PRESENTA: MARTINEZ NIETO MARISOL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 1.
Advertisements

Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Maria del Pilar Canales Rivas
Taller de comunicación
Comentario de textos Teoría y práctica
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Área de Lengua y Literatura
Clases de textos escritos
HOY: INTERROGACIÓN. FUNCIONES DEL LENGUAJE. EJERCITACIÓN.
LOS GRANDES GÉNEROS LITERARIOS. LOS GÉNEROS LITERARIOS Desde la estructura, los grandes géneros literarios se agrupan en textos que tienen semejanzas.
Prof. TUANAMA ALBARRÁN, José Jesús
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
Portadores de texto Gryssel Yazmín Cantú Pérez. Portadores de texto son todos aquellos materiales escritos (libros, diarios, revistas, enciclopedias,
El propósito comunicativo Lenguaje y Comunicación 1° medio
Comentario de textos Teoría y práctica
Caracterización lingüística de un texto
Español en preescolar..
Tipos de texto según función del lenguaje: Clasificación de los tipos de texto según la función del lenguaje predominante en cada texto.
11. Los textos literarios: características y rasgos lingüísticos
Comentario de textos Teoría y práctica
Textos de uso frecuente en la realidad social y escolar
Taller de lectura y redacción
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN
Subsecretaría de Educación Básica
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
CLASIFICACION DE TEXTOS
Programa de Lenguaje y Comunicación NB5, 7mo Año Básico.
La comunicación y el lenguaje
Taller de lectura y redacción
Textos Funcionales Lectura y Redacción II.
LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Hacia una tipología de los textos
“Hacia una tipología de los textos”
Funciones de Lenguaje Equipo Mixto.
Tipología de texto Ana María Kaufman
Hacia una tipología de los textos
La escuela y los textos «Hacia una tipología de los textos»
Ojeda Hernández Nayeli
Ana María Kaufman María Elena Rodríguez
LA TIPOLOGIA DE TEXTOS Ana María Kaufman.
Hacia una tipología de textos
HACIA UNA TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS
«La escuela y los textos» (Ana María Kaufman y María Elena Rodríguez).
Educación Básica Primaria
LA COMUNICACIÓN Es el proceso por el que un emisor transmite INTENCIONADAMENTE un mensaje a un receptor.
Desarrollo de las actividades
Tipología de textos Kaufman Ana María y María Elena Rodríguez, Buenos Aires Santillana (aula XX), p.p Benemérita y Centenaria Escuela Normal del.
Hacia una tipología de los textos.
La escuela y los éxitos Kaufman, Ana María y María Elena Rodríguez “introducción y hacia una tipología de los textos”
TIPOLOGÍA DE ANA MARÍA KAUFMAN MARIA ELENA RODRÍGUEZ
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Comentario de textos Teoría y práctica
“TIPOLOGÍA DE TEXTOS” Kaufman, Ana María y María Elena Rodríguez
Practicas sociales del lenguaje
LENGUA Y LITERATURA Curso
FUNCIÓN EXPRESIVA.
HACIA UNA TIPOLOGÍA DE TEXTOS
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
Hacia una tipología de textos
Ana María Kaufman y María Elena Rodríguez
TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS Ana María Kaufman y María Elena Rodríguez Presenta: Diana Lizbeth Rodríguez Cortez San Luis Potosí S.L.P. a 12 de Marzo de 2013.
Textos literarios y no literarios
Tipología de textos Reflejan propias intuiciones como hablantes/oyentes de una lengua.
Hacia una tipología de textos “La necesidad de establecer tipologías claras y concisas obedece, fundamentalmente, a la intención de facilitar la producción.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS LEÓN TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN 2 BLOQUE 8 REDACTA TEXTOS RECREATIVOS INTRODUCCIÓN 8.1 RECONOCE E IDENTIFICA LAS.
«La escuela y los textos» (Ana María Kaufman y María Elena Rodríguez). ANÁLISIS DE TEXTO EXPOSITIVO David Suárez Rodríguez.
Transcripción de la presentación:

PRESENTA: MARTINEZ NIETO MARISOL La escuela y los textos Ana María kaufman y maría elena rodríguez PRESENTA: MARTINEZ NIETO MARISOL

Los docentes deben propiciar un encuentro adecuado entre los niños y el texto y formar personas que escriben.

Planificación didáctica planificación de proyectos didácticos que tomen en consideración la producción de textos completos, incluidos en una situación comunicativa precisa, con destinatarios reales.

Contenido que se trabaja Después del dominio de letras, es importante efectuar algunas consideraciones previas a la lectura. Por ejemplo el conocimiento de los distintos tipos de texto.

Hacia una tipología de los textos Podemos agrupar los textos a partir de la identificación de ciertos grados que percibimos como comunes

Ante la diversidad de textos Seleccione textos que aparezcan con frecuencia en la realidad social y escolar busque criterios de clasificación. Características lingüísticas

Clasificación de textos ejemplo literarios Cuento, novela, obra de teatro, poema Periodísticos Noticia, articulo de opinión, reportaje, entrevista Información científica Definición, monografía, biografía, etc. Instruccionales Receta e instructivo epistolares Carta y solicitud humorísticos historieta publicitarios Aviso, folleto y afiche

Los textos y las funciones de lenguaje: 1. función informativa Hace conocer el mundo real, posible o imaginado. Lenguaje conciso y transparente. (función referencial)

2. Función literaria Son de intencionalidad estética, se emplea los recursos que ofrece la lengua con libertad y originalidad

Función apelativa intenta modificar comportamientos

Función expresiva Manifiesta la subjetividad del emisor, sus estados de animo, sentimientos y emociones.

Advertencia Si clasificamos los textos únicamente en razón de la función del lenguaje que predomina en cada uno de ellos, no podemos distinguir ni caracterizar convenientemente la diversas variedades de textos informativos, literarios, apelativos y expresivos que circulan en la sociedad

Por su atención