WEB 2.0 EN TIEMPO DE CRISIS Dr. Rodrigo Sandoval Almazán Universidad Autónoma del Estado de México 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-BUSINESS MODULO I INTRODUCCION.
Advertisements

La relación entre Internet y la ciencia en la actualidad Alfredo de la Presa Cruz La relación entre Internet y la Ciencia en la actualidad. Servicios de.
Taller opcional Tecnologías de la información y la comunicación Web 2.0.
MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
MERCADOS ELECTRÓNICOS
¿Es interesante usar Internet? ¿Qué puedo hacer con Internet por mi empresa? ¿Es beneficioso llevar a cabo acciones en Internet por mi empresa?
NICHO DE MERCADO.
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Infraestructura de Tecnologías de Información
Evaluación de nuevas Tecnologías
UNIDAD 4 IMPLEMENTANDO VALOR A LA EMPRESA «Nuevos Modelos de Negocio» LAE Gabriela Millán Noble.
Lic. Rubén López de Neira
La evolución de la WEB Web 1.0 Web 2.0 Web 3.0.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
¿Qué es la La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
OTROS SERVICIOS DE INTERNET INTEGRANTES: DANIEL STEEVEN CANDONGA MARCALLA SOFIA YIAEL LUCIO ANANGUANO RAUL SANTIAGO PAZMIÑO PEREZ.
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAMPECHE ESC. PREP. “LIC. ERMILO SANDOVAL CAMPOS” PROFESORA: DIANA MEX ALUMNOS: CAAMAL RODRIGUEZ ARLENE BERENICE SAUCEDA TORRES.
Impulsar el conocimiento de marca. Videos promocionados de YouTube Aproveche los activos de video de su empresa.
TIC mujeres y zonas rurales Montserrat Boix

Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
POSTITULO FORMACION DIRECTIVA MODULO IV. DIAGNOSTICO CUANTOS TIENEN BLOG CUANTOS ENTRARON A LA WIKIPEDIA CUANTOS BAJARON UN SOFTWARE QUIEN TIENE GPS QUIEN.
Lima, Mayo 2012 Iniciamos en el 2006 con 5 empresas fundadoras: El Comercio, Páginas Amarillas, Terra, Perú.com, Grupo RPP, y Terra Networks. Hoy tenemos.
Hijos de Dédalo. Algunas ideas previas TIC y libro impreso: ¿enemigos? Alfabetización digital Esquizofrenia cultural Nuevos tiempos: web 0x Web 1.0 web.
Cinvestav Lineas de Accion para el Desarrollo de la Industria del Tecnologías de Información y Comunicación Dr. René Asomoza Palacio Director General Centro.
Universidad Nacional Politécnica tema : Técnicas y practicas de comercio exterior Miércoles 26 de enero Sulmi Erazo.
/06/10 ¿Qué está pasando? Diagnóstico 1 Fin del monopolio del acceso a las audiencias 2 Crisis del modelo de negocio y de expectativas económicas.
Trabajo de informática Para : YANETH VILLAMIZAR
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
TALLER N. 5 PAOLA ANDREA TRUJILLO MEZA DOCENTE: YANETH VILLAMIZAR CRISTANCHO TECNOLÓGICA FITEC TECNOLOGÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL INFORMÁTICA BUCARAMANGA.
«Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet según AMIPCI en 2004, 2009 y , 2009 y 2014 » Debany Marcela Valdés Pérez Recursos.
 La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una.
POR: Luis Flores. ¿Qué es la La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones Web enfocadas al usuario.
TICS Web 2.0. ¿Qué es? Comprende aquellos Comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, interoperabilidad.
Apps móviles, una fuente de negocio muy rentable Materia: Informática Avanzada II Ronald García Portilla.
Géneros en la Red Web1 1. Periodismo digital > el tiempo 1998.
WEB 1 AND WEB 2 By : Arnold Leandro patio. QUE ES LA WEB 1  La Web 1.0 empezó en los años 60 de la forma más básica que existe, con navegadores de sólo.
La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final.
Tema: P roblemas con el navegador. Motor de búsqueda.
¿Qué es la Web 2.0? El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología. Representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia.
Diferencias entre Web 1.0 y Web 2.0 Danilo Rodríguez EPAE.
Valentina Madrid Hincapié. Verónica Castrillón. Estefanía Posada. Daniela Tamayo.
COMPARACIONES Y TENDENCIAS DEL USO DE INTERNET
Actividad Saida Aldana Padilla 9°3. Un blog, tambien se conocen como weblog o bitácora es un sitio web en donde el autor recopila o publica información,
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE LOS ALTOS MIRANDINOS.
LUIS ALFREDO RAMIREZ PINZÓN Que es la web 2.0 La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web.
Tecnologías www.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA HERRAMIENTAS WEB 2.0 SUZANNE MORALES ANA I. SABORÍO ALEXANDER SALAS.
s SASABY ANDREA RAMIREZ ESTRADA TALLER N. 5 SABY ANDREA RAMIREZ ESTRADA DOCENTE: YANETH VILLAMIZAR CRISTANCHO TECNOLÓGICA FITEC TECNOLOGÍA EN GESTIÓN.
TALLER N. 5 PAOLA ANDREA TRUJILLO MEZA DOCENTE: YANETH VILLAMIZAR CRISTANCHO TECNOLÓGICA FITEC TECNOLOGÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL INFORMÁTICA BUCARAMANGA.
¿Que es la web 2.0?  La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
Web 2.0 Prof. Iliana Fuentes Lugo. ¿Qué es la Web 2.0?  La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones.
TIPOS DE WEB.
Tecnólogo Gestión Administrativa
SEO Optimización Buscadores. ¿Qué es SEO? Impacto en los negocios.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
Universidad del Caribe Turismo Sustentable y Gestión Hotelera Internet en los Negocios Internacionales.
Misión Contribuir al desarrollo nacional democratizando el acceso al conocimiento y propiciando la generación, publicación e intercambio de información.
Cummins de Colombia S.A. DOFA FYBP Análisis de situación actual Posibles soluciones Plan de acción con actividades Establecer Prioridades de.
E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
WEB 2.0 EN TIEMPO DE CRISIS Dr. Rodrigo Sandoval Almazán
Transcripción de la presentación:

WEB 2.0 EN TIEMPO DE CRISIS Dr. Rodrigo Sandoval Almazán Universidad Autónoma del Estado de México 2009

Motivación  1.¿Qué impacto puede tener la crisis económica en Internet?  2.¿Cómo puede cambiar los hábitos de consumo el impacto a la industrial?  3.¿Que hacer para aminorar este impacto y reactivar la industria?  4.¿Qué oportunidades de negocio puedo encontrar en la crisis?

Impacto en Internet -Cambio en hábitos de consumo de información. -Uso de Internet para ahorro de consumo. -Impacto en aumento de Brecha Digital en personas con menos ingresos. Reducción de compra de equipos portátiles. Aumento de datos en línea. Aumento de permanencia de los equipos. Menor renovación. Mejoras en red de alta velocidad.

Cambio de hábitos de consumo - Consumo + Consumo Información Recursos Humanos Información Salud Estadística Educación Información de Toma de decisión Artículos Ahorradores Consumo de Información de la crisis. Información Decisiones De gobierno Información Alternativa de inversión Información de Negocio Información de Compras Información Trabajo en línea Consumo normal de información CRISIS Información de Trabajos Y alternativas

Impacto ANTES AHORA ¿Cómo?

estándares web Web 2.0 ¿Qué es la Web 2.0?

 Tendencia en la web a crear comunidades de usuarios que fomentan el intercambio ágil de información.

Web 1.0 Leer Web Estática Doble Clic Ofoto Mp3.com Britannica online Sitios personales Especulación con dominios Paginas vistas Categorías y directorios Web 2.0 Leer/ escribir Web colaborativa Google AdSense Flickr Napster Wikipedia Blogs Búsqueda optimizada Costo por clic tags

¿Qué hacer? 1st mover Romper el esquema de crisis. Aumentar la innovación. Reducir los procesos para disminución de costos. La contra-tendencia es vender mas conocimiento que producto. Mas servicios y atenciones que precio El pasado Atender la crisis, sortearla, no ven oportunidades. Reducir las ideas nuevas. Despedir gente. Usar mas publicidad para vender mas.

N u e v a s c o n di ci o n e s

Oportunidades de Negocio Disminuir la Brecha Digital Ciudades Digitales Impulso de Trabajos en Línea Impulso de herramientas Web VS Crisis Investigación y Desarrollo para productos

Oportunidades de Negocio Brecha Digital  Aprovechar e impulsar los CCDs  ¿Cuántos niños usan Internet?  ¿Cuántos potenciales desarrolladores tenemos? Investigación y Desarrollo  Regulaciones e incentivos  Comercio electrónico ágil en México.  Impulso a nuevas tecnologías de administración de datos.  Desarrollo de productos de software  Elementos diferenciadores

Preguntas Dr. Rodrigo Sandoval Almazán Cel : "Hay que hacer cosas más útiles, en vez de cosas admirables" San Agustín