Presentado por: Fecha:. Agenda Bienvenidos Presentaciones Historia de Aprendizaje Temprano: Matemáticas en Cas Jugando y hacienda matemáticas Hablando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
Advertisements

UNOS ASPECTOS DE LA AUTONOMIA LOCAL Y LA INSPECCIÓN NACIONAL INDEPENDIENTE: EL CASO DE INGLATERRA (REINO UNIDO) Alan Dobson.
LA AMISTAD.
Preparación de los Niños para su Ubicación y Reunificación
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
Mejorar la enseñanza de matemática
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
Enseñando a Programar con Scratch
El Tiempo total de Enseñanza
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
Queridos amigos: Con gusto les dedicamos estas lecturas, imágenes y recuerdos que a nosotros nos llegan, y que sabemos resultan del agrado y satisfacción.
1 Lec 5 Trabajemos con imágenes incidentes y situaciones 2 Prof. Samuel Ovando 14 de septiembre del 2013.
Se que los objetos se pueden contar.
LENGUAJE ESCRITO.
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA MTRA. VICKY LEDESMA.
Aprendizajes en PK y K Las matemáticas.
Competencias matemáticas
Implementación (10 minutes) Welcome and Introductions-
es el momento del acto mental donde se captan los estímulos, a través de los sentidos, convirtiéndolos en datos.
7/19/2010 7/10/2010.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
1 Listening and Asking Clarifying Questions ©2008, University of Vermont and PACER Center Escuchando y Haciendo Preguntas Clarificadoras PCL Modulo 6.
FILOSOFIA Agenda ¿Qué dice el libro? ¿Qué opinamos sobre el libro? ¿Qué vamos a hacer para poner en practica lo que el libro nos dice? Equipo Dseta Guadamo,
ESTIMULACIÓN PRENATAL
Lectura compartida Objetivos:
La preparación para enseñar matemáticas de los profesores de educación parvularia María Leonor Varas Centro de Investigación Avanzada en Educación Centro.
Pensamiento Matemático
Expectativas acerca del examen
adaptaciones en el aula
RECOMENDACIONES PARA ESTIMULAR EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El papel del maestro de cuidado infantil en el desarrollo temprano del lenguaje.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
10 maneras de alentar a los jóvenes a conversar con usted sobre las drogas. Presentaciones Rosy …………….
Soluciones positivas para las familias Sesión 1 ¡Hagamos una Conexión!
¡Bienvenidos! This would be a great way to start the first week of school! Also, it could run as a continuous show during Open House.
 Programa de Español. K2 EstimulaciónK3 Desarrollo K4 Inicio Formal del Proceso lecto-escrito K5 Potencialización y fortalecimiento del proceso lecto.
SEGUNDO CICLO LOS BLOQUES LÓGICOS Cobán, A.V. Enero 2,011
Desarrollo del Pensamiento Matemático
C OMO HACER UNA CLASE PARA J ARDÍN Elaborado por. María Ortega Fecha: 12 de Febrero 2010.
Test de Inteligencias Múltiples
Escribe el nombre de tu idea de empresa:. Por ejemplo: vender algo, fabricar algo, enseñar a alguien, cuidar a alguien, dibujar algo, grabar algo, ayudar.
Estándares de Matemáticas
MATEMÁTICA.
Bienvenidos amigos y licenciada
Sentido numérico y pensamiento algebraico
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
Figuras geométricas ¿Qué es la geometría ?
Construcción del proceso de medida
Kindergarten Colegio Panamericano
COMO APRENDEN LOS NIÑOS
CREATIVIDAD Padres y maestros Estimulemos la creatividad de nuestros niños desde temprana edad. Los niños tienen en su imaginación un mundo que se va formando.
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
Preparándose para el Kínder Distrito Escolar de Oregon Trail
¿Qué estoy desglosando?
¿Como Ayudar a sus hijos(as en casa?
Standards, Curriculum, Instruction, and Assessment.
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
Calvin vincent Centro de EDUCACIÓN TEMPRANA
Módulo de aprendizaje 2 Libro de Presentación
Primer Grado: Noche de Regreso a la Escuela 30 de Septiembre de 2015.
Entrevistas♥.
Proceso de Autoevaluación
Observación Manipulación Reflexión
Construyendo un Cerebro Lector
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN MIGUEL” (LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: RESOLUCIÓN 1626 DE SEPTIEMBRE 19/2008 Y RESOLUCIÓN 2629 DE SEPTIEMBRE 29/2009) DANE
Clases de lenguaje dual de educación bilingüe del distrito de Edgewood.
Entendiendo el Nuevo Reporte de Progreso Escolar Presentado por Charles Melendez, Los Angeles Education Partnership.
Transcripción de la presentación:

Presentado por: Fecha:

Agenda Bienvenidos Presentaciones Historia de Aprendizaje Temprano: Matemáticas en Cas Jugando y hacienda matemáticas Hablando de las matemáticas Caminata por la geometría Historias de matemáticas Clausura

Presentaciones Por favor comparta con las personas cerca de usted: Su nombre Nombre y edad de su “estudiante temprano” Algo que usted hace para estimular el aprendizaje de las matemáticas y resolver problemas

¡Aplaude como yo! Aplauda una secuencia – Por ejemplo: palmada, palmada, tronar los dedos; palmada, palmada, tronar los dedos; … Luego diga, “Aplaude como yo.” Su niño tratará de copiar la secuencia de sus aplausos Repita su secuencia varias veces. Deje que su niño invente secuencias de aplausos para que usted los copie.

Desarrollado por el Consejo de Matemáticas de California (CMC) Fondos para la preparación y distribución fueron fueron proporcionados por una generosa subvención de la Fundación Heising-Simons Foundation Paul Giganti, Jr., Presidente de Proyectos Especiales del el Consejo de Matemáticas de California María Eugenia Barrientos, Traductora de español, Head Start del Condado de Sacramento, se desempeñó como editora de esta publicación

Las matemáticas son algo más que aritmética Lea la casilla en la página 19 Destaque algunas “primeras experiencias” que crearán una fuerte fundación para niños de 0 a 5 años de edad Dígale a alguien cerca de usted uno de estos conceptos importantes: – Forma – Tamaño – Ubicación – Patrón – ¿Cuántos?

Jugar y hacer matemáticas Examine una variedad de casillas con su grupo. Hable acerca de cómo puede usar las casillas para enseñar temprano conceptos de matemáticas Comparta algunas de sus ideas con todo el grupo.

Hable de las matemáticas Lea la casilla en la página 13 “Contando todo tipo de objetos” Use oportunidades de todos los días para hablar de la ubicación, dirección, distancia, tiempo, dinero, cantidad, formas y como están relacionadas.

Vamos a observar Una situación interactuando con Jameson (2 años de edad).

Diferentes tipos de conteo Conteo rutinario – Los números se dicen verbalmente en secuencia sin referirse a objetos vs. Conteo racional – Objetos o eventos se emparejan con el nombre de un número “Es a través del conteo racional y emparejar uno-a- uno el nombre de un número y objetos que los niños empiezan a entender el concepto de cantidad.” (p. 2 Math Matters)

Formas todo alrededor de nosotros Vaya a una “caminata de geometría” Vea alrededor de un cuarto Encuentre y dibuje formas que usted vea Comparta uno de sus dibujos con alguien cerca de usted

Relatos de matemáticas Apoye la alfabetización y la aritmética Lea temprano libros de números que presenten conteo, sentido de los números o geometría

Conclusión Estimule 10 minutos de matemáticas todos los días en un ambiente natural a través de interacciones cotidianas Piense de una manera de hablarle a su niño acerca de las matemáticas mañana Dígale su plan a alguien cerca de usted ¡Gracias por su active participación! ¡Disfrute de las matemáticas con su niño!