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SITUACIÓN HISTÓRICA DEFINICIÓN DE LENGUA ADQUISICIÓN SIGNIFICATIVA DEL LENGUAJE CARACTERÍSTICAS DE LA LS DESARROLLO DE LA LS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.

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1 SITUACIÓN HISTÓRICA DEFINICIÓN DE LENGUA ADQUISICIÓN SIGNIFICATIVA DEL LENGUAJE CARACTERÍSTICAS DE LA LS DESARROLLO DE LA LS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

2 La lengua de signos es la lengua que utilizan para comunicarse las personas sordas. Las numerosas investigaciones llevadas a cabo en el ámbito nacional e internacional avalan que cumple todos los requisitos de una lengua natural.

3 SITUACIÓN HISTÓRICA A lo largo de la historia, podemos destacar como pioneros tanto en la enseñanza de los sordos como en la creación de una lengua de signos estructurada como tal a Ponce de León, al abad De L´Epée, Desloges, Lorenzo Hervás y Panduro.

4 SITUACIÓN HISTÓRICA Acercándonos más a la actualidad, destaca en la década de los 60 como pionero de la signolingüística William Stokoe. Lo que a lo largo de la historia ha sido considerado como mímica o pantomima, a día de hoy podemos reconocerlo como una lengua: la lengua de signos.

5 DEFINICIÓN DE LENGUA La lengua es un sistema constituido por signos convencionales relacionados entre sí por oposición, desarrollados en forma lineal y que sirve como instrumento de comunicación de la experiencia humana de cada comunidad.

6 ADQUISICIÓN SIGNIFICATIVA DEL LENGUAJE Los componentes de la adquisición y desarrollo del lenguaje se pueden resumir en cuatro: -Fonológico. -Semántico. -Sintáctico. -Pragmático.

7 CARACTERÍSTICAS DE LA LENGUA DE SIGNOS La lengua de signos tiene 8 parámetros característicos: -Queirema. -Toponema. -Kinema. -Kineprosema. -Queiretropema. -Prosoponema. -Haptonema -Esquedema.

8 DESARROLLO DE LA LENGUA DE SIGNOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Los centros educativos pueden contar con intérpretes de lengua de signos. Éstos facilitan la comunicación del usuario sordo y sus interlocutores interpretando de la lengua de signos a la lengua oral y viceversa.


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