Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGabriel de la Fuente Aranda Modificado hace 8 años
2
Etapas de desarrollo de un medio de comunicación en soporte web
3
1. Planificación Definición de objetivos Magnitud de alcance Evaluación de plataformas tecnológicas Distribución de tareas Determinación de plazos
4
2. Arquitectura de la información Determinación de contenidos Estructura de navegación División por secciones Definición de rótulos de hipervínculos y botones Diseño de esquema (layout) Recopilación de material gráfico para el sitio
5
3. Producción y diseño Elección de colores y fondos Concepción de ley gráfica (títulos y bullets) Manejo de fotografías e imágenes Aplicación de imagen corporativa Confección de plantillas gráficas Integración con plataforma tecnológica (CMS)
6
4. Edición periodística Definición de pauta editorial Reporteo Redacción de textos Obtención de fotografías y multimedia Edición de material
7
5. Montaje Generación de carpetas, categorías y archivos Desarrollo de archivos HTML Ingreso de textos Edición de portadas y portadillas
8
6. Publicación Inscripción del dominio (DNS) Alojamiento en servidor (webhosting) Difusión e inscripción en directorios y buscadores
9
6. Fidelización Campañas Estrategias de posicionamiento en la web Retroalimentación con audiencias Análisis de reportes estadísticos de visitas y page view Data mining Rediseños lógicos y gráficos
10
Evolución de los medios digitales
11
EVOLUCIÓN DE LA WEB En una década, no sólo han cambiado los medios electrónicos, sino también la expectativas y el rol que desean desempeñar los usuarios frente éstos. La calidad de los sitios web ya no se evalúa por lo que éstos dicen, sino por lo que hacen. Por cuántos verbos permiten conjugar a los internautas mientras navegan. Del lenguaje HTML clásico a los portales dinámicos y a la Web 2.0
12
HACE MÁS DE UNA DÉCADA… http://sunsite.dcc.uchile.cl/chile/
13
http://www.copesa.cl/DE/1994/2/2.html HACE MÁS DE UNA DÉCADA…
14
HOY http://www.netvibes.com/
15
LAS TRES ETAPAS DEL USUARIO FRENTE A LOS CIBERMEDIOS Usuarios leen diarios online cuya única novedad es el soporte: del papel a la web. Usuarios experimentan medios electrónicos y conjugan varios verbos en éstos. Usuarios crean y mantienen sus propios medios. 1 2 3
16
CANAL DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 1.220 billones de e-mail cada año
17
ELEMENTOS BÁSICOS DEL HTML WWW (World Wide Web) HTML (Hyper - Text Markup Language)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.