La vida de Equipo. 1. La vida de equipo. Puntos a tratar a)¿Qué es un equipo? b)Ventajas del trabajo en equipo. c)Etapas de la Vida en Equipo.

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Transcripción de la presentación:

La vida de Equipo

1. La vida de equipo.

Puntos a tratar a)¿Qué es un equipo? b)Ventajas del trabajo en equipo. c)Etapas de la Vida en Equipo

Y más puntos. d) Estructura del Equipo. e) La Unidad del Equipo. f) Lograr eficacia.

¿Qué es un Equipo?

Ventajas del trabajo en equipo. 1.Potencia del Rendimiento. El buen ambiente dentro del equipo de trabajo favorece la unión y solidaridad afectiva. Exige una cabal distribución de tareas según las capacidades 2.Aumenta la Calidad. “Nadie sabe tanto como todos juntos “

Ventajas del trabajo en equipo. 3.Mejora la motivación. La visión de los frutos es un nuevo incentivo para lanzarse con más entusiasmo a la conquista de nuevos objetivos. 4.La eficacia La cantidad y calidad de resultados es mayor en el trabajo de equipo que en el trabajo individual.

Etapas del trabajo en equipo. a)De formación:

b) De conflicto: El papel del responsable es insustituible: a él le corresponde saber animar, motivar, calmar los ánimos y evitar situaciones de tensión que puedan llevar al equipo a la desunión.

C) De organización. Después de establecer unos intereses comunes el equipo se ordena hacia la conquista del objetivo distribuyendo las diversas responsabilidades. Un equipo organizado da garantías de perseverancia y resultados positivos.

Una buena organización implica que el responsable procure: a)Que todos los miembros tengan una ocupación. b)Que cada miembro realice aquello para lo que es más capaz, ayudado de un instructivo según el cargo. c)Que haya una constante supervisión de los resultados individuales. d)Que se analice en conjunto la marcha del equipo para medir los resultados y mantener viva la motivación de todo el equipo.

d) De interacción: Lo que favorece la eficacia no es en primer término una asignación cuantitativa de trabajo, sino la relación interpersonal y la visión de conjunto en el trabajo individual.

La estructura del equipo 1)Comisiones estables Estas comisiones están compuestas por cuatro o cinco células. Una comisión estable es un grupo de amistades más intenso que participan a su vez en la vida de equipo.

2)Los jefes de comisión: Una de las células encabeza la comisión. Estos son nombrados por el responsable de grupo, bajo sugerencia del responsable de equipo.

El jefe de comisión debe ser un miembro que goce de liderazgo y esté comprometido con los ideales del equipo, de forma que promuevan la unidad de todos los miembros. Es muy recomendable que los jefes de comisión sean amigos entre sí para evitar posibles divisiones del equipo.

La unidad dentro del equipo 1)Definición: La unidad del equipo es la comunión de ideales y aspiraciones comunes. 2)Importancia de la unidad del equipo de cara a las actividades formativas: es necesario el interés personal por formarse y por acudir al seno del equipo.

Principios fundamentales para la eficacia 1)Ambiente de amistad. 2)Liderazgo distribuido. 3)Formulación del objetivo. 4)Flexibilidad y consenso.

Mas principios. 5) Evaluación continua. 6)Distribución de funciones:

“El ECYD será lo que ustedes hagan de él. Esta en sus manos” C. N.P.(7 de septiembre de 1994)

P.R.C.A.G.D