Regreso a lo básico, No al pasado EL TALENTO HUMANO FACILITADOR DE LOS PROCESOS DE CAMBIO HUMBERTO SERNA Profesor Titular Universidad de los Andes.

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Transcripción de la presentación:

Regreso a lo básico, No al pasado EL TALENTO HUMANO FACILITADOR DE LOS PROCESOS DE CAMBIO HUMBERTO SERNA Profesor Titular Universidad de los Andes Bogotá, Colombia 1

Invertir en las competencias del Capital Humano es el mejor camino para enfrentar los cambios y desafíos del nuevo mundo del trabajo y los negocios. Es el reto de construir una ventaja competitiva interna que reconozca y valore el mercado. 2

Los grandes retos de la banca: Bancarización Seguridad Riesgo Rentabilizar los clientes Gestión del conocimiento de la fidelización a la relación de largo plazo Competitividad interna: el desafío

AL MERCADEO RELACIONAL EL GRAN RETO DEL MERCADEO TRANSACCIONAL AL MERCADEO RELACIONAL AL MERCADEO RELACIONAL DEL MERCADEO TRANSACCIONAL EL GRAN RETO 6

Aparece El Talento Humano La Empresa Inteligente “La fuerza laboral inteligente donde todos pensamos, actuamos y operamos” Peter Drucker La Gran Revolución La Gerencia del Conocimiento 7

Las Amenazas: - Reingeniería - Downsizing - Si no está roto, rómpalo - Pérdida de puestos - Pérdida de curvas de aprendizaje La Solución: Tecnología El Fracaso: Se olvidaron del Talento Humano: La gente!! 8

Las nuevas realidades El Talento Humano, habilitado por las soluciones : Lidera la innovación, en procesos, productos y servicios Desarrolla relaciones con los clientes Crea redes internas y externas Desarrolla, mejora y mantiene relaciones Presta el servicio al cliente Produce los resultados 9

La gente genera resultados de negocios Personas 10 10

El rol de las personas Personas Descubren Relaciones con clientes Deciden Personas Descubren GUIDANCE: Relaciones con clientes Deciden Colaboran Construir Conexiones Mejorar Operaciones Impulsar Innovación 11 11

EL NUEVO RETO Facilitar, estimular, comprometerse para que el talento humano sea el motor (Driver) en responder y adaptarse a las nuevas realidades y condiciones en el mundo del trabajo de hoy y del futuro 12

Generar Valor EL NUEVO ENTORNO DEL MUNDO LABORAL Siempre disponible y Conectado Valor Las organizaciones, más flexibles, planas , empoderadas con capacidad inmediata de respuesta a los clientes internos al consumidor Stakeholders Accionistas Redes,Relaciones, colaboraciones e interacciones el gran reto La Soluciones el gran aliado Se acabarán las barreras y los reinados Generar Valor Accionistas Stakeholders 13

La tarea: Crear una nueva ventaja competitiva: LA INTERNA Una organización no da hacia afuera lo que no tiene adentro El TALENTO HUMANO: LA VENTAJA COMPETITIVA Difícilmente copiable Perdurable en el tiempo Rentable CONSTRUIRLA: EL GRAN DESAFIO!! 14