INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE JESUS CARRANZA

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Transcripción de la presentación:

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE JESUS CARRANZA CAMPUS SAYULA DOCENTE: C.P.A HECTOR GARCIA MAGAÑA MATERIA: TALLER DE ADMINISTRACION UNIDAD1 INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION 1.4.-PROCESO ADMINISTRATIVO Y ADMINISTRACION DE RECURSOS. 1.5.-DESEMPEÑO GERENCIAL Y ORGANIZACIONAL. GRUPO:102-C CARRERA:INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES NOMBRE DE LOS INTEGRANTES: ISC.JUDITH CANDIDO SANCHEZ ISC.EMMANUEL VICENTE GARCIA ISC.SABAIT CASTILLA EUGENIO ISC.GISELA CASTRO HERNANDEZ ISC.MATUSALEN HERNANDEZ SURIANO

TALLER DE ADMINISTRACION UNIDAD 1 INTRODUCCION ALA ADMINISTRACION

El proceso administrativo y administración El proceso de administración se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa e integrar, dirigir y controlar sus actividades. Se ha comprobado que la eficiencia de la empresa es mucho mayor que la suma d las eficiencias de los trabajadores, y que esta debe alcanzarse mediante la racionalidad; es decir, mediante la adecuación de los medios (órganos y cargos) a los fines que se desean alcanzar. Para todas las formas de esfuerzo de grupo, la aplicación de un proceso administrativo es universal, puesto que es identificable en todo tipo de organismos sociales, sin importar el sistema económico en el que se desenvuelven y abarca todos los niveles jerárquicos de aquellos, sin ser sólo responsabilidad de los principales administradores.

1.5 Desempeño gerencial y organizacional Desempeño gerencial es la medida de la eficiencia y la eficacia de un gerente; grado en que determina o alcanza los objetivos apropiados. La buena actuación de los gerentes (el desempeño gerencial) es tema de muchos debates, análisis y confusiones en varios países. Ocurre lo mismo con el desempeño organizacional; es decir, el grado en que las organizaciones cumplen con su trabajo.

Planteamiento: Cuando la gerencia es vista como un proceso, planeamiento es la primera función que se ejecuta. Una vez que los objetivos han sido determinados, los medios necesarios para lograr estos objetivos son presentados como planes. Los planes de una organización determinan su curso y proveen una base para estimar el grado de éxito probable en el cumplimiento de sus objetivos. Organización: Para poder llevar a la práctica y ejecutar los planes, una vez que estos han sido preparados, es necesario crear una organización. Es función de la gerencia determinar el tipo de organización requerido para llevar adelante la realización de los planes que se hayan elaborado. Dirección: Esta tercera función gerencial envuelve los conceptos de motivación, liderato, guía, estímulo y actuación. A pesar de que cada uno de estos términos tiene una connotación diferente, todos ellos indican claramente que esta función gerencial tiene que ver con los factores humanos de una organización. Control: La última fase del proceso gerencial es la función de control. Su propósito, inmediato es medir, cualitativamente y cuantitativamente, la ejecución en relación con los patrones de actuación y, como resultado de esta comparación, determinar si es necesario tomar acción correctiva o remediar que encauce la ejecución en línea con lar normas establecidas. La función de control es ejercida continuadamente, y aunque relacionada con las funciones de organización y dirección, está más íntimamente asociada con la función de planeamiento.

Objetivos de la Gerencia Nombrando algunos de los objetivos de la gerencia, se tiene lo siguiente: Posición en el mercado Innovación Productividad Recursos físicos y financieros Rentabilidad (rendimientos de beneficios) Actuación y desarrollo gerencial Actuación y actitud del trabajador Responsabilidad social Desempeño organizacional es la medida de la eficiencia y la eficacia de una organización; grado en que alcanza los objetivos acertados. El éxito que puede tener la organización al alcanzar sus objetivos y también la satisfacer sus obligaciones depende, en gran medida, de sus gerentes. Si los gerentes realizan debidamente su trabajo, es probable que la organización alcance sus metas. La buena actuación de los gerentes, el desempeño gerencial, es trema de muchos debates, análisis y confusiones en algunos países.