Saludcoop Norte Sede B TORCA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

Modelo de Enseñanza - Aprendizaje Colaborativo.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EQUIPO DEPARTAMENTAL PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR Julio de 2011.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
EDUCACIÓN PRIMARIA.
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Gestor MTIC INSTITUCION EDUCATIVA MERCEDES ABREGO Keyla Acosta Lafont
Diagnóstico La Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño, de carácter oficial, funciona en el Barrio de Aranjuez; ofrece a la comunidad los servicios.
EDUCACIÓN INICIAL Orientaciones Generales:
INSTITUCION EDUCATIVA PLAZA BONITA
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
LAS BASURAS UN PROBLEMA ACTUAL
Institución Educativa José Horacio Betancur
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
SEDE CENTRAL El colegio general Santander se encuentra ubicado en el municipio de Sevilla, al norte del departamento del valle del cauca en el área urbana;
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
DIAGNÓSTICO Institucional.
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARACIÓN DE SISTEMAS MÉXICO- BRASIL
EDUCACION Apoyar las doctrinas y procesos educativos buscando perfeccionar las facultades intelectuales, morales, y físicos de la población estudiantil.
Proyecto Piloto Hacia el Bilingüismo
La comunicación una puerta al conocimiento
“ “Para él, era urgente revestirse del espíritu de Jesucristo evangelizador, para continuar su obra de salvación”.
AULA DE APOYO.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
EDUCACIÓN.
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
Gobierno de la Provincia de Jujuy Ministerio de Educación Secretaria de Planeamiento Educativo Pro.Ci.Te.J.- Programa Provincial para la difusión, Promoción.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
 Las experiencias de la mayoría de los docentes en el desarrollo de jornadas de embellecimiento, ornato y arborización en la Escuela Distrital Tibabuyes.
EJE 3 RIOSUCIO EQUITATIVO Y SOLIDARIO Objetivo: Mejorar con inclusión social las condiciones de desarrollo humano de los riosuceños con énfasis en la primera.
Educación Superior en Chile
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EDUARDO CASTILLO LUGO Julio de 2011.
SEDE PRINCIPAL. La sede Benedikta, creada en 1999, como Colegio San Juan Eudes, se originó de la fusión de la Escuela Urbana de Niñas San Juan Eudes.
SEDE EDUCATIVA RURAL LA REFORMA. MISIÓN Y VISIÓN MISION En la Institución Educativa Antonio Nariño contribuye al desarrollo del conocimiento y competencias.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
 QUÉ SE LOGRÓ?  CÓMO SE LOGRÓ?  QUÉ SE GASTÓ?  CÓMO SE GASTÓ?  QUÉ SE PROYECTA A FUTURO EN LA INSTITUCIÓN? R E N D I C I Ó N D E C U E N T A S 2012.
PLANIFICAR POR PROYECTOS : UNA MANERA DIFERENTE DE PROPONER LA ENSEÑANZA.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
La educación en mi comunidad
Programa Universitario para la Inclusión e Integración de Personas con Discapacidad.
SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA DEL MUNICIPIO DE YOPAL
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
Proyectos tic.
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Secretaría de Educación y Cultura
Retos en accesibilidad para el instituto Tecnológico de costa rica
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
IDENTIFICACIÓN.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
 UNIVERSIDAD SANTA MARÍA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN Caracas,
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación ESTUDIANTE: Viviana Abigail Carvente Hernández.
Bases teóricas del modelo
TICS EN LAS UNIVERSIDADES DE ARGENTINA. Las TIC en la Educación La problemática que nos ocupa, las modalidades del proceso de difusión de las Tecnologías.
Administración Nacional de Educación Pública Consejo Directivo Central Dirección Sectorial de Planificación Educativa División de Investigación, Evaluación.
INSTITUCION EDUCATIVA RURAL LA TRINIDAD IERLAT UN COLEGIO RURAL DIFERENTE.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Diagnostico. Ubicación de la institucion La institución educativa la candelaria se encuentra ubicada en la comuna 1 en le barrio de santo domingo sabia.
ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11.
Política Educativa Provincia de Córdoba
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA.
Transcripción de la presentación:

Saludcoop Norte Sede B TORCA

I. GENERALIDADES DE LA INSTITUCION Saludcoop Norte sede B Torca está ubicado en la carrera séptima Kilómetro doce en a vereda del mismo nombre. Cuenta con seis fanegadas de las cuales cuatro son reserva forestal. De carácter Rural. Atiende 430 estudiantes del grado 2º al grado 11ª en Jornada única mañana, procedentes de la vereda y barrios aledaños. Con 17 docentes, 5 en primaria y 12 en secundaria. Cuenta con una granja aula abierta, donde se realizan las practicas agropecuarias, brindando un aprendizaje activo.

Torca pose un Bosque natural que con su ruta ecológica le brinda la oportunidad a toda la comunidad educativa de tener un contactó directo con el medio natural. Brida los servicios de coordinación, Fonoaudiología, orientación, biblioteca, informática, refrigerio ( primaria), tienda escolar, transporte escolar.

HISTORIA La Institución inició labores educativas hacia el año 1930 aproximadamente. En un predio que hacia parte de la finca “San Bernardo”, vereda Torca, propiedad del Señor José Manuel Restrepo quien vendió al municipio de Usaquén en 1941, parte de la finca mencionada para la “escuela”. El agua era abastecida por un nacedero en la falda de montaña que a la fecha está seco, por proceso erosivos, de deforestación y urbanismo. Actualmente la SED tiene contrato con la empresa de Acueducto de Bogotá para el suministro del agua a través de carro tanques.

En 1991 la institución adopta el programa “escuela nueva” del ministerio de que le da el carácter de ruralidad. El proyecto Educativo Institucional a travesado varia etapas: Etapa Uno: inicia en el año 1996 el proyecto educativo amarrado totalmente al contexto rural donde se denomino “ Torca 2001. Bachilleres en Bienestar Humano Sostenible”. Con el apoyo de la propuesta metodología para el bachillerato trabajada por FUNDAEC basada en el sistema Tutorial SAT. Proyecto que se mantuvo hasta finales del 2002. Etapa dos: EL Proyecto Educativo Institucional sigue fundamentado en los ejes de Formación,

Investigación y participación, con un énfasis en CIENCIAS AGROPECUARIAS Y PRODUCCION AGROBIOLOGICA. Orientado desde grado pre-escolar a undécimo a través de las líneas de trabajo. Proyecto que se sostiene hasta finales del 2008. Etapa tres: A finales del año 2007 la institución es integrada por la SED con uno de los nuevos colegios IED Saludcoop Norte, Torca queda ubicada como la Sede B. Donde se inicia una nueva transformación, se cambia de énfasis en agropecuaria por el del Bilingüismo. Actualmente se siguen haciendo los ajustes que implica la integración Institucional.

SERVICIOS QUE OFRECE EL COLEGIO 1.- BIENESTAR ESTUDIANTIL: El departamento de Bienestar estudiantil es el grupo de servicios y actividades que promueven el desarrollo y bienestar mental, fisico, intelectual y social de los integrantes de la comunidad educativa. Esta conformado por La trabajadora Social “Orientadora” y por el área de Fonoaudiología. 2.-El colegio cuenta con un proyecto estructurado de inclusion de niños y niñas con necesidades educativas especiales permanentes derivadas de Deficit cognitivo. 3.- El transporte escolar es ofrecido por la secretaria de educación. Ruta ecológica, trazada a través del bosque torcano en contacto directo con la naturaleza.

Granja escolar, centro de actividades donde se realizan experiencias agropecuarias incluidas en el área de ciencias. Salas de informática donde los alumnos pueden acceder a la tecnología y navegar a través del Internet, apoyando sus conocimientos académicos. Biblioteca servicio que brinda el poyo para la consulta de libros que se requieren para un buen desempeño académico. El colegio cuenta con bibliografía de área y ediciones de consulta general. Tienda escolar.