Respetará los principios de la comunidad, como forma de vida y razón de ser de los pueblos Indígenas. La enseñanza deberá impartirse en su lengua.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

Adecuación Curricular para la Atención a la Diversidad
CALIDAD EN LA EDUCACION EN CONTEXTOS MULTICULTURALES
ENFOQUE HACIA LA INTEGRACIÓN DE CULTURAS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Reunión de la Comisión Interamericana de Cultura (CIC)
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Ley General de Educación
Perfil de Egreso De la Educación Básica
Concurso de murales en el Liceo Segundas Olimpiadas Universitarias UNLP UNLP
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
Presentación al Senado de la República
PROYECTO DE CIUDADANÍA PARA LA CONVIVENCIA Y LA PAZ EN LAS ESCUELAS CONSIDERACIONES DEL CNIIE AL PROYECTO Y BUENAS PRÁCTICAS SOBRE CIUDADANÍA EN LAS ESCUELAS.
¿Qué busca? Responde a la necesidad de establecer las políticas y los fundamentos de la educación intercultural bilingüe (SEN) CGEIB desde su creación.
PERFIL DE EGRESO.
EL DERECHO A LA EDUCACION EN LA LENGUA MATERNA Y LA E.I.B.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARACIÓN DE SISTEMAS MÉXICO- BRASIL
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Realizado por: Gabriela Aillón
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
PROGRAMAS SEP Calle Jesús Reyes Heroles, S/N entre 35 y 37 Norte, Col. Nueva Aurora, Puebla, Pue. Tel: (222)
Reforma Integral de la Educación Básica
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
LOS DERECHOS HUMANOS Por:
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación Ministerio del Poder Popular Para El Deporte Instituto Nacional del Deporte.
Proyectos de Aprendizaje
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
CENTRO PROFESIONAL INDÍGENA DE ASESORÍA DEFENSA Y TRADUCCIÓN A.C.
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Mgr. David Gamboa Quispe Profesional EIB-Quechua
Perfil de egreso de la Educación Básica.
ABRIENDO ESCUELAS PARA CRECER. La propuesta abriendo escuelas para crecer pretende formar ambientes escolares armónicos dentro y fuera de clase, libres.
LAS OBLIGACIONES DE LA FAMILIA Articulo 39 de la ley 1098 de 2
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Considerando (antecedentes)
REFORMA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
ii. Perfil de egreso de la educación básica
Desde las dimensiones nacional y global.
Armenta limón catalina
Educación y Equidades Laborales
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
La Articulación Curricular de la Educación Básica
OBJETIVOS ESPECIFICOS
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
Competencias para la vida
CALIDAD DE LA EDUCACION EN CONTEXTOS MULTICULTURALES
Organización del Plan de Estudios
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
LOS PUEBLOS INDÍGENAS LARISA ORTIZ QUINTERO CDHDF-2012.
LOES.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Introducción a la Educación
Perfil de egreso de la Educación Básica.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA. Srta. Mónica Sarmiento. 21/09/12.
Actividad pedagógica que tiene como
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Noviembre de 2015 El derecho a la educación de mujeres jóvenes y adultas desde el INEA Dirección Académica Seminario “El Derecho a la Educación de Mujeres.
Ingrid Jung, colega y compañera, tiene preocupaciones sobre la educación de la niñez indígena latinoamericana, comenzó una exposición sobre la formación.
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
Transcripción de la presentación:

Respetará los principios de la comunidad, como forma de vida y razón de ser de los pueblos Indígenas. La enseñanza deberá impartirse en su lengua materna y en español como segunda lengua. Es obligación del Estado impartir educación bilingüe e intercultural a todos los pueblos indígenas, con planes y programas de estudio que integren conocimiento con tecnología Se atenderán de manera prioritaria a las comunidades con rezago educativo y marginación económica y social. Educación en Oaxaca

Revalorar y favorecer el desarrollo de las culturas étnicas de la Entidad, así como la cultura regional, nacional y universal. Proteger, preservar y fortalecer las lenguas y las manifestaciones culturales y artísticas de los pueblos indígenas. Fomentar la enseñanza del Español como idioma de comunicación para todos los mexicanos, sin menoscabo de las lenguas de los pueblos indígenas. Fomentar actitudes y valores de respeto a los derechos humanos y de los pueblos; los principios de libertad, autodeterminación, soberanía, solidaridad, justicia, paz, etc. Promover la defensa, preservación, mejoramiento y aprovechamiento racional de los recursos naturales y del medio ambiente.

Fomentar actitudes de aprecio al estudio, al trabajo y a la vida. Fomentar la educación para una sexualidad responsable. Fomentar el respeto a los derechos del niño, del anciano y del discapacitado. Promover el mejoramiento de las condiciones de vida familiar y comunitaria.

Para ejercer la docencia en el Estado de Oaxaca, en el tipo básico es requisito indispensable acreditar estudios terminados de licenciatura en educación o estudios equivalentes.

Se dará mantenimiento permanente a los edificios escolares anexos y equipo educativo. Se dotará de equipo técnico y materiales educativos a las escuelas. Construcción y/o ampliación de edificios escolares con sus anexos y equipamiento en toda la entidad, considerando en su estructura las características para alumnos con necesidades especiales. Proporcionar apoyos económicos, asistenciales tales como desayunos escolares, transporte escolar, becas y despensas alimenticias, para alumnos que dependan de las familias de escasos recursos económicos. Los programas y planes de estudio tenderán especialmente a promover el respeto a los derechos humanos así como al fomento en los educandos de una concepción igualitaria de las personas, sin distinción de sexo. En especial, deberá promoverse la autoestima de las niñas.