Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESUMEN ACADEMICOS.
Advertisements

Profr. Esteban Araujo García
Guía para padres.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
PECPARDY.
REALIDAD COMPLEJA PRÁCTICA DOCENTE Objetiva Intencional PRAXIS SOCIAL
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
Presentación Evaluar para aprender es uno de los principios pedagógicos que establece el Plan de Estudios de Educación Básica En él se menciona que.
Paradigma Sociocultural El aprendizaje como producto social y cultural
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Maestra Lucia.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
REUNIÓN NACIONAL EXTRAORDINARIA AMFEM FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA “Campus Chihuahua” . LOS MÉTODOS PARTICIPATIVOS, SOCIOCONSTRUCTIVISMO.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Secretaría de Educación y Cultura
Secuencia didáctica y plan de sesión.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Evaluación del Desempeño Docente
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Y su relación con ....
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Principios pedagógicos
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Transcripción de la presentación:

Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez

¿Se puede caracterizar a la practica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje? Se centra en la comunidad, en el que el aprendizaje parece estar impulsado por normas sociales, y en la lectura se menciona que la comunidad construyó a escuela, y la escuela creó la comunidad.

¿Qué dimensiones relevantes se pueden identificar que nos ayuden a sostener nuestro argumento? Dimensión: Relevancia cultural. Una instrucción que emplee ejemplos, ilustraciones, analogías, discusiones y demostraciones que sean relevantes a las culturas que pertenecen o esperan pertenecer los estudiantes. En la escuela se enseña el idioma español ya que los niños solo hablaban lengua amuzga, y el español es una lengua mas usaba en el mundo laboral de este país.

¿Cómo se combinan, si es que sucede, algunos de los principios, dimensiones o variables de los tres enfoques que caracterizan la enseñanza en la situación de aula analizada? Se puede observar el andamiaje que establece Wells, G.: Hacia una teoría y una práctica sociocultural de la educación. Donde el contexto dentro del cual se aprende tiene una importancia funcional para el niño porque le permite alcanzar un objetivo que es personalmente significativo y que al mismo tiempo es socialmente valorado, en este caso aprender otro lenguaje es uno de los principales objetivos.

¿Cuáles son las variaciones en los roles de los participantes, las formas de participar, las reglas, los acuerdos, etc. si se apela a uno u a otro enfoque o aproximación? Los docentes: Trabajan colaborativamente, hay compañerismo y apoyo. Trabajan tiempo extra si es necesario, ya sea con los niños o con proyectos de la escuela. La comunidad: Estaba muy involucrada a través de apoyo para la mejora de la escuela, así como también influía en las decisiones de esta. La directora Muestra liderazgo académico, convoca a reuniones de consejo técnico, asiste a los consejos técnicos de zona cada mes, se cerciora de que los maestros convoquen reuniones para padres de familia, representa la escuela asía fuera, suple a los maestros cuando no van. Supervisor de la zona Maestro de lingüística indoamericano, autor de las guías para la enseñanza de su lengua y de un diccionario amuzgo-español. Elabora guías de visita para sus asesores tecnico pedagógicos. Los alumnos Son atentos y trabajadores en el aula, participan mucho

Conclusión En la lectura analizada me puedo dar cuenta que el principal ambiente de aprendizaje que se centra es el de la comunidad porque este interviene al momento de que corren a los profesores de la escuela primaria y solo buscan el bien para sus hijos, lo logran cuando llega la nueva directora y ella realiza el enfoque de la enseñanza transformadora porque trabaja individual y psicológicamente, de aquí parte para trabajar en colaborativo