Www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com RAICES en el ALMA. 2014 CAÑIZARES es el mejor narrador pictórico de la angustia existencial, del amor que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Vida A veces nos llenamos en nuestra mente de muchas cosas culturales, de muchos sueños, muchas ideas, trabajo (hasta salimos tarde de la oficina),
Advertisements

La España domesticada, como su nombre indica, es una serie artística en la que se pretende establecer una.
Yes! so crazy right now Most incredibly It's your girl b It's your boy young History in the makin Part 2 I look and stare so deep in your eyes I touch.
Hay mucho tráfico No hay muchos árboles C) No hay una zona peatonal
En el arte como en la vida, cada uno de sus elementos vibra en un tono de luz para una gran sinfonía cósmica; En la cual, todos sus instrumentos son imprescindibles.
COMMON AFFIRMATIVE AND NEGATIVE WORDS
The preterite (past) tense in Spanish. What is the preterite tense? The preterite tense in Spanish is one of two past tenses. We will learn the other.
COMMON NEGATIVE WORDS IN SPANISH N. González
Subject Pronouns Los Pronombres Sujetos Diane Brooks FL490.
El arte Unidad 1 Etapa 2 español 2.
Español 3 Unidad 4 Vocabulario A y B
English Lesson 5.
Profesora Martín Guayasamín.
Esculturas Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor.
Español 3 Unidad 4 Vocabulario A y B
Fernando Botero No sólo otra cara gordita. Nacimiento En 1932, Botero nació en Medellín, Colombia, un lugar de belleza y dificultad.
An English piece of work. Ana Montoya 2ºB. Spanish && English El miedo. El miedo es una emoción dolorosa, excitada por la proximidad de un peligro, real.
Health Products Beauty Products Diet/Weight loss Financial Freedom.
Por y para You’ve probably noticed that there are two ways to express “ for ” in Spanish: Por Para In this slide show, we’ll look at how these two prepositions.
Mi tema es la amistad By: Paulina Agenor.
25/6/2014 Esto probablemente debe grabarlo en el espejo del baño Donde lo pueda leer todos los días. Usted no puede darse cuenta de ello, pero es 100%
Español 1 11 de febrero. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6.¿Qué.
Walnalo Walnalo We will now do the National Anthem but you’ll need to rise. We will now do the National Anthem but you’ll need to rise.
-AR Verbs In Spanish, there are three classes (or conjugations) of verbs: those that end in –AR, those that end in –ER, and those that end in –IR. This.
Bienvenidos Objetivos Agenda 1.Actividad Inicial: 10 min 2.Pre-Assessment: 20 min 3.Actividad Individual: 10 min 4.Group-Formation: 10 min 5.KWL-La ciudad:
Crossing the Bar by Alfred, Lord Tenysson Peace and confidence at the end of life.
Guess who am I ? ¿Adivina quien soy ? ATTENTION SOME PICTURES CAN HURT.
NEBULOUS/NEBULOSA/ DESDIBUJADA Marcela T. Garcés Assistant Professor of Spanish Published in : Label Me Latina/o Spring 2012 Volume II.
MARUJA MALLO Maruja Mallo fue una pintora española, nace en Vivero (Lugo) el 5 de enero de 1902, es la cuarta de catorce hermanos. Su padre era funcionario.
Fernando Botero.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
ESPAÑOL I DOCTORA TARTAGLIONE Unidad Preliminar ¿ Cómo te llamas? How do you respond? Me llamo _______.
P The verb gustar uses these pronouns for the person who likes something. me gusta(n) te gusta(n) le gusta(n) The verb agrees with what is liked.
JOAN MIRÓ Marta gimeno. JOAN MIRÓ Marta gimeno.
Al Mundo Dios Amó Por Jaci Velasquez. Sinopsis John (Juan) 3:16, NVI: 16 Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el.
Gramatica Visual -Oscar Espinoza
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
Digital Photography: Selfie Slides
Second Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Relative Pronouns Español 4 Relative Pronouns Español 4.
Francisco de Goya Un maestro español.
Digital Photography: Selfie Slides By: Essence L. Thomas.
4-1 What do our language, tone and gestures reveal about us? Asking for and giving opinions Giving Advice.
Por y Para Willingham Español.
Por vs. Para Set up your paper in two columns. Para 1) to express a purpose 1) to express a purpose “in order to” “in order to” Estudio para sacar buenas.
Digital Photography: Selfie Slides Your Name Date Class Period.
11 de noviembre de Escribe en español. Preguntas: ¿Qué te fascina? ¿Qué te interesa? ¿Qué no te gusta? ¿Quién es tu bailarín/a favorito/a? ¿Prefiere.
El arte Capítulo 9 Span 106. La reproducción El paisaje El retrato La imagen (las imágenes)
SATIRISIMAS, es una proyección de creaciones artísticas enmarcadas dentro del género "Poesía visual ". La creación de mensajes sólidos, concretos e impactantes.
¿Cuántos Años Tienes? ¿ Cuál Es Tu Teléfono? Spanish4Teachers.org.
MY WAY Frank Sinatra MARILYNMONROEMARILYNMONROE Ligue o som.
American Folk Art. What is folk art? Folk art does not follow academic art or any type of training, it has no set technique or theme It might be something.
Saber vs. Conocer “To Know”. Saber = to know Yo - sé I know Nos. – sabemos We know Tú – sabes You know Vos. – sabéis Y’all know Él, ella, Ud. – sabe He.
Valentine’s Day Hearts
PRESENTACIONES Escribe los verbos que escuchas en la canción hacíaérase maltrataban ponía hablaba había saltaba soñaba
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
INTRO. TO LAW – MR. STILLMAN 1/5/16 Discrimination based on gender (which is almost but not always discrimination against women) In employment In sports.
Las artes plásticas y la arquitectura
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
English Language II (2). English Language I (2) Warm-up.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Katherine Guaman 4ºA.
Un día…tres preguntas: ¿Cuáles clases te gustan? ¿Cuál es tu clase favorita? ¿Cómo son los profesores?
Saber Vs. Conocer Sra. Altamirano Español II. First, we need to learn the conjugation of the verb SABER Yo sé Tú Sabes él, ella,ud. Sabe Nosotros Sabemos.
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
And now, the end is here Ahora que el fin se acerca And so I face the final curtain y me enfrento a la bajada del telón, My friend, I'll say it clear.
Question Words ¿Cómo estás? How are you? ¿De dónde eres? Where are you from? ¿Quién eres? Who are you? We are already familiar with several words used.
First Grade Dual High Frequency Words
LA ESPAÑA DOMESTICADA   La España domesticada, como su nombre indica, es una serie artística en la que se.
Transcripción de la presentación:

www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com RAICES en el ALMA. 2014 CAÑIZARES es el mejor narrador pictórico de la angustia existencial, del amor que espera tras la espesura de la mente. Es el mejor pincel para dejar ver la ternura, la soledad, y retratar en un suspiro al propio suicidio. El tono y los tonos esqueletizando los colores para hacerlos temblar, reír y llorar. Sí, el mejor narrador pictórico de esa historia que está tras cuanto se ve en todos y en cada uno de sus cuadros. -Es quien sabiamente huye de cuanto se ve sin mirar, porque siente que eso ya lo expresa una simple cámara fotográfica-. Él, va más allá; va a la penumbra de la raíz central del árbol, a la inmensidad profunda para poner allí luz y tonos bajo el peso de la raíz y de la tierra misma.....Es quien desde el color de la energía de su mente se enfrenta a la penumbra y frialdad de la muerte dispuesto a domarla y hacerle su amante.....A disfrutar con ella, bella como la gran desconocida, cualquier noche de rayos y truenos, en su cama serena. Es el latido de lo unánime y ciego; es, pues, algo más hondo que la mera contingencia. Más entrañable que el suceso diario, más allá que el acontecer inmediato, que es lo que queda siempre, en manos de epígonos, parte de la poesía social de la época. Porque lo más importante y sustantivo que la obra de CAÑIZARES posee es - en mi sentir - la comprensión del otro lado del horizonte, eso que aún no se ve en la pantalla de la ciencia, junto con esa otra comprensión de una vida colectiva que arrastra a lo solidario. Recordar frases como: ---Ser poeta no es decirse a sí mismo: es asumir la pena de todo lo que existe, es hablar por otros, pintar algo distinto, es cargar con el peso mortal de lo no dicho. Roberto Ibiricu Coto. ---Cuando grito no grita mi yo para decirse. Cuando lloro quien llora dentro de mí es cualquiera. www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com

www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com ROOTS in the SOUL. 2014. CAÑIZARES is the best pictorial narrador of existencial anguish, of love which awaits behind the denseness of the mind. He is the best artist to disclose the tenderness, the solitude, and to depict in a sigh suicide itself. The tone and the tones skeletonizing the colors to make them quiver, laugh and cry. Yes, the best pictorial narrator of that history which is behind all that is seen in each and every one of his painting. "It is he who wisely flees from all that is seen without looking, because he feels that is already expressed by a simple camera". He goes beyond that; he goes to the half light of the main root of the tree, to the profound immensity to place light and tones there under the weight of the root and the land itself....It is he who from the color of his mind´s energy confronts the half light and coldness of death ready to tame it and make it his lover.....To enjoy it, as beautiful as the greatest stranger, any night filled with thunder and lightning, in the calm bed. He is the beat of that which is unanimous and blind; he is thus something deeper than mere contingency. More beloved than a daily occurrence, beyond the sudden course of events, which is what always remains, in the hands of epigones, part of the social poetry of the age. Because the most important and substantive part which CAÑIZARES work possesses --in my opinion --is the comprehension of the other side of the horizon, that which is not yet seen on the screen of science, along with that other comprehension of a collective life which drags that which is solidary. Remember lines such as: ---To be a poet is not to say it is so of oneself: It is to take on the grief of all that exists, It is to speak for others, to paint something different, It is to shoulder the mortal weight of what remains unspoken. ---When I shout my ego does not shout to affirm itself When I cry he who cries within me Is anyone. Roberto Ibiricu Coto.   www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com

www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com La VIDA, es sobre todo un acontecimiento espiritual. Establecer un espacio de reflexión sobre la creación de la VIDA humana sería imprescindible, dado que el propio ser humano ni es propietario de la misma, ni marca su estructura ni tampoco los tiempos de su evolución y crecimiento. Bajo estas premisas parece razonable pensar que el ser humano sigue el desarrollo preestablecido que a modo de ser semilla cósmica, cumple fielmente con un fin originario. Esto convierte a la VIDA humana en un acontecimiento sagrado en sí mismo y, dada su naturaleza en un acontecimiento causal que interrelaciona la VIDA humana con estadios superiores de conciencia y perfección anteriores al nacimiento de la VIDA que actualmente conocemos. Luis Cañizares.   LIFE, is a primarily spiritual event. Establish space for reflection on the creation on human LIFE would be essential, since man himself, nor owns it, or mark their structure nor the time of its evolution and growth. Under these assumptions seems reasonable to think that humans follow the preset mode development to be cosmic seed, comply faithfully with an original order. This makes the human Life in a sacred event in itself and, given its nature in a causal event that interrelates human LIFE with higher stages of consciousness and prior to the birth of LIFE we now know perfection. Luis Cañizares. www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com

Orgásmico. 2014. Acuarela/ Oro/ Papel. 100 x 70 cms. www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com

Orgásmico. 2014. Acuarela/ Oro/ Papel. 100 x 70 cms. www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com

Orgásmico. 2014. Acuarela/ Oro/ Papel. 100 x 70 cms. www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com

Inmortalidad. 2014. Esmalte/ Barniz/ Papel. 100 x 70 cms. www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com

Orgásmico. 2014. Acuarela/ Oro/ Papel. 100 x 70 cms. www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com

Semilla Cósmica. 2014. Acuarela/ Oro/ Papel. 100 x 70 cms. www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com

Espiritualia. 2014. Acuarela/Oro/ Papel. 100 x 70 cms. . www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com

Raíces en el alma. 2014. Acuarela / Papel. 100 x 70 cms. www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com

Raíces en el alma. 2014. Acuarela /Oro/ Papel. 100 x 70 cms. www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com

Cósmico. 2014. Esmalte/ Barniz/ Oro/ Papel. 100 x 70 cms. www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com

Cósmico. 2014. Esmalte/ Barniz/ Oro/ Papel. 100 x 70 cms. www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com

Espiritualia. 2014. Esmalte/Barniz/Oro/ Papel. 100 x 70 cms. Raíces en el alma. 2014. Esmalte/Barniz /Oro/ Papel. 100 x 70 cms. www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com

www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com Raíces en el alma. 2014. Esmalte/Barniz /Oro/ Papel. 100 x 70 cms. www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com

Semilla Cósmica. 2014. Esmalte / Barniz/Oro/ Papel. 100 x 70 cms. Semilla Cósmica. 2014. Acuarela/ Oro/ Papel. 100 x 70 cms.

www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com Envolturas. 2014. Acuarela/ Oro/ Papel. 100 x 70 cms. www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com

Envolturas. 2014. Acuarela/ Oro/ Papel. 100 x 70 cms. www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com Envolturas. 2014. Acuarela/ Oro/ Papel. 100 x 70 cms.

Espiritualia. 2014. Esmalte/Barniz/Oro/ Papel. 100 x 70 cms. www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com

Latidos. 2014. Acuarela/Papel. 100 x 70 cms. www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com

Vida Esférica. 2014. Acuarela/ Papel. 100 x 70 cms. www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com

Vida Esférica. 2014. Acuarela/ Papel. 100 x 70 cms. www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com

Vida Esférica. 2014. Acuarela/ Papel. 100 x 70 cms. www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com

Cósmico. 2014. Esmalte/ Barniz/ Oro/ Papel. 100 x 70 cms. Espiritualia. 2014. Acuarela/ Papel. 100 x 70 cms.

Vida Esférica. 2014. Acuarela/Oro/ Papel. 100 x 70 cms. www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com

Raíces en el alma. 2014. Esmalte/ Barniz/Oro/ Papel. 100 x 70 cms. Envolturas. 2014. Esmalte/Barniz/Oro/Papel. 140 x 100 cms. www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com

www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com LUIS CAÑIZARES. Madrid. España. Realizado estudios de Bellas Artes y Filosofía y Letras. Desde 1980 he realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales. A continuación establezco una síntesis de mis inquietudes creativas: 1981 Exposición individual en la Galería Nuevo Espacio, Madrid. 1982 Exposición individual en la Galería Amadis, Madrid. 1984 Exposición colectiva en la Galería Fernando Vijande, Madrid. 1985 Exposición colectiva en la Galería Reinold Kerr, New York. 1985 Exposición colectiva en la Oficina Nacional de Turismo de España, New York. 1985 Becado por el Comité Conjunto Hispano-Norteamericano para la difusión de la cultura española en los Estados Unidos, Beca Fulbright. ABRIL- MAYO 1986 Exposición de pintura y escultura en las salas de exposiciones de la Junta Municipal de Retiro (Parque del Retiro), Madrid. MAYO 1987 Realizo un performance titulado “El Nacimiento”, el cual fue solicitado por la firma comercial de SEAT-Motor. El performance es una interrelación de objetos-conceptos. DICIEMBRE 1988- ENERO 1989  Realizo una exposición de pintura y escultura en las salas de exposiciones de la Junta Municipal de Retiro (Parque del Retiro), Madrid, “Diálogos” 1988. ENERO 1989 Soy seleccionado y becado por Creative Artist Network (Filadelfia) para el intercambio cultural entre Estados Unidos y España. Exposición en "The Port of History Museum" de Filadelfia. Networking the Arts: A Spanish-American Exchange. ABRIL 1989 Exposición-instalación pictórica titulada “Diálogos” 1989 en el Centro Cultural Galileo Galilei, Madrid. MAYO 1989 Exposición-instalación pictórica titulada “Símbolos” 1989 en el Centro Cultural Buenavista, Madrid. NOVIEMBRE 1989- ENERO 1990 Exposición de intercambio cultural entre España y Estados Unidos en el Port of History Museum de Philadelphia. DICIEMBRE 1989- ENERO 1990 Exposición colectiva de pintura de Lladró Gallery (42 E 57th), New York. ENERO 1990 Incorporación de una obra a la colección permanente del Museo de Bellas Artes de San Fernando, Madrid.  ABRIL 1990 Incorporación de dos obras a la colección permanente del Museo Municipal de Madrid. www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com

www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com JUNIO-SEPTIEMBRE 1990 Exposición colectiva de pintura en Lladró Gallery, New York. JULIO- NOVIEMBRE 1990 Exhibición de Fusión-1990. Instalación de carácter arquitectónico que se exhibe de forma itinerante en Madrid. Inauguración en Parque del Retiro, Madrid. JULIO-NOVIEMBRE 1990 Seleccionado para representar a la Villa de Madrid, en el Concurso Internacional de Carteles y Pintura, que convoca la Cátedra Goya, de la Universidad de Niza, dentro de la " Art Jonction International 90 ", en el Palacio de Artes " Acropolis " de Niza. DICIEMBRE 1990-FEBRERO 1991 Fuente-escultórica dedicada a la figura de la mujer en Madrid. Titulada “Fantasía de Mujer”. Instalada en la plaza pública, sita en Hermanos García Noblejas, 2, Madrid.  NOVIEMBRE 1991 Exposición individual en la Galería Bereshith, Toledo. NOVIEMBRE- DICIEMBRE 1991 Exposición individual de la pintura titulada “Silencios”. Sala de exposiciones de Parquesur, Leganés, Madrid. FEBRERO- JUNIO 1992 Exposición colectiva permanente. Galería Cortes Tres, Madrid. NOVIEMBRE-DICIEMBRE 1992 Exposición individual de pintura y grabado. Galería Cortes Tres, Madrid. ENERO 1994 Edición del libro titulado “TAO”. Visión retrospectiva de 1988-1993. Patrocinado por BAUME & MERCIER. Geneve. MARZO-7 ABRIL 1997 Exposición en Galeríe Dialogue. “Espacio y materia”. Pintura. París (Francia) SEPTIEMRE 1997 Une journeé en Provence. Chiarabini. Pintura. Marsella (Francia). OCTUBRE 1998 Edición del libro. Obra de 1996-1998. Patrocinado por GESCARTERA DINERO sgc, S.A. MAYO 1999 Exposición individual en Galeríe Dialogue. París (Francia). DICIEMBRE 1995 Exposición en Galería Fernando Giner. Madrid. “Sida”. FEBRERO 1996 Exposición en Galería Fernando Giner, Madrid. “Stop, Nuclear”.  JUNIO- 12 JULIO 1996 exposición individual en Galeríe Dialogue. “Entre el cielo y la tierra”. Pintura. París (Francia). SEPTIEMBRE- 21 NOVIEMBRE 1996 ¡a Galopar! Exposición colectiva en Galeríe Dialogue. París (Francia). www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com

www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com NOVIEMBRE- 7 DICIEMBRE 1996 Festival Ibérique de Rueil- Malmaison. Pintura. París (Francia). MAYO 2000 Exposición permanente en internet. Galería Virtual, www.galeriedialogue.com ENERO 2001 Edición del libro titulado ESENCIAS. Obra de 1999-2000. Pintura- Dibujo- Escultura.  ABRIL-MAYO 2001 Exposición colectiva titulada “Encuentro Generacional”. Galería Jorge Ontiveros, Madrid.  MAYO- JUNIO 2001 Exposición individual de pintura, titulada “Esencias”. Galería Jorge Ontiveros, Madrid. SEPTIEMBRE 2001 Día fatal del 11 de Septiembre contra las Torres Gemelas de la ciudad de New York. Estremecido por tanta desgracia, muerte y desolación, me defino en defensa de la Paz y los Derechos Humanos. Mediante escritos literarios, que firmo en nombre del dolor para combatir el dolor. - Contactos con la Embajada de los EE.UU. de Norteamérica en Madrid. - Mediante la Embajada llegan a la ciudad de New york obras de la serie “Armagedonia” con destino muy definido.  OCTUBRE- NOVIEMBRE 2001 Elaboración de diferentes artículos para naciones en defensa de la Paz Mundial.  ABRIL- MAYO 2002 Publicación y presentación del cuarto libro pictórico, titulado “SUÉÑAME”. MAYO- JUNIO 2002 Exposición individual y presentación del libro “Suéñame”, en la Galería Ra del Rey, Madrid.  MARZO 2003 Publicación y presentación del quinto libro pictórico, titulado: ABRAXAS Patrocinado por Quismondo y Serrano, S.L.  OCTUBRE 2003 Conferencia-presentación de la obra “Abraxas” en la Ilustrísima Casa de Galicia en Madrid. Xunta de Galicia  MARZO 2004 Realización de proyecto de monumento escultórico, creado como memoria viva y recuerdo de las víctimas inocentes del acto terrorista del 11 de Marzo en Madrid. Medidas : 6 metros ancho x 3 metros de alto x 1,50 metros de profundidad.  ABRIL 2004 Conferencia-presentación del libro “Abraxas” en el colegio Mayor Fonseca en la Ilustrísima universidad de Santiago de Compostela. Obsequiado con la Medalla al Merito por esta Ilustrísima universidad. www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com

www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com   OCTUBRE 2004 Publicación y presentación del libro titulado: “SAMSARA”. DICIEMBRE 2004 Presentación y conferencia del libro “ABRAXAS” en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.  NOVIEMBRE 2005 Publicación del libro de pintura y escultura titulado “SIMETRÍAS” DICIEMBRE-ENERO 2006 Exposición en Galería Jorge Ontiveros. Arte contemporáneo. Exposición de Pintores Consagrados y Emergentes. Colectiva de Pintura  MARZO DE 2007 Escultura pública titulada ALIANZA. Inaugurada el 29 de Marzo en Leganés. (Madrid) Patrocinada por el Exmo. Ayuntamiento de Leganés y La Caixa. Primera escultura creada como símbolo de convivencia e integración entre todos los pueblos y culturas del mundo.   JUNIO-JULIO-AGOSTO DE 2007 Exposición en Galería Jorge Ontiveros. Arte Contemporáneo. Exposición titulada “Maestros, consagrados y emergentes”. Colectiva de Pintura Presentación del Libro " El Silencio del Yo”. Obra escultórica creada en 2006-2007. Presentado en formato Digital.  JUNIO-JULIO 2008 Exposición de Pintores Consagrados y Emergentes. Colectiva de Pintura. JUNIO-JULIO 2009 ABRIL-MAYO 2010 Exposición en Galería Jorge Ontiveros. Arte Contemporaneo. Exposición titulada "Maestros Consagrados y Emergentes". JUNIO 2012 Exposición "Una mirada española". Colección Manolo Escobar. Centro de Arte Alcobendas. Madrid. FEBRERO 2013. Exposición AAF "Bruselas ". FEBRERO 2015 Exposición: “VÉRTIGO”. NUEVA YORK. GALERÍA ZERO. www.luiscanizares.com luisarte33@hotmail.com