La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Madre teresa de Calcuta

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Madre teresa de Calcuta"— Transcripción de la presentación:

1 Madre teresa de Calcuta

2 La madre Teresa de Calcuta, nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu, fue una religiosa católica albanesa célebre por su labor humanitaria en la India. Fue beatificada por el Papa Juan Pablo II en 2003.

3 Nacida en Skopje, actualmente en Macedonia, en 1910
Nacida en Skopje, actualmente en Macedonia, en Desde el día de su primera comunión mostró una gran devoción religiosa. En los años treinta se hizo misionera. En 1950, fundó la orden femenina de las “Misioneras de la caridad”. En 1979, recibió el Premio Nobel de La Paz. Después de encontrarse por última vez con el Papa, volvió a Calcuta donde transcurrió las últimas semanas de vida.

4 Pequeña estatua situada en los jardines del convento de San Francisco de Asís en memoria de la monja Teresa de Calcuta

5 1937, la Madre Teresa tomó los votos religiosos y, desde entonces, enseñó durante 20 años en el colegio Santa María, en Calcuta, India. 1948, el Papa Pío XII le concedió a la madre teresa permiso para ejercer su servicio pastoral como monja independiente y empezó a compartir su vida en las calles de Calcuta con los más pobres, los enfermos y los hambrientos.

6 1963, fundó la orden masculina “ Hermanos Misioneros de la Caridad” junto a Fray Joseph Langford.
1965, el Papa Pablo VI colocó a la congregación de las Misioneras de la Caridad bajo el control del Papado y autorizó a la Madre Teresa a expandir la Orden religiosa en otros países. Alrededor de todo el mundo se abrieron centros para atender leprosos, ancianos, ciegos y enfermos de SIDA y se fundaron escuelas y orfanatos para los pobres y niños abandonados.

7 1979, Otorgación del Premio Nobel de La Paz a Teresa de Calcuta

8 1997, muere en Calcuta. En el momento de su muerte se habían consagrado casi 4000 Misioneras de la Caridad, y sus comunidades se habían establecido en 610 fundaciones, en 123 países del mundo. 2003, la madre es beatificada por el Papa Juan Pablo II

9 Frases “ Ama hasta que te duela. Si te duele, es buena señal.”
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.”

10 “Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.” “El amor, para que sea auténtico, debe costarnos.”

11 “No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar”
Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios

12 La paz comienza con una sonrisa

13 La Madre Teresa de Calcuta fue realmente el testimonio viviente de la fe y el amor a Dios. Un ángel en la tierra que entregó vida, cuerpo y alma al cuidado de los que nada tienen, de los desamparados que viven olvidados en los rincones más inhóspitos del planeta. Un homenaje bien merecido para la gran y admirable discípula de Dios, ¡María Teresa De Calcuta! que allí donde esté irradiará con su fehaciente y pura sonrisa. Ariadna Ibáñez Borges


Descargar ppt "Madre teresa de Calcuta"

Presentaciones similares


Anuncios Google