Estudia las reacciones y conductas de los individuos dentro de una organización, que influyen para que actúen de una manera u otra. esta información se.

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COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.
Transcripción de la presentación:

Estudia las reacciones y conductas de los individuos dentro de una organización, que influyen para que actúen de una manera u otra. esta información se canaliza y luego se aplica para así lograr un buen objetivo organizacional

NATURALEZA INTERDICIPLINARIA Aplica conocimientos de las ciencias de la conducta y de las ciencias sociales para mejorar las relaciones entre la gente y las organizaciones

CONOCIMIENTOS DE INVESTIGACION, MODELOS Y ESTRUCTURAS CONCEPTUALES Se basa en las teorías, investigaciones y prácticas administrativas La teoría explica los comportamientos del individuo, las cuales pueden ser comprobadas mediante investigaciones y los resultados de Éste generan modelos teóricos para estructurar el pensamiento de los administradores.

ACEPTACION DE LA TEORIA Y LA INVESTIGACION Aceptación por parte de los administradores para explicar el comportamiento organizacional

SE ENFOCA EN LAS CONTINGENCIAS Se basa en distintas situaciones de las organizaciones para su estudio, ya que no existen una forma única para manejarlas

SIRVE PARA ADMINISTRAR A LAS PERSONAS EN LAS ORGANIZACIÓN Permite el mejor entendimiento entre las personas y las organizaciones ESTÁ ÍNTIMAMENTE RELACIONADO CON DIVERSAS ÁREAS DE ESTUDIO Como: teorías de las organizaciones, desarrollo organizacional y administración de recursos humanos.

EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL SE PUEDE DESARROLLAR EN DIFERENTES DICIPLINAS COMO:

En cualquier área de una organización es fundamental el comportamiento organizacional, ya que este analiza el grupo de trabajo de cada departamento. Con este se pueden sacar fortalezas muy grandes de cada individuo, para generar un mejor entorno y lograr mucho mas fácil sus objetivos.

Las oportunidades de estudiar el comportamiento organizacional es la mejora del entorno que se pueden generar entre los individuos de una organización para facilitar sus metas u objetivos a un menor plazo y menor costo

Los desafíos son muchos ya que tratar de entender a cada individuo es muy complejo, tratar que se adapte a los cambio o nuevos roles es complicado y demorado.