Contenido Las bases conceptuales de un Portal de Gobierno

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN y GOBIERNO ELECTRÓNICO Mario Bergara Federico Monteverde 23 de marzo de 2006.
Advertisements

DESCENTRALIZACIÓN, TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Comisión Presidencial para la
V Congreso Estratégico de Tecnología y Mercadeo Financiero
Marzo de PROGRAMAS DE ACCESO E INCLUSIÓN Conectividad Educativa Centros de Acceso Comunitarios PROGRAMAS DE CAPACIDADES Y CONOCIMIENTO Portal TodosenRed.
BASE DEL CONOCIMIENTO INFORMA-SAT
Tomás Orozco La Roche 13 de noviembre de 2008
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Mapa conceptual. Mapa conceptual Objetivo del diplomado Al finalizar el diplomado el participante, será capaz de: Reconocer el rol del gobierno electrónico.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
1 Coordinación General del Sistema Nacional e-México Noviembre 16, 2004 Ciudad de México Unión Internacional de Telecomunicaciones.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
SAN JOSÉ, COSTA RICA 8 DE JULIO DE 2009 Construcción del Centro Único de Información para Supervisores del Sistema Financiero Salvadoreño.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
Portal Hacienda Digital
I FORO INTERNACIONAL e-PANAMÁ
SERVICIOS AL CIUDADANO
¿QUIÉNES SOMOS? Misión:
0 Gabriel Sánchez Dorronsoro Subdirección Servicios de Administración Electrónica Entidad Pública Empresarial Red.es Administración Electrónica y Transparencia.
Esquema de Atención a Usuarios en Coordinaciones de Zona
Proyectos Transversales
MESA REGIONAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN MRTIC OMAR BARRAZA VENEGAS ASESOR REGIONAL MRTIC II REGIÓN SUBSECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES.
CONICYT promoviendo la ciencia y tecnología
SERVICIOS CAMERALES Dosquebradas, Febrero 28 y 1 de Marzo de
PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN ESTRATÉGICA
Contabilidad FINANCIERA
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Portal para el fortalecimiento de la gestión y la inversión municipal Ciclo Integral de la Gestión de Inversiones Octubre, 2013.
Conceptos y Avances Gobierno Electrónico
Avances en eGobierno en Uruguay Marzo de 2010, Montevideo José Clastornik.
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
Registro Único de Proveedores del Estado RUPE
Servicio de Impuestos Internos de Chile
Gestiones a través de internet -Un ordenador o bien un teléfono móvil o una PDA (Personal Digital Assistant) -Un navegador de internet. -Una conexión a.
3er Seminario Internacional
Acercando los servicios del Estado a los ciudadanos Modernización del Estado Santiago, 18 de diciembre de 2012 Rafael Ariztía Correa Coordinador Ejecutivo.
MISION Gestionar inteligentemente, a través del correo electrónico, la Información Institucional generada por todos aquellos agentes económicos que deseen.
SERVICIOS ELECTRÓNICOS
Sistema e-México Río de Janeiro Brasi noviembre 2001 PRESENTACION PARA AHCIET CIUDADES DIGITALES 2001.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Gobierno electrónico en Chile hoy
Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
Estrategia de Gobierno en línea en el orden Territorial Programa Gobierno en línea.
I Foro Internacional e-PANAMA Colombia – Agenda de Conectividad Experiencia y Perspectivas Ciudad de Pánama 6-7 de abril de 2004.
Es una Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Comunicaciones, para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente,
MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Presentación MHCP_ Ministerio de Hacienda y Crédito Público re República de Colombia.
1. El usuario y la institucion: A traves de internet necesita : Un ordenador, o bien un telefono movil o una PDA. 1.Un navegador de internet. 2.Una conexión.
TEMA 12: NUEVOS SERVICIOS ON-LINE
Compromisos y responsabilidades claramente definidos
E-government E-government Gobierno Digital Gobierno Digital.
 Mayor competencia entre gobiernos.  Impulso a iniciativas de innovación y eficiencia.  Gobiernos obligados a facilitar trámites y servicios a la ciudadanía.
FASE DE TRANSACCION. Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, tales como: Documentos, Certificaciones,
Sitios Web de Comercio Electrónico Compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos a nivel mundial Compra-venta online a las.
Trabajo Elaborado por el Grupo: Brasil – Colombia – Costa Rica – Guatemala – República Dominicana - Perú SEMINARIO LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL SIGO XXI:
Ing. Sergio León Maldonado
Se inicia con el convenio COMPARTEL MINCOMUNICACIONES, el cual se basaba en la instalación de internet en todas las entidades públicas de los municipios.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Aspectos Tecnológicos Plataforma e-Muni Luis M. Guzmán S. Jefe de Tecnología MuNet e-Gobierno.
Experiencias de proyectos gubernamentales en Internet Carlos Jaso García.
Ministerio de Hacienda y Crédito Público República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR DE HACIENDA.
Estrategia de Gobierno en línea
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Sistemas Integrados de Registro de Información y su aplicación a la Contabilidad Pública en Chile.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana III Taller temático Red GEALC San José, Costa.
TECNOLOGIA DE LA INFORMATICA Y LAS COMUNICACIONES (TIC) DEL GOBIERNO NACIONAL RODRIGO PEDRIZA MEJIA ESPERANZA GONZALEZ DIEGO ARAGONEZ QUIROGA.
Transcripción de la presentación:

Portal del Gobierno Uruguayo El pago electrónico como facilitador de la eficiencia de los Estados. Caso de Estudio: Portal del Estado Uruguayo (la visión de los organismos de gobierno y el rol de los bancos) A/S Amílcar Perea Coordinador General Portal del Gobierno Uruguayo Consultor Senior ITC

Contenido Las bases conceptuales de un Portal de Gobierno       Foco en el Servicio al Ciudadano y Empresas       Las Dificultades de Los Organismos       El Rol de los Bancos       El desafío de todos

Contenido Las bases conceptuales de un Portal de Gobierno       Foco en el Servicio al Ciudadano y Empresas       Las Dificultades de Los Organismos       El Rol de los Bancos       El desafío de todos

Las bases conceptuales de un Portal de Gobierno Es importante acordar el significado de los términos que usamos, a fin de facilitar la reflexión DEFINICIONES e-Gobierno - “Todas las actividades que el Estado desarrolla para aumentarla eficiencia de la gestión pública, basándose en las tecnologías de la información más modernas, en particular Internet” Portal - “Puerta principal o puerta de Acceso” “Lugar en la Red donde un elevado número de usuarios inicia la navegación” Portal de e-Gobierno - “La puerta de Acceso donde los usuarios inicien su navegación para satisfacer sus necesidades de interactuar con un gobierno”

Las bases conceptuales de un Portal de Gobierno El ejercicio de la democracia fortalece la relación Sociedad-Gobierno y compromete a la generación de resultados, VISION Las Tecnologías Digitales habilitan una nueva forma de satisfacer las expectativas de los ciudadanos y de mostrar los resultados de la gestión de los gobiernos, dinamizando el escenario gubernamental e impulsando fuertemente al avance de estos en su relación con la sociedad y en su organización interna.

Proceso de Modernización Las bases conceptuales de un Portal de Gobierno Los procesos de Modernización de los Estados se están desarrollando sobre tres ejes principales: iniciativas de Gobierno Electrónico basados en transformaciones Económicas y Sociales Proceso de Modernización ADMINISTRACION PUBLICA Mejor atención a Ciudadanos y Empresas Reducción de costos Incremento de transparencia Desarrollo de funcionarios públicos Interacción entre organismos (e-Gob) GOBIERNO ELECTRONICO POLITICAS PUBLICAS ECONOMIA DIGITAL SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Normativa Gestión Infraestructura Incentivos Acceso Educación Desarrollo

Estrategia Integral de e-Gob Las bases conceptuales de un Portal de Gobierno Estas transformaciones requieren de un esfuerzo conjunto, coordinado e integral Solicitud de Copias Certificadas ILUSTRATIVO Bolsa de Trabajo Vivienda Obtención de Actas de Nacimiento Comunidad Servicios Comunitarios Negocios Negocios e-solution e-solution e-solution Intranet Negocios Educación e-solution e-solution e-solution Comunidad Comunidad Trámites varios Transportes Negocios Pago de Impuestos y Servicios Asesoría Legal e-Procurement Definición de Requerimientos Desarrollo del Beneficio–Costo de la Iniciativa Selección de Proveedores de Software Planeación de la Implantación Consultoría Técnica y de Infraestructura Desarrollo de Visión Modelos Operativos Implantación Estrategia Integral de e-Gob

Interfases transaccionales Las bases conceptuales de un Portal de Gobierno La mecánica de integración entre los actores depende más de quien tome la iniciativa y genere los canales y servicios que de la competencia por audiencia Portales Mayoristas Portal de Gobierno Portales Verticales Sitios de Organismos Interfases transaccionales Servicios de Comunidad Servicios ASP Servicios Transacionales Servicios Intranetización Servicios Autenticación Servicios de pago Servicios Informativos Infraestructura Desarrollo de Visión Definición de Requerimientos Desarrollo del Beneficio–Costo de la Iniciativa Selección de Proveedores de Software Planeación de la Implantación Consultoría Técnica y de Infraestructura Estrategia Integral de e-Gob Modelos Operativos

Contenido Las bases conceptuales de un Portal de Gobierno       Foco en el Servicio al Ciudadano y Empresas       Las Dificultades de Los Organismos       El Rol de los Bancos       El desafío de todos

Trámites en Línea Torre de las Telecomunicaciones - Guatemala 1075 - Nivel 21 - CP 11800 - Teléfono (598 2) 928 59 00 - Montevideo - Uruguay

Nuevos trámites on-line Audiencia para Renovación y Primera Vez de Cédula de Identidad Dirección Nacional de Identificación Civil Declaración y Pago de Impuestos Dirección General Impositiva Presentación Planillas de Trabajo Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Cédula Catastral Dirección Nacional de Catastro Partida de Estado Civil Dirección General de Registro de Estado Civil Consulta al Registro de Estados Contables Auditoria Interna de la Nación Suscripción al Diario Oficial y Venta de Productos Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales

Contenido Las bases conceptuales de un Portal de Gobierno       Foco en el Servicio al Ciudadano y Empresas       Las Dificultades de Los Organismos       El Rol de los Bancos       El desafío de todos

El desafío para los organismos públicos Reingeniería de sus procesos de atención para brindarlos por un nuevo canal Gestión de Mesa de Ayuda al usuario no presencial Infraestructura interna y de conexión con los medios de pago, empresas de correo, etc. Desarrollo del Front Transaccional del trámite Desarrollo de “validadores” normalmente a través de Web-services para integrarse con sus sistemas Capacidad de procesar, contabilizar y conciliar la actividad de los nuevos “canales” Posibles ajustes a normativas internas o generales Recursos

El Pago como denominador común Modelo conceptual Empresas Organismos Medios de Pago Servicio de Pagos Facturas/trámites Pagos Solicitudes Autorizaciones P.O.S Móvil Inalámbrico Internet Intranets Telefonía Red de Cajeros

La necesidad de los organismos Diferenciadores Resolver a las empresas/organismos todo el ciclo: Contratación Transacción Conciliación Necesidad de los organismos de reutilizar la plataformas desarrolladas para su servicio propio, como solución genérica de pago

Contenido Las bases conceptuales de un Portal de Gobierno       Foco en el Servicio al Ciudadano y Empresas       Las Dificultades de Los Organismos       El Rol de los Bancos       El desafío de todos

Necesidad de una solución Integrada Factura ANTEL Tarjetas Créd. Entidades Financieras Factura ANTEL AMG Gateway de Pagos Trámites (Tx) Ok Sol. Tarjetas Créd. PEU Pago OK Pago Pago Sol. Red Pagos Pago Sol. Sol. Red Cajeros Sol. Bancos Detalle para Liquidación Organismos Reportes Contable Liq. Organismo 1 Cta.001 Liq. Organismo 2 Cta.002 Liq. Organismo 3 Cta.003 - - - - - - - - - - - - - - - - Liq. Org. Usuario PEU Conciliación Liquidación a Cuentas de Organismos

Contenido Las bases conceptuales de un Portal de Gobierno       Foco en el Servicio al Ciudadano y Empresas       Las Dificultades de Los Organismos       El Rol de los Bancos       El desafío de todos

El desafío de Todos Servicio al Cliente La eficiencia y el servicio a Ciudadanos y Empresas El “peso” del Estado Desarrollo, Educación e Incentivos La Democratización del acceso a los servicios

Portal del Gobierno Uruguayo El pago electrónico como facilitador de la eficiencia de los Estados. Caso de Estudio: Portal del Estado Uruguayo (la visión de los organismos de gobierno y el rol de los bancos) Muchas Gracias A/S Amílcar Perea Coordinador General Portal del Gobierno Uruguayo Consultor Senior ITC aperea@itc.com.uy