FUNDAMENTOS DE QUÍMICA     INTEGRANTES: DAVID DEL CARMEN GÓMEZ HERNÁNDEZ RONALD OCTAVIO NUÑEZ SANCHEZ DELIA GUADALUPE NAH ACUÑA JOSE ARMANDO MARTIN CANCHE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es una Estrategia Diana Marcela Uribe López. Para José Tejada Fernández (2000: ) la estrategia, dentro del marco de la didáctica, pone en práctica.
Advertisements

Algunos Elementos de consideración Universidad Católica de la Santísima de Concepción Profesor: Jorge Fabres Campos.
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
Nombre del proyecto: Arreglando las palapas de la escuela
Si buscas conocimiento y diversión……
U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
Didáctica general y didácticas específicas
UNIDAD DIDÁCTICA La UNIDAD DIDÁCTICA (U. D.) asume la responsabilidad de coordinar todos los aspectos didácticos: objetivos, estrategias, contenidos, evaluación,
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
VISION CRÍTICA SOBRE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE: MATEMÁTICA
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Nuestro sistema de numeración decimal
MUNICIPIO: GUASAVE ESTADO: SINALOA PROYECTO: “APRENDO, JUEGO Y ME EJERCITO”
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Karina Elizabeth Gonzalez Nuñez NombreMatrícula.
LA SELECCIÓN DE LOS CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA
“Desarrollo de Estrategias de Aprendizaje en los Alumnos de la Carrera de Ingeniería en Mecanización Agropecuaria de la Universidad de Ciego de Ávila a.
ESC. PRIM. “GUADALUPE VICTORIA” 15EPRO770M DISEÑA EL CAMBIO.
Nombre Complet o No.De Control CorreoElectrónicoTeléfono Particular TeléfonoCelular Daniel Arturo Cázares Sánchez (899)923.
ESCUELA PRIMARIA GENERALÍSIMO MORELOS C.C.T. 15EPR0276L
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1er Semestre Bicultural Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela Ochoa NombreMatrícula.
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje
I nstituto técnico industrial Francisco José de caldas Julián David González Ruiz Agricultura urbana : Cebollas en agua curso: 503.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Presentación Grupo 8 de prácticas de ISG2 Trabajo: 42 Express Highway Nombres: o Álvaro Manuel Brazo García o Moisés Gómez López o Zeneida Rial Muñoz o.
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
UNIDAD PEDAGÓGICA MATEMÁTICA
ANÁLISIS DE PAGINAS LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO: BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE SEMESTRE 2°B ALUMNOS: JOVANI ISMAEL MORALES ORTIZ ANDREA.
NOMBRE DEL PROYECTO: TRANSFORMADORES DE MI ESCUELA
NOMBRE DE LA DIRECTORA: ADELINA NOGUEZ MIRANDA
SENCIBILIZACION. En la etapa “SIENTE” comenzamos con la sensibilización de la comunidad escolar, a través del cuento “el pueblo sin escuela”
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Enfoque del Área Matemática.
Autores: Jaime Orlando Ruiz José David Galvez Jairo Armando Cabrera Gloria Cristina Luna Hugo Ferney Leonel UNIVERSIDAD DE NARIÑO Pasto - Colombia.
Actualmente ya es más que común el uso de videojuegos para aprender y educativos, en criterios pedagógicos los videojuegos pueden aportar interesantes.
TITULO DE INVESTIGACIÓN: Multiplicación básica
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZÁN” Facultad de Ciencia y Tecnolog í a Departamento de Educaci ó n Espacio Formativo: Metodolog í a de.
Rincones en Educación Infantil
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Matemáticas para la educación normal
Ingeniería Bioquímica MATERIA: ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. CATEDRÁTICO: M.C ZINATH JAVIER GERONIMO. TEMA : GRAFICAS R ALUMNOS: Heredia ovando rosaura.
Cabrera bolaños, Jorge Arístides Díaz portillo, Julián Antonio Gómez Villatoro, Maritza Consuelo Márquez salvador, Williams Edison Nolasco Díaz, José.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Parcerisa, A. (1996), señala que Material Didáctico son aquellos artefactos que utilizando diferentes formas de representación (simbólica, objetos) ayudan.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre. Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saavedra. NombreMatrícula.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
ESTUDIOS ESPECÍFICOS DEL NIVEL MEDIO BÁSICO INTEGRANTES EDER DANILO CISNEROS SALDIERNA JOSUE DAVID GARCIA SANCHEZ SARAÍ DE LOS ÁNGELES GONZALEZ MARTÍNEZ.
Modelos educativos de aprendizaje
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO Lic
Teoría Cognoscitivista
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO.16 Nombre del alumno: González luna David Andrés Semestre:2 Grupo:255 Materia: tecnologías de la información y comunicación.
Integrantes: Ximena Aguilar Pomares Sandra Cañate Álvarez Yaisy Ruiz Chávez X semestre Licenciatura en Pedagogía Infantil. El Cuento: Herramienta para.
ANTOLOGÍA CONTEXTO INTERNO Y EXTERNO DE LA ESCUELA
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
{ PRINCIPIOS LOGICOS Y RAZONAMIENTO E INFERENCIA. Presentado por el alumno: Miguel Armando Soto Orozco. Centro Cultural Universitario de cd. Cuauhtémoc,
Con Unión Todo Se Forma Mejor Lizeth Estefanía Ramírez Arias Claudia Daniela Rodríguez Barragán María Fernanda Ruiz Ardila Karolayn Sarmiento Villamizar.
Leidy Alexandra Aparicio Sebastián Badillo Sanabria María Fernanda Duran Niño Ingrith Yulieth Duarte Andrés Alexis Martínez Badillo INDUSTRIAL
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA APLICACIÓN DEL CUADRO SINÓPTICO.
Objetivo de aprendizaje El alumno determinará la razón de cambio y la solución óptima en problemas de su entorno, a través del cálculo diferencial para.
Chemical Table Game OSCAR ARVEY DIAZ SUAREZ OMAR YESID GONZALEZ JULIAN ARLEY BLANCO ANDRES FELIPE MORENO FLOREZ DANIEL LIZARAZO MAICOL PARRA CESAR AUGUSTO.
RESPONDE Y UBICATE APRENDER QUIMICA NUNCA FUE TAN FACIL Juego de química para facilitar el aprendizaje de los elementos quimicos.
Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTOS DE QUÍMICA     INTEGRANTES: DAVID DEL CARMEN GÓMEZ HERNÁNDEZ RONALD OCTAVIO NUÑEZ SANCHEZ DELIA GUADALUPE NAH ACUÑA JOSE ARMANDO MARTIN CANCHE GUADALUPE CABRERA GONZALEZ PRIMER SEMESTRE DE ING. EN GESTIÓN EMPRESARIAL MAESTRA: M.C. LARISA G. ORDOÑEZ RUIZ SAN FRANCISCO DE CAMPECHE A 5 DE DICIEMBRE DEL 2014

JUEGO DE APRENDIZAJE DE QUIMICA

INTRODUCIÓN Este tipo de metodología podría decirse consta de dicho aprendizaje basado en la química porque es muy importante dar a conocer a los alumnos de secundaria sobre los tipos de elementos químicos que existen en la tierra y mediante de este juego que le presentaremos se darán por lo menos una idea de lo que trae una tabla periódica y sus componentes que de igual forma utilizamos en nuestra vida cotidiana.

OBJETIVO Bueno el objetivo de esta practica es dar a conocer en forma didáctica los elementos químicos. Aprender de una forma didáctica las simbología de los elementos químicos Identificar mediante su simbología los elementos químicos y saber si son metales, no metales y metaloides

Desarrollo NÚMEROS DE JUGADORES De 5 a 11 jugadores TIEMPO: de 5-10 min. CARACTERISTICAS: el juego consta de materiales como: fichas, una tabla periódica grande

INSTRUCCIONES A cada jugador se le darán una cantidad de papelitos, cada uno representando a un símbolo químico, los cuales debe de poner en su lugar. En cada cuadro se haya las características de cada elemento. El jugador que más elementos logre poner en su lugar en el tiempo establecido, será el ganador.

CONCLUSIÓN Pues en conclusión fue que el alumno identificara la simbología de los elementos químicos así como establecer si es metal, no metal y metaloide. Al igual que identificar su es el elemento un gas, liquido, solido y sintético.