CULTURA ORGANIZACIONAL ORIENTADA A LAS VENTAS 19/10/10 CULTURA ORGANIZACIONAL ORIENTADA A LAS VENTAS Ing. Peter Meng Presidente Gremial de Restaurantes de Guatemala
Planeación Estratégica 19/10/10 La Panacea Universal…. Planeación Estratégica
Planeación Estratégica 19/10/10 Planeación Estratégica
El Enfoque en Resultados….. 19/10/10 El Enfoque en Resultados….. Ingeniería del Menú
19/10/10 Ingeniería del Menú
Institucionalización 19/10/10 La Forma de Lograrlo….. Institucionalización
Institucionalización 19/10/10 Institucionalización
19/10/10 Y la Naturaleza Humana?
19/10/10 Cada persona es única…..
El compromiso debe ser el factor común…. 19/10/10 El compromiso debe ser el factor común….
19/10/10 Que es Compromiso? Quiero hacerlo….me siento parte del equipo… estoy involucrado…. me importan los resultados…. me realizo al hacerlo….me gusta….deseo mejorarlo….. puedo compartirlo….estoy orgulloso….
Como cimentar el compromiso 19/10/10 Como cimentar el compromiso
Y esto como beneficia al cliente? 19/10/10 Y esto como beneficia al cliente?
Nuestro cliente valora la experiencia! 19/10/10 Nuestro cliente valora la experiencia!
EXPERIENCIA CLIENTE Recibir el mayor valor por su inversión 19/10/10 EXPERIENCIA CLIENTE Recibir el mayor valor por su inversión Tener la justa percepción del valor Superar sus expectativas Que su experiencia sea única Satisfacción ESTABLECIMIENTO Optimizar su rentabilidad Lograr la fidelidad del cliente Obtener el reconocimiento por el cliente Involucrar al cliente en sus estrategias de innovación o desarrollo
19/10/10 Una cultura orientada a ventas debe tener como base lograr la mejor experiencia para el cliente
Construcción de la Cultura Organizacional 19/10/10 Construcción de la Cultura Organizacional
19/10/10 La cultura orientada a ventas requiere la participación de TODOS los actores en un establecimiento!
Identificación del Personal Capacitación Desarrollo de Hábitos Cultura 19/10/10 Identificación del Personal Capacitación Desarrollo de Hábitos Cultura Establecimiento de Objetivos Programa de Reconocimiento
Identificacion Selección de acuerdo a un perfil preestablecido 19/10/10 Identificacion Selección de acuerdo a un perfil preestablecido Transmitir la filosofía de la organización Establecer las relaciones dentro de la organización Facilitar la incorporación a la NUEVA experiencia Transmitir claramente lo esperado
Capacitación Básica Contar con descripciones de puesto 19/10/10 Capacitación Básica Contar con descripciones de puesto Establecer Guías de Inducción y Plan de Capacitación Tener claras sus responsabilidades y consecuencias de sus acciones Programa de capacitación continuo y consistente Convertir los planes en experiencias en tiempo real
Capacitación Avanzada 19/10/10 Capacitación Avanzada Conocer la Mística del establecimiento Conocer los platillos e ingredientes Participación interactiva en los demás puestos de la organización Valoración de los atributos del Menú Construcción de la experiencia gastronomica
Capacitación en Ventas 19/10/10 Capacitación en Ventas Ser experto en el menú Plan de Banquete! Servicio Excelente y Oportuno Conocer los objetivos de ventas Dominar su plan de incentivos Bonificaciones Concursos Metas
Habitos Basicos Motivar la repetición y practica en tiempo real 19/10/10 Habitos Basicos Motivar la repetición y practica en tiempo real Autoevaluación Guías de apoyo Siempre recomendar Rotación de funciones Objetivo: controlar “lo de siempre”
Hábitos Avanzados Proporcionar Herramientas Programas de Fidelidad 19/10/10 Hábitos Avanzados Proporcionar Herramientas Programas de Fidelidad Material POP Eventos Especiales Reunión diaria Encuesta de servicio Seguimiento de planes de motivación Conocimiento de los puntos de evaluación Conocimiento de logros en metas
Cultura Establecer identificadores propios de la organización Saludos 19/10/10 Cultura Establecer identificadores propios de la organización Saludos Team Power! Métodos de Identificación Claves de compartir logros o situaciones Body Language Objetivo: Fuera Sub-culturas Administración motivacional de propinas
COMPROMISO Tu estas bien… Yo estoy bien… 19/10/10 COMPROMISO Tu estas bien… Yo estoy bien…
Establecer Objetivos Específicos Medibles Alcanzables Realistas 19/10/10 Establecer Objetivos Específicos Medibles Alcanzables Realistas Limitados en tiempo
Programa de Reconocimiento 19/10/10 Programa de Reconocimiento Programa de Distintivos Promociones Certificación de Logros Incentivos Económicos Descansos Programados
Resultado de una cultura bien cimentada 19/10/10 INCREMENTO EN VENTAS Resultado de una cultura bien cimentada