NOMBRE: SUSANA HERRERA LANDEROS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN TRADIOCIONAL EVALUACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Advertisements

Tema 1: Introducción a la Psicología (Capítulos 1 y 4 del libro)
TRASTORNOS DEL LENGUAJE
Ninguna prueba ni aparato de diagnostico podrá sustituir nunca los lazos humanos que constituyen la base del ejercicio de la.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PRACTICO DE CORRECCIÓN
Diseño metodológico Taller psicopedagógico en Técnicas de Estudio para favorecer el aprendizaje de los Adultos Mayores.
LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
¿Qué es ser inteligente?
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
Diagnóstico psicopedagógico:
D. Wechsler Ed. Manual Moderno
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
EVALUACION EN PSICOLOGÍA CLÍNCA
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
D. Wechsler Ed. Manual Moderno
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
SCIP-S, Screening del Deterioro cognitivo en Psiquiatría
K.BIT TEST BREVE DE INTELIGENCIA
PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS
Prof. Paz González G-Portilla
PSICOLOGIA DE LA EXCEPCIONALIDAD MEDIDAS DE LA INTELIGENCIA
ENTREVISTA Y EVALUACION PSICOLÓGICAS
WAIS - III.
La Evaluación Psicológica en el establecimiento de acciones de la tutoría. Lic. María de J. Hernández Garza.
Louis León Thurstone Psicólogo estadounidense. Especializado en psicometría, desarrolló nuevas técnicas para medir las cualidades mentales. Realizó y publicó.
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
JORNADA INNOVACIÓN EDUCATIVA UNIBE 2014
Funciones cognitivas y sus trastornos
Ps.Elizabeth Urriago Quiceno.
FENOMENOS INTELECTIVOS
TEMA LOS MAPAS MENTALES Y EL DESARROLLO DEL NIVEL DE COMPRENSIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 -5 AÑOS DE EDAD DE LA UNIDAD EDUCATIVA «SAGRADO CORAZÓN DE JESUS»
RESUMEN: 2004 – 2011 PUNTAJES OBTENIDOS
D. Wechsler Ed. Manual Moderno
PRESENTADO POR: NATHALIA TENORIO GARCIA PRESENTADO PARA: GLORIA BALANTA.
Inteligencia. En psicología, ____________________ se define como “ ____________________________ condiciones experimentales En condiciones experimentales.
Realizado por: Raúl Ortiz
TEMA 5. LA EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA, DE LAS APTITUDES
Test de domino (d48).
¿Qué entienden por inteligencia?
Test Psicológico Test Psicométrico
Evaluación: medición de la inteligencia y pruebas neuropsicológicas
PRUEBAS DE INTELIGENCIA Característica general: ofrecen medidas de Coeficiente Intelectual (C.I)
Mtro. Raúl Romero Ramírez MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS.
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de:
Introducción a la psicología
Clases de Test Psicometricos Test para perfil laboral
Atención psicoeducativa en las dificultades del lenguaje oral
Estadística Reporte Ejecutivo
Integrantes: Katherine Melillanca G. EDUCACION DIFERENCIAL_UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, OSORNO.
Dra. Esmeralda Matute y Villaseñor
NEUROPSI ATENCIÓN Y MEMORIA.
Test de Aprendizaje Verbal Laboratorio de Psicometría
Escala Observacional del Desarrollo
SUCESOS DE VIDA (Versión para Adolescentes)
WAIS (Wechsler adult intelligence scale)
ESCALA GILLIAM PARA EVALUAR TRATORNO DE ASPERGER (GADS)
BAC Batería para la Actividad Comercial
TEA: Test de Aptitudes Escolares
FICHA TÉCNICA Autores Belén López-Perez, Irene Fernandez-Pinto y Francisco José Abad García. Procedencia TEA Editores, S.A Aplicación Individual.
LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA MATERIA: TEST PSICOLOGICOS
TECNICAS PROYECTIVAS.
Test Psicológico Test Psicométrico
TAXONOMÍA SOLO Claudia Liliana Daza Garzón.
PRUEBAS DE INTELIGENCIA
PRUEBAS 3º E.S.O COLEGIO SANTA MARÍA LA REAL DE HUELGAS.
TEST DE MATRICES PROGRESIVAS DE RAVEN
Escala Wechsler de Inteligencia para niños – Versión chilena.
Transcripción de la presentación:

NOMBRE: SUSANA HERRERA LANDEROS LICENCIATURA: PEDAGOGÍA MATERIA: TALLER DE PSICOMETRÍA MAESTRA: GABRIELA HERNANDEZ ADAME TRABAJO: CUADRO COMPARATIVO ESCALAS DE INTELIGENCIA

WISC-R WAIS 111 TERMAL MERRIL ESCALAS DE INTELIGENCIA WECHLER : Son instrumentos para evaluar el funcionamiento intelectual e niños, adolescentes y adultos. FICHA TÉCNICA: Es una tabla explicativa de los elementos más importantes que describe un test psicológico. WISC-R WAIS 111 TERMAL MERRIL CONCEPTO Escalas de inteligencia infantil renuncia al concepto de edad mental. El CI se obtiene comparando la ejecución en cada sub escala de cada sujeto , exclusivamente con las puntuaciones obtenidas por niños de la misma edad. Constituido por 12 sub escalas seis de escala verbal y seis de escala de ejecución. Por razones de tiempo solo se eje3cutan cinco de verbal y cinco de ejecución. Instrumento de aplicación individual de evaluación de la capacidad intelectual de adultos Comprende tres puntuaciones la verbal, de ejecución y el total y cuatro puntuaciones índice: comprensión verbal, organización perceptual memoria de trabajo y velocidad de procesamiento. Aplicaciones: Prueba psicoeducativo para secundaria y niveles superiores, evaluación para problemas de aprendizaje, determinar inteligencia excepcional y dotada, pronosticar el funcionamiento educativo, diagnostico diferencial de trastornos neurológicos y psiquiátricos que afectan el funcionamiento mental. Consta de catorce sub pruebas. Evalúa la inteligencia a través de seis áreas: inteligencia general, conocimiento, razonamiento fluido, razonamiento cuantitativo, proceso visual-espacial y memoria de trabajo. Actividades: pruebas de capacidad verbal, capacidades del cuadro, analogías, patrones de la forma, conocimiento procesal, memoria de la oración y la palabra, posición, dirección razonamiento temprano y razonamiento cuantitativo.. Aspectos a evaluar Información, conocimientos generales y memoria. Secuencia, juicio y razonamiento lógico. Significado de palabras y vocabulario. Aritmética y habilidad numérica. Juicio practico y analogías, atención y concentración FICHA TÉCNICA NOMBRE, AUTOR, PROCEDENCIA, ADMINISTRACIÓN, PUNTUACIÓN, SIGNIFICACIÓN, TIPLIFICACIÓN, APLICACIÓN Y DURACIÓN NOMBRE, AUTOR, PROCEDENCIA, ADMINISTRACIÓN, PUNTUACIÓN, SIGNIFICACIÓN, TIPLIFICACIÓN, APLICACIÓN Y DURACIÓN. NOMBRE, AUTOR, PROCEDENCIA, ADMINISTRACIÓN, DURACIÓN Y APLICACIÓN

INTERPRETACIÓN CUANTITATIVA El CI de las escalas verbales de ejecución y total tienen una media de 100 y una desviación estándar de 15. Un CI de 100 en cualquiera de las escalas define la ejecución del niño promedio, de una edad determinada dentro de esa escala. El CI se basa en el total de muestra de estandarización (N=2450). Proporcionan información cuantitativa y cualitativa que se interpreta mejor con la historia completa y observaciones clínicas del examinado. Sub prueba opcional que puede sustituir sólo dígitos y símbolos-claves El CI con base en los resultados puede generarse una gráfica y el reporte a la persona examinada. De la suma de los puntos obtenidos en cada serie de la prueba se obtiene un puntaje crudo que se convierte en un puntaje de edad mental.