Técnicas de estudio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HÁBITOS DE ESTUDIO. ESTUDIO ES EL PROCESO REALIZADO POR UN ESTUDIANTE MEDIANTE EL CUAL TRATAMOS DE INCORPORAR NUEVOS CONOCIMIENTOS A NUESTRO INTELECTO.
Advertisements

Survey, Question, Read, Recite, Review.
Consejos para estudiar mejor un curso virtual
INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
ORGANIZADORES DE INFORMACION
Tips de Lectura.
Factores del rendimiento académico
Pasos para la preparación de un examen
TÉCNICAS DE ESTUDIO Ps. Franco Espejo Muñoz
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Equipo Psicoeducativo Psicopedagogía
FORMACIÓN BÁSICA PARA AGENTES DE PASTORAL
TECNICAS DE ESTUDIO Y ESTILOS DE APRENDIZAJE
GUIA DE TECNICAS DE ESTUDIO
* Actividad personal, consciente y voluntaria.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
¿Que son? Síntesis y concepto. Caracteristica s.
LA MEMORIA. TIPOS: Visual, auditiva, táctil, gustativa y olfativa.
Técnicas de Estudio Las circustancias ambientales del estudio Planificación del estudio El subrayado.
¿CÓMO ESTUDIAR PARA LOGRAR UN APRENDIZAJE EFICAZ?
Algunas Técnicas para potenciar la Comprensión de la Lectura
TÉCNICAS BÁSICAS DE LECTURA
El deber de estudiar Derechos y Deberes de los Estudiantes
Técnicas de Estudio 3. Lectura de Textos.
Pamela Velásquez Vergara
Bienvenidos al taller de…
TECNICAS DE AUTOPRENDZAJE
HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO
CURSO PREUNIVERSITARIO 01/2012 AULA A32N
¿Cómo Subrayar?
Técnicas de estudio.
Colegio de bachilleres plantel 13 Xochimilco Tepepan
APRENDER A APRENDER. TÉCNICAS DE ESTUDIO.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES
GUIA DE TECNICAS DE ESTUDIO
PRIMERA SESIÓN.
CIFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
Marcela Recabal Quijada Profesora Educación Diferencial
Técnica de estudio Sugerencias…..
Colegio de bachilleres #13 xochimilco-tepepan
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
RENDIMIENTO ACADÉMICO, HABITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO
UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÌSTICAS FACILITADOR: ING. OSCAR GUAYPATIN PICO TÉCNICAS PARA LA LECTURA.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 TIC 2 CONCEPCION SANTOS REYES “¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADÉMICO? ORGANIZA TU TIEMPO Y PLANTEA ESTRATEGIAS DE.
TÉCNICAS DE ESTUDIO SOFIA MANZANO GÁLVEZ.
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
LA LECTURA COMO TÉCNICA DE ESTUDIO
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Presentado Por: Pedro Alejandro Puentes Archila 8-4 Presentado A: Juan Álvarez.
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Metodología del Estudio
ASIGNATURA:TIC II PROFESORA:ITZHEL BALANZARIO SIL TEMA:¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? INTEGRANTE:ANTONIO GARCIA MARTINEZ GRUPO Y TURNO: 255 VESPERTINO.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No 15 “YERMO Y PARRES”
Departamento de Orientación EL HOMBRE NUNCA SABE DE LO QUE ES CAPAZ HASTA QUE LO INTENTA.
Exámenes.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
EL ESQUEMA.
I.E.S.O CÁPARRA.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Comentario de textos: El texto periodístico 3ºESO.
Defínamelo de la siguiente manera, es la forma en que cada persona adquiere una idea o una información, la analiza y de esta manera obtiene un conocimiento.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Metodología de Aprendizaje y Estudio FIC Psp. Javiera Galdames Psp. Carola Santillini.
¿CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO/A EN SU HÁBITO DE ESTUDIO? IES HIPATIA (2015/2016)
CÓMO ESTUDIAR CASTELLANO: LENGUA Y LITERATURA. SIEMPRE HAY QUE REPASAR... HAY QUE ATENDER EN CLASE. LAS PREGUNTAS DE LOS EXÁMENES SE BASAN EN LO EXPLICADO.
Transcripción de la presentación:

Técnicas de estudio

Factores que condicionan el estudio El momento y el lugar donde puedas estar tranquilo y sólo. Disponer de una mesa amplia y ordenada, donde quepa el material que se utilizara (indispensable) Correcta iluminación

Factores que favoreces la atención y la concentración Interés y voluntad Planificar el estudio Transcurridas dos horas de estudio descansa Cambia de materia de estudio; así podrás mantener por más tiempo la concentración Tomar apuntes: durante las explicaciones del profesor y al leer

Como preparar el examen Trabajar diariamente para asegurarte de que entiendes la materia Preguntar en clases cuando sea necesario Estudiar cada tema: subrayar, hacer esquemas, resumen siguiendo el método adecuado Repasar para ordenarlos más en la memoria No dejes todo par el último momento Antes de entregar los exámenes en su aplicación Asegúrate de que has contestado todas las preguntas, que las respuestas estén completas y de que no recuerdas nada nuevo.

COMO ESTUDIAR El estudio individual ayuda a la reflexión y la asimilación Teniendo todo preparado antes de empezar Comenzando a estudiar con energía y una postura decidida Siguiendo un plan u horario establecido, distribuyendo correctamente el tiempo Activamente: utilizando todos los medios y técnicas a tu alcance. Lectura, subrayado, resumen, esquema

Durante la lectura Centrar la atención en ,lo que estás leyendo sin interrumpir la lectura Se constante. El trabajo intelectual requiere repetición e insistencia Debes mantenerte activo ante la lectura, es preciso leer, releer, extraer lo importante, subrayar, esquematizar, preguntarse sobre lo leído con la mente despierta Buscar en el diccionario aquellas palabras que no se conocen

EL SUBRAYADO Es importante ayudar a aprender la estructura y organización de un texto Ayudar a fijar la atención Favorece el estudio activo y el interés por captar lo esencial de cada párrafo se incrementa el sentido crítico de la lectura porque destacamos lo esencial de lo secundario Es indispensable para confeccionar esquemas y resúmenes Favorece la asimilación y síntesis.

El resumen Breve redacción de las ideas principales del texto pero utilizando nuestro propio vocabulario Enriquece, amplia y complétalo con anotaciones de clase, comentarios del profesor, lecturas relacionadas con el tema Debe ser breve y presentar un estilo narrativo Debe de ser objetivo

Esquema Primero elaborar una lectura comprensiva y realizar el subrayado Emplear palabras clave o frases cortas sin detalles Usa tu propio lenguaje , expresiones, repasando los títulos y subtitulo del texto. El encabezamiento debe expresar de forma clara la idea principal y descender a detalles que enriquezcan esa idea Por ultimo elegir el tipo de esquema

Mapas cognitivos Descripción Los mapas cognitivos se han convertido en una valiosa herramienta para el desarrollo de competencias en el aula ya que motivan procesos de construcción activa del aprendizaje por parte del estudiante, facilita la comprensión de conceptos y favorecen la síntesis de contenido.

Mapas cognitivos Su uso en el aula es variado ya que puede utilizarse para activar conocimientos previos, sintetizar los nuevos aprendizajes o evaluarlos; por ello es de vital importancia que el docente conozca y utilice esta herramienta en el aula.

Ejemplo

Ejemplo

POESIA MATEMATICA En las muchas hojas del libro de matemáticas un Cociente se enamoró un día dolorosamente de una Incógnita. La vio con su mirada innumerable y la vio desde el ápice a la base: Una figura impar; ojos de robot, boca de trapecio, cuerpo rectangular, senos esferoides.

Hizo de la suya una vida paralela a la de ella, hasta que se encontraron en el infinito. ¿Quién eres tú? - indagó ella con ansia radical. - Pero puedes llamarme hipotenusa -. Y de hablar descubrieron que eran (lo que en aritmética corresponde a las almas hermanas) primos entre sí.

Y así se amaron al cuadrado de la velocidad de la luz, en una sexta potencia trazando , al sabor del momento y de la pasión, rectas, curvas, círculos y líneas sinoidales en los jardines de la cuarta dimensión. Escandalizaron a los ortodoxos de las formas euclidianas y a los exegetas del Universo infinito.

Rompieron convenciones newtonianas y pitagóricas Rompieron convenciones newtonianas y pitagóricas. Y al fin resolvieron casarse, constituir un hogar, más que un hogar, una perpendicular. Invitaron como padrinos al Polígono y a la Bisectriz.E hicieron planos y ecuaciones y diagramas para el futuro

soñando con una felicidad integral y diferencial soñando con una felicidad integral y diferencial. Y se casaron y tuvieron una secante y tres conos muy graciosillos Y fueron felices hasta aquel día en que todo se vuelve alfin monotonía. Fue entonces cuando surgió El Máximo Común Divisor. Ofreciole, a ella, una grandeza absoluta y la redujo a un denominador común.

Él, Cociente, percibió que con ella no formaba un todo, una unidad Él, Cociente, percibió que con ella no formaba un todo, una unidad. Era un triángulo, llamado amoroso. De ese problema él era una fracción la más ordinaria, pero fue entonces cuando Einstein descubrió la Relatividad y todo lo que era espurio pasó a ser moralidad como en cualquier sociedad.