Lluís Codina UPF Seminario DigiDoc Febrero 2008 Búsqueda Multimedia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lluís Codina UPF COBDC Mayo 2010
Advertisements

Lluís Codina UPF Taula de Nova Recerca Octubre 2008 v 1.0
Búsqueda y Acceso a lnformación Multimedia en la Web Lluís Codina, María del Valle Palma y Pilar Cid IV Jornadas de Documentación Audiovisual Barcelona,
L. Codina UPF Curso Motores de Búsqueda y Sistemas de Información en la Web Tercera Parte: Usos profesionales y académicos.
LLUÍS CODINA UPF IDEC ABRIL 2009 Sistemas de Información en línea para Usos Profesionales y Académicos.
Lluís Codina Universitat Pompeu Fabra GRUPO DIGIDOC Octubre 2011 (v2) Web 2.0, 3.0 y Web Semántica: impacto en los sistemas de información.
Lluís Codina Universidad Pompeu Fabra Septiembre 2007 Posicionamiento de Páginas Web: Análisis y Evaluación Curso "Biblioteca Virtual en Ciencias de la.
Bases de Datos de Prensa Máster IDEC L. Codina Curso
Motores de Búsqueda y Sistemas de Información en la Web: La Situación actual Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2007.
Recursos Multimedia para la Comunicación Audiovisual
Bases de datos Multimedia para la Comunicación Social
Motores de búsqueda para usos académicos y profesionales Lluís Codina (UPF) COBDC Barcelona, Enero 2007.
Lluís Codina IX E NCUENTRO DE P ROFESORES DE P ERIODISMO E SPECIALIZADO IECE/UPF Barcelona, Junio 2009 (v2) Sistemas de Información Especializados y el.
Bases de Datos de Prensa Periodismo de Investigación Módulo de Documentación Prof. L. Codina Curso
LLUÍS CODINA UPF MÁSTER IDEC 2009 Ciencia 2.0. Web 2.0 Contenido creado por los usuarios Redes sociales Aplicaciones en línea Colaboración L. Codina.
Motores de Búsqueda y Sistemas de Información en la Web Primera Parte: Google Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2008.
Lluís Codina (UPF) Jornada SEM/SEO IDEC Barcelona, Septiembre 2009 (v2) Las Campañas de Posicionamiento y la Web 2.0.
Lluís Codina UPF/IDEC Abril 2008 Posicionamiento Web Tercera parte: análisis y Métodos.
Calidad en Sitios Web Cuarta Parte: Visibilidad Lluís Codina UPF Noviembre 2007Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IV.
Posicionamiento Web El componente de visibilidad en la Web Lluís Codina (UPF) Estudios de Periodismo Febrero 2007.
L. Codina UPF Estudios de Periodismo Curso Motores de Búsqueda para usos Profesionales y Académicos.
Lluís Codina Seminario DigiDoc Octubre 2007
Posicionamiento Web Segunda Parte: Buscadores Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2008.
LLUÍS CODINA UPF SEMINARIO DIGIDOC, ABRIL 2007 Scirus, Live y Scholar: Motores de Búsqueda para usos Académicos.
Sistemas Actuales de Búsqueda y Obtención de Información en la Web Lluís Codina (UPF) Cursos de Verano UNED 2006 Fuentes de Información: Tradición y Renovación.
Motores de Búsqueda y Sistemas de Información en la Web Tercera Parte: Multimedia Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2008.
Posicionamiento Web Primera Parte: Estructura de una Página Web Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2008.
Lluís Codina UPF/IDEC Octubre 2010 Posicionamiento Web Cuarta parte: Análisis y Métodos - 2.
L LUÍS C ODINA UPF B ARCELONA D ICIEMBRE 2009 Búsqueda Multimedia para Profesionales de la Comunicación Social.
LO NUEVO (Y LO NO TAN NUEVO) EN EL ACCESO A LA DOCUMENTACIÓN MULTIMEDIA 1 Bancos de Imagen y Sonido en la Web Diciembre 2007 L. Codina. Londres: Online.
Lluís Codina Área de Ciencias de la Documentación Departamento de Comunicación UPF/IDEC 2011 Recursos Multimedia para la Comunicación Audiovisual.
Lluís Codina UPF IDEC Octubre 2010 Buscadores Académicos.
Posicionamiento Web Segunda Parte: Buscadores Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Julio 2008.
Diciembre 2004Online Information. Búsqueda multimedia en Internet. L. Codina UPF Búsqueda Multimedia en Internet Motores de búsqueda y bancos de imágenes.
Motores de Búsqueda La situación actual
Motores de búsqueda para usos académicos Lluís Codina UPF Online Information 2005.
La Documentación audiovisual o ¿ Y ahora que soy licenciado qué?
Posicionamiento Web Primera Parte: Estructura de una Página Web Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Julio 2008.
Publicaciones científicas apoyadas con tecnologías de información Jorge Walters Gastelu Marzo de 2004 Santiago, Chile.
Bienvenidos a la Biblioteca Pública de Teruel. La Biblioteca Pública de Teruel se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad, en concreto en la.
Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
Lluís Codina (UPF) Seminario DigiDoc Barcelona. Febrero 2010
Herramientas colaborativas: Multimedia Curso CFIE Medina de Rioseco (Valladolid) Febrero-Marzo 2007 Daniel Primo Gorgoso Foto original.
Sindicación y agregación de contenidos Cuando la montaña va a Mahoma.
IDES - 20 de Noviembre Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano.
-Su popularidad se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías,
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Nuevos roles de la biblioteca en la edición, difusión y acceso al libro académico y científico digital CLACSO Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
 En internet existen millones de archivos con toda clase de contenidos. Si contamos solo los archivos que puede haber en un ordenador personal existen.
Youtube es una página de internet para compartir videos, creada por los empleados de PayPal en Febrero del Lo que puedes realizar en este sitio.
TRABAJO DE PRESENTACION TIC´S RENTERIA JIMENEZ JANS CRISTIAN 11-2 JT.
Martínez Quechotl Alejandra 1° “F”. Internet es una gran red internacional de ordenadores. Permite, como todas las redes, compartir recursos. Es decir:
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Asignatura: Tecnología Educativa II Catedrático : Lic. Carlos Leiva Tema: Canal de videos de YouTube. Integrantes.
Centro de información digital como herramienta de información virtual.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico «Rafael Alberto Escobar Lara» Cátedra: Metodología.
F ORMATOS D IGITALES E I NTERACTIVOS L LUÍS C ODINA O CTUBRE 2015 Comunicación Audiovisual y Documentación - 2 Bancos de Imágenes.
BÚSQUEDA DE IMÁGENES EN INTERNET Buscar imágenes de uso libre Crédito de imagen.
Es una web en donde se muestran varias direcciones de páginas que contienen el tema que se está buscando. Sus orígenes se remontan al año de 1994, cuando.
UD4 – 2ª Parte SEO y Comunicación Audiovisual Lluís Codina Área de Ciencias de la Documentación. Facultad de Comunicación. UPF 2015.
Documentación de Prensa 1. La Web y servicios gratuitos Facultad de Comunicación Área de Formatos Digitales y Comunicación Interactiva Profs. L. Codina,
Documentación de Prensa. 2. Bases de datos Formatos Digitales y Comunicación Interactiva. Facultad de Comunicación - UPF Profs. L. Codina, R. Pedraza,
RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS Itzel Anallenci Pacheco Amaro EJEMPLO.
Documentación Audiovisual Documentación de Medios. 1ª Parte: Recursos Web Lluís Codina Facultad de Comunicación Área de Formatos Digitales.
Sitio web de organización de fotografías digitales y red social, considerado normalmente como parte de la Web 2.0. En marzo de 2005, fue comprado por.
Documentación de Prensa – Primera Parte. Documentación de Medios Lluís Codina UPF Febrero 2016 Facultad de Comunicación Área de Formatos Digitales y Comunicación.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 24 TIC Tecnologías de la Información y Comunicación Semestre Agosto 2014 – Enero 2015.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Propuesta de Creación de Página en Google Sites o ExeLearning USS VIRTUAL.
¿Qué es la Internet? DEFINICIÓN: Internet es el conjunto de computadoras conectadas entre sí que utilizan protocolos estándares de comunicación o descripciones.
Transcripción de la presentación:

Lluís Codina UPF Seminario DigiDoc Febrero 2008 Búsqueda Multimedia

Actores clásicos 2 Bancos comerciales. Por facturación (millones de dólares en 2006): Getty Images (806 ) Corbis (251) JupiterMedia (137 ) Motores de búsqueda: Google, Yahoo, Live > Secciones respectivas de búsqueda de imágenes El pasado: tradicionalmente irrelevantes Una nueva oportunidad: licencias CC Febrero 2008 L. Codina UPF DigiDoc

Nuevos actores - I 3 Nuevas empresas. Los mejores ejemplos (Alexa): iStockphoto > Shutterstock > Dreamstime > Inmagine > Características: Interfaces muy creativas Políticas comerciales muy agresivas Fuente: Directorio Alexa Febrero 2008 L. Codina UPF DigiDoc

Nuevos actores - II 4 Actores no comerciales Web 2.0 Flickr (y sus decenas de imitadores) > flickr.comflickr.com SciVee > Sistemas cooperativos MorgueFile > Stock.xchng > Repositorios Internet Archive > Bibliotecas nacionales Otra dimensión: el sonido Sonomic > Yahoo Search Audio > audio.search.yahoo.comaudio.search.yahoo.com FindSounds > Febrero 2008 L. Codina UPF DigiDoc

Nuevos actores - III 5 Productores de software Adobe > Actualmente, desactivado Televisiones BBC > Discovery Channel > dsc.discovery.com/videodsc.discovery.com/video Museos Art Renewall > Editoriales National Geographic > video.nationalgeographic.com/video Motores especializados Ditto > PicSearch > Blinkx > Febrero 2008 L. Codina UPF DigiDoc

Innovaciones y Mejoras 6 Copyright Creative Commons Ofertas y ofertas gratuitas Tipos de búsqueda Propiedades icónicas Similaridad Semántica documental En general: orientadas a la industria (B2B) Modelo de negocio Sistema de créditos Subscripciones y abonos Colecciones (DVD) Ofertas (de temporada, de origen, de tema, etc.) Énfasis en Royalty Free Utilidades y gadgets Mesas de luz Web 2.0 (BBC, iStockphoto) Interfaz Inmagine Febrero 2008 L. Codina UPF DigiDoc

Conclusiones - I 7 Quasi irrelevancia de los motores de búsqueda generalistas No proporcionan resultados fiables No solucionan aspectos de copyright (matizable por las búsquedas Creative Commons) Interfaces de consulta naïf ¿Reaccionarán? Modelo posible: la búsqueda académica Febrero 2008 L. Codina UPF DigiDoc

Conclusiones II - Prospectiva 8 Web semántica Nuevos modelos de metadatos y ontologías Confluencia Web Semántica y web 3.0 La mejor oportunidad para las tecnologías de la web semántica Mercado Crecimiento: incremento de actores, modelos de negocio y usuarios Pronóstico Puesta en valor progresiva de herramientas documentales Nuevo terreno de la web semántica, web 3.0, etc. Febrero 2008 L. Codina UPF DigiDoc

Álbumes Web (Galería de capturas) Febrero 2008 L. Codina UPF DigiDoc 9 Bancos de Imagen: picasaweb.google.es/lcodina/BancosImagen