UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ - APM Programa Magíster en Gestión y Dirección de Empresas - MBA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Direccion Estrategica de Marketing
Advertisements

Michelsen Consulting DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING MAESTRISTAS:
INFORME FINAL EQUIPO GERENCIAL FIRMA 3
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
LABORATORIO DE SIMULADORES EN ADMINISTRACION Y GERENCIA
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
Philip Kotler y Gary Armstrong
Ciclo de vida del producto
SANDRA BERMUDEZ JENNIFER MANTILLA
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
PLAN DE MARKETING: DISTRIBUCIÓN Y PRECIOS
RETO INTERNACIONAL ABRIL 2013 INDUSTRIA: reto041311
Qué se espera para el entorno económico 2011 Qué se espera para el entorno económico 2011 GERENCIA FINANCIERA, abril 2011 Lenta recuperación económica.
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
Introducción al Marketing
FASES DE LA INVESTIGACIÓN
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición 2010.
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
LA DEMANDA MEDICION Y PRONOSTICO.
MARKETING CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLA UNA EMPRESA PARA SATISFACER LOS DESEOS DEL CONSUMIDOR , CON LA INTENCIÓN DE CONSEGUIR UN BENEFICIO.
Universidad Señor de Sipán RETO LABSAG ABRIL 2014 Markestrated
P.E. Ing. En Desarrollo de Negocios y Gestión Empresarial
RETO INTERNACIONAL ABRIL º lugar MARKESTRATED INDUSTRIA: RETO firma 4
Markestrated Nivel 1 Reto Abril 2014
El Precio.
ADMINISTRACION Y GERENCIA
SIMULADOR MARKESTRATED
ADMINISTRACION Y GERENCIA
Analisis de escenarios, tacticas y estrategias
POLÍTICA DE PRECIOS.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
PRESELECCIÓN DE MERCADOS
FASE 1FASE 2FASE 3 Etapa 1Etapa 2Etapa 3Etapa 4Etapa 5 Diagnóstico de situación Decisiones estratégicas de marketing Objetivos de Marketing Estrategias:
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
Dirección Estratégica
Reto LABSAG Noviembre ° Puesto MARKESTRATED
Marketing Estratégico
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Presentación de estrategias Labsag Markestrated Nivel 2
MARKESTRATED INDUSTRIA 3 FIRMA 2 INTEGRANTES: DANIELLA ALVARADO
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás “La Técnica al Servicio de la Patria” INTEGRANTES:  CHAZARÍN.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA Carrera de Marketing Facultad de Ciencias Empresariales.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
LABORATORIO DE SIMULADORES EN ADMINISTRACION Y GERENCIA
SIMULADOR TENPOMATIC INFORME - FIRMA 6
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Ventajas Competitivas de los Sistemas de Información
Informe Financiero Trimestre 9 – 18 Firma 2
Reto Labsag internacional Markestrated Noviembre 2014 Segundo Lugar
Fundamentos de Marketing
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE PRECIOS
RETO LABSAG UCSG 2015 Informe de Resultados
PROGRAMA DE SIMULACION BRANDESTRAT
ING. EN GESTIÓN DE PROYECTOS RETO LABSAG NOVIEMBRE 2014 MARKESTRATED
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
Estrategias de Crecimiento
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica
Organización del Área Comercial
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL
LABORATORIO DE SIMULADORES EN ADMINISTRACION Y GERENCIA Michelsen Consulting.
PRESUPUESTO DE VENTAS.
PRESUPUESTO DE VENTAS.
 Refleja diferentes etapas en la historia de un bien  Puede usarse para estudiar: › Categoría de Productos › Forma de Producto › Marca.
ESCUELA DE ADMINISTRACION PARA GRADUADOS ESAN V PEE -99 GERENCIA DE VENTAS Profesor: Jorge Baraybar CASO: GELATI CADENA DE HELADERIAS.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ - APM Programa Magíster en Gestión y Dirección de Empresas - MBA “ INFORME FINAL DEL SIMULADOR MARKESTRATED – FIRMA 2 ”. Maestristas: - Martha Arroyo J. - Raúl Bazán V. - Marco Elguera C. - Oscar Padilla I. Profesor : Carlos Michelsen M.A., Ph.D. Curso : Dirección Estratégica de Marketing Lima, 25 de Marzo de 2007.

La Firma 2 inició operaciones con las siguiente información (año 0): SITUACIÓN INICIAL La Firma 2 inició operaciones con las siguiente información (año 0): Productos: SERI SEFA Unid. Vendidas 102,000 34,553 Contribución neta de marketing total al año 0 US $ 7,308 mil

Resultados de gestión Año 0 Año 10 Crecimiento acumulado % Crecimiento promedio anual % Crecimiento acumulado % Total mercado (unid. Vend.) 926 mil 4,383 mil 14 373 Contrib. Neta Marketing Firma 2 US $ 7,308 mil Contrib. Neta Mark. Acum. Firma 2 US $ 158,598 mil 36 2,070

Estrategias Firma 2 Criterio conservador.- análisis de comportamiento de mercado y estimación sobre datos macroeconómicos. Acercamiento a segmentos objetivos a través de modificación de atributos de productos. Investigación de nuevos mercados y productos (línea Vodites). Estrategia de canales de distribución. Incremento en los gastos de publicidad y fuerza de ventas.

Estrategia de competidores

Estrategia de competidores

Estrategia de competidores

Situaciones críticas Periodo 6.- Castigo de 198,622 unidades del producto SERI por un valor total de US $ 26,849 mil generando una Contribución Neta de Marketing (CNM) de US $ -23,947. Solución: Reasignación de los recursos publicitarios y reformulación del plan de marketing. Producción en base al promedio de cantidades vendidas en períodos Estables Periodo 8.- Sobre producción del producto VENA (aprox. 90 mil) atributos alejados de preferencias de mercado, alto costo que requería un precio superior. Solución.- fraccionamiento de la pérdida en 5 años

Recomendaciones Continuar con el Vodite, prorrateando las pérdidas que genera su inventario, en un período máximo de 2 años. No realizar modificaciones en los Sonites existentes, con el fin de reducir costos por efectos de la curva de aprendizaje (experiencia) y poder bajar los precios luego de 3 años. Conseguida la reducción de costos esperada, incrementar la producción y gastos de promoción para penetrar en el mercado, generar más ingresos y conseguir mayor presupuesto de marketing. Desarrollar un Sonite o Vodite para el segmento 2 (nicho potencial) dirigiendo los esfuerzos publicitarios a la obtención de cuota de mercado significativa en este segmento. Continuar la producción del producto arriba indicado (Sonite o Vodite seleccionado) durante 4 años, sin modificaciones, a fin de reducir costos y ajustar el precio a las necesidades del segmento.