NIVELES SOCIOECONÓMICOS 2015

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gerencia de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas
Advertisements

1.1 ¿De qué material es la mayor parte del piso de esta vivienda? 1.2 ¿Cuántos cuartos se usan para dormir sin contar pasillos? ¿Cuántos cuartos tiene.
Ministerio de Economía Dirección General de Estadística y Censos
PROGRAMA DE PROMOCIÓN AL CONSUMO DE PESCADO
Programa Nacional de Agua y Saneamiento Rural
Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2011 Patricia Salas OBrien Ministra de Educación.
CI COEN COERCALLAO COEPLIMA CHACLACAYO 08 CHORRILLOS 09 EL AGUSTINO 10 JESUS MARIA 11 LA MOLINA 12 LA VICTORIA 13 LINCE 14 CHOSICA 15 LURIN 16 MAGDALENA.
INDICADORES SOCIODEMOGRÁFICOS POR DEPARTAMENTO
YURACMARCA.
. FINANCIADO POR: Proyecto de Ampliación de la Línea Sectorial de Promoción del Empleo y la Empleabilidad en el Perú FONDOEMPLEO Dirección Regional de.
Enero 2000 Vicepresidencia de Estudios Gerencia de Estadísticas Económicas Departamento de Estadísticas de Precios Indice de Precios al Consumidor del.
Acuerdo Implementar un programa sostenido de modernización de la gestión hospitalaria. II.Mejorar los servicios de salud Comisión Intergubernamental.
Trabas Burocráticas ¿Aporte del Estado a la Competitividad? Beatriz Boza Comex Febrero 2007.
NIVELES SOCIOECONÓMICOS 2014
Estructura de la Población
Principales Indicadores del Mercado Laboral Resultados de la ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES 2009 EPH 2009 EPH 2009.
Estudios de mercado de prendas de vestir y de fibras camélidas
Análisis de la pobreza en el Perú 2002 desde la perspectiva de los hogares y unidades de producción Seminario internacional Empleo y Pobreza Lima,
Las evaluaciones nacionales e internacionales de rendimiento escolar en el Perú: balance y perspectivas Santiago Cueto GRADE.
Reporte de Supervisión Electoral de Paneles Informativos en Obras Públicas Municipales y similares en Lima Metropolitana y el Callao Abril 2010.
Tribunal Constitucional Lima, Octubre del 2005 Presupuesto del 2006.
SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE PLANIFICACION Y COORDINACION REGION DE VALPARAISO.
Lic. Oscar Samuel Aquino Vivanco Director General
Banco Central de la República Dominicana Departamento de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas Requerimientos de información para el cálculo del.
FISCALIZACIÓN AMBIENTAL a la Pequeña Minería y Minería Artesanal
POBLACION Lima Metropolitana en
785 Bibliotecas públicas municipales Departamentos con mayor número de bibliotecas municipales: Lima 87, Junín 62, Ancash 61, Piura 61, Cusco 57. Departamentos.
ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO, TRABAJO, SALUD Y CALIDAD DE VIDA
DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL - DGIIA.
Estudio de la población
Padrón Nominal distrital de niñas y niños menores de 6 años de edad homologado y actualizado. Dra. Karim Pardo Ruiz MINSA-OGEI-OE.
Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES ) MERCADO DE TRABAJO Y POBREZA Seminario Anual 2007 UN ANÁLISIS PARA EL SECTOR URBANO DEL DEPARTAMENTO.
AVANCES Y RETOS EN LA REDUCCIÓN DE LA DESNUTRICION CRONICA INFANTIL
ENCUESTA CASEN AÑO 2006 Valparaíso, Julio de 2006.
Identificar, reconocer y difundir el compromiso, la creatividad y los mejores desempeños ambientales de la sociedad civil y el sector privado, para inducir.
INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS EN NIÑOS < 5 AÑOS A LA S.E. 33 / REGION CALLAO TOTAL PROVINCIA 2008: : Fuente:
NUMERO DE PERSONAS VACUNADAS POR DIA DE VACUNACION, SEGUN REGION PERU: 1RA.JORNADA AL 07 DE ABRIL DEL 2008 REGION AcumuladoTotalDia.
La Tasa de Analfabetismo ha disminuido durante
IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTADISTICAS DE GENERO RONDA CENSAL 2010
OFICINA DE EPIDEMIOLOGIA
CASOS DE ENFERMEDADES DIARREICAS ACUOSAS PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO A LA S.E TOTAL PROVINCIA 2008: 15, : 19,679 Fuente:
CASOS DE ENFERMEDADES DIARREICAS ACUOSA A LA S.E. 35 PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO TOTAL PROVINCIA 2008: 15, : 18,898 Fuente:
Directorio de Prestadores de
GRUPO 11-1 “B” DETERMINANTES DE SAUD Y FACTORES DE RIESGO EN ADOLESCENTES.
Asignatura: REALIDAD NACIONAL Tema: Niveles Socioeconómicos.
Total Solicitudes ingresadas a Nivel Nacional Personas naturales, asociaciones de vivienda, juntas vecinales, etc(1) :119 Entidades Públicas ( Gob. Regionales.
Indicadores de Farmacovigilancia
INSTRUMENTOS Y OPERACIONES FINANCIERAS
Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses
Desarrollo regional y local: Enfoque desde el Desarrollo Humano
Estudio cuantitativo sobre conocimientos y prácticas en temas de alimentación saludable en niños menores de 3 años, en 23 regiones del Perú 2014 Estudio.
Tuberculosis en grandes ciudades
ESCENARIO DE RIESGO CONSOLIDADO DEL FENÓMENO “EL NIÑO” Y 97-98
Oportunidades de inversión en infraestructura
“PROGRAMA NUESTRAS CIUDADES - PNC”
El Perú esta organizado política y administrativamente en regiones o departamentos, cada región tiene un limite territorial que se ha definido sobre la.
Contenido 1. Caracterizando el problema de la inseguridad ciudadana 2. La respuesta institucional al problema: de la esperanza a la decepción 3. Buenas.
I SHOW SOBRE COMBUSTIBLES LIMPIOS Noviembre 2015.
Indicadores de Farmacovigilancia EVALUACIÓN 2013 Equipo de Farmacoepidemiología y Farmacovigilancia.
Hacia una gestión responsable del agua y saneamiento Taller Internacional Andino Amazónica Econ. Hernán Garrido Lecca Ministro de Vivienda, Construcción.
Dr. Raúl Choque Larrauri DIRECTOR EJECUTIVO Lima, 19 de Febrero del 2015.
Gestión de Desempeño Social y Asistencia Técnica Oikocredit – Región Sudamérica Norte Lima, Abril 2013 Variaciones en el Puntaje de PPI – 2nd round Movimiento.
Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2015 (ECE 2015)
Evaluación DE INMUNIZACIONES Enero a OCTUBRE
. ¡GORE ICA … ÚLTIMO EN TODO!. Concluyendo con el análisis de la actual gestión de los Gobiernos Regionales a nivel nacional, en el periodo presupuestal.
ESTUDIO DE MERCADO Intenciones de compra de los limeños Prohibida la Reproducción total o parcial del estudio Sin autorización expresa de ISIL S.A. ISIL.
DEMOGRAFIA DEL ENVEJECIMIENTO EN EL PERÚ
Intenciones de compra de los limeños
Resultado Analítico del Sector Inmobiliario
REPRO – AFP y Nuevas deudas generadas en el periodo
Transcripción de la presentación:

NIVELES SOCIOECONÓMICOS 2015 Lima, julio del 2015

ASPECTOS METODOLÓGICOS

INTRODUCCIÓN Como ya se viene haciendo años anteriores, la distribución de niveles socioeconómicos de APEIM es calculada en base a la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) que realiza el INEI para elaborar los indicadores de pobreza. Es importante seguir trabajando con esta base de datos, pues nos permite tener información de niveles socioeconómicos para todo el país y para cada uno de los departamentos que los conforma. Debido a que la encuesta es publicada en su totalidad a mediados de año, APEIM ha decidido dar a conocer la distribución de niveles socioeconómicos también a mediados de años. Tanto la distribución, como la fórmula de NSE es utilizada por todos los miembros de APEIM para sus estudios lo que permite la comparabilidad de sus datos. Empresas afiliadas: Ad Rem Directo Imasen Mayeutica Arellano Marketing GfK Invera MillwardBrown CCR GRM Ipsos CPI IBOPE Kantar Worldpanel Datum ICOM Lumini

DEFINICIONES DE INTERÉS Se define como hogar, al conjunto de personas que ocupan en su totalidad o en parte una vivienda, comparten las comidas principales y atienden en común otras necesidades vitales. Se define como jefe de hogar a aquella persona, hombre o mujer, de 15 años a más, que aporta más económicamente en el hogar o toma las decisiones financieras de la familia, y vive en el hogar. El ama de casa es definida como la persona de 15 años o más, hombre o mujer, que toma las decisiones cotidianas de compra para la administración del hogar. El nivel socioeconómico de una persona u hogar no se define a partir de sus ingresos sino en función a un grupo de variables definidas a partir de estudios realizados por APEIM.

MUESTRA Y DISEÑO MUESTRAL – DEPARTAMENTO A nivel nacional ENAHO entrevista a un total de 30,848 hogares distribuidos en los siguientes departamentos. Se hace la siguiente definición de urbano y rural: DEPARTAMENTOS Amazonas Cusco Lambayeque Piura Ancash Huancavelica Lima Puno Apurimac Huánuco Loreto San Martin Arequipa Ica Madre de Dios Tacna Ayacucho Junín Moquegua Tumbes Cajamarca La Libertad Pasco Ucayali Callao 1. Mayor de 100,000 viviendas 2. De 20,001 a 100,000 viviendas 3. De 10,001 a 20,000 viviendas 4. De 4,001 a 10,000 viviendas 5. 401 a 4,000 viviendas 6. Menos de 401 viviendas 7. Área de Empadronamiento Rural - AER Compuesto 8. a de Empadronamiento Rural - AER Simple URBANO RURAL 5

MUESTRA Y DISEÑO MUESTRAL El INEI recoge información para la ENAHO de manera trimestral, siendo al año cuatro trimestres, teniendo aproximadamente para mediados del año información consolidada de los cuatros trimestres, con su respectivos factores de expansión para hogares y población. La muestra es del tipo probabilística, de áreas, estratificada, multietápica e independiente en cada departamento de estudio. En el caso de Lima se obtuvieron muestras representativas para la totalidad del departamento y para Lima Metropolitana. El margen de error del total es ± 0.5 %.con un nivel de confianza del 95% y una máxima dispersión (p=q=0.5). Considerando que la muestra tenía una distribución desproporcionada, APEIM decidió aplicar un factor de expansión que permita tener resultados que guarden coherencia con estudios anteriores. Los criterios de expansión utilizados fueron: distribución de hogares y personas por departamento y área, según Enaho 2012. Dentro de Lima Metropolitana se pondera además por zona APEIM. 6

PRINCIPALES RESULTADOS

DISTRIBUCIÓN DE HOGARES

DISTRIBUCIÓN DE HOGARES SEGÚN NSE 2015 - LIMA METROPOLITANA Nº HOGARES 2’551,466 * NSE Estrato Porcentaje A A1 0.8 5.2 A2 4.4 B B1 7.2 20.0 B2 12.8 C C1 25.3 40.4 C2 15.1 D 25.7 E 8.7 5.2 20.0 25.7 8.7 40.4 NSE A NSE B 65.6% NSE C NSE D NSE E APEIM 2015 APEIM 2015: Data ENAHO 2014 * Estimaciones APEIM según ENAHO 2014

Niveles Socioeconómicos DISTRIBUCIÓN DE NIVELES POR ZONA APEIM 2015 - LIMA METROPOLITANA (%) HORIZONTALES Zona Niveles Socioeconómicos TOTAL NSE A NSE B NSE C NSE D NSE E Total 100 5.2 20.0 40.4 25.7 8.7 Zona 1 (Puente Piedra, Comas, Carabayllo) 0.9 12.3 45.4 26.5 14.8 Zona 2 (Independencia, Los Olivos, San Martín de Porras) 2.1 20.5 50.7 21.7 5.0 Zona 3 (San Juan de Lurigancho) 1.9 10.3 41.2 36.6 9.9 Zona 4 (Cercado, Rímac, Breña, La Victoria) 1.8 21.6 45.0 25.5 6.1 Zona 5 (Ate, Chaclacayo, Lurigancho, Santa Anita, San Luis, El Agustino) 11.9 40.2 36.0 10.0 Zona 6 (Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena, San Miguel) 19.9 48.8 22.7 6.5 Zona 7 (Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina) 29.0 44.9 18.8 2.3 Zona 8 (Surquillo, Barranco, Chorrillos, San Juan de Miraflores) 4.8 22.1 40.1 24.6 8.5 Zona 9 (Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Lurín, Pachacamac) 0.0 42.2 36.9 11.0 Zona 10 (Callao, Bellavista, La Perla, La Punta, Carmen de la Legua, Ventanilla) 1.5 17.2 25.2 13.9 Otros 48.9 27.7 14.9 APEIM 2015: Data ENAHO 2014

Niveles Socioeconómicos DISTRIBUCIÓN DE ZONAS APEIM POR NIVELES 2015 - LIMA METROPOLITANA (%) VERTICALES Zona Niveles Socioeconómicos Muestra Error (%)* NSE A NSE B NSE C NSE D NSE E Total 100 4,003 1.6 Zona 1 (Puente Piedra, Comas, Carabayllo) 2.0 6.6 12.0 11.0 18.1 317 5.5 Zona 2 (Independencia, Los Olivos, San Martín de Porras) 5.7 14.4 17.7 11.8 8.1 337 5.3 Zona 3 (San Juan de Lurigancho) 4.0 5.6 15.4 12.3 262 6.1 Zona 4 (Cercado, Rímac, Breña, La Victoria) 3.3 10.2 10.5 9.4 505 4.4 Zona 5 (Ate, Chaclacayo, Lurigancho, Santa Anita, San Luis, El Agustino) 4.1 6.4 10.8 15.1 12.4 361 5.2 Zona 6 (Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena, San Miguel) 23.1 14.6 3.4 1.5 1.4 291 Zona 7 (Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina) 48.0 19.2 2.3 303 Zona 8 (Surquillo, Barranco, Chorrillos, San Juan de Miraflores) 7.0 8.4 7.5 7.3 7.4 272 5.9 Zona 9 (Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Lurín, Pachacamác) 0.0 11.7 16.1 14.1 301 Zona 10 (Callao, Bellavista, La Perla, La Punta, Carmen de la Legua, Ventanilla) 2.9 8.7 10.6 10.0 16.2 1,007 3.1 Otros 0.3 0.8 0.7 1.2 47 14.3 APEIM 2015: Data ENAHO 2014 * Nivel de confianza al 95% p=0.5

DISTRIBUCIÓN DE HOGARES SEGÚN NSE 2015 - LIMA SIN CALLAO Nº HOGARES 2’292,417* NSE Estrato Porcentaje A A1 0.9 5.6 A2 4.7 B B1 7.5 20.3 B2 12.8 C C1 25.2 40.2 C2 15.0 D 25.8 E 8.1 5.6 20.3 25.8 8.1 40.2 NSE A NSE B 66.1% NSE C NSE D NSE E APEIM 2015 APEIM 2015: Data ENAHO 2014 * Estimaciones APEIM según ENAHO 2014

DISTRIBUCIÓN DE HOGARES SEGÚN NSE 2015 - PERÚ URBANO Nº HOGARES 6’202,430 * NSE Estrato Porcentaje A A1 0.4 2.9 A2 2.5 B B1 4.9 14.2 B2 9.3 C C1 19.7 32.2 C2 12.5 D 29.8 E 20.9 2.9 14.2 29.8 20.9 32.2 NSE A NSE B 49.3 % NSE C NSE D NSE E APEIM 2015 APEIM 2015: Data ENAHO 2014 * Estimaciones APEIM según ENAHO 2014

DISTRIBUCIÓN DE HOGARES SEGÚN NSE 2015 - DEPARTAMENTO (URBANO) APEIM 2015: Data ENAHO 2014 * Nivel de confianza al 95% p=0.5

DISTRIBUCIÓN DE HOGARES SEGÚN NSE 2015 - DEPARTAMENTO (URBANO) APEIM 2015: Data ENAHO 2014 * Nivel de confianza al 95% p=0.5

DISTRIBUCIÓN DE HOGARES SEGÚN NSE 2015 - PERÚ (URBANO+RURAL) Nº HOGARES 8’210,064* NSE Estrato Porcentaje A A1 0.3 2.2 A2 1.9 B B1 3.8 10.8 B2 7.0 C C1 15.0 24.8 C2 9.8 D 24.2 E 38.0 2.2 10.8 24.2 38.0 24.8 NSE A NSE B 37.8% NSE C NSE D NSE E APEIM 2015 APEIM 2015: Data ENAHO 2014 * Estimaciones APEIM según ENAHO 2014

DISTRIBUCIÓN DE HOGARES SEGÚN NSE 2015 - DEPARTAMENTO (URBANO + RURAL) APEIM 2015: Data ENAHO 2014 * Nivel de confianza al 95% p=0.5

DISTRIBUCIÓN DE HOGARES SEGÚN NSE 2015 - DEPARTAMENTO (URBANO + RURAL) APEIM 2015: Data ENAHO 2014 * Nivel de confianza al 95% p=0.5

DISTRIBUCIÓN DE PERSONAS

DISTRIBUCIÓN DE PERSONAS SEGÚN NSE 2015 - LIMA METROPOLITANA Nº PERSONAS 10’269,613 * NSE Estrato Porcentaje A A1 0.7 4.7 A2 4.0 B B1 6.9 19.7 B2 12.8 C C1 26.2 42.0 C2 15.8 D 25.5 E 8.1 4.7 19.7 25.5 8.1 42.0 NSE A NSE B 66.4% NSE C NSE D NSE E APEIM 2015 APEIM 2015: Data ENAHO 2014 * Proyecciones INEI

DISTRIBUCIÓN DE PERSONAS SEGÚN NSE 2015 - LIMA SIN CALLAO Nº PERSONAS 9’212,240 * NSE Estrato Porcentaje A A1 0.8 5.1 A2 4.3 B B1 7.1 19.9 B2 12.8 C C1 26.2 42.0 C2 15.8 D 25.4 E 7.6 5.1 19.9 25.4 7.6 42.0 NSE A NSE B 67.0% NSE C NSE D NSE E APEIM 2015 APEIM 2015: Data ENAHO 2014 * Proyecciones INEI

Niveles Socioeconómicos DISTRIBUCIÓN DE NIVELES POR ZONA APEIM 2015 - LIMA METROPOLITANA PERSONAS - (%) HORIZONTALES Zona Niveles Socioeconómicos TOTAL NSE A NSE B NSE C NSE D NSE E Total 100 4.7 19.7 42.0 25.5 8.1 Zona 1 (Puente Piedra, Comas, Carabayllo) 0.5 13.7 46.6 26.4 12.8 Zona 2 (Independencia, Los Olivos, San Martín de Porras) 1.9 22.8 52.2 18.6 4.5 Zona 3 (San Juan de Lurigancho) 1.1 9.6 43.4 36.6 9.3 Zona 4 (Cercado, Rímac, Breña, La Victoria) 2.0 21.8 45.4 25.7 5.1 Zona 5 (Ate, Chaclacayo, Lurigancho, Santa Anita, San Luis, El Agustino) 2.2 13.0 41.7 33.6 9.5 Zona 6 (Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena, San Miguel) 22.5 46.7 23.9 5.4 1.5 Zona 7 (Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina) 29.4 45.1 17.6 5.6 2.3 Zona 8 (Surquillo, Barranco, Chorrillos, San Juan de Miraflores) 20.9 40.4 25.3 8.9 Zona 9 (Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Lurín, Pachacamác) 0.0 9.8 45.5 35.5 9.2 Zona 10 (Callao, Bellavista, La Perla, La Punta, Carmen de la Legua, Ventanilla) 1.6 17.3 42.8 25.9 12.4 Otros 10.1 48.5 26.3 15.1 APEIM 2015: Data ENAHO 2014

Niveles Socioeconómicos DISTRIBUCIÓN DE ZONAS APEIM POR NIVELES 2015 - LIMA METROPOLITANA PERSONAS - (%) VERTICALES Zona Niveles Socioeconómicos NSE "A" NSE "B" NSE "C" NSE "D" NSE "E" Total 100.0 Zona 1 (Puente Piedra, Comas, Carabayllo) 1.3 8.1 12.8 11.9 18.3 Zona 2 (Independencia, Los Olivos, San Martín de Porras) 5.6 16.2 17.4 10.2 7.9 Zona 3 (San Juan de Lurigancho) 2.7 5.8 12.3 17.2 13.8 Zona 4 (Cercado, Rímac, Breña, La Victoria) 4.0 10.3 10.0 9.4 5.9 Zona 5 (Ate, Chaclacayo, Lurigancho, Santa Anita, San Luis, El Agustino) 4.8 6.7 13.3 11.8 Zona 6 (Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena, San Miguel) 24.8 12.5 3.0 1.1 1.0 Zona 7 (Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina) 45.6 16.8 3.1 1.6 2.0 Zona 8 (Surquillo, Barranco, Chorrillos, San Juan de Miraflores) 7.7 8.5 8.0 8.9 Zona 9 (Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Lurín, Pachacamác) 0.0 12.6 Zona 10 (Callao, Bellavista, La Perla, La Punta, Carmen de la Legua, Ventanilla) 3.5 9.0 10.5 15.8 Otros 0.3 0.6 APEIM 2015: Data ENAHO 2014

DISTRIBUCIÓN DE PERSONAS SEGÚN NSE 2015 - PERÚ URBANO Nº PERSONAS 25’133,119* NSE Estrato Porcentaje A A1 0.3 2.6 A2 2.3 B B1 4.8 14.2 B2 9.4 C C1 20.2 33.1 C2 12.9 D 29.7 E 20.4 2.6 14.2 29.7 20.4 33.1 NSE A NSE B 49.9% NSE C NSE D NSE E APEIM 2015 APEIM 2015: Data ENAHO 2014 * Proyecciones INEI

DISTRIBUCIÓN DE PERSONAS SEGÚN NSE 2015 - DEPARTAMENTO (URBANO) APEIM 2015: Data ENAHO 2014

DISTRIBUCIÓN DE PERSONAS SEGÚN NSE 2015 - DEPARTAMENTO (URBANO) APEIM 2015: Data ENAHO 2014

DISTRIBUCIÓN DE PERSONAS SEGÚN NSE 2015 - PERÚ (URBANO+RURAL) Nº PERSONAS 33’246,753 * NSE Estrato Porcentaje A A1 0.2 2.0 A2 1.8 B B1 3.6 10.7 B2 7.1 C C1 15.5 25.6 C2 10.1 D 24.2 E 37.5 2.0 10.7 24.2 37.5 25.6 NSE A NSE B 38.3% NSE C NSE D NSE E APEIM 2015 APEIM 2015: Data ENAHO 2014 * Proyecciones INEI

DISTRIBUCIÓN DE PERSONAS SEGÚN NSE 2015 - DEPARTAMENTO (URBANO + RURAL) APEIM 2015: Data ENAHO 2014

DISTRIBUCIÓN DE PERSONAS SEGÚN NSE 2015 - DEPARTAMENTO (URBANO + RURAL) APEIM 2015: Data ENAHO 2014

PERFIL HOGARES SEGÚN NIVELES SOCIOECONÓMICOS LIMA METROPOLITANA

PERFIL DE HOGARES SEGÚN NSE 2015 - LIMA METROPOLITANA   Lima Metropolitana Total NSE A NSE B NSE C NSE C1 NSE C2 NSE D NSE E Tipo de vivienda Casa independiente 77.5% 51.5% 64.0% 79.9% 77.8% 83.4% 85.5% 92.2% Departamento en edificio 18.7% 47.6% 33.8% 16.9% 19.3% 12.9% 8.7% .4% Vivienda en quinta 2.6% .9% 2.2% 2.7% 2.4% 3.2% 3.7% 1.2% Vivienda en casa de vecindad (Callejón, solar o corralón) .0% .5% .6% 2.1% 6.2% Choza o cabaña Vivienda improvisada Local no destinado para habitación humana Otro El material predominante en las paredes exteriores es : Ladrillo o bloque de cemento 86.2% 99.8% 99.2% 95.6% 97.1% 93.1% 79.3% 17.1% Piedra o sillar con cal o cemento .3% .2% .8% Adobe 4.4% 1.6% 3.9% 7.7% 17.9% Tapia .1% Quincha (caña con barro) .7% 1.0% Piedra con barro Madera 7.2% 10.7% 50.6% Estera Otro material 1.3% 11.3% El material predominante en los pisos es : Parquet o madera pulida 12.3% 65.0% 33.5% 1.4% Láminas asfálticas, vinílicos o similares 5.5% 10.9% 14.0% 4.7% 6.7% Losetas, terrazos o similares 24.6% 22.4% 38.1% 40.0% 22.3% 7.6% Madera (entablados) 1.1% 1.9% Cemento 50.0% 13.6% 55.6% 46.0% 71.8% 82.8% 47.1% Tierra 6.3% 7.5% 50.5% El material predominante en los techos es: Concreto armado 72.3% 96.2% 81.4% 85.7% 74.1% 54.0% 3.4% 4.2% 3.0% 4.9% 6.4% 9.6% Tejas Planchas de calamina, fibra de cemento o similares 21.2% 2.0% 13.3% 10.3% 18.4% 36.4% 77.1% Caña o estera con torta de barro Paja, hojas de palmera 2.5% APEIM 2015: Data ENAHO 2014

PERFIL DE HOGARES SEGÚN NSE 2015 - LIMA METROPOLITANA   Lima Metropolitana Total NSE A NSE B NSE C NSE C1 NSE C2 NSE D NSE E La vivienda que ocupa su hogar es : Alquilada 13.2% 16.0% 15.6% 13.3% 12.7% 14.3% 13.0% 6.5% Propia, totalmente pagada 58.3% 65.6% 62.5% 61.1% 64.3% 55.7% 52.8% 47.9% Propia, por invasión 8.9% .0% 2.7% 7.0% 5.4% 9.7% 14.0% 21.6% Propia, comprándola a plazos 2.2% 11.7% 5.9% .9% 1.5% .1% Cedida por el centro de trabajo .2% .3% Cedida por otro hogar o institución 17.2% 6.7% 13.1% 17.5% 20.1% 20.0% 23.6% Otra forma El abastecimiento de agua en su hogar procede de : Red pública, dentro de la vivienda 90.0% 100.0% 99.5% 95.6% 96.9% 93.3% 84.3% 52.9% Red pública, fuera de la vivienda pero dentro del edificio .5% 2.0% 2.3% 4.6% Pilón de uso público .8% 2.8% Camión - cisterna u otro similar .6% 1.4% 4.4% 15.3% Pozo .4% 1.2% Río, acequia, manantial o similar Otra 1.6% 2.9% 8.5% El servicio higiénico que tiene su hogar esta conectado a : Red pública de desagüe dentro de la vivienda 90.2% 99.7% 97.4% 98.6% 95.2% 85.1% 44.0% Red pública de desagüe fuera de la vivienda pero dentro del edificio 1.8% 5.8% Letrina 2.6% 10.7% Pozo séptico 1.3% 4.3% 16.8% Pozo ciego o negro 2.5% 12.1% Río, acequia o canal 3.8% NO TIENE Tipo de alumbrado del hogar : Otro 3.4% Electricidad 99.6% 99.4% 96.6% El servicio eléctrico de su hogar es Con medidor exclusivo 74.0% 93.8% 82.2% 72.6% 73.7% 70.6% 68.1% 66.9% Con medidor uso colectivo 25.6% 6.2% 17.7% 27.3% 26.2% 29.1% 31.3% 31.2% APEIM 2015: Data ENAHO 2014

PERFIL DE HOGARES SEGÚN NSE 2015 - LIMA METROPOLITANA   Lima Metropolitana Total NSE A NSE B NSE C NSE C1 NSE C2 NSE D NSE E Combustible que usan en el hogar para cocinar : Mayor Frecuencia Electricidad 1.7% 7.8% 2.5% 1.4% 1.5% 1.3% .3% 1.2% Gas (GLP) 88.9% 83.6% 85.2% 88.6% 87.5% 90.3% 92.7% 91.0% Gas Natural 8.1% 8.6% 12.4% 9.6% 10.7% 7.6% 4.6% .5% kerosene .1% .0% .9% Carbón .2% 1.9% Leña .4% 2.6% Otro No cocinan Su hogar tiene : Teléfono (fijo) No 46.5% 14.5% 40.7% 33.0% 53.8% 71.9% 94.6% Sí 53.5% 91.9% 85.5% 59.3% 67.0% 46.2% 28.1% 5.4% Su hogar tiene : Celular 8.9% 2.7% 3.0% 8.0% 7.1% 9.5% 14.2% 15.1% 91.1% 97.3% 97.0% 92.0% 92.9% 90.5% 85.8% 84.9% Su hogar tiene : TV. cable 37.8% 7.2% 17.1% 34.4% 30.3% 41.5% 53.0% 73.8% 62.2% 92.8% 82.9% 65.6% 69.7% 58.5% 47.0% 26.2% APEIM 2015: Data ENAHO 2014

PERFIL DE HOGARES SEGÚN NSE 2015 - LIMA METROPOLITANA   Lima Metropolitana Total NSE A NSE B NSE C NSE C1 NSE C2 NSE D NSE E Servicio doméstico Sí 7.0% 74.1% 13.0% 1.1% 1.5% .4% .5% .1% No 93.0% 25.9% 87.0% 98.9% 98.5% 99.6% 99.5% 99.9% Auto 16.5% 84.3% 41.5% 8.3% 10.1% 5.3% 3.0% 2.0% 83.5% 15.7% 58.5% 91.7% 89.9% 94.7% 97.0% 98.0% Computadora 52.8% 90.3% 62.2% 72.5% 44.8% 18.6% 5.5% 47.2% 9.7% 37.8% 27.5% 55.2% 81.4% 94.5% Lavadora 52.0% 96.6% 91.0% 60.5% 71.0% 42.9% 18.1% 5.9% 48.0% 3.4% 9.0% 39.5% 29.0% 57.1% 81.9% 94.1% Refrigeradora 80.6% 92.9% 62.0% 31.6% 19.4% 7.1% 38.0% 68.4% Horno microondas 42.8% 93.2% 45.5% 53.2% 32.5% 13.2% 2.7% 57.2% 6.8% 54.5% 46.8% 67.5% 86.8% 97.3% Radio 46.6% 54.8% 49.5% 45.6% 46.4% 44.2% 45.8% 42.4% 53.4% 45.2% 50.5% 54.4% 53.6% 55.8% 54.2% 57.6% TV a color 95.9% 100.0% 99.4% 97.9% 96.8% 94.0% 83.4% 4.1% .0% .6% 2.1% 3.2% 6.0% 16.6% TV Blanco negro 3.5% 1.7% 2.9% 2.3% 3.9% 5.4% 6.1% 96.5% 98.3% 97.1% 97.7% 96.1% 94.6% 93.9% APEIM 2015: Data ENAHO 2014

PERFIL DE HOGARES SEGÚN NSE 2015 - LIMA METROPOLITANA   Lima Metropolitana Total NSE A NSE B NSE C NSE C1 NSE C2 NSE D NSE E Equipo de sonido Sí 53.5% 78.2% 74.4% 58.5% 61.9% 52.6% 35.2% 27.3% No 46.5% 21.8% 25.6% 41.5% 38.1% 47.4% 64.8% 72.7% DVD 70.6% 85.3% 82.6% 72.4% 74.8% 68.2% 60.7% 57.2% 29.4% 14.7% 17.4% 27.6% 25.2% 31.8% 39.3% 42.8% Video grabadora 1.5% 4.3% 3.2% 1.3% 1.4% 1.1% .6% .0% 98.5% 95.7% 96.8% 98.7% 98.6% 98.9% 99.4% 100.0% Plancha 84.6% 97.3% 92.4% 94.0% 89.7% 73.1% 51.0% 15.4% 2.7% 7.6% 6.0% 10.3% 26.9% 49.0% Licuadora 85.9% 97.9% 97.2% 92.1% 94.2% 88.6% 76.4% 56.0% 14.1% 2.1% 2.8% 7.9% 5.8% 11.4% 23.6% 44.0% Cocina a gas 94.5% 97.7% 96.7% 97.0% 96.2% 91.7% 5.5% 2.3% 3.3% 3.0% 3.8% 8.3% Maquina de cocer 13.0% 18.2% 14.3% 12.5% 8.6% 87.0% 81.8% 85.7% 87.5% 91.4% Bicicleta 24.2% 37.4% 32.0% 26.3% 27.4% 24.5% 17.1% 11.3% 75.8% 62.6% 68.0% 73.7% 72.6% 75.5% 82.9% 88.7% Motocicleta 1.8% 1.9% 2.2% 1.0% 98.2% 98.1% 97.8% 99.0% Triciclo .9% .2% .5% 1.7% 99.1% 99.8% 99.5% 98.3% Mototaxi .8% 2.4% 4.8% 4.7% 99.2% 97.6% 95.2% 95.3% Camión .4% .7% .1% 99.6% 99.3% 99.9% APEIM 2015: Data ENAHO 2014

INGRESOS Y GASTOS SEGÚN NSE 2015 - LIMA METROPOLITANA PROMEDIOS TOTAL NSE A NSE B NSE C NSE C1 NSE C2 NSE D NSE E Grupo 1 : Alimentos – gasto promedio S/. 673 S/. 975 S/. 803 S/. 689 S/. 718 S/. 643 S/. 548 S/. 468 Grupo 2 : Vestido y Calzado – gasto promedio S/. 95 S/. 233 S/. 132 S/. 89 S/. 97 S/. 76 S/. 60 S/. 59 Grupo 3 : Alquiler de vivienda, Combustible, Electricidad y Conservación de la Vivienda – gasto promedio S/. 237 S/. 566 S/. 356 S/. 223 S/. 236 S/. 202 S/. 147 S/. 94 Grupo 4 : Muebles, Enseres y Mantenimiento de la vivienda – gasto promedio S/. 104 S/. 578 S/. 159 S/. 68 S/. 73 S/. 45 S/. 36 Grupo 5 : Cuidado, Conservación de la Salud y Servicios Médicos – gasto promedio S/. 126 S/. 360 S/. 172 S/. 122 S/. 48 Grupo 6 : Transportes y Comunicaciones – gasto promedio S/. 211 S/. 876 S/. 396 S/. 155 S/. 175 S/. 123 S/. 49 Grupo 7 : Esparcimiento, Diversión, Servicios Culturales y de Enseñanza – gasto promedio S/. 265 S/. 1,056 S/. 459 S/. 242 S/. 160 S/. 106 S/. 61 Grupo 8 : Otros bienes y servicios – gasto promedio S/. 108 S/. 102 S/. 107 S/. 67 S/. 56 PROMEDIO GENERAL DE GASTO FAMILIAR MENSUAL S/. 3,074 S/. 7,394 S/. 4,414 S/. 2,880 S/. 3,077 S/. 2,563 S/. 1,952 S/. 1,535 PROMEDIO GENERAL DE INGRESO FAMILIAR MENSUAL* S/. 3,954 S/. 11,596 S/. 5,869 S/. 3,585 S/. 3,834 S/. 3,185 S/. 2,227 S/. 1,650 * Ingreso estimado en base al gasto - INEI APEIM 2015: Data ENAHO 2014

DISTRIBUCIÓN DEL GASTO SEGÚN NSE 2015 - LIMA METROPOLITANA APEIM 2015: Data ENAHO 2014

PERFIL DE PERSONAS SEGÚN NSE 2015 - LIMA METROPOLITANA   Lima Metropolitana Total NSE A NSE B NSE C NSE C1 NSE C2 NSE D NSE E Sexo Hombre 48.4% 47.5% 47.6% 48.0% 49.0% 48.7% 50.2% Mujer 51.6% 52.5% 52.4% 52.0% 51.0% 51.3% 49.8% ¿ Qúe edad tiene en año cumplidos ? ( En años ) (agrupado) <= 12 18.0% 14.1% 14.0% 16.7% 16.0% 21.5% 26.3% 13 - 17 8.2% 6.5% 6.8% 8.5% 8.7% 9.1% 18 - 25 14.5% 12.0% 13.2% 14.4% 14.3% 15.8% 15.9% 26 - 30 7.3% 8.8% 7.1% 7.4% 7.5% 7.2% 6.9% 8.1% 31 - 35 5.7% 7.6% 6.3% 6.2% 36 - 45 13.6% 12.6% 13.7% 12.8% 15.2% 12.9% 12.5% 46 - 55 15.4% 13.8% 12.7% 10.7% 7.7% 56+ 19.3% 23.9% 24.8% 19.4% 20.4% 17.7% 16.1% ¿Cuál es su estado civil o conyugal? Conviviente 17.8% 6.7% 8.6% 16.5% 20.0% 25.8% 32.7% Casado (a) 27.6% 43.3% 38.2% 28.3% 30.1% 25.1% 18.5% Viudo (a) 4.8% 4.6% 5.3% 4.3% 4.5% 4.1% 5.1% 5.4% Divorciado (a) 1.0% 3.6% 1.6% .9% .7% .6% .1% Separado (a) 9.0% 3.4% 7.0% 9.3% 10.6% 11.8% Soltero (a) 39.7% 38.3% 39.4% 40.9% 40.8% 39.5% 35.9% En el mes anterior, ¿ hizo uso del servicio de Internet? Si 57.4% 87.5% 75.4% 57.6% 62.1% 49.7% 43.0% 37.0% No 42.6% 24.6% 42.4% 37.9% 50.3% 57.0% 63.0% En el mes anterior ¿Dónde usó Internet? (Respuesta Múltiple) El hogar 57.5% 90.7% 83.0% 58.8% 65.6% 44.1% 18.8% El trabajo 18.4% 42.0% 28.0% 15.0% 16.9% 11.0% 4.9% Un establecimiento educativo 8.4% 6.4% Una cabina pública 1.9% 23.5% 17.4% 36.7% 59.0% 74.0% Otro 33.2% 52.8% 36.4% 31.5% 31.3% 32.0% 28.1% 21.8% APEIM 2015: Data ENAHO 2014

PERFIL DE PERSONAS SEGÚN NSE 2015 - LIMA METROPOLITANA   Lima Metropolitana Total NSE A NSE B NSE C NSE C1 NSE C2 NSE D NSE E En el mes anterior ¿Donde lo usó con mayor frecuencia? El hogar 43.6% 52.2% 59.4% 48.1% 53.4% 36.7% 17.1% 6.8% El trabajo 11.2% 23.5% 16.8% 9.1% 10.2% 6.9% 5.3% 3.1% Un establecimiento educativo 2.2% .6% 1.3% 2.0% 1.9% 2.3% 4.4% 3.5% Una cabina pública 21.7% .4% 3.4% 18.6% 13.4% 30.0% 50.6% 67.7% Otro 21.3% 23.3% 19.1% 22.1% 21.2% 24.0% 22.6% 18.9% Uso el Internet para (Respuesta Múltiple) Obtener de información 94.2% 96.2% 96.6% 94.1% 94.6% 93.2% 91.1% Comunicarse (e-mail, chat, etc,) 87.4% 92.6% 89.8% 87.5% 84.2% 79.1% Comprar productos y/o servicios 5.8% 20.4% 9.3% 3.8% 2.5% 1.5% 1.8% Operaciones de banca electrónica 26.5% 10.7% 4.1% 4.7% 2.7% 1.1% Educación formal y actividades de capacitación 8.3% 15.7% 11.8% 7.9% 3.3% Transacciones (interactuar) con organizaciones estatales/autoridades públicas 16.9% 9.6% 5.6% 6.4% 4.0% 2.9% 2.8% Actividades de entretenimiento 69.5% 71.3% 67.6% 70.2% 70.1% 70.5% 69.4% 70.4% APEIM 2015: Data ENAHO 2014

PERFIL DE PERSONAS SEGÚN NSE 2015 - LIMA METROPOLITANA   Lima Metropolitana Total NSE A NSE B NSE C NSE C1 NSE C2 NSE D NSE E Afiliación al sistema de salud (Respuesta Múltiple) ESSALUD (antes IPSS) 40.0% 56.5% 58.4% 44.3% 49.2% 35.9% 23.8% 14.1% Seguro Privado de Salud 4.9% 43.7% 9.5% 1.7% 2.3% .6% .7% .4% Entidad Prestadora de Salud 3.2% 21.0% 7.8% 1.4% 1.8% .2% .0% Seguro FFAA - PNP 4.2% 7.6% 10.2% 4.0% 5.5% .5% Seguro Integral de Salud 20.1% .8% 4.8% 16.2% 13.0% 21.6% 33.4% 47.5% Seguro Universitario 1.0% 2.1% 1.1% Seguro Escolar Privado .1% 1.3% Otro .9% No afiliado 31.8% 9.4% 19.5% 33.2% 29.2% 40.1% 41.3% 37.8% Situación laboral Independiente 1/ 16.6% 9.3% 11.8% 16.1% 15.0% 18.1% Dependiente 2/ 42.5% 48.4% 41.8% 41.4% 42.4% 40.7% 44.5% No Trabaja/No remunerado 3/ 37.9% 37.0% 38.5% 40.2% 35.6% 36.2% 33.5% Dueño PYME 4/ 3.0% 5.3% 3.6% 3.4% 3.9% 1/ Sin trabajadores remunerados a su cargo 2/ Incluye empleados, obreros y trabajadores del hogar 3/ No trabajan o son trabajadores no remunerados 4/ Empleador o patrono APEIM 2015: Data ENAHO 2014

PERFIL HOGARES SEGÚN NIVELES SOCIOECONÓMICOS PERÚ URBANO

PERFIL DE HOGARES SEGÚN NSE 2015 - PERÚ URBANO   Perú Urbano Total NSE A NSE B NSE C NSE C1 NSE C2 NSE D NSE E Tipo de vivienda Casa independiente 83.8% 60.0% 74.2% 85.0% 83.3% 87.7% 86.7% 87.9% Departamento en edificio 8.9% 37.7% 22.9% 10.4% 12.5% 7.1% 3.5% .1% Vivienda en quinta 1.9% 1.8% 2.5% 2.4% 2.3% 2.6% 2.1% .4% Vivienda en casa de vecindad (Callejón, solar o corralón) 5.3% .5% 2.2% 7.7% 11.2% Choza o cabaña .0% Vivienda improvisada Local no destinado para habitación humana Otro El material predominante en las paredes exteriores es : Ladrillo o bloque de cemento 69.7% 99.4% 98.3% 91.5% 93.7% 88.2% 68.6% 11.9% Piedra o sillar con cal o cemento .7% .3% .6% .9% 1.0% Adobe 17.4% 1.1% 5.7% 4.2% 8.0% 19.4% 47.0% Tapia 2.0% 7.8% Quincha (caña con barro) 1.2% .2% 3.4% Piedra con barro Madera 5.9% 6.4% 17.7% Estera Otro material 8.8% El material predominante en los pisos es : Parquet o madera pulida 6.5% 58.6% 24.7% 3.6% 5.2% Láminas asfálticas, vinílicos o similares 4.8% 15.9% 17.3% 7.5% 1.6% Losetas, terrazos o similares 16.5% 23.4% 38.8% 27.1% 33.3% 4.7% Madera (entablados) 4.4% 1.3% 3.1% 5.6% Cemento 53.4% 17.8% 60.9% 51.7% 75.4% 81.4% 33.8% Tierra 14.1% 1.4% 7.6% 56.7% El material predominante en los techos es: Concreto armado 54.0% 97.1% 91.3% 73.9% 79.2% 65.7% 44.2% 4.0% 2.9% Tejas 1.7% 1.5% 4.1% 11.1% Planchas de calamina, fibra de cemento o similares 33.5% 5.8% 19.2% 15.5% 25.0% 40.5% 70.2% Caña o estera con torta de barro 4.3% Paja, hojas de palmera APEIM 2015: Data ENAHO 2014

PERFIL DE HOGARES SEGÚN NSE 2015 - PERÚ URBANO   Perú Urbano Total NSE A NSE B NSE C NSE C1 NSE C2 NSE D NSE E La vivienda que ocupa su hogar es : Alquilada 11.6% 15.1% 13.4% 12.8% 12.7% 12.9% 12.0% 7.4% Propia, totalmente pagada 63.8% 67.3% 65.3% 67.1% 62.6% 61.7% 61.5% Propia, por invasión 6.3% .0% 1.9% 4.9% 4.0% 7.8% 10.2% Propia, comprándola a plazos 1.2% 9.6% 4.2% .8% 1.1% .2% .1% Cedida por el centro de trabajo .5% .9% 1.0% .6% .3% Cedida por otro hogar o institución 16.5% 7.1% 15.7% 14.5% 17.7% 17.9% 20.3% Otra forma El abastecimiento de agua en su hogar procede de : Red pública, dentro de la vivienda 85.9% 99.1% 98.8% 94.3% 95.6% 92.2% 83.6% 65.7% Red pública, fuera de la vivienda pero dentro del edificio 6.0% 3.1% 2.9% 3.6% 8.6% 10.9% Pilón de uso público 1.6% 1.5% 4.7% Camión - cisterna u otro similar 2.0% 2.2% 5.8% Pozo .4% .7% 2.5% Río, acequia, manantial o similar 1.8% Otra 2.7% 8.7% El servicio higiénico que tiene su hogar esta conectado a : Red pública de desagüe dentro de la vivienda 81.4% 99.7% 95.8% 97.4% 93.4% 81.7% 43.9% Red pública de desagüe fuera de la vivienda pero dentro del edificio 5.2% 2.1% 1.7% 2.8% 8.0% Letrina 1.3% 3.2% 7.3% Pozo séptico 10.7% Pozo ciego o negro Río, acequia o canal 3.5% NO TIENE 12.3% Tipo de alumbrado del hogar : Otro 4.3% Electricidad 99.0% 100.0% 99.6% 95.7% El servicio electrico de su hogar es Con medidor exclusivo 74.9% 92.7% 82.9% 76.5% 76.9% 75.8% 72.1% 68.4% Con medidor uso colectivo 24.9% 17.0% 23.4% 23.1% 24.1% 27.7% 31.1% APEIM 2015: Data ENAHO 2014

PERFIL DE HOGARES SEGÚN NSE 2015 - PERÚ URBANO   Perú Urbano Total NSE A NSE B NSE C NSE C1 NSE C2 NSE D NSE E Combustible que usan en el hogar para cocinar : Mayor Frecuencia Electricidad 1.0% 6.7% 2.2% 1.1% 1.2% .8% .3% Gas (GLP) 85.0% 87.0% 90.4% 92.6% 92.1% 93.4% 88.7% 63.5% Gas Natural 3.6% 6.4% 7.4% 5.3% 6.0% 4.1% 1.9% .1% kerosene .0% Carbón 1.7% .2% .4% 2.1% 4.9% Leña 6.2% .6% 5.2% 22.0% Otro 2.4% 1.8% 8.9% No cocinan Su hogar tiene : Teléfono (fijo) Pase 62.8% 12.1% 23.2% 48.6% 41.7% 59.6% 79.2% 95.4% Telefono 37.2% 87.9% 76.8% 51.4% 58.3% 40.4% 20.8% 4.6% Su hogar tiene : Celular 9.6% 2.7% 5.6% 7.5% 11.3% 18.3% Celular 97.3% 97.6% 93.6% 94.4% 92.5% 81.7% Su hogar tiene : TV. cable 53.5% 8.8% 21.4% 42.2% 38.0% 48.8% 64.6% 83.1% TV. cable 46.5% 91.2% 78.6% 57.8% 62.0% 51.2% 35.4% 16.9% APEIM 2015: Data ENAHO 2014

PERFIL DE HOGARES SEGÚN NSE 2015 - PERÚ URBANO   Perú Urbano Total NSE A NSE B NSE C NSE C1 NSE C2 NSE D NSE E Servicio doméstico Sí 5.2% 75.5% 15.4% 2.4% 3.2% 1.1% .5% .1% No 94.8% 24.5% 84.6% 97.6% 96.8% 98.9% 99.5% 99.9% Auto 13.4% 86.0% 43.7% 11.2% 13.5% 7.8% 4.1% 1.6% 86.6% 14.0% 56.3% 88.8% 86.5% 92.2% 95.9% 98.4% Computadora 44.1% 90.6% 65.6% 75.0% 50.9% 23.9% 5.8% 55.9% 9.4% 34.4% 25.0% 49.1% 76.1% 94.2% Lavadora 34.5% 96.7% 51.1% 61.5% 34.9% 12.0% 1.9% 65.5% 3.3% 48.9% 38.5% 65.1% 88.0% 98.1% Refrigeradora 63.4% 98.5% 97.8% 86.7% 89.8% 81.9% 53.5% 18.1% 36.6% 1.5% 2.2% 13.3% 10.2% 46.5% Horno microondas 28.0% 93.3% 77.5% 38.6% 46.8% 25.9% 8.1% 1.2% 72.0% 6.7% 22.5% 61.4% 53.2% 74.1% 91.9% 98.8% Radio 53.1% 54.8% 53.0% 51.6% 49.8% 52.9% 46.9% 45.2% 47.0% 48.4% 50.2% 47.1% TV a color 91.0% 100.0% 99.6% 97.0% 92.4% 72.8% 9.0% .0% .4% 3.0% 7.6% 27.2% TV Blanco negro 6.6% .9% 4.6% 4.2% 7.9% 10.5% 93.4% 99.1% 95.4% 95.8% 92.1% 89.5% APEIM 2015: Data ENAHO 2014

PERFIL DE HOGARES SEGÚN NSE 2015 - PERÚ URBANO   Perú Urbano Total NSE A NSE B NSE C NSE C1 NSE C2 NSE D NSE E Equipo de sonido Sí 45.6% 81.2% 74.8% 57.7% 60.9% 52.6% 35.4% 19.9% No 54.4% 18.8% 25.2% 42.3% 39.1% 47.4% 64.6% 80.1% DVD 62.2% 86.2% 81.7% 71.3% 73.3% 68.1% 56.7% 41.7% 37.8% 13.8% 18.3% 28.7% 26.7% 31.9% 43.3% 58.3% Video grabadora 1.7% 6.2% 4.5% 2.3% 2.6% 1.8% .8% .1% 98.3% 93.8% 95.5% 97.7% 97.4% 98.2% 99.2% 99.9% Plancha 75.7% 97.5% 91.9% 94.2% 88.3% 71.8% 41.9% 24.3% 2.5% 8.1% 5.8% 11.7% 28.2% 58.1% Licuadora 76.2% 97.0% 90.9% 92.9% 87.9% 72.2% 45.0% 23.8% 3.0% 9.1% 7.1% 12.1% 27.8% 55.0% Cocina a gas 92.2% 96.6% 96.7% 96.4% 93.5% 80.5% 7.8% 3.4% 3.3% 3.6% 6.5% 19.5% Maquina de cocer 14.5% 25.0% 22.9% 18.0% 19.0% 16.6% 11.8% 85.5% 75.0% 77.1% 82.0% 81.0% 83.4% 88.2% Bicicleta 25.8% 40.0% 35.7% 28.0% 29.4% 22.5% 19.2% 74.2% 60.0% 64.3% 72.0% 70.6% 77.5% 80.8% Motocicleta 8.7% 4.6% 9.9% 9.5% 9.7% 9.0% 6.9% 91.3% 95.4% 90.1% 90.5% 90.3% 91.0% 93.1% Triciclo 2.0% .0% .5% 1.1% .7% 2.7% 98.0% 100.0% 99.5% 98.9% 99.3% 97.3% Mototaxi 1.0% 6.0% 8.0% 99.0% 94.0% 92.0% Camión .6% 99.4% APEIM 2015: Data ENAHO 2014

INGRESOS Y GASTOS SEGÚN NSE 2015 - PERÚ URBANO PROMEDIOS Total Perú Urbano TOTAL NSE AB NSE C NSE C1 NSE C2 NSE D NSE E Grupo 1 : Alimentos – gasto promedio S/. 579 S/. 816 S/. 648 S/. 679 S/. 601 S/. 501 S/. 380 Grupo 2 : Vestido y Calzado – gasto promedio S/. 93 S/. 172 S/. 102 S/. 112 S/. 88 S/. 69 S/. 49 Grupo 3 : Alquiler de vivienda, Combustible, Electricidad y Conservación de la Vivienda – gasto promedio S/. 173 S/. 337 S/. 197 S/. 213 S/. 121 S/. 72 Grupo 4 : Muebles, Enseres y Mantenimiento de la vivienda – gasto promedio S/. 92 S/. 246 S/. 81 S/. 89 S/. 53 S/. 41 Grupo 5 : Cuidado, Conservación de la Salud y Servicios Médicos – gasto promedio S/. 111 S/. 215 S/. 126 S/. 131 S/. 117 S/. 78 S/. 46 Grupo 6 : Transportes y Comunicaciones – gasto promedio S/. 175 S/. 475 S/. 194 S/. 142 S/. 90 S/. 51 Grupo 7 : Esparcimiento, Diversión, Servicios Culturales y de Enseñanza – gasto promedio S/. 192 S/. 513 S/. 200 S/. 226 S/. 161 S/. 95 S/. 48 Grupo 8 : Otros bienes y servicios – gasto promedio S/. 99 S/. 185 S/. 107 S/. 114 S/. 97 S/. 74 S/. 52 PROMEDIO GENERAL DE GASTO FAMILIAR MENSUAL S/. 2,522 S/. 4,747 S/. 2,759 S/. 2,961 S/. 2,457 S/. 1,842 S/. 1,259 PROMEDIO GENERAL DE INGRESO FAMILIAR MENSUAL* S/. 3,173 S/. 6,602 S/. 3,455 S/. 3,729 S/. 3,046 S/. 2,127 S/. 1,363 * Ingreso estimado en base al gasto - INEI APEIM 2015: Data ENAHO 2014

DISTRIBUCIÓN DEL GASTO SEGÚN NSE 2015 - PERÚ URBANO APEIM 2015: Data ENAHO 2014

PERFIL DE PERSONAS SEGÚN NSE 2015 - PERÚ URBANO   Perú Urbano Total NSE A NSE B NSE C NSE C1 NSE C2 NSE D NSE E Sexo Hombre 48.4% 47.6% 47.9% 48.0% 48.5% 48.8% 48.9% Mujer 51.6% 52.4% 52.1% 52.0% 51.5% 51.2% 51.1% ¿ Qúe edad tiene en año cumplidos ? ( En años ) (agrupado) <= 12 20.1% 15.8% 15.9% 17.6% 16.8% 18.9% 21.5% 25.5% 13 - 17 8.8% 6.8% 7.3% 8.4% 8.5% 8.3% 9.1% 10.6% 18 - 25 14.2% 11.7% 13.2% 14.5% 14.4% 14.7% 14.1% 26 - 30 7.0% 8.0% 6.7% 7.6% 7.1% 6.4% 31 - 35 6.6% 5.4% 6.5% 6.9% 6.1% 36 - 45 13.1% 13.6% 13.4% 12.6% 12.1% 46 - 55 15.2% 14.0% 12.8% 11.1% 9.4% 56+ 18.1% 22.4% 22.3% 18.7% 19.5% 17.5% 16.6% ¿Cuál es su estado civil o conyugal? Conviviente 6.0% 16.5% 14.9% 19.2% 24.3% 27.8% Casado (a) 27.7% 45.5% 39.5% 30.2% 31.8% 22.6% Viudo (a) 5.2% 4.5% 5.0% 4.4% 5.3% Divorciado (a) .7% 3.0% 1.5% .8% .5% .2% Separado (a) 3.7% 8.1% 7.9% 10.0% Soltero (a) 38.3% 37.3% 38.5% 39.9% 40.1% 39.6% 37.9% 36.3% En el mes anterior, ¿ hizo uso del servicio de Internet? Si 48.1% 87.1% 74.5% 56.2% 60.8% 37.6% 24.9% No 51.9% 12.9% 43.8% 39.2% 62.4% 75.1% En el mes anterior ¿Dónde usó Internet? (Respuesta Múltiple) El hogar 49.1% 88.4% 79.2% 55.5% 61.9% 42.6% 19.6% 4.8% El trabajo 15.7% 25.6% 4.2% Un establecimiento educativo 7.2% 6.3% 7.4% 5.7% Una cabina pública 34.7% 27.2% 21.7% 38.0% 60.5% 77.5% Otro 29.2% 46.1% 31.9% 29.0% 29.6% 26.4% 21.6% APEIM 2015: Data ENAHO 2014

PERFIL DE PERSONAS SEGÚN NSE 2015 - PERÚ URBANO   Perú Urbano Total NSE A NSE B NSE C NSE C1 NSE C2 NSE D NSE E En el mes anterior ¿Donde lo usó con mayor frecuencia? El hogar 39.2% 55.1% 59.9% 46.6% 51.6% 36.6% 17.8% 4.4% El trabajo 10.2% 22.1% 15.7% 9.8% 10.7% 8.0% 6.1% 3.2% Un establecimiento educativo 2.0% .6% 1.0% 1.7% 1.6% 2.1% 3.4% 2.8% Una cabina pública 29.0% .9% 5.8% 21.3% 16.5% 31.1% 52.2% 72.1% Otro 19.6% 17.5% 20.5% 19.7% 22.2% 20.4% Uso el Internet para (Respuesta Múltiple) Obtener de información 93.6% 96.0% 96.2% 94.3% 94.8% 93.4% 91.3% 88.8% Comunicarse (e-mail, chat, etc,) 84.5% 90.4% 87.9% 85.3% 85.2% 85.4% 82.2% 76.3% Comprar productos y/o servicios 4.8% 18.6% 8.5% 3.7% 4.3% 2.5% Operaciones de banca electrónica 24.2% 10.5% 5.6% 2.3% Educación formal y actividades de capacitación 7.7% 14.0% 11.3% 7.3% 8.3% 5.4% Transacciones (interactuar) con organizaciones estatales/autoridades públicas 5.9% 15.0% 9.3% 5.7% 6.6% 4.0% 3.1% 1.3% Actividades de entretenimiento 66.7% 69.9% 66.2% 67.7% 67.3% 68.3% 65.8% 64.4% APEIM 2015: Data ENAHO 2014

PERFIL DE PERSONAS SEGÚN NSE 2015 - PERÚ URBANO   Perú Urbano Total NSE A NSE B NSE C NSE C1 NSE C2 NSE D NSE E Afiliación al sistema de salud (Respuesta Múltiple) ESSALUD (antes IPSS) 34.7% 60.8% 61.0% 46.2% 50.9% 38.8% 23.8% 9.7% Seguro Privado de Salud 2.7% 38.2% 7.5% 1.4% 1.9% .6% .4% .2% Entidad Prestadora de Salud 1.6% 18.9% 5.3% .9% 1.3% .1% .0% Seguro FFAA - PNP 2.6% 7.2% 8.6% 3.2% 4.4% Seguro Integral de Salud 27.2% .8% 4.6% 14.8% 11.9% 19.6% 34.3% 56.7% Seguro Universitario .7% 1.0% 1.2% Seguro Escolar Privado Otro No afiliado 33.2% 9.2% 20.9% 33.9% 30.5% 39.2% 40.8% Situación laboral Independiente 1/ 21.3% 8.8% 12.0% 18.0% 16.5% 20.4% 25.1% 28.2% Dependiente 2/ 38.1% 48.5% 43.7% 40.2% 40.7% 39.5% 36.1% No Trabaja/No remunerado 3/ 37.4% 37.1% 39.3% 36.4% 36.0% 36.7% Dueño PYME 4/ 5.6% 4.2% 3.6% 3.5% 3.8% 2.9% 2.0% 1/ Sin trabajadores remunerados a su cargo 2/ Incluye empleados, obreros y trabajadores del hogar 3/ No trabajan o son trabajadores no remunerados 4/ Empleador o patrono APEIM 2015: Data ENAHO 2014

PERFIL HOGARES SEGÚN NIVELES SOCIOECONÓMICOS PERÚ (URBANO+RURAL)

PERFIL DE HOGARES SEGÚN NSE 2015 - PERÚ (URBANO + RURAL)   Perú Urbano y Rural Total NSE A NSE B NSE C NSE C1 NSE C2 NSE D NSE E Tipo de vivienda Casa independiente 86.4% 60.0% 74.4% 85.3% 83.5% 88.0% 87.6% 91.4% Departamento en edificio 6.7% 37.7% 22.8% 10.2% 12.3% 6.9% 3.2% .0% Vivienda en quinta 1.4% 1.8% 2.4% 2.3% 2.5% 2.0% .2% Vivienda en casa de vecindad (Callejón, solar o corralón) 4.1% .5% .4% 2.1% 1.9% 7.2% 4.8% Choza o cabaña 1.3% 3.5% Vivienda improvisada .1% Local no destinado para habitación humana Otro El material predominante en las paredes exteriores es : Ladrillo o bloque de cemento 54.1% 99.4% 98.2% 91.1% 93.4% 66.9% 6.5% Piedra o sillar con cal o cemento .6% .3% .9% Adobe 26.1% 1.2% 5.9% 4.4% 8.4% 20.4% 51.5% Tapia 6.8% .7% 2.6% 15.9% Quincha (caña con barro) Piedra con barro Madera 6.4% 14.1% Estera Otro material 6.0% El material predominante en los pisos es : Parquet o madera pulida 4.9% 58.6% 24.6% 3.6% 5.1% 1.1% Láminas asfálticas, vinílicos o similares 17.3% 5.2% 7.5% 1.6% Losetas, terrazos o similares 12.5% 23.4% 38.7% 26.8% 33.1% 17.1% 4.5% Madera (entablados) 5.5% 3.1% 8.7% Cemento 44.3% 18.0% 61.2% 51.9% 75.7% 81.1% 20.3% Tierra 28.7% 7.8% 70.1% El material predominante en los techos es: Concreto armado 41.3% 97.1% 91.0% 73.3% 78.8% 64.8% 42.4% 1.0% 2.8% 3.0% Tejas 8.8% 2.2% 4.7% 18.5% Planchas de calamina, fibra de cemento o similares 40.1% 19.6% 15.8% 25.6% 41.7% 64.6% Caña o estera con torta de barro 3.8% 4.0% .8% Paja, hojas de palmera 7.9% APEIM 2015: Data ENAHO 2014

PERFIL DE HOGARES SEGÚN NSE 2015 - PERÚ (URBANO + RURAL)   Perú Urbano y Rural Total NSE A NSE B NSE C NSE C1 NSE C2 NSE D NSE E La vivienda que ocupa su hogar es : Alquilada 9.2% 15.1% 13.4% 12.6% 12.5% 12.7% 11.6% 3.8% Propia, totalmente pagada 69.6% 67.3% 65.7% 63.2% 63.0% 77.0% Propia, por invasión 4.9% .0% 1.9% 4.8% 4.0% 6.1% 7.4% 4.6% Propia, comprándola a plazos .9% 9.6% 4.2% .8% 1.1% .2% .1% Cedida por el centro de trabajo .5% 1.0% .6% .3% .4% Cedida por otro hogar o institución 14.9% 7.1% 11.9% 15.6% 14.4% 17.4% 14.1% Otra forma El abastecimiento de agua en su hogar procede de : Red pública, dentro de la vivienda 80.0% 99.1% 98.7% 94.1% 95.5% 92.0% 83.3% 62.3% Red pública, fuera de la vivienda pero dentro del edificio 3.1% 2.8% 3.5% 8.1% Pilón de uso público 1.7% 1.5% Camión - cisterna u otro similar 2.2% Pozo .7% 1.2% Río, acequia, manantial o similar 6.2% 15.4% Otra 2.6% 7.0% El servicio higiénico que tiene su hogar esta conectado a : Red pública de desagüe dentro de la vivienda 65.1% 99.7% 98.9% 95.4% 97.0% 92.9% 79.7% 24.3% Red pública de desagüe fuera de la vivienda pero dentro del edificio 4.1% 2.1% 2.7% 7.5% 4.4% Letrina 5.9% 1.6% 12.2% Pozo séptico 9.5% 22.5% Pozo ciego o negro 14.2% Río, acequia o canal NO TIENE 19.3% Tipo de alumbrado del hogar : Otro 6.9% 17.9% Electricidad 93.1% 100.0% 99.4% 82.1% El servicio eléctrico de su hogar es Con medidor exclusivo 76.0% 92.7% 82.9% 76.6% 76.1% 72.7% 74.4% Con medidor uso colectivo 23.8% 7.3% 17.1% 23.3% 22.9% 27.1% 25.3% APEIM 2015: Data ENAHO 2014

PERFIL DE HOGARES SEGÚN NSE 2015 - PERÚ (URBANO + RURAL)   Perú Urbano y Rural Total NSE A NSE B NSE C NSE C1 NSE C2 NSE D NSE E Combustible que usan en el hogar para cocinar : Mayor Frecuencia Electricidad .8% 6.7% 2.2% 1.0% 1.2% .3% .1% Gas (GLP) 68.1% 86.9% 90.4% 92.4% 92.0% 93.0% 86.2% 33.2% Gas Natural 2.7% 6.3% 7.3% 5.2% 5.9% 4.0% 1.8% kerosene .0% Carbón 1.5% .2% .4% 2.1% 2.4% Leña 17.0% .9% .6% 1.3% 7.1% 39.8% Otro 9.9% .5% 2.5% 24.3% No cocinan Su hogar tiene : Teléfono (fijo) Pase 71.3% 12.1% 23.5% 49.3% 42.2% 60.2% 80.0% 97.2% Telefono 28.7% 87.9% 76.5% 50.7% 57.8% 20.0% 2.8% Su hogar tiene : Celular 14.9% 5.6% 7.4% 11.1% 27.1% Celular 85.1% 97.3% 97.6% 93.7% 94.4% 92.6% 88.9% 72.9% Su hogar tiene : TV. cable 62.8% 8.8% 21.4% 42.4% 38.1% 49.0% 64.8% 89.7% TV. cable 37.2% 91.2% 78.6% 57.6% 61.9% 51.0% 35.2% 10.3% APEIM 2015: Data ENAHO 2014

PERFIL DE HOGARES SEGÚN NSE 2015 - PERÚ (URBANO + RURAL)   Perú Urbano + Rural Total NSE A NSE B NSE C NSE C1 NSE C2 NSE D NSE E Servicio doméstico Sí 4.1% 75.5% 15.5% 2.5% 3.3% 1.3% .6% .1% No 95.9% 24.5% 84.5% 97.5% 96.7% 98.7% 99.4% 99.9% Auto 10.8% 86.0% 43.9% 11.8% 13.9% 8.5% 4.8% 1.6% 89.2% 14.0% 56.1% 88.2% 86.1% 91.5% 95.2% 98.4% Computadora 34.3% 90.6% 65.5% 74.9% 51.1% 24.4% 4.0% 65.7% 9.4% 34.5% 25.1% 48.9% 75.6% 96.0% Lavadora 26.0% 86.4% 50.8% 61.3% 34.6% 11.7% .9% 74.0% 13.6% 49.2% 38.7% 65.4% 88.3% 99.1% Refrigeradora 49.9% 98.5% 97.7% 86.6% 89.7% 81.8% 53.5% 10.9% 50.1% 1.5% 2.3% 13.4% 10.3% 18.2% 46.5% 89.1% Horno microondas 21.1% 93.3% 77.5% 38.4% 46.6% 25.8% 8.0% 78.9% 6.7% 22.5% 61.6% 53.4% 74.2% 92.0% Radio 58.4% 54.8% 53.0% 51.3% 51.7% 50.6% 54.1% 66.8% 41.6% 45.2% 47.0% 48.7% 48.3% 49.4% 45.9% 33.2% TV a color 100.0% 99.6% 97.8% 97.0% 92.1% 53.2% .0% .4% 2.2% 3.0% 7.9% 46.8% TV Blanco negro 7.3% 3.2% 4.6% 4.2% 5.3% 8.3% 9.7% 92.7% 96.8% 95.4% 95.8% 94.7% 91.7% 90.3% APEIM 2015: Data ENAHO 2014

PERFIL DE HOGARES SEGÚN NSE 2015 - PERÚ (URBANO + RURAL)   Perú Urbano + Rural Total NSE A NSE B NSE C NSE C1 NSE C2 NSE D NSE E Equipo de sonido Sí 36.7% 81.2% 74.8% 57.5% 60.8% 52.5% 35.2% 13.3% No 63.3% 18.8% 25.2% 42.5% 39.2% 47.5% 64.8% 86.7% DVD 54.0% 86.2% 81.7% 71.2% 73.2% 68.2% 57.0% 33.1% 46.0% 13.8% 18.3% 28.8% 26.8% 31.8% 43.0% 66.9% Video grabadora 1.4% 6.2% 4.5% 2.3% 2.6% 1.8% .8% .1% 98.6% 93.8% 95.5% 97.7% 97.4% 98.2% 99.2% 99.9% Plancha 60.2% 97.5% 91.6% 94.0% 87.8% 70.7% 23.7% 39.8% 2.5% 8.4% 6.0% 12.2% 29.3% 76.3% Licuadora 62.6% 98.3% 96.9% 90.8% 92.9% 87.7% 71.8% 29.6% 37.4% 1.7% 3.1% 9.2% 7.1% 12.3% 28.2% 70.4% Cocina a gas 96.6% 96.7% 96.4% 93.2% 61.0% 3.4% 3.3% 3.6% 6.8% 39.0% Maquina de cocer 12.8% 25.0% 22.9% 18.1% 19.0% 16.7% 11.8% 87.2% 75.0% 77.1% 81.9% 81.0% 83.3% 88.2% Bicicleta 23.3% 39.9% 35.7% 28.1% 29.4% 26.0% 22.7% 16.9% 76.7% 60.1% 64.3% 71.9% 70.6% 74.0% 77.3% 83.1% Motocicleta 9.4% 4.6% 10.1% 9.9% 9.7% 10.0% 8.9% 90.6% 95.4% 89.9% 90.1% 90.3% 90.0% 91.1% Triciclo 1.9% .0% .5% 1.1% .7% 2.8% 2.2% 98.1% 100.0% 99.5% 98.9% 99.3% 97.2% 97.8% Mototaxi 5.2% 1.0% 8.1% 5.1% 94.8% 99.0% 91.9% 94.9% Camión .9% 99.1% APEIM 2015: Data ENAHO 2014

Total Perú urbano y rural INGRESOS Y GASTOS SEGÚN NSE 2015 - PERÚ (URBANO + RURAL) PROMEDIOS Total Perú urbano y rural TOTAL NSE AB NSE C NSE C1 NSE C2 NSE D NSE E Grupo 1 : Alimentos – gasto promedio S/. 492 S/. 815 S/. 645 S/. 677 S/. 597 S/. 493 S/. 281 Grupo 2 : Vestido y Calzado – gasto promedio S/. 83 S/. 172 S/. 102 S/. 112 S/. 89 S/. 70 S/. 47 Grupo 3 : Alquiler de vivienda, Combustible, Electricidad y Conservación de la Vivienda – gasto promedio S/. 138 S/. 336 S/. 195 S/. 211 S/. 171 S/. 118 S/. 45 Grupo 4 : Muebles, Enseres y Mantenimiento de la vivienda – gasto promedio S/. 80 S/. 245 S/. 81 S/. 69 S/. 54 S/. 40 Grupo 5 : Cuidado, Conservación de la Salud y Servicios Médicos – gasto promedio S/. 92 S/. 215 S/. 126 S/. 132 S/. 117 S/. 79 S/. 38 Grupo 6 : Transportes y Comunicaciones – gasto promedio S/. 146 S/. 475 S/. 174 S/. 144 S/. 93 S/. 50 Grupo 7 : Esparcimiento, Diversión, Servicios Culturales y de Enseñanza – gasto promedio S/. 153 S/. 513 S/. 200 S/. 226 S/. 161 S/. 94 Grupo 8 : Otros bienes y servicios – gasto promedio S/. 82 S/. 185 S/. 107 S/. 113 S/. 97 S/. 73 S/. 37 PROMEDIO GENERAL DE GASTO FAMILIAR MENSUAL S/. 2,141 S/. 4,744 S/. 2,752 S/. 2,955 S/. 2,451 S/. 1,828 S/. 1,054 PROMEDIO GENERAL DE INGRESO FAMILIAR MENSUAL* S/. 2,648 S/. 6,593 S/. 3,452 S/. 3,726 S/. 3,046 S/. 2,127 S/. 1,110 Ingreso estimado en base al gasto – INEI El ingreso de las zonas rural considera actividades secundarias como venta de animales APEIM 2015: Data ENAHO 2014

DISTRIBUCIÓN DEL GASTO SEGÚN NSE 2015 - PERÚ (URBANO + RURAL) APEIM 2015: Data ENAHO 2014

PERFIL DE PERSONAS SEGÚN NSE 2015 - PERÚ (URBANO + RURAL)   Perú Urbano y Rural Total NSE A NSE B NSE C NSE C1 NSE C2 NSE D NSE E Sexo Hombre 48.7% 47.6% 48.0% 47.7% 48.6% 48.8% 49.5% Mujer 51.3% 52.4% 52.0% 52.3% 51.4% 51.2% 50.5% ¿ Qúe edad tiene en año cumplidos ? ( En años ) (agrupado) <= 12 21.4% 15.9% 17.7% 16.9% 18.9% 21.5% 25.8% 13 - 17 9.7% 6.8% 7.3% 8.4% 8.5% 8.3% 9.2% 11.7% 18 - 25 13.5% 13.1% 14.5% 14.4% 14.8% 14.7% 12.4% 26 - 30 6.4% 8.0% 6.7% 7.2% 7.5% 6.9% 5.3% 31 - 35 6.2% 5.4% 7.1% 6.5% 36 - 45 12.7% 13.6% 13.4% 14.6% 13.2% 11.6% 46 - 55 11.8% 15.2% 14.0% 14.1% 11.1% 10.1% 56+ 18.3% 22.4% 22.3% 18.7% 19.5% 17.5% 16.6% ¿Cuál es su estado civil o conyugal? Conviviente 20.3% 6.0% 15.0% 19.2% 24.2% 24.9% Casado (a) 28.3% 45.5% 39.6% 30.3% 31.8% 28.0% 23.2% 25.4% Viudo (a) 5.5% 4.5% 5.0% 4.4% Divorciado (a) .6% 3.0% 1.5% .7% .8% .4% .1% Separado (a) 3.7% 7.9% 8.2% 9.1% Soltero (a) 37.8% 37.3% 38.4% 39.8% 40.0% 39.5% 36.2% En el mes anterior, ¿ hizo uso del servicio de Internet? Si 39.1% 87.1% 74.4% 56.0% 60.6% 36.7% No 60.9% 12.9% 25.6% 44.0% 39.4% 63.3% 85.0% En el mes anterior ¿Dónde usó Internet? (Respuesta Múltiple) El hogar 46.3% 88.4% 79.0% 55.1% 61.5% 42.3% 19.0% 3.5% El trabajo 38.3% 25.7% 16.5% 11.2% Un establecimiento educativo 6.3% 7.4% Una cabina pública 37.1% 9.5% 27.5% 22.0% 60.8% 78.2% Otro 28.7% 46.1% 31.9% 29.2% 28.9% 29.7% 26.6% 19.8% APEIM 2015: Data ENAHO 2014

PERFIL DE PERSONAS SEGÚN NSE 2015 - PERÚ (URBANO + RURAL)   Perú Urbano y Rural Total NSE A NSE B NSE C NSE C1 NSE C2 NSE D NSE E En el mes anterior ¿Donde lo usó con mayor frecuencia? El hogar 37.0% 55.1% 59.8% 46.3% 51.3% 36.3% 17.3% 3.2% El trabajo 9.9% 22.1% 15.8% 9.8% 10.7% 8.1% 6.1% 3.0% Un establecimiento educativo 2.2% .6% 1.0% 1.8% 1.6% 2.1% 3.4% 4.0% Una cabina pública 31.5% .9% 5.8% 21.6% 16.7% 31.2% 52.5% 73.5% Otro 19.4% 21.3% 17.5% 20.6% 19.7% 22.3% 20.7% 16.4% Uso el Internet para (Respuesta Múltiple) Obtener de información 93.5% 96.1% 96.2% 94.4% 94.8% 91.5% 89.8% Comunicarse (e-mail, chat, etc,) 83.9% 90.4% 87.9% 85.2% 85.3% 82.1% 74.7% Comprar productos y/o servicios 4.5% 18.6% 8.5% 3.6% 4.2% 2.5% 1.7% .7% Operaciones de banca electrónica 24.2% 10.6% 4.7% 5.6% 3.1% 2.3% .8% Educación formal y actividades de capacitación 7.4% 14.0% 11.4% 7.3% 8.3% 5.4% 5.3% Transacciones (interactuar) con organizaciones estatales/autoridades públicas 5.7% 15.0% 9.3% 6.6% 1.2% Actividades de entretenimiento 66.1% 69.9% 66.2% 67.5% 67.1% 68.2% 65.6% 61.9% APEIM 2015: Data ENAHO 2014

PERFIL DE PERSONAS SEGÚN NSE 2015 - PERÚ (URBANO + RURAL)   Perú Urbano y Rural Total NSE A NSE B NSE C NSE C1 NSE C2 NSE D NSE E Afiliación al sistema de salud (Respuesta Múltiple) ESSALUD (antes IPSS) 27.9% 60.8% 60.9% 46.2% 50.9% 38.9% 24.2% 6.2% Seguro Privado de Salud 2.1% 38.2% 7.4% 1.4% 1.9% .6% .4% .1% Entidad Prestadora de Salud 1.2% 18.9% 5.3% .9% 1.3% .0% Seguro FFAA - PNP 7.2% 8.6% 3.2% 4.4% .5% Seguro Integral de Salud 37.7% .8% 4.6% 14.9% 11.9% 19.7% 34.5% 67.2% Seguro Universitario 1.0% .2% Seguro Escolar Privado Otro .7% No afiliado 30.7% 9.2% 20.9% 33.8% 30.5% 39.0% 40.3% 26.3% Situación laboral Independiente 1/ 8.8% 12.0% 18.0% 16.5% 20.4% 25.2% 32.2% Dependiente 2/ 34.2% 48.5% 43.7% 40.1% 40.7% 39.3% 35.7% 25.5% No Trabaja/No remunerado 3/ 38.5% 37.1% 40.2% 38.1% 39.2% 36.4% 36.1% Dueño PYME 4/ 3.1% 5.6% 4.2% 3.7% 3.6% 3.9% 3.0% 2.2% 1/ Sin trabajadores remunerados a su cargo 2/ Incluye empleados, obreros y trabajadores del hogar 3/ No trabajan o son trabajadores no remunerados 4/ Empleador o patrono APEIM 2015: Data ENAHO 2014

NIVELES SOCIOECONÓMICOS 2015 Lima, junio del 2015 63