Lluís Codina (UPF) Jornada SEM/SEO IDEC Barcelona, Septiembre 2009 (v2) Las Campañas de Posicionamiento y la Web 2.0.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciencia Lluís Codina UPF Taula de Nova Recerca. Departament de Comunicació Octubre 2009 v 1.5.
Advertisements

Lluís Codina UPF Taula de Nova Recerca Octubre 2008 v 1.0
DIRECTORIO DE WEBS Y WEBLOGS DOCENTES JORNADA DIM DE PRIMAVERA 2006 "Multimedia y Educación: aplicación de recursos digitales para la mejora de los procesos.
Lluís Codina Universidad Pompeu Fabra Septiembre 2007 Posicionamiento de Páginas Web: Análisis y Evaluación Curso "Biblioteca Virtual en Ciencias de la.
Lluís Codina IX E NCUENTRO DE P ROFESORES DE P ERIODISMO E SPECIALIZADO IECE/UPF Barcelona, Junio 2009 (v2) Sistemas de Información Especializados y el.
Calidad en Sitios Web Elementos de decisión y herramientas de trabajo Primera Parte Lluís Codina UPF Barcelona. Noviembre 2007: Curso COBDC.
Calidad en Sitios Web Cuarta Parte: Visibilidad Lluís Codina UPF Abril 2007Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IV.
LLUÍS CODINA UPF MÁSTER IDEC 2009 Ciencia 2.0. Web 2.0 Contenido creado por los usuarios Redes sociales Aplicaciones en línea Colaboración L. Codina.
Lluís Codina UPF/IDEC Abril 2008 Posicionamiento Web Tercera parte: análisis y Métodos.
Calidad en Sitios Web Primera Parte: Visión global Lluís Codina UPF Xunta/Rede Bibliotecas/EGAP, 2007.
Calidad en Sitios Web Cuarta Parte: Visibilidad Lluís Codina UPF Noviembre 2007Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IV.
Posicionamiento Web El componente de visibilidad en la Web Lluís Codina (UPF) Estudios de Periodismo Febrero 2007.
Lluís Codina Seminario DigiDoc Octubre 2007
Posicionamiento Web Segunda Parte: Buscadores Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2008.
Calidad en Sitios Web Segunda Parte: Componentes Lluís Codina UPF Noviembre 2007Barcelona: Noviembre 2007 :: Curso COBC.
Calidad en Sitios Web Segunda Parte: Componentes
Posicionamiento Web Primera Parte: Estructura de una Página Web Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2008.
Posicionamiento Web Segunda Parte: Buscadores Lluís Codina UPF IDEC 2010.
Lluís Codina UPF/IDEC Octubre 2010 Posicionamiento Web Cuarta parte: Análisis y Métodos - 2.
Posicionamiento Web Segunda Parte: Buscadores Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Julio 2008.
Motores de Búsqueda La situación actual
Lluís Codina UPF/IDEC Octubre 2010 Posicionamiento Web Tercera parte: análisis y Métodos - 1.
LLUÍS CODINA UPF NOVIEMBRE 2008 SEGUNDA JORNADA USUARIOS ESPAÑOLES DE REFWORKS RefWorks como Ciencia 2.0.
LLUÍS CODINA UPF MÁSTERS IDEC 2010 Ciencia 2.0. Web 2.0 Contenido creado por los usuarios Redes sociales Aplicaciones en línea Colaboración L.
La Documentación audiovisual o ¿ Y ahora que soy licenciado qué?
Posicionamiento Web Primera Parte: Estructura de una Página Web Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Julio 2008.
Nueva Web Corporativa everis.com
Lluís Codina (UPF) Seminario DigiDoc Barcelona. Febrero 2010
Etapas en Estrategia SEO Por Facundo Oliva – SEO/SMO Manager Grupo BGL.
RESULTADOS SEO – OCTUBRE 2012 AMERICANINO
Propuesta Gráfica de Website
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
INTERNET La inversión que vale la pena. PORQUE INTERNET 11 billones de búsquedas mensuales 60% de las compras de una persona inician con una búsqueda.
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
I Jornada Márketing en Buscadores Posicionamiento Natural en Buscadores de Internet: Como rentabilizar la Publicidad Ramón Massés, 14 de Diciembre de 2006.
Uso de metadatos Dublín Core en sistemas de información en España
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
Blog y wiki.
APLICACIONES PARA LA WEB I
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Fases para el desarrollo de un proyecto Web
Plan de Marketing Plan de Marketing online ELOY HERNADO.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
Recuperación y acceso a la información Práctica 1: Creación y Posicionamiento de un WIKI Cristian Fernández Soria.
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
Presentación estrategia digital en redes sociales.
Etapas de desarrollo de un medio de comunicación en soporte web.
Indice ÍNDICE2 EMPRESA3 MARKETING4 OPTIMIZACIÓN5 CAMPAÑA MAILING6 CAMPAÑA LEADS7 DISEÑO WEB8 CASOS DE ÉXITO9 CONTACTO10.
Redes Sociales.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO Incluye la instalación de los programas básicos que son: Paquete de office como word,exel,power point etc. Ccleaner.
SEO Search Engine Optimization. SEO Google. Yahoo, Bing. Baidu, Yandex.
Home Portal Público 1. Información Área educada 2. Anuncios y Novedades 3. Comunidad Virtual 4. Centro Documental Área Educada Virtual.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
SEO Conceptos básicos para conseguir un posicionamiento natural Autor: Alejandra Joanes #happycomm Valencia, 3 de noviembre de 2014.
Comercio Electrónico Parte 4 - Promoción por Internet - Algunos errores en la promoción por Internet - Formas de promoción por Internet Ing. Cindy Cevallos,
Taller 5 1)Que es una pagina web? página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la world Wide web y que puede ser accedida.
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
Las claves para que tu blog sea más visible EL SEO 1- Salir en las tres primeras posiciones de una búsqueda supone poder llevarse hasta un 60% de las.
UD4 – 2ª Parte SEO y Comunicación Audiovisual Lluís Codina Área de Ciencias de la Documentación. Facultad de Comunicación. UPF 2015.
UD 4 Comunicación Audiovisual y SEO Primera Parte – SEO General y Código fuente Lluís Codina Área de Formatos Digitales e Interactivos. Facultad de Comunicación.
SEO Optimización Buscadores. ¿Qué es SEO? Impacto en los negocios.
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
Framework RCP SEO y Periodismo Lluís Codina Departamento de Comunicación Grupo de Investigación DigiDoc UPF Barcelona, Seminario DigiDoc Enero 2016.
Web Social y Difusión de la Investigación Consideraciones y Propuestas de Acción Lluís Codina (UPF-DigiDoc) Societat Catalana de Comunicació Institut d’Estudis.
Sitemap – Acceso robots Primer nivel – Piramide SEO.
TALLER # 5.  QUE ES UNA PAGINA WEB? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
PRESENTACIÓN SERVICIOS.  Ponemos nuestra dilatada experiencia en el mundo digital al servicio de tu empresa para daros apoyo en vuestra estrategia en.
Transcripción de la presentación:

Lluís Codina (UPF) Jornada SEM/SEO IDEC Barcelona, Septiembre 2009 (v2) Las Campañas de Posicionamiento y la Web 2.0

Fases Septiembre 2009 L. Codina Jornada SEM/SEO 2 Análisis Diseño Implantación Seguimiento

Fases Septiembre 2009 L. Codina Jornada SEM/SEO 3 Análisis Sitio(s) web La trilogía esencial: Objetivo del sitio + Público + Contenido(s) Arquitectura de la información Estructura del sitio Sistema de navegación Sistemas de recuperación Código fuente Código estándar Código libre de errores Buenas prácticas Enlaces de entrada Cantidad Calidad Sitios de la competencia

Diseño Septiembre 2009 L. Codina Jornada SEM/SEO 4 Propuestas en: Contenido Dominio (URL) y estructura de directorios Títulos de las páginas Planificación de la producción de materiales Enlaces de navegación interna y externa Código fuente Marcado semántico Metadatos Web 2.0

Implantación Septiembre 2009 L. Codina Jornada SEM/SEO 5 Enlaces de entrada Sitios corporativos Sitios web de contenidos relacionados Acciones Web 2.0 Altas en motores y portales Contenidos Actualizaciones Facilidades Web 2.0 para su difusión

Web 2.0 Septiembre 2009 L. Codina Jornada SEM/SEO 6 Principales cambios Google ya no es suficiente Otros sitios donde hay que estar Blogosfera Medios sociales Foros Redes sociales Repositorios de documentos Por lo tanto: El contenido no está en un solo sitio El ciclo de vida en la publicación digital incluye estrategias 2.0 ¡Viva el multimedia! La imagen no es un obstáculo, sino todo lo contrario

Algunos malentendidos Septiembre 2009 L. Codina Jornada SEM/SEO 7 ¿El SEO es gratis? Pero: Crear contenidos de calidad de forma periódica requiere inversiones en tiempo, en dinero o en ambos Conseguir la primera posición para ciertos temas requiere grandes inversiones y un esfuerzo continuado Diseñar e implantar políticas de la Web 2.0 no es gratis ¿El SEO es injusto? Síndrome: ¿porqué no puede el sitio estar en los primeros resultados sin tener que invertir? Pero: nadie quiere motores de búsqueda que lleven a sitios sin contenidos interesantes ¿Lo único importantes es estar en Google? Ya no. Ahora manda la web social. El dato: los usuarios dedican el triple de tiempo a Facebook que a Google

Web 2.0 y Web 3.0 Septiembre 2009 L. Codina Jornada SEM/SEO 8

SEO Septiembre 2009 L. Codina Jornada SEM/SEO 9

Diagramas y mapas Septiembre 2009 L. Codina Jornada SEM/SEO 10

Prácticas Web 2.0 Septiembre 2009 L. Codina Jornada SEM/SEO 11 Visitar los siguientes sitios: Mashable Es al mismo tiempo una fuente de recursos y un ejemplo de buenas prácticas en Web 2.0 Docstoc Ejemplo representativo de repositorio de documentos profesionales Slideshare Repositorio de presentaciones