DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑA EL CAMBIO Proyecto: Activándome en mi entorno
Advertisements

Proyecto PROYECTO EL RECREO ESC. URB. 958 «CALMECAC.
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
Proyecto : Anti bullying
COSAS DE NIÑOS.
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO.
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
LOCALIDAD NEZAHUALCOYOTL
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Jardín de Niños “Profra
NOMBRE DEL PROYECTO: NUESTRO TIEMPO ES VALIOSO
Siente, Imagina, Haz y Comparte
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
DISEÑA EL CAMBIO CONCURSO MUNDIAL DE ESCUELAS México 11-12
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
Padres malos.
¡¡¡Mala Madre !!!.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
DISEÑA EL CAMBIO 19/09/2013. DATOS  Joshua Miguel Melendez Munive joshua2477hotmail.com  Kathia Gorraez Armenta
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
JARDIN DE NIÑOS “JUANA DE ASBAJE Y RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0574U AMECAMECA, EDO. DE MEXICO.
SEMBRANDO VEGETALES NUTRITIVOS
¡Sencillamente... Hermoso. Sucede, si pensamos con el corazón!!! Nunca sabes lo que un niño va a decir. Nunca sabes lo que un niño va a decir. ¡Es sorprendente!
 DISEÑA el  CAMBIO. SIENTE Cuando a un pequeño de preescolar se le pregunta que problemas existe en tu escuela; dieron tres puntos clave, que muchos.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
“Manuel Cervantes Imaz” Zona 30 Sector 06 Guadalajara, Jalisco.
Tema: Alimentacion Saludable N SALUDABLE
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
Piensa en verde y transforma tu entorno
Proyecto Jugando con las Matemáticas
ESCUELA PRIMARIA : LIC. IGNACIO RAMIREZ
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
El texto, fue publicado recientemente por los diarios en Brasil, tras la muerte de 2 adolescentes, ambas de 16 años. Despues de trece días desaparecidas,
ESC. PRIM. FRANCISCO I. MADERO CLAVE: 30EPR2206W NUESTRA HUERTA ESCOLAR GUAYALITOS, TEMPOAL VER.
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Diseña elcambio.Diseña elcambio. ! HOLA! Muchas gracias por permitirnos ser parte de este movimiento donde nosotros fuimos el cambio. Este proyecto lo.
Campus UVM Mexicali Universidad del Valle de México Tels.: (01 686) y Rebecca Jaquez: Priscila Lagos:
¡S I LO ORDENAMOS, TODOS GANAMOS ! “ Limpieza de las bancas que sobran en nuestra escuela”
INSTITUTO DONAJI CCT. 19PJN0839N Zona 80 Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81)
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
“proyecto diseña el cambio”
DISEÑA EL CAMBIO.
DISEÑA EL CAMBIO “Participación en la formación de huertos escolares y cuidado de la flora en dicha áreas”
La contaminación del medio es lo primero que tenemos que cuidar para nuestro futuro por eso elegimos este tema, cuando salimos de nuestras casas lo primero.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
HEROES TRANSFORMANDO INTEGRANTES  PEDRO LUNA MONDRAGON  DIANA VALERIA GALEANA ANDRADE  ABIGAIL ROSAS JUAREZ  MARIANA RAMOS ZARCO  DAYSI KRISTAL IBAÑEZ.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Mi Jardín de colores.
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
DE LOS CUIDADORES DEL PLANETA”
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO

ETAPA 1 NOS REUNIMOS PARA PLATICAR SOBRE QUE PODIAMOS CAMBIAR EN NUESTRA ESCUELA DIMOS MUCHAS IDEAS DE LO QUE HACIA FALTA O PODIAMOS CAMBIAR CON AYUDA DE NUESTROS PADRES Y MAESTRAS ENCONTRAMOS COMO UNIR NUESTRAS IDEAS EN UN SOLO TEMA QUE NOS MOTIVÓ Y A TODOS NUESTROS COMPAÑEROS.

QUEREMOS HACER QUE NUESTROS PADRES PARTICIPEN EN NUESTRAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA SIN SENTIRLO COMO OBLIGACION QUE NUESTROS COMPAÑEROS TRABAJEN EN EQUIPO APROVECHAR ESPACIOS DE NUESTRA ESCUELA LOGRAR QUE A TODOS NOS GUSTE CONSUMIR ALIMENTOS SALUDABLES

CREAR EL GUSTO POR EL CULTIVO ORGANICO EN LA ESCUELA Y DESPUES LLEVARLO A NUESTROS HOGARES,TRABAJAR EN EQUIPO Y TENER UNA RESPONSABILIDAD EN ESTE PROYECTO.

ETAPA 2 DECIDIMOS INTEGRAR NUESTRAS IDEAS Y ORGANIZAR UN ESPACIO VACIO DE NUESTRO PATIO EN UN LUGAR COMESTIBLE Y ORGANICO CON EL TRABAJO Y CUIDADO DE TODOS MISMO QUE DISFRUTARIAMOS SI CUIDABAMOS CON RESPONSABILIDAD.

ETAPA 3 HAREMOS DE UN ESPACIO VACIO UN SEMBRADIO DE HORTALIZAS SABEMOS QUE A NUESTROS COMPAÑEROS NO LES GUSTA COMERLAS PERO QUE PASARA SI ELLOS TRABAJAN EN PRODUCIRLAS? CREMOS QUE LOS MOTIVARA A CAMBIAR SUS HABITOS ALIMENTICIOS Y CONSUMIRAN LO QUE HACEN CON ESFUERZO Y EN UN GRAN EQUIPO.

MANOS A LA OBRA ORGANIZAMOS EL TRABAJO ASISTIERON NUESTROS PADRES PARA AYUDARNOS A PREPARAR EL TERRENO QUE ESTABA LIBRE, TODOS TRABAJAMOS EN EQUIPO PARA DEJARLO LIBRE DE PASTO.

FUE UNA GRAN EMOCION CUANDO DEPOSITAMOS LAS SEMILLAS JUNTO CON NUESTROS PADRES ESPERANDO QUE CRECIERAN MUY PRONTO Y NUESTRA ESPERA CAUSABA INQUIETUDES A DIARIO PREGUNTABAMOS A NUESTRAS MAESTRA SI YA HABÍAN BROTADO ESAS SEMILLAS

POR FIN COMENZARON A SALIR, NUESTRO CUIDADO AL REGARLES RESULTÓ, TOMAMOS TURNOS PARA REGARLAS Y LAS MAMÁS NOS AYUDARON TODOS LOS DIAS. ESTAMOS LOGRANDO UN BUEN TRABAJO EN EQUIPO Y NUESTRAS SEMILLAS ESTAN CONTENTAS EN NUESTRA ESCUELA

ESTA EXPERIENCIA NOS ENCANTA PORQUE ADEMAS DE NUESTRO TERRENO TENEMOS CADA NIÑO UNA CAJITA Y ES IMPRESIONANTE VER A DIARIO QUE CRECEN NUESTRAS SEMILLAS. LLEVAMOS UN GRAN PASO Y SEGUIMOS CUIDANDO

ETAPA 4 TAL VEZ MUCHAS ESCUELAS TENGAN UN HUERTO YA, PERO ESTE ES ESPECIAL PARA NOSOTROS POR QUE NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE HABER INICIADO ESTE PROYECTO, DE QUE TODOS LOS COMPAÑEROS ESTEN INTEGRADOS EN UN SOLO EQUIPO, DE QUE COLABOREN Y MEJOR AUN NUESTROS PADRES Y MAESTRAS ESTAN VIENDO EN NOSOTROS UN ESPIRITU DE LUCHA Y ESFUERZO PARA LOGRAR LO QUE NOS PROPUSIMOS, CONFIARON EN NOSOTROS Y AHORA COSECHAMOS NUESTRO ESPACIO

ASI QUEDARON NUESTRAS SEMILLAS CUIDANDOLAS PERO QUEREMOS COMPARTIR A USTEDES QUE EN RESPUESTA A NUESTRA PREGUNTA AL INICIO ES DEFINITIVAMENTE SI PARA LOS NIÑOS FUE MUY AGRADABLE REVISAR LA TIERRA Y ENCONTRAR UNA ZANAHORIA, UN RABANO, ETC. QUE CORRIAN A LAVARLES LA TIERRA Y PROBARON LO QUE EN CASA NO PROBABAN AUNQUE MAMÁ LO INTENTARA ASI QUE PODEMOS DECIR QUE NUESTRO PROYECTO LOGRO SU PROPÓSITO Y NO HEMOS CONCLUIDO ESTE PROYECTO TIENE UNA SEGUNDA PARTE NO HA DEJADO DE INTERESAR A LOS NIÑOS ASÍ QUE EL TERRENO DE NUEVO ESTA LIMPIO PARA OTRAS NUEVAS SEMILLAS PERO AHORA SEREMOS PEQUEÑOS COCINEROS PARA PODER HACER DE NUESTRA COSECHA UN CONSUMO DIFERENTE PREPARADO POR NUESTRO GRAN EQUIPO.

ESTA HA SIDO LA EXPERIENCIA QUE QUEREMOS COMPARTIR NUESTRA ESCUELA CAMBIO Y TODOS COLABORAMOS PARA LOGRARLO