MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS AGOSTO DE 2015
Índice (1/2) Indicadores de desempeño Flujos turísticos Entorno Internacional 2014/2015 Evolución del turismo en México Indicadores económico de Estados Unidos Indicadores económicos de Canadá Indicadores económicos de Europa Indicadores económicos de Francia Indicadores económicos de España Indicadores económicos de Reino Unido Indicadores económicos de México Flujos turísticos Llegadas de turismo internacional Llegadas de turismo internacional internación Llegadas por vía aérea de turismo internacional Ingreso de divisas por visitantes internacionales Dólares Pesos mexicanos Gasto medio del turismo internacional de Internación
Índice (2/2) Llegada de turistas internacionales Por aeropuerto: Total y Estados Unidos Canadá y Europa Por destino: Destino : Cancún Destino : D.F Destino : Los Cabos Destino : Puerto Vallarta Destino: Guadalajara Turismo Nacional Precios Llegada de turistas a países y destinos competencia. Estados Unidos Canadá Hawái El Caribe Las Vegas Resultados del Tracking Publicitario Regional Norteamérica / Nacional Europa Sudamérica
1. Entorno Internacional En el primer cuatrimestre de 2015 hubo un crecimiento de 4.3 % con respecto al mismo periodo de 2014
2. Evolución del turismo en México Aumentó el número de turistas totales en 7.6% y 10.2% los turistas de internación 6
2. Evolución del turismo en México En el primer semestre de 2015 aumentó 10.0% el número de turistas aéreos. Los ingresos por divisas aumentaron 9.0% con respecto al mismo periodo de 2014 7
3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (1/2)
3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (2/2)
4. Indicadores Económicos - Canadá
5. Indicadores Económicos - Europa
6. Indicadores Económicos - Francia
7. Indicadores Económicos – España
8. Indicadores Económicos - Reino Unido
9. Indicadores Económicos - México
Flujo de Turismo Internacional
2. Llegadas de turismo internacional de internación
2. Llegadas de turismo internacional de internación
3. Llegadas de visitantes internacionales aéreos En el primer semestre de 2015, se presentó crecimiento en todos los mercados
3. Llegadas por vía aérea de visitantes internacionales
3. Llegadas de visitantes internacionales por vía aérea Las llegadas de visitantes vía aérea a México durante 2015 aumentó 10.7% con respecto a 2014
4. Divisas por visitantes internacionales
4. Ingresos por visitantes internacionales
5. Gasto medio del turismo internacional de internación
5. Gasto medio del turismo internacional internación
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F.
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Los Cabos
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara
PRECIOS: MÉXICO- AGOSTO 2015 PRECIOS EN DÓLARES POR PERSONA EN PAQUETE DE 5 NOCHES EN HOTEL 4 ESTRELLAS, HABITACIÓN DOBLE, INCLUYE: TRANSPORTACIÓN AÉREA Y HOSPEDAJE SIN ALIMENTOS. Metodología: Se obtiene el costo de paquete de acuerdo a los siguiente: El vuelo, tanto de ida como regreso deberá ser el de menor duración incluyendo las posibles escalas y de estos se considera el de menor precio El hotel deberá de ser cuatro estrellas, el más barato , en habitación doble. El costo del viaje se obtuvo entre el día 1 al 10 agosto con fecha de viaje del 31 de agosto de 2015 Fuente: Expedia.com
9. Llegada de visitantes a Estados Unidos
9. Llegada de visitantes a Canadá
9. Llegada de visitantes a Hawai
9. Llegada de visitantes al Caribe
9. Llegada de visitantes a Las Vegas
Participación en el mercado de EU Participación en el Turismo Outbound de Estados Unidos Enero- Junio 2012-2015 Número de viajes Fuente: OTTI, U.S. Department of Commerce
Participación en el mercado de EU Participación en el Turismo Outbound de Estados Unidos Enero- Diciembre 2011-2014 Número de viajes Fuente: OTTI, U.S. Department of Commerce
Tracking Publicitario Resultados Tracking Publicitario
Resultados Tracking Publicitario-Regional INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos Bimsa, Tracking Publicitario 2014 Resultados 2014 y 2015 (preliminares)
Resultados Tracking Publicitario INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos Bimsa, Tracking Publicitario 2014 Resultados 2014 y 2015 (preliminares)
Resultados Tracking Publicitario (Septiembre 2014) INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos Bimsa, Tracking Publicitario 2014 Resultados 2014 y 2015 (preliminares)
Resultados Tracking Publicitario (Septiembre2014) INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos Bimsa, Tracking Publicitario 2014 Resultados 2014 y 2015(preliminares )
Resultados Tracking Publicitario (Septiembre 2014) INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos Bimsa, Tracking Publicitario 2014 Resultados 2014 (y 2015 preliminares)
CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MÉXICO, AGOSTO DE 2015