Redes IITQ4..ó 6.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición y Aplicaciones
Advertisements

EL LUGAR DE LA LECTOESCRITURA Y DE LA BIBLIOTECA EN ALGUNAS TENDENCIAS EDUCATIVAS Jaume Carbonell Sebarroja Santiago de Compostela
REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
Microproyecto en Informática Educativa
LOS BLOGS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Entornos virtuales de aprendizajes
Proyectos colaborativos (PC)
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
LAS REDES SOCIALES.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
 Comunicación y presencia salesiana en Redes: Facebook y Twitter. Madrid 28 septiembre 2013.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
WIKI Es un sitio web colaborativo que cualquiera puede actualizarla de manera simple y rapida. HISTORIA La palabra WIKI proviene del hawaiano WIKIWIKI.
Hacia una educación conectivista
Tecnología de la Información y comunicación. Nombre: Catalina Aedo. Curso: 6B Asignatura : Taller vs. Profesora: Karla Contreras.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
20 Claves Educativas para el 2020 ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
QUEVEDO PIÑA BELINDA LIZBETH INFORMATICA PROFRA:YANELI TELLEZ 433 º.
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
Carlos Castelbón García
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
REDES SOCIALES ALUMNO:CARDOSO DE YTA ELSA IXCHEL PROFESORA: YANELY TELLES MATERIA:INFORMATICA GRUPO :433.
Redes sociales y educación francesc balagué aplicaciones y experiencias educativas.
Tema: Redes Sociales Cátedra: Informática Profesora: Agüero María Alumno: Manrriques Victor Julio Año:
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
Ing. Sandy Romero Cuello, M.Sc Ing. Jaider Quintero, M.Sc
Redes sociales. ► TUENTI. Roberto Cifuentes Hortelano.
LAS REDES SOCIALES Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
URLwww.hi5.com ¿Comercial?Sí Tipo de sitioServicios de red social RegistroRequerido PropietarioSona Networks Creado porRamun Yalamanchis Lanzamiento27.
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACI Ó N MAESTR Í A EN EDUCACI Ó N, MENCI Ó N INFORM Á TICA Y DISE Ñ O INSTRUCCIONAL ASIGNATURA:
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
Aplicaciones educativas de las redes sociales Juan José de Haro
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Universidad Estatal a Distancia Centro Universitario Guápiles Curso: Recursos Audiovisuales Código: 108 Tema de Investigación: Redes Sociales Nombre del.
Redes Sociales.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
Redes Sociales Marlene Benavente Moya Escuela Miramar Nº 5.
REDES SOCIALES María Isabel valencia.
Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso. Ana Alicia Pérez Andrades. Lisa Zurita Round. LAS REDES SOCIALES.
REDES SOCIALES UVM. Redes Sociales “Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones.
UNIVERSIDADCOOPERATIVADECOLOMBIA Especialización Multimedia para la Docencia.
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
DEPARTAMENTO SOCIAL MEDIA. P RODUCTO Ropa & Accesorios para dama. Ropa & Accesorios para caballero. Ropa para niña. Electrónicos. Artículos decorativos.
Utiliza Aplicaciones Como Comunidades Webs, Servicios Web, Red Social, Alojamiento de videos Se puede modificar Información Causan un Fenómeno Mundial.
Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente. UNIDAD 2: “De docentes conectados a docentes en- red(ados)” “TWITTER como.
LAS REDES SOCIALES JHON ALEXIS VENITE CUERO MAKERSON OLAYA OBANDO
REDES SOCIALES.  Una red social es una forma de representar una estructura social.estructura social  La investigaciones ha mostrado que las redes sociales.
Parcial de informática Alumno: Ahumada Soria Pablo Agustín Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Año:2015 Sede: Villa Unión.
Entornos virtuales de aprendizaje (Contextos para “Aprender a aprender” y el “Aprendizaje a lo largo de la vida”) P ersonal L earning E nvironment.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
El uso de las redes sociales como herramientas y/o plataformas educativas José G. Ibarra O Caracas, enero de 2015 CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO.
ENSEÑAR CON TECNOLOGÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS GESTIÓN DE CONTENIDOS PROCESOS DE LECTURA Y PUBLICACIÓN INNOVACIÓN.
Redes Sociales ¿QUE SON LAS REDES SOCIALES? LAS REDES SOCIALES EN INTERNET SON COMUNIDADES VIRTUALES DONDE SUS USUARIOS INTERACTÚAN CON PERSONAS DE TODO.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
TIC APLICADAS A LA EDUCACIÓN TRADICIONAL ACTUAL.
OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Es un sitio web en el que docentes, investigadores,
LICENCIATURA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ALUMNO: JUAN JESÚS MARTÍNEZ VÁSQUEZ.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

redes IITQ4..ó 6

redes sociales IITQ4..ó 6 DEFINICIONES Las Redes Sociales son herramientas basadas en la web y destinadas a construir grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o comunidades que buscan explorar los intereses y actividades de otros. Las Redes Sociales son formas de interacción, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad.

redes sociales IITQ4..ó 6 ¿Cuáles son las distintas herramientas para crear una red social? Facebook (contactos de amistad) Twiter(divulgación) Linkedin (profesional) MySpace(música) Badoo(contactos, parejas) Google plus (grupos afines)

redes sociales IITQ4..ó 6 CÓMO PUEDEN USARSE EN EDUCACIÓN USOS POR PARTE DEL ALUMNADO BENEFICIOS: Introducción de nuevas metodologías y nuevos entornos de trabajo. Formación más abierta, más interactiva y más colaborativa. Contacto directo con profesores, amigos y compañeros. Ambiente de trabajo favorable. Resolución de dudas con compañeros, acercando el aprendizaje informal, o con profesor, estableciendo la educación formal. Desarrollo de la creatividad y la destreza, alcanzando objetivos pedagógicos. CONTRAINDICACIONES: Privacidad. Pérdida de intimidad, anonimato, nuevas formas de manipulación, nuevo poder mediático, saturación…

redes sociales IITQ4..ó 6 CÓMO PUEDEN USARSE EN EDUCACIÓN USOS POR PARTE DEL PROFESORADO Entre los propios profesores, creando una red de trabajo entre departamentos, entre profesores de una misma asignatura en un determinado nivel, entre todo el personal que forman el equipo docente… Difusión de información por parte de la Dirección del centro, departamentos… Mejora de la comunicación interna en el centro educativo, consiguiendo una comunicación mucho más eficiente. El trabajo con menores de edad obliga al docente a trabajar con redes cerradas para evitar la difusión de sus nombres u otros datos que permitan su identificación, como puede ser la fotografía de su perfil, dirección, etc.

evadetecla/members /#!/groups/iessantae vadetecla/

#iitq4o6  Rápida y sencilla difusión.  Multiplataforma (PC’s, móviles).  Perfecto para trabajar junto a un blog, wiki o facebook.  Mediante la creación de hashtags o listas se puede seguir un tema concreto.

#iitq4o6  Comunicación o avisos al alumno en general.  También se emplea para comunicarse con otros docentes.  Resalta vídeos o artículos de interés relacionados con la educación.

#iitq4o6  Mensajes informativos a la comunidad educativa de la zona.  Resalta noticias a nivel general del centro (plazos, horarios, campañas, etc.)  Existe una red de institutos que emplean twitter