METRICAS DEL MARKETING

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Transcripción de la presentación:

METRICAS DEL MARKETING Cálculos de atributos que permiten analizar la eficiencia y eficacia de la gestión de marketing. Pueden compararse con métricas presupuestadas o con los objetivos estratégicos, dependiendo de cada empresa.

El objetivo fundamental  de una empresa es la maximización de los beneficios. Por eso, es indispensable una planificación adecuada considerando que la Estrategia puede hacer la diferencia . “La Estrategia puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso de un producto en el Mercado”

Métricas de ventas. Es importante que cada vendedor conozca estos indicadores que permiten monitorear y apoyar el área de ventas. Logrando así tener un mejor enfoque del mercado.

Margen de contribución del área de ventas o ROI de ventas. Mide la rentabilidad como la relación entre el beneficio de la empresa y la inversión que se realiza en el área de ventas. ROI de ventas = margen bruto / coste de ventas   El resultado es el porcentaje de retorno que la compañía está obteniendo del capital invertido en las ventas.

OBJETIVOS DEL MARKETING CON RELACIÓN A LAS MÉTRICAS. Lograr un control, poder cuantificar, manejar los procesos que se relacionan con el marketing, lograr una mayor rentabilidad, éxito en la organización, y conseguir finalmente ventajas competitivas