UNIVERSIDAD MEXICANA EN LÍNEA NOMBRE: ROCÍO BAUTISTA CUEVAS

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Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD MEXICANA EN LÍNEA NOMBRE: ROCÍO BAUTISTA CUEVAS   NOMBRE: ROCÍO BAUTISTA CUEVAS LICENCIATURA: PEDAGOGÍA CUATRIMESTRE: SEXTO ASIGNATURA: DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS TUTORA: ZEQUIEL ZAGAL TEMA: MAPA CONCEPTUAL DE INTELIGENCIA EMOCIONAL FECHA: JULIO, 2014

INTELIGENCIA EMOCIONAL Proporciona ventajas a quien la posee, y es importante su desarrollo en los seres humanos Autoconocimiento: Darse cuenta de los propios estados de animo. Automotivación: Orientar nuestras acciones Autocontrol emocional: Actuar de forma consiente Empatía: Ponerse en los zapatos de otro. Relaciones interpersonales: Relaciones sanas. Bienestar psicológico Ayuda a regular el humor Permite tener el control de los impulsos y evitar errores. Contribuye a la salud física Capacita para persistir y motivarse Favorece la capacidad de pensar y considerar opiniones. Favorece el entusiasmo y motivación Ayuda a tener mejor desarrollo en las relaciones personales. Permite optar por lo agradable y desagradable La Sus beneficios Los componentes La habilidad de reconocer sentimientos propios de los demás. Actuar en consecuencia. Es INTELIGENCIA EMOCIONAL Lingüística Musical Lógico-matemático Espacial Kinestésica Intrapersonal Interpersonal Naturista Su relación con Capacidad para reconocer los sentimientos propios y de los demás para ser capaz de actuar en consecuencia Es la La Estrategias La Clasificación de emociones Inteligencia intrapersonal: capacidad de acceder a sus propios sentimientos y distinguir los distintos sentimientos que tenemos Para el desarrollo de la IE, pueden ser: Componente verbal y no verbal. Gestos básicos Distancia física entre hablantes . Expresiones faciales Extremidades miradas Daniel Goleman clasifica las emociones en: Positivas Negativas Ambiguas Estéticas sociales Implica una capacidad para distinguir los sentimientos, comportamientos, motivaciones y atributos de las demás personas.

ESTRATEGIAS DE DESARROLLO: Emoción: es un estado de ánimo compuesto de sentimientos, sensaciones, imágenes e ideas. Las emociones pueden ser agradables o desagradables. Recomendaciones para desarrollar el control de las emociones: Consiste en la capacidad de regular manifestaciones de la emoción o eventualmente modificar estados de ánimo y sentimientos. Aceptar emociones negativas. Reconocer que algo en nuestro interior nos molesta. Detectar cual es el sentimiento. Aprender a identificar cual es la emoción. Detectar que pensamientos tenemos. Aceptar o cambiar nuestra actitud Aprender a vivir el presente Debemos estar bien con nosotros mismos para poder cambiar la actitud y vivir cada momento que se nos presenta. Tratar de no afectar a las personas que están a nuestro alrededor, y tratar de ser mejores personas en el trabajo, en la casa, en cualquier lugar. RECONOCIMIENTO DEL ESTADO EMOCIONAL DE UNA PERSONA Componente verbal: trasmitida por sonido o vocal. Componente no verbal: estados y actitudes personales.