SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCION INDIVIDUALIZADA Rompió la barrera que de la privación de un sentido (el oído). Fray Pedro Ponce de León (1520-1584) El primer.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2º Domingo del Tiempo Ordinario
Advertisements

Técnica.
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
EL PROCESO DE LA LECTO – ESCRITURA EN EL SUJETO SORDO
Belén Álvaro García y Cynthia Moya Talavera
Departamento Educación
Sin dejar el cielo, se presentaba a los apóstoles reafirmando su fe y su amor durante cuarenta días.
Pasado y presente de la pedagogía y la didáctica
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 134 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”
Un verdadero ejemplo de lucha:
PRIMERAS EXPERIENCIAS, CRONOLOGÍA
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE DE SIGNOS PARA ALUMNADO SORDO
DISCAPACIDAD AUDITIVA O
Madre teresa de Calcuta
ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA ESTUDIANTES SORDOCIEGOS
COMPONENTES Mª JOSÉ TOLEDO RODRIGUEZ SANDRA QUEVEDO RODRÍGUEZ
PPPPEDRO PONCE de LEÓN - Nace en 1509 y muere en el año Fue un pedagogo, logopeda y monje español. - Fue responsable de la educación de varios.
Introducción a la Clínica Examen Físico del Sistema Nervioso Parte I les presenta... Profesores: Dr. Orestes L. Falcón Rodríguez Dr. Eduardo V. Morandeira.
asprodes granada Asociación Pro-Derechos de las Personas Sordas
TECNICAS DE INSTRUCCIÓN
Cristianización y Castellanización
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU
REPUBLICA DE EL SALVADOR
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
Historia de la educación Del niño sordo y el desarrollo
Instrucción individualizada
QUÉ RECURSOS (ACTIVIDADES) Y TÉCNICAS, SON LAS IDÓNEAS PARA EDUCAR EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DEL ALUMNO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISOSTOMO BONILLA” LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR PENSAMIENTO CUANTITATIVO.
SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCION INDIVIDUALIZADA
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
Panorama actual de la educación
Diócesis de Saltillo “¡Remar mar adentro…!” (cf. Lc 5,3-4)
CON LA LLEGADA DEL HUMANISMO, LOS INTERESES EXTRATERRENOS PASARON A UN SEGUNDO PLANO, PRIVILEGIANDOSE LA BUSQUEDA DE MEJORES CONDICIONES PARA LA VIDA.
Instrucción individualizada
Segunda etapa: instrucción individualizada
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL APRENDIZAJE Y DESARROLLO COMUNICATIVO DE LOS ALUMNOS.
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
ANTECEDENTES DE LA EDUCACIÓN PARA SORDOS EN MÉXICO.
Nohemí Alejandra Ibarra Serna 2°A Especial.  Con la llegada del humanismo como tendencia dominante en la filosofía de la época renacentista, los intereses.
Adaptaciones Curriculares
ANTECEDENTES INTERNACIONALES
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
CONGRESOS.
GENESIS DE LA COMUNIDAD SILENT EN MEXICO, LA ESCUELA NACIONAL DE SORDOMUDOS 1867 A 1886.
~ CONGRESO DE MILÁN ~ INFORME DE WARNOCK ~ DECLARACIÓN DE SALAMANCA
-CONGRESO DE MILÁN -INFORME DE WARNOCK -DECLARACIÓN DE SALAMANCA
Congreso de Milán.
Fray Pedro Ponce de León ( ) el honor de ser, considerado el primer instructor de sordos. Además de su gran fama y la certeza de haber empezado.
El oralismo [fue] fundado por Ponce de" León" es errónea, dado que al no existir un método antagónico, ni estar bien definidas las. áreas que abarcaba.
Congreso de Milán. Génesis de la comunidad silente en México la escuela nacional de sordomudos.
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
CONCEPCIONES HISTORICAS SOBRE EL SORDO Aprendizaje y Desarrollo, Comunicación de los Alumnos Sordos Mary Jose Morales Puente.
CONCEPCIONES HISTÓRICAS SOBRE EL SORDO
La instrucción individualizada
Derechos fundamentales
DECLARACIÓN DE SALAMANCA
Instrucción individualizada..  Con la llegada del humanismo como tendencia dominante en la filosofía de la época, renacentista, los intereses extraterrenos.
´´Antecedentes internacionales Antecedentes en México´´
Escuela Superior de Comercio y Administración La Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) es una escuela de nivel superior del Instituto Politécnico.
Llega la filosofía de la época renacentista Algunas personas comienzan a dedicar tiempo a ayudar a las problemáticas de algunos grupos Fray Pedro Ponce.
Antecedentes de los sordos en México ?
2da etapa. HumanismoMejores condiciones para la vida benedictino fray Pedro Ponce de León ( ) primer instructor de sordos.
PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACION EN MÉXICO 1° SEMESTRE
SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCION INDIVIDUALIZADA Aprendizaje y desarrollo comunicativo de los alumnos sordos I.
14 de febrero 2013 SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCIÓN INDIVIDUALIZADA.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO
 Nació el 3 de marzo de 1847 en Edimburgo. Hijo de Alexander Melville de Bell, profesor, de Eliza Grace Symonds. Tuvo dos hermanos: James Melville.
SITUACIÓN HISTÓRICA DEFINICIÓN DE LENGUA ADQUISICIÓN SIGNIFICATIVA DEL LENGUAJE CARACTERÍSTICAS DE LA LS DESARROLLO DE LA LS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.
SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCION INDIVIDUALIZADA
Transcripción de la presentación:

SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCION INDIVIDUALIZADA Rompió la barrera que de la privación de un sentido (el oído). Fray Pedro Ponce de León ( ) El primer instructor de sordos Educo a un sordomudo Elementos mímicos o dactilológicos, sobre todo en las primeras etapas de la instrucción. No fue clasificado como oralista

Manuel Ramírez de Carríón ( ) Educa a varios sordomudos de la nobleza castellana Juan Pablo Sonet ( ) Publica el primer libro en el mundo sobre la educación del Sordomudo. Su método se concentra en la articulación, y aunque no utiliza la labio lectura sí acepta el alfabeto manual. Fray Diego Vida Rodríguez, Impartía la enseñanza a los sordos de Zaragoza, al grado quede su actividad se comente que la llevaba a cabo“ con gran fe y vocación." SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCION INDIVIDUALIZADA

. Jacobo Rodríguez Pereira ( ), Destacado instructor de sordos Tenía una hermana sorda, aplicó con ella los métodos del libro de Juan Pablo para después utilizarlos con otros sordos. Presenta dos de ellos perfectamente educados ante la Real Academia de Ciencias de París. La Academia lo premió con el título de "'inventor del arte' [de educar a los sordos] SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCION INDIVIDUALIZADA

. institutor francés Ernaud practicaba la articulación y la lectura labial, proscribiendo en consecuencia la dactilología Fundó una pequeña escuela en Orléans, exponiendo en su libro Cours élémentaire (1779), sus procedimientos y sosteniendo la superioridad del método oral. Deschamps

Doctor John Buwler, Hace hincapié u en que el sordo tiene las mismas facultades de comprensión y memoria que un oyente y es tan capaz de instrucción como el ciego William Thornton ( ) enseña ya a hablar a los Sordomudos.