Docente Silvia A. Lastra Teórico jueves 11.00-12.30.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HA-2066 Teoría Archivística
Advertisements

Desarrollo Organizacional Organización como sistema abierto
Facilitadora: Ing. Agron. Milagros Corona Valencia, 2007.
PSICOLOGÍA ORIGEN ETIMOLOGICO PSICO: ALMA O ACTIVIDAD MENTAL
Jean Piaget
BRONFENBRENNER Teoría Bioecologica.
LAS TEORIAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES.
Universidad de La Laguna Facultad de psicología Psicología Social Inicio Guía docente Contenidos Guía docente Centro: Facultad de Psicología. Titulación:
¿Qué entendemos por subjetividad?
Capitulo II La Psicología del desarrollo como ciencia
LA UNIÓN DE LOS HOMBRES ATENDIENDO SUS NECESIDADES LOCALES Y GLOBALES ES UNA NECESIDAD VITAL Y ES LA EDUCACIÓN LA GARANTÍA DE QUE ELLO SE LOGRE.
DESAFIOS Y CONTRIBUCIONES DE LA PSICOLOGIA A LAS POLITICAS PUBLICAS
Organización Empresarial
N.A.P: CIENCIAS NATURALES 7°,8°,9°
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
Como metodología para enseñar, aprender y transferir.
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
Tema 1 de la asignatura de Aprendizaje, Desarrollo y Educación (PA121)
PERSONALIDAD.
¿Cómo asegurar aprendizajes de calidad para todos (as) sin discriminación? Taller 3 Relator Dr. Mario Quintanilla Pontificia Universidad Católica de Chile.
Educación Secundaria Orientada
TALLER EL MAL – ESTAR DOCENTE (GESTIÓN EMOCIONAL) PROPÓSITOS. DAR CUENTA DE LA IMPORTANCIA DEL PSIQUISMO EN NUESTRA LABOR COMO DOCENTES (TUTORES). RESIGNIFICACIÓN.
CONOCER EL AMBIENTE UNA PROPUESTA PARA LAS CIENCIAS SOCIALES Y NATURALES EN EL NIVEL INICIAL VERÓNICA KAUFMAN ADRIANA E. SERULNICOF.
“no existen puras magnitudes observables... “...es la teoría la que decide lo que se puede observar” “entonces lo que observamos no es la naturaleza misma,
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
EL ENFOQUE PSICOSOCIAL DE LA RELACION SALUD-TRABAJO
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
DIDÁCTICA DEL APRENDIZAJE PARA LA LECTOESCRITURA
Epidemiología y Servicios de Salud
CONTEXTO SOCIAL Contextos y escenarios. Contexto social La influencia de la ciencia. El capitalismo, la globalización, el neoliberalismo. La socialdemocracia.
 Los formadores y docentes están confrontados de tres maneras:  Saberes que enseñan.  Los saberes pedagógicos que usan.  Producción de saberes que.
Unidad: La Biología, un mundo vivo
“¿QUÉ SIGNIFICA SER TUTOR HOY? APUNTES PARA UNA FUNDAMENTACIÓN DE LA ACCIÓN TUTORIAL?” Profr. César Gordillo Pech Profesor - Investigador UACM.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
 Freud subrayó y jerarquizó el lugar de la niñez como etapa vital y la correspondencia que esta tenía con la vida adulta.  Reconoció para la infancia.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
ADOLESCENCIA CÁTEDRA II TEÓRICOS JUEVES DOCENTE SILVIA A. LASTRA.
Un proceso vivencial. La enseñanza de las ciencias no debe ser un proceso instructivo y pasivo, si bien es importante la teoría, esto no significa que.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Maggio, Mariana, “El campo de la tecnología educativa: algunas aperturas para su reconceptualización”. En: Litwin, Edith (comp.),
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA
1 1.  Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del.
Como metodología para enseñar, aprender y transferir.
Los Componentes del Diseño Flexible en la Investigación Cualitativa
CIENCIAS SOCIALES.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
PRINCIPIOS DE LA DIDÁCTICA
Modelos Teóricos de Cambio Social
Teoría General de los Sistemas psicológicos
ASOCIACIÓN ESTADOUNIDENSE DE PSICOLOGÍA.
LA PSICOLOGÍA HUMANISTA
Martha Rogers Integrantes: * Carmen Herrera. * Judith Ponce.
SALUD - SALVACION LIC. SILVIA FERRONE.
Lic. Pedagogía COGNOSTICIVISMO Elaborado por: Rosa Lilia Alcántara Rodríguez Yesica Atenogenez Evangelista.
ADOLESCENCIA CÁTEDRA II Teórico jueves Docente Silvia A. Lastra.
ADOLESCENCIA CÁTEDRA II PROF. T ITULAR A DRIÁN G RASSI DOCENTE SILVIA A. LASTRA Teóricos jueves
ADOLESCENCIA CÁTEDRA II Prof. Titular Adrián Grassi Docente Silvia A. Lastra Teórico jueves
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
ADOLESCENCIA CÁTEDRA II Prof. Titular Adrián Grassi
La creatividad Concepto :La creatividad, invento, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Ciencia Tecnología y Ambiente
DISEÑO DE MALLAS POR COMPETENCIAS
LA ADOLESCENCIA BIOLÓGICA
Ciencia en la Modernidad SUJETO: lugar preponderante en el acto de conocimiento. En lugar de DESCUBRIR LEYES que rigen la naturaleza, se somete la experiencia.
Madeline Rodriguez CISO 1010
Juan Javier Reyes Torres Prof. Ortiz 28/02/16. * Cada ser humano tiene una manera y forma de ser y relacionarse, todos nosotros convivimos en sociedad,
ADOLESCENCIA CÁTEDRA II Prof. Titular Adrián Grassi
Limites y Excesos del Concepto de Subjetividad en Psicoanálisis
Transcripción de la presentación:

Docente Silvia A. Lastra Teórico jueves

 teoría científica referida a las ciencias naturales y la biología/evolución de las especies/ciertas leyes de este campo se trasladan a la psicología  desarrollo lineal/establecimiento de secuencias  cumplimiento de un programa genético que tiene que encontrar condiciones en el medio ambiente para su desarrollo

 individuo pasivo  de lo inmaduro a lo maduro  salud como proceso de normativización  determinismo  sistemas cerrados

 pensamiento no simplificante/retroacción en el conocimiento  desestructuraciones y reestructuraciones  sistemas abiertos  sujeto activo, en permanente intercambio con un entorno también activo  redes/entramado de elementos diversos  sujeto productor de significaciones  caos determinista  azar/importancia del acontecimiento/lo imprevisto/lo novedoso

 aparato psíquico (Icc., Prcc., Cc.) (Ello, Yo, Superyo)  sexuación de lo corporal/erogeneización del cuerpo  espontaneidad y funciones del otro familiar  sujeto activo y creatividad  producción de subjetividad  dependencia-independencia

PENSAMIENTO DE LO COMPLEJO/PSICOANALISIS PSIQUISMO SISTEMA ABIERTO PRODUCTOR DE SUBJETIVIDAD/ INTEGRACION PSICOSOMATICA EN EL CONTEXTO DE LA CADENA GENEALOGICA

 entendiendo crecimiento como producción de subjetividad  trabajo de puesta en des- orden  psiquismo enraizado en un cuerpo erogeneizado

 Imagen inconciente del cuerpo  Imagen especular

trabajos psíquicos específicos de la adolescencia entretiempo de la sexuación