La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE PROMOCIÓN AL CONSUMO DE PESCADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE PROMOCIÓN AL CONSUMO DE PESCADO"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE PROMOCIÓN AL CONSUMO DE PESCADO
MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN VICEMINISTERIO DE PESQUERÍA

2 RESULTADOS OBTENIDOS HASTA EL MOMENTO
A pesar de ser un programa joven que recién opera desde abril de 2004, se ha logrado: La distribución de 2’022,000 kilos de pescado en sus presentaciones: Fresco, congelado, enlatado y curado Desarrollar un total de 210 actividades en diferentes regiones como: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima Provincias, Lima Metropolitana, Callao, Ica, Moquegua y Tacna; en la costa. Cajamarca, Huánuco, Cerro de Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cuzco, Puno, Arequipa, Apurímac; en la sierra Madre de Dios, Amazonas, en la selva. Beneficiar con 9’598,640 raciones al público objetivo, lo cual ha significado elevar en 0.4 kilos el consumo per cápita anual

3 RESULTADOS ESPERADOS El Ministerio, como se expuso al principio, cree de vital importancia destacar los objetivos que se persiguen a través de este Programa: Insertar al pescado dentro de los hábitos de consumo de las poblaciones más necesitadas Contribuir a la atención nutricional de estas zonas Lograr la creación de demandas que posibiliten el ingreso de la empresa privada Incrementar el consumo anual per cápita de pescado hasta llevarlo a 24 kilos. Que el programa aporte al incremento del consumo per cápita anual UN KILO

4 ELABORACION DE PROGRAMAS DE COMPRAS ESTATALES PARA CONSUMO DE PEQUEÑOS PELAGICOS Y OTRAS ESPECIES
La Dirección General de Pesca Artesanal, durante el año 2005 coordinó con MINSA, INPE y PRONAA quienes manifestaron que al carecer de infraestructura de frió para almacenar el pescado fresco y congelado les impedía participar en este tipo de compras, por lo que no se llevó adelante la elaboración de programas para tal efecto. Para el caso de PRONAA esta dependencia si realizó licitaciones entre los procesadores artesanales de la Región Chavin para que les provean de pescado seco salado a las zonas de extrema pobreza.


Descargar ppt "PROGRAMA DE PROMOCIÓN AL CONSUMO DE PESCADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google