LA COMPETENCIA DOCENTE : LIC. NALDY BEGAZO JÁCOBO LA COMPETENCIA DOCENTE : LIC. NALDY BEGAZO JÁCOBO.

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Transcripción de la presentación:

LA COMPETENCIA DOCENTE : LIC. NALDY BEGAZO JÁCOBO LA COMPETENCIA DOCENTE : LIC. NALDY BEGAZO JÁCOBO

La competencia también ofrece oportunidades Sería ingenuo pensar que que aquella idea empresarial que quieres desarrollar es completamente original y no se le ha ocurrido a nadie mas. En alguna parte del mundo. Ninguna empresa esta sola en el mercado, y es seguro que ya existe otras empreas elaborando el mismo producto, atendiendo la misma necesidad

Sabes que productos o servicios competirán con el que estas pensando? Existen varios, y competirán frontalmente contigo COMPETIDOR DIRECTO Cuando no hay producto o servicio de la misma naturaleza que quieres colocar, encontraras PRODUCTOS O SERVICIOS SUSTITUOS (satisfacen la misma necesidad que piensas atender

PRODUCTO O SERVICIOS DE LA IDEA EMPRESARIAL PRODUCTO O SERVICIO COMPETIDOR DIRECTO PRODUCTO O SERVICIO COMPETIDOR SUSTITO CINEOtros cines de la localidad Otras formas de entretenimiento, televisión abierta y por cable, videos, radios, casinos y salones de juego, pubs RESTAURANTE PAR VENDER MENUS PARA LA GENTE QUE TRABAJA EN HORARIOS CORRIDO Otros restaurantes que ofrecen el mismo servicio Otras formas de alimentacion, Loncheras, sándwich, personas que llevan menús a las empresas CHOMPAS DE ALPACA Otros confeccionistas de chompas de alpaca Otras formas de abrigarse casacas, chompas de fibra sintética y artificiales, ponchos, abrigos, sacos

Conocer a la competencia no nos sirve de mucho si no sabremos las barreras que tendrás que enfrentar para ingresar con éxito al mercado El grado de competencia del mercado es el nivel de dificultades para el ingreso de una empresa o un producto nuevo a este mercado

El grado de dificultad esta dado por las exigencias legales, de calidad, de precio, y de capital requeridos para entrar en el mercado por la agresividad y poder de tus posibles competidores. Existimen mercados pacíficos Mercados agresivos, detergentes, en donde se genera grandes torbellinos de acciones ofensivas para desalentar a la empresa que trata de ingresar a el

No todas las empresas entregan su producto o servicio directamente a sus clientes. Para hacerlo contratan a otras personas especializadas para hacerlo en la distribución y venta de productos. Estas empresas se llaman INTERMEDIARIOS. Y su labor constituye los canales de comercialización. de nuestro producto

DISTRIBUI DORES Transportan el producto desde la planta de producción hasta DEPOSITO DE LOS MAYORISTAS MINORISTAS, tienen contacto directo con los compradores y consumidores finales 10 al 100 %

Puntos fuertes: Es una característica del producto o servicio que motiva a los clientes a consumirlo Puntos fuertes: Es una característica del producto o servicio que motiva a los clientes a consumirlo Punto débil Es una característica del producto o servicio que es rechazada por el consumidor y que hace que este eventualmente pueda preferir un producto de la competencia Punto débil Es una característica del producto o servicio que es rechazada por el consumidor y que hace que este eventualmente pueda preferir un producto de la competencia Todos los P. o S, poseen puntos fuertes, y difundir esa característica a los potenciales consumidores forma parte de las estrategias de sus empresas productoras. Los puntos debiles se trata de minimizar

RICO AROMA EMPAQUES VISTOSOS VARIEDAD DE FRAGANCIAS Precio No es germicida No es desodorante

PUNTO DEBILCOMPETIDORESTRATEGIA PrecioROSAS Y LIMON Es más grande y cuesta igual Poca consistencia y rápido consumo MONCLEREl jabón que dura para toda la familia No es germicidaNEKO, SAFEGUAR Cuida la salud de la familia No es humectante NIVEA. DOVEJabón + crema No es desodorante REXONAProtege todo el día

Poca diversidad de productos que ofrece Lentitud en la atención, colas para pagar y para recoger las compras Inseguridad del ambiente, delincuencia en las calles cercanas a la tienda Incomodidad del ambiente de la tienda