitar la incorporación a la NUEVA experiencia Transmitir claramente lo esperado

Capacitación Básica Contar con descripciones de puesto 19/10/10 Capacitación Básica Contar con descripciones de puesto Establecer Guías de Inducción y Plan de Capacitación Tener claras sus responsabilidades y consecuencias de sus acciones Programa de capacitación continuo y consistente Convertir los planes en experiencias en tiempo real

Capacitación Avanzada 19/10/10 Capacitación Avanzada Conocer la Mística del establecimiento Conocer los platillos e ingredientes Participación interactiva en los demás puestos de la organización Valoración de los atributos del Menú Construcción de la experiencia gastronomica

Capacitación en Ventas 19/10/10 Capacitación en Ventas Ser experto en el menú Plan de Banquete! Servicio Excelente y Oportuno Conocer los objetivos de ventas Dominar su plan de incentivos Bonificaciones Concursos Metas

Habitos Basicos Motivar la repetición y practica en tiempo real 19/10/10 Habitos Basicos Motivar la repetición y practica en tiempo real Autoevaluación Guías de apoyo Siempre recomendar Rotación de funciones Objetivo: controlar “lo de siempre”

Hábitos Avanzados Proporcionar Herramientas Programas de Fidelidad 19/10/10 Hábitos Avanzados Proporcionar Herramientas Programas de Fidelidad Material POP Eventos Especiales Reunión diaria Encuesta de servicio Seguimiento de planes de motivación Conocimiento de los puntos de evaluación Conocimiento de logros en metas

Cultura Establecer identificadores propios de la organización Saludos 19/10/10 Cultura Establecer identificadores propios de la organización Saludos Team Power! Métodos de Identificación Claves de compartir logros o situaciones Body Language Objetivo: Fuera Sub-culturas Administración motivacional de propinas

COMPROMISO Tu estas bien… Yo estoy bien… 19/10/10 COMPROMISO Tu estas bien… Yo estoy bien…

Establecer Objetivos Específicos Medibles Alcanzables Realistas 19/10/10 Establecer Objetivos Específicos Medibles Alcanzables Realistas Limitados en tiempo

Programa de Reconocimiento 19/10/10 Programa de Reconocimiento Programa de Distintivos Promociones Certificación de Logros Incentivos Económicos Descansos Programados

Resultado de una cultura bien cimentada 19/10/10 INCREMENTO EN VENTAS Resultado de una cultura bien cimentada