Institución educativa departamental campestre Roberto velandia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
Advertisements

EDUCACIÓN PRIMARIA.
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
BIENVENIDOS. UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS JORNADA DE PRIMER ENCUENTRO CON LA U 2013-I CORREO ELECTRONICO:
Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
La escuela secundaria es el último nivel de la
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRÁ
Reforma Curricular de la Educación Normal
INSTITUCION EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRA
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL GESTIÓN CURRICULAR.
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO BIENESTAR UNIVERSITARIO
DESARROLLO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA EN LA SECOG
DESARROLLO PROFESIONAL
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
LA ETICA EN LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD
REFERENTES CICLO CINCO –
CUERPO INSTITUCIONAL Planta de Personal: 1 Rector 5 Coordinadores
La Pedagogía de Fe y Alegría
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
LIDERAZGO.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DINAMARCA
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Facultad de Bioanálisis-Xalapa
Licenciatura en Educación Primaria
SERVICIO SOCIAL.
MODELO EDUCATIVO.
AULA DE APOYO.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
¡Fortalecemos la calidad humana para lograr la excelencia! No dar click, dejar reproducir.
Normas para la presentación personal Art. 43 Manual de Convivencia
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
LICEO CAMPESTRE CRECER KM2 VIA GUYABAL
Maestría en Supervisión Educativa
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA – MANIZALES
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
EL MANUAL DE CONVIVENCIA
Plan de estudios
MISIÒN 1. Definir qué es la organización y lo que aspira a ser. 2. Ser lo suficientemente especifica para excluir ciertas actividades y lo suficientemente.
PERFIL ESTUDIANTE Un estudiante de calidad de la institución Educativa República de Uruguay es una persona que asume con responsabilidad sus derechos.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
VISIÓN Y ENFOQUE OFICIAL DE ADIDA Y USDIDEA SOBRE JORNADA LABORAL Y ESCOLAR Junta Directiva ADIDA y USDIDEA.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
Estrategia de ducación
G RUPO #1 INTEGRANTES: MATEO GONZALEZ DIAZ HECTOR BRACHO CARDENAS DAGOBERTO RICARDO MONTES EDUARDO VALENCIA.
Enfoques y marco político Ayacucho
DEBERES DEL APRENDIZ SENA  1.Conocer las políticas y directrices institucionales establecidas, así como el Reglamento del Aprendiz SENA.  2.Informar.
Y su relación con ....
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
BIENVENIDOS.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
 El reglamento escolar está formado por la serie de normas que establecen diferentes pautas de comportamiento y normas de convivencia en una escuela.
Transcripción de la presentación:

Institución educativa departamental campestre Roberto velandia La comunidad educativa de la INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL CAMPESTRE ROBERTO VELANDIA ,en desarrollo de su proceso histórico continua búsqueda por el bienestar del hombre dentro de la justicia social, debe posibilitar espacios de respeto , convivencia y tolerancia; en procura de garantizar una educación que propenda por la formación de estudiantes con capacidad critica para tomar decisiones en forma autonoma,libre y respetuosa; complementada con una solida fundamentación humana, cultural y científica donde se privilegie el desarrollo humano integral

LA MISION DE LA I.E.D.CAMPESTRE ROBERTO VELANDIA Así mismo la misión de nuestra institución se orienta a contribuir al proceso de formación integral de nuestros educandos futuros bachilleres, con base en una solida formación humana,cultural,cientifica y técnica

La visión de la i.e.d.campestre Roberto velandia Esperamos contribuir con nuestra gestión académica a mejorar las relaciones de convivencia, elevando las condiciones de vida, en procura al desarrollo humano integral en la comunidad del área de influencia de nuestra institución.

PROPOSITO INSTITUCIONAL Educamos para la convivencia en procura de construir una verdadera cultura democratica;esto será posible si todos actuamos coordinadamente y en la misma direccion.la convivencia y la democracia son creación y construcción del hombre; por ello si queremos una sociedad en donde sea posible la vida y la felicidad, tenemos que construirla con nuestras actuaciones día a día.

Perfil del estudiante La institución espera que sus estudiantes sean personas: De convicciones claras, con carácter autónomo e independiente,concientes de sus capacidades y limitaciones, deseosos de superación personal y comprometidos con la realización de su proyecto de vida como base para el mejoramiento de su entorno social y familiar. Que tengan un alto nivel de auto-estima, que reconozcan en la familia el núcleo base de la sociedad, que sean capaces de aceptar sus errores y asumir las consecuencias de sus actos. Que quieran a su institución educativa y contribuyan a su crecimiento, proyectando una buena imagen de ella a través de su diario que-hacer. Con iniciativa, creatividad y profundo deseo de superación, para fortalecer su proceso formativo en aras de construir para si mismos ,su entorno familiar y social en procura a un mejor futuro. Comprometidas con la defensa de los derechos humanos, la tolerancia, la solución pacifica de los conflictos, como elementos para mejorar día a día la convivencia social

Condicion de docente son docentes de la i. e Condicion de docente son docentes de la i.e.d campestre Roberto velandia Quienes estén legalmente vinculados mediante decreto de nombramiento para la institución y debidamente posesionados como tal ante la Secretaria de Educación de Cundinamarca, la institución le expedirá un carne que los identifica como docentes de la misma, el cual debe ser devuelto cuando se termine la vinculación. Los directivos docentes son docentes de carrera que desempeñan funciones de dirección ya sea Rector o Coordinador y están debidamente vinculados como tal mediante acto administrativo.

Perfil del docente y directivo docente de la i. e Perfil del docente y directivo docente de la i.e.d campestre Roberto velandia Poseer una amplia cultura general, tiene en cuenta y aplica los avances de la ciencia, la técnica, y la tecnología. En lo particular, domina los conocimientos específicos de su área de formación profesional y los afines a su profesión es decir: los pedagógicos, didácticos y psicológicos. Pregona y vivencia valores como la honestidad, responsabilidad, equidad, justicia, lealtad, tolerancia, puntualidad, respeto y aceptación de si mismo y los demás y procura ser ejemplo de vida. Su personalidad le permite actuar basado en una alta Autoestima, disponibilidad para trabajar en equipo, Actitud favorable al cambio, Simpatía, Ternura

Jornada escolar Para el nivel de preescolar se deben cumplir cuatro horas de jornada escolar, el nivel de Educación Básica ciclo de primaria (1°. A 5°.) se deben cumplir cinco horas de jornada escolar; el ciclo de secundaria (6° . A 9°:) y media académica se deben atender seis horas de jornada escolar y para el nivel de educación madia técnica (10°. Y 11°.), se deben cumplir ocho horas de 10 horas presenciales por semana y 10 horas des-escolarizadas en las cuales desarrollan trabajos asignados por los docentes. La rectoría por resolución y previa aprobación por parte del Consejo Académico, establecerá los horarios por sede, jornada, nivel y ciclo correspondiente.

uniformes El uniforme es la imagen de la INSTITUCION, que se proyecta en cada uno de los estudiantes, por ello se debe portar con decoro, respeto y dignidad.se deben tener en cuenta las siguientes orientaciones. Los estudiantes deben portar su uniforme completo: de educación física el día que les corresponda esta clase y de diario el resto de semana. Debe estar siempre limpio, arreglado y de acuerdo al modelo, material y colores definidos por la Institución. No se deben agregar accesorios adicionales (joyas , pulseras, collares, manillas, aretes extravagantes, pirsin, etc.) las estudiantes podrán portar aretes pequeños de color blanco o azul oscuro.

LA I.E.D. CAMPETRE ROBERTO VELANDIA TIENE UN MANUAL DE CONVIVENCIA QUE DEBE SER RESPETADO POR LOS ESTUDIANTES

PRESENTADO POR: PAULA ANDREA URIZA SUAREZ