WEB 2.0 EN EL SECTOR JURÍDICO LEGALTODAY LUIS TORREGROSA Director Departamento Product Management THOMSON REUTERS ARANZADI Noviembre 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciencia Lluís Codina UPF Taula de Nova Recerca. Departament de Comunicació Octubre 2009 v 1.5.
Advertisements

Seminario GALU, Madrid – 25 de junio de 2009
Tareas 2. 0 Propuesta para una integración de la web 2
Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Anestesia y Reanimación en la web 2.0: AnestesiaR.org
LLUÍS CODINA UPF MÁSTER IDEC 2009 Ciencia 2.0. Web 2.0 Contenido creado por los usuarios Redes sociales Aplicaciones en línea Colaboración L. Codina.
WEB 2.0: EDUWIKIS ¿Qué es un Wiki? 02 Ventajas de los Wiki 03 Ejemplos de Wikis 04 Es lo mismo una página Web que un Wiki 05 Diferencia con los.
“La evolución de la web”. Cap. I por Hugo Pardo Kuklinski
Banco de Prácticas Innovadoras del SSPA
Blogs Un blog es un sitio Web, con contenidos de autoría individual o colectiva donde se recopilan mensajes de uno o varios autores sobre una temática.
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Aprovechando las conexiones Las redes sociales como experiencia de aprendizaje digital 27 de junio de 2012 Fernando Gabriel
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
Taller: Cómo hacer visible mi comercio en Redes Sociales e Internet Consultor: Enrique Riesgo Imparte:
1 Estrategias Internet Marketing El futuro online con nosotros.
Web 2.0 Michael Steven López Ingeniería electrónica.
Generación de Marca y Negocios del Deporte en Internet Víctor M. Alvarado 5 de Junio del 2009.
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido Misión: ofrecer a los profesionales.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Crear un portafolio personal
Del marketing 1.0 al marketing tendencias
XV Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas Punta del Este, Uruguay de abril 2012 Alejandro González Portocarrero Vicepresidente.
Lic. Rubén López de Neira
I.Web 2.0 II.Social Media III.Redes Sociales  Facebook  Twitter  Otras (Pinterest, Google+, Linkedin, …) IV.Herramientas 2.0 V.Conclusiones.
Blogs o bitácoras Internet y la Web social: Blogs o bitácoras.
Las Redes Sociales (Social Media)
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
E-CONTENT Marketing Online & New Media.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
INTERNET Redes sociales y trabajo colaborativo
Una Revolución llamada Social Media Ing. Analía Mikati Oportunidades y beneficios para profesionales y negocios Organizado.
PLATAFORMA DE INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS Y ESTUDIANTES.
La web participativa “ Web 2.0 “ Se debe empezar con una frase muy sencilla. "Hay que evitar que con el uso de Internet y las TIC en general, y los estudiantes.
Aplicaciones Educativas de la WEB 2.0 Las WIKIS Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar Cuerpo Académico de Procesos Educativos.
Unah-Vs Informática Educativa Licenciado: Carlos Leiva Alumnos: Alejandro Brizo Nahun Jimenes.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
BLOGUEAR. ¿ QUÉ ES UN WEBLOG? Sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir con otros. Tiene contenido propio o temas.
YURLEY VANESSA NARANJO ANAYA EDGAR FARLEY GUALDRON H. PRESENTADO A YANETH VILLAMIZAR.
REDES SOCIALES   Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se.
Resumen de clase anterior ¿Qué son los Blogs? ¿Qué es un Blog? Es una herramientas de comunicación digital.El autor recopila y publica información sobre.
Red social. Escuela Yerbas Buenas.. Introdución Comentar que en el módulo lll del curso Coordinadores innovadores tengo que confeccionar una red social.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA BLOGS MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
RED SOCIAL : Sitio creado a través de bligoo.com cuya finalidad es, por medio de ella participe toda la Comunidad Educativa (Directivos, profesores, apoderados,
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
Your Page Name – Internet Web Browser Your Tab Name Giggle Search PRESENTADO POR: DAYANA LEON TELLEZ Search WEB 2.0.
MoodleMoot Euskadi 2011 PROPUESTA DE CREACIÓN DE LA COMUNIDAD DE USUARIOS DE MAHARA EN EUSKADI.
UN BLOG ES UN SITIO WEB EN DONDE UNO O VARIOS AUTORES DESARROLLAN CONTENIDOS. LOS BLOGS TAMBIÉN SE CONOCEN COMO WEBLOG O CUADERNO DE BITÁCORA. LA INFORMACIÓN.
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Redes Sociales.
Camila Martínez Dara pineda 903.  Es un concepto que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en internet.
La difusión cultural en la Web Rafael Pedraza Jiménez Departamento de Comunicación Universitat Pompeu Fabra
INTRODUCCIÓN A LA ESCUELA2.0 INTRODUCCIÓN A LA ESCUELA 2.0 La escuela 2.0 en la web 2.0 Jos é Ram ó n Olalla.
Cinco tácticas de marketing online para emprendedores Iván Bedia - Presidente del consejo de Asesores de BusinessInFactBusinessInFact.
Utiliza Aplicaciones Como Comunidades Webs, Servicios Web, Red Social, Alojamiento de videos Se puede modificar Información Causan un Fenómeno Mundial.
QUE SON LOS WIKI Wiki es el nombre que el programador de Oregón, Ward Cunningham, escogió para su invento, en 1994: un sistema de creación, intercambio.
BLOG. Que son los blogs?  Un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema especifico.
Las WEB 2.0 Cintia Verónica Díaz Díaz 1° “A”. ¿Qué son?  El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Impacto de las nuevas tecnologías e Internet 2.0 en los procesos de lectoescritura.
Patricia Jebsen. Patricia Jebsen Abril de 2010 La comunicación era generada por el Webmaster Los usuarios de Internet solamente podrían consumir información.
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
29 de noviembre de 2013 Cristina Fernández Ordás Subdirectora General de Coordinación Jurídica y Relaciones Internacionales Oficina Española de Patentes.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
 Asociación Nacional de Fabricantes Exportadores de Maquinaría para Obras Públicas, Construcción y Minería  Fundada en 1982  Agrupa a los principales.
Jessica Arévalo. ¿Qué es eso de la Web 2.0? La Web 2.0 se basa en los sistemas que fomentan la transmisión de información y la colaboración entre las.
Tu faceta comercial: ¿se nace o se hace? Carla Martínez, Accenture
WEB 2.0, INTERNET, NAVEGADORES, REDES SOCIALES, OFIMÁTICA.
Transcripción de la presentación:

WEB 2.0 EN EL SECTOR JURÍDICO LEGALTODAY LUIS TORREGROSA Director Departamento Product Management THOMSON REUTERS ARANZADI Noviembre 2009

Existe una gran diversidad en herramientas 2.0 fomentando la comunicación… 2 Felipe Ibáñez Guzmán:

…y cada una aporta una propuesta de valor distinta para su usuario… 3 Compartir tus aficiones Compartir tu conocimiento Compartir tus hobbies (audiovisuales)

legaltoday.com desea ser un canal de comunicación… 4

…con los abogados ejercientes españoles… 5

…intentando crear conocimiento en comunidad… 6 Estamos todos juntos en esto Compartir Opinar Producir y Coordinar

Participación con comentarios… 7 Clave: Eliminar barreras Web 1.0 Presencia Web 2.0 Conversación Periódicos permiten la participación LegalToday abierto a la participación desde su lanzamiento.

Colaboración con Blogs… 8 Clave: Visibilidad a cambio de conocimiento Bitácora Ánimo personal de exposición y opinión Industria La opinión del usuario tiene valor para los lectores LegalToday cuenta con blogs individuales, colectivos y de empresa.

Creación de contenidos… 9 Clave: Exponer conocimiento al servicio de la comunidad Creación de contenidos A disposición de todos el conocimiento y experiencia del resto. Wikipedia LegalToday cuenta con más de 200 autores/colaboradores.

El ¿fenómeno? Twitter 10 Clave: Los abogados no están interesados en la información superficial No parece estar tan consolidado en España. Legaltoday presente desde febrero con sólo 41 seguidores

El fenómeno Facebook 11 Clave: Contexto segmentado por intereses donde existe visibilidad de usuario Redes sociales y/o profesionales como punto de encuentro de acuerdo a intereses personales

¿Y cuál es el futuro? 12 Nodo de conexión usuario especialista Venta contextual comunidad Panel Lobbying

Para seguir mejorando hay que… 13 Tener alto nivel de autocrítica Conocer a nuestra comunidad, todo no vale para todos El paso de éxito a fracaso es rápido, no hay que temer a la prueba y el error Lo que funciona hoy no tiene que funcionar mañana, hay innovar de forma continua