U2E1/ Meeting and greeting En los Apuntes: Write a mini-dialog involving 3 people and the following scenario: Friend A and B are out for a walk; A spots another friend (C); A and C greet; A introduces C to B; they all say good-bye. U2E1
Verbos regulares que terminan en -ar yo tú él/ella/usted nosotros(as) ellos/ellas/ ustedes necesitar (to need) necesit pasar (to happen) pas o as a amos an o as a amos an U2E1, p.105 esperar (to wait for) esper o as a amos an
Clothing En los Apuntes: Write what Isabel is wearing in the large picture on p. 98. U2E1
Tener En los Apuntes: Complete the following sentences with the appropriate forms of tener: 1. Tú _______________________________ catorce años. 2. Yo _______________________________ una mochila verde. 3. La impresora no ___________________ papel. 4. Nosotros _________________________ una computadora. 5. Ana y Luisa _______________________ un perro. U2E1
Classroom activities En los Apuntes: Unscramble the following sentences: 1. enseña / profesor / El / las / a / Pérez / dos 2. mucho / clase / en / español / de / Hablamos / la 3. en / biblioteca / Nunca / la / estudio 4. que / mi / Tengo / tarea / preparar U2E1
Possessive adjectives En los Apuntes: Write a sentence using each possessive adjective: 1. mis 2. tu 3. nuestro 4. nuestra 5. sus U2E1
-ar verbs En los Apuntes: Make a list of 5 -ar verb infinitives. Then write a sentence using each one. U2E1
Adverbs and -ar verbs En los Apuntes: Write 5 completions to this sentence: Los buenos estudiantes... U2E1
Hay que/Tener que En los Apuntes: Write 5 completions each of these sentences to this sentence: Para sacar una buena nota, yo tengo que... Para sacar una > en la clase de español hay que... U2E1
Gustar En los Apuntes: Write one complete question and an answer for each item. modelo: Susana / escribir (no) You write: ¿Le gusta escribir? No, no le gusta escribir. 1. tú/leer (si) 2. Ana / trabajar (no) 3. María / patinar (no) 4. tú / nadar (no) 5. Jorge / bailar (sí) U2E1
Tener En los Apuntes: Write complete sentences using the correct form of the verb tener. 1. nosotros / 16 años 2. Raúl y Rosa / un perro 3. yo / una hermana bonita 4. tú / dos primos activos 5. Francisco / 15 años U2E1 tenemos tienen tengo tienes tienen
Tener, numbers, months En los Apuntes: Write 3 sentences that contain the following words: el cumpleaños (a month) a form of the verb tener más cien muy U2E1
Ser significa “to be” en español En los Apuntes: Complete the following with ser. 1. Yo ________________ inteligente. 2. Franciso y Alma ________________ amigos. 3. Bud ________________ un perro gordo. 4. Raúl ________________ cómico. 5. Nosotros ________________ serios. 6. ¡Tú ________________ muy fuerte! soy son es somos U2E1 eres
Adjectives En los Apuntes: Give the opposite of each of the following adjectives: 1. bajo 2. trabajador 3. gordo 4. rubio 5. guapo 6. serio alto perezoso delgado moreno feo U2E1 cómico
Gender of adjectives En los Apuntes: Luis and Luisa are twins who are exactly alike. Read the descriptions for Luis and write the samesentence for Luisa, making any necessary changes. modelo: Luis es alto. Luisa es alta. 1. Luis es rubio. ____________________________________________________ ______ 2. Luis es interesante. ____________________________________________________ ______ 3. Luis es guapo. ____________________________________________________ ______ 4. Luis no es moreno. ____________________________________________________ ______ 5. Luis es serio. ____________________________________________________ ______ Luisa es rubia. Luisa es interesante. Luis es guapa. Luisa no es morena. Luisa es seria. U2E1
Traducir En los Apuntes: Escribe el español para estas frases. I am wearing black shoes. I am from Skokie. I have long hair. I (una chica) am tall. U2E1 Yo llevo zapatos negros. Yo soy de Skokie. Yo tengo el pelo largo. Yo soy alta.
Traducir En los Apuntes: Escribe el español para estas frases. U2E1 He is short. The pencil is short. The pants are black. The flowers are red. The house is small. Él es bajo. El lápiz es corto. Los pantalones son negros. Las flores son rojas. La casa es pequeña.
Descripciones En los Apuntes: 1. La ropa Escribe una descripción de lo que llevas hoy. Es necesario usar los nombres de la ropa que llevas y LOS COLORES. Yo llevo unos pantalones negros y unos zapatos negros. Yo llevo una camiseta blanca...etc. U2E1
Descripcions En los Apuntes: 2. Using vocabulary from Etapas 1 and 2, write a description of two of the musicians on pp. 62–63. (en el libro de texto) U2E1