Ing. Hugo Miguel Castañeda Díaz Febrero 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

Ética Informática y Software Educativo
Planeando el programa de tecnología
Jclic como herramienta educativa
Programa de Enciclomedia
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Presentado por. Glenda Vasquez Asignatura. Informática educativa Lic
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Técnicas de Capacitación
Investigación Formativa
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
BACHILLERATO VIRTUAL. BIENVENIDOS Formar integralmente a los estudiantes en una modalidad no escolarizada, con conocimientos de cultura general, habilidades.
Tabla de Contenido Tutoriales Tipos Características Ventajas
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
Mtra. Marisela alonso sánchez
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Las TICs.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Programa de la asignatura: Informática Educativa
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION SOFTWARE EDUCATIVO
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Diego Joaquín Cruz Villamizar Estudiante
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMÁTICA Y LAS COMUNICACIONES EN LA ENSEÑANZA BÁSICA.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
Maestría en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
“El mundo del Software Educativo”
Videojuegos Educativos María Elena Noriega Rivas Nelson Ricardo Grimaldos Baptista.
Programas de Consulta y Programas Didácticos
Definiciones e-learning Christian Alexis Salcedo Rodriguez.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
MISIÓN MISIÓN Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE
Concepto de material didáctico
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Roxana Aising Morales.  Se define como : “Cualquier programa computacional cuyas características estructurales y funcionales sirvan de apoyo al proceso.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Microcontenidos para mlearning. ¿Qué hacemos? Estudiamos los hábitos de relación de los individuos con el ordenador e Internet y sus formas de explorar.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
Es la capacitación realizada a través de computadoras u otros dispositivos electrónicos Pedagogía empoderada por tecnología digital E-learning.
Nombre: Matías Ortiz Curso: 5b Asignatura: Taller VS Profesora : Carla Contreras.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
MISIÓN MISIÓN Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CURSO: NUEVAS.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
INTEGRANTES DEL EQUIPO: María Patricia Rodríguez Hernández Rodolfo Rubén Camacho Vieyra.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Introducción al diseño de software educativo Edwin Yessid Rojas Sierra Jenifer Anita Vargas Rodríguez Licenciatura en lenguas extranjeras.
Transcripción de la presentación:

Ing. Hugo Miguel Castañeda Díaz Febrero 2012 MENÚ Software Educativo Ing. Hugo Miguel Castañeda Díaz Febrero 2012

Menú Interactivo Definición Tipos de SWE Características Ventajas Salir

Definición MENÚ Un Software Educativo es cualquier programa computacional cuya característica fundamentales apoyar el aprendizaje del estudiante. Imagen de http://lianaarm.wordpress.com/tag/aprendizaje-en-linea/

Ambientes de Aprendizaje Tipos de SW Educativo MENÚ Software Educativo Juegos Educativos Simuladores Courseware Edutainment De Referencia De Apoyo Ambientes de Aprendizaje

Características MENÚ Materiales informáticos que se elaboran con una finalidad educativa. Usan la computadora como soporte para que los estudiantes realicen las actividades. Son intuitivos, es decir, fáciles de utilizar. Están dirigidos a un nivel educativo en particular y, en ocasiones, a un solo tema o bloque de asignatura. Imagen de: http://acrs15.blogspot.com/2011/05/ensenanza-asistida-por-el-computador.html

Ventajas Se puede utilizar como refuerzo dentro de las clases. MENÚ Se puede utilizar como refuerzo dentro de las clases. El estudiante lo encuentra más entretenido. Permite al estudiante trabajar y aprender a distancia. El ritmo de su aprendizaje lo lleva el estudiante.

Juegos Educativos Características Ventajas EJEMPLOS MENÚ REGRESAR Características Ventajas Suelen estar enfocados en los niveles académicos iniciales, como preescolar o primaria y dedicarse a temas como el alfabeto y los números. Juegos dinámicos. No son aburridos. Los niños no saben que están aprendiendo mientras juegan. Fortalecen las habilidades audio-visuales de los niños y niñas.

Fin de la Presentación Créditos a: MENÚ Créditos a: López, Itzamá; Construyendo Competencias en Informática 2, hacia una formación integral; Editorial GES, 2009. Bielsa, Isabel y Torres, Rosa del Carmen; Informática II, enfoque por competencias; Santillana; 2009. Sánchez Sandoval, Fidel y Sánchez Salina, Fidel; Informática 2, basado en competencias; 2010.

Ejemplos de Juegos Educativos ANTERIOR (Juego de Lógica) Tom & Jerry Rompecabezas de Mickey Mouse Clásico Aprende los Números con La Pelota Higgly

Ambientes de Aprendizaje EJEMPLOS MENÚ REGRESAR Características Ventajas Se trata de un software que normalmente se basa en Internet. Tiene un sistema de gestión de contenidos. Asociado con el enfoque basado en Web. Proporciona todas las facilidades para ejecutar diferentes tareas y actividades del proceso enseñanza – aprendizaje, como el material del curso, interacción con estudiantes, asesorías, evaluación, etc. Herramienta útil para profesores.

Ejemplos de Ambientes de Aprendizaje ANTERIOR (Moodle) Tecno – Aprende Engrade

Simuladores Características Ventajas EJEMPLOS MENÚ REGRESAR Características Ventajas Simulan diversas actividades humanas. Se utilizan tanto para el entrenamiento profesional como para la educación. Pueden simular laboratorios para experimentar sin riesgos.

Ejemplos de Simuladores ANTERIOR Simulador de Auto de Carreras Simulador de Camión de Carga Simulador Caterpillar Simulador de Vuelo en Jet

Courseware Características Ventajas EJEMPLOS MENÚ REGRESAR Características Ventajas Su nombre es la combinación de Course (curso) y SoftWare. Material completo de un curso o materia, presentado en un formato compatible con la computadora. Enfocado a la auto-capacitación o auto-aprendizaje. Pueden utilizarse dentro de las clases como material base o de apoyo.

Ejemplos de Courseware ANTERIOR Curso de Inglés ABA (desde Softonic) Curso en Línea de Excel 2007 (desde AulaClic) Discos de Ejercicios Anexos a Libros

Software de Apoyo Características Ventajas EJEMPLOS MENÚ REGRESAR Características Ventajas No son programas cuyo propósito sea educar, sino apoyar al proceso educativo. Estos programas los puedes ocupar tanto para tareas y trabajos de clase como para trabajos fuera de clase. Son independientes a la materia o área de estudio. Pueden apoyar a más de una materia o área de estudio.

Ejemplos de Software de Apoyo ANTERIOR Microsoft Word Microsoft PowerPoint Internet Explorer

Software de Referencia EJEMPLOS MENÚ REGRESAR Características Ventajas Utilizado para acceder a material de referencia para ser utilizado durante el proceso enseñanza - aprendizaje. Sirven para hacer investigaciones. Contienen información general de varias áreas de estudio.

Ejemplos de Software de Referencia ANTERIOR Enciclopedia Multimedia de los Seres Vivos Diccionario en línea WordReference

Edutainment Características Ventajas EJEMPLOS MENÚ REGRESAR Características Ventajas Su nombre es la combinación de Education (educación) y Entertainment (entretenimiento). Son programas más enfocados a la diversión que al aprendizaje, pero que aún tienen un fuerte contenido educativo. Divierten a jóvenes y grandes. No maneja contenidos básicos. Sus reglas son complejas.

Ejemplos de Edutainment ANTERIOR Sudoku Tetris Cálculo Mental Math Attack IsoBall