Formar comunidades incluyentes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

Lecciones Aprendidas en la Implementación de Estrategias de Municipios, Comunidades y Familias Saludables.
Curso Taller de Fortalecimiento Ético
Innovación Las empresas como generadoras de Innovación Social Expositor : Ingrid Hernández.
BASES PARA LA DISCUSIÓN
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Mujer y Liderazgo Departamento de Promoción Política de la Mujer
Respeto las diferentes formas de ser
estamos implementando
POLÍTICAS PÚBLICAS E INCIDENCIA
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
PROYECTO DE CONSTITUCIÓN E INSTRUCCIÓN CIVICA
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
UN EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO.  Reconocer habilidades que nos permitan trabajar en equipo con un alto nivel de efectividad.  Identificar diferentes tipos.
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
UNA TAREA FUNDAMENTAL DE LA ESCUELA PERTINENTE ACTUAL
Compromiso 7: Gestión del Clima escolar
Plan Apoyo Compartido.
Obtener el apoyo público para tratar asuntos de salud y desarrollo comunitario.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
¿Imaginan a un equipo de fútbol disputando la final del mundo sin haberse preparado previamente?
Equipos de Trabajo Herramientas para el Trabajo en Equipo.
MAPP: Movilización para la Acción mediante Planificación y Participación.
Métodos y Técnicas de Investigación en Proyectos Comunitarios
En el contexto de la Reforma. 1. Compartir y reflexionar acerca de las implicaciones de la Reforma Educativa a nivel curricular y de gestión. 2. Identificar.
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
¿Cómo afectan la convivencia pacifica en la institución la falta de tolerancia y respeto por las diferencias individuales, el control adecuado de las.
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Liderazgo en colaboración.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Objetivo General Orientar la política ambiental, la actuación institucional y la participación de la sociedad hacia el desarrollo de una ciudadanía corresponsable,
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
El Voluntariado en las organizaciones sociales.. El voluntariado es una de las principales expresiones de la participación ciudadana donde se ponen en.
Observatorio Por el Derecho a la Salud
10 Marzo 2015 AUDIENCIA PÚBLICA SERVICIO CIVIL COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL EN INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
“El proyecto social desde el enfoque de la incidencia”
PLANIFICACIÓN LOCAL PARTICIPATIVA DRA. KATIA MEDINA CALDERÓN
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reconocer los retos del liderazgo.
Ciudades Saludables / Comunidades Saludables. Un marco teórico para un proceso en el cual los ciudadanos pueden crear comunidades saludables. Comunidades.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Ministerio de Hacienda. Comisión interinstitucional de Rescate de Valores del Ministerio de Hacienda En este mes que se celebra el “encuentro de culturas,
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
Destrezas básicas de liderato
LA INCLUSION EDUCATIVA
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Transformar conflictos en comunidades diversas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener el apoyo público para tratar asuntos de salud y desarrollo comunitario.
Liderazgo en colaboración. ¿Qué es el liderazgo en colaboración? “Reunir a la gente apropiada de manera constructiva, con buena información, para crear.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
1 Módulo de Fundamentos 5 Incidencia. 2 Sección 1 Roles y tipos de incidencia en situaciones de emergencia Sección 2 Principios del enfoque de derechos.
Proyecto Comunidades Justas y Seguras
Secretaría General de Inmigración y Emigración (OBERAXE) La enseñanza de temas controvertidos en la Escuela Madrid, 9 diciembre 2014.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Transformar conflictos en comunidades diversas. ¿Qué significa transformar conflictos? La transformación de conflictos es el proceso mediante el cual.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
Diversidad.
El equipo trabaja en unión para alcanzar una meta común.
PARTICIPACIÓN Ejecutar/involucrarse Compartir Informar “Tener uno parte en una cosa o tocarle algo de ella”
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Un proceso de trabajo permanente Dirección de Educación Elemental Oficina de Inclusión y Equidad Compromiso CG 085 Diversidad en el aula.
Prof. Hortensia Morales C.- Gestión de la Organización Escolar.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
Equipo Venado Tuerto PROFETECNO CAMPS, Elián Cal, Luciana CABRERA, Mariela BIN, Antonela BARTOLUCCI, Laura EMANUELLI, Ayelén BENITO, Verónica.
SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL SUBDIRECCION PARA ASUNTOS LGBT.
ROOTS 1+2 Advocacy Toolkit ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

Formar comunidades incluyentes

¿Qué es una comunidad incluyente? Una comunidad que: Promueve el respeto, la igualdad de trato y de oportunidades. Elimina todas las formas de discriminación Hace participar a todos los ciudadanos en la toma de decisiones. Valora la diversidad. Responde a incidentes racistas y discriminatorios.

¿Por qué es importante formar una comunidad incluyente? No se debe tolerar la injusticia. Todo ciudadano tiene derecho a colaborar en la toma de decisiones. La diversidad enriquece nuestras vidas.

¿Cuándo formar una comunidad incluyente? En cualquier momento Se debe tener en cuenta la motivación ya que afecta: Los tipos y la secuencia de las estrategias elegidas Los recursos disponibles El grado de apoyo y oposición El índice de progreso Los resultados esperados

¿Cómo formar una comunidad incluyente? Hacer algo de tarea. Involucrar a los líderes influyentes. Trabajar con la comisión comunitaria. Reunir a diferentes grupos. Crear oportunidades para compartir.

¿Cómo formar una comunidad incluyente? (cont.) Identificar e intercambiar bienes. Respetar y transformar conflictos. Asegurar el apoyo institucional. Reconocer y celebrar el éxito. Mantener relaciones, estrategias y cambios.