Social Media y Community Manager Karina Antonio Puig Año 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Personal Branding y su Proyeccion Profesional Nuevo Marketing.
Advertisements

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
INTERNET La inversión que vale la pena. PORQUE INTERNET 11 billones de búsquedas mensuales 60% de las compras de una persona inician con una búsqueda.
Las ONG y las redes sociales
I Jornada Márketing en Buscadores Posicionamiento Natural en Buscadores de Internet: Como rentabilizar la Publicidad Ramón Massés, 14 de Diciembre de 2006.
Difusión de Contenidos (Notas, Noticias,…)
EL CURRÍCULUM PROFESIONAL PRESENTACIÓN DEL EQUIPO PROMOTOR
LA NUEVA COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INSTITUCIONAL EN LA WEB 2.0
Estrategias de Marketing en Internet
 La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible.  Las ferias están.
COMMUNITY MANAGE. • El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Plan de Marketing Plan de Marketing online ELOY HERNADO.
Inicio MetodologíaPlanes Mucho que ganar y poco que perder Abrir nuevos mercados, una opción real para superar la crisis… Posicionamiento “Low-Cost” en.
Del marketing 1.0 al marketing tendencias
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES
Tenér presencia en Redes Sociales, se trata de ofrecer un servicio añadido a nuestros clientes, donde poder generar confianza, hipnotizarlo con nuestro.
 Comunicación y presencia salesiana en Redes: Facebook y Twitter. Madrid 28 septiembre 2013.
SEMINARIOS MARKETING NÁUTICO DIGITAL. 10 C LAVES DEL ÉXITO EN M ARKETING N ÁUTICO DIGITAL. 1.Definir Objetivos 2.Desarrollo Web 3.Optimización SEO 4.Marketing.
Convierte tu negocio en una maquina generadora de oportunidades.
Las Redes Sociales (Social Media)
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Community Manager En Prácticas. CM en prácticas Funciones y Habilidades FUNCIONES: Representación de la "Presencia Online" de la marca o empresa. Gestionar.
Presentación Corporativa. “ Activolution es una empresa especializada en el desarrollo de campañas publicitarias utilizando el medio Internet ” La filosofía.
Una Revolución llamada Social Media Ing. Analía Mikati Oportunidades y beneficios para profesionales y negocios Organizado.
Integración Diario impreso y web Aspectos relacionados con el personal Octubre 2008.
ÍNDICE 4. Contacto 3. Tarifas 2. Por click o por Posición 1. Posicionarse en Google.
Las 4 P’s del Marketing Digital por Idris Moolee
Caso de éxito Cliente: Unitronics. Presentación túatú social media & pr desarrolló la comunicación online de Unitronics, grupo líder en España en la implementación.
CONOCIMIENTO DEL MERCADO: Clave del éxito
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:
Software CRM.
Community management: La figura del CM Manel Espinosa facebook.com/manel.profe
Redes Sociales.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
Incremento en ventas de hasta un 80% Incremento en el “top of mind” Influencia del ciclo: empresa público persona a persona público empresa Hay alrededor.
Marketing digital.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
Un blog, en español también bitácora digital o simplemente bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o.
Cualificación Profesional ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ADG084_3
Megatendencias del Mundo del Trabajo: Redes Sociales
Cómo implementar un sistema de atención al cliente
Redes sociales. ► TUENTI. Roberto Cifuentes Hortelano.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Sobre el ponente ¿Porqué? La explosión de los medios sociales en Internet, como herramientas de comunicación entre personas, ha traído consigo el interés.
Social Media Marketing. AMIPCI Facebook MPNMexico BLOG.
Plantilla para propuestas de redes sociales
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Seopasoapaso.com El SEO al alcance de todos.  METODOLOGÍA  La metodología de todo el curso será sencilla, una buena cantidad (variará según las necesidades)
La primera Red Social 100% cosmética Presentación comercial – Mayo 2011.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
¿Qué es el Marketing Digital?
Iniciación en Community Manager De unos años a esta parte, las redes sociales se han colado en nuestras vidas, haciéndose cada vez más necesarias para.
Cinco tácticas de marketing online para emprendedores Iván Bedia - Presidente del consejo de Asesores de BusinessInFactBusinessInFact.
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
Comunicación Online SEO, SEM y SMO Su impacto en el mundo corporativo Presentación POP Concept.
Patricia Jebsen. Patricia Jebsen Abril de 2010 La comunicación era generada por el Webmaster Los usuarios de Internet solamente podrían consumir información.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación SITIO WEB PARA COLEGIOS Diseñador: Camilo Espitia Desarrollador: Christian Ariza Ilustrador: Juan.
Propuestas de Redes Sociales
Posicionamiento Web Pau Barceló Forteza Creación de páginas Web (II)
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Planificación tecnológica [NGO Day] [Argentina – 15/02/2012] [Presenter]
Lic. Alejandro Wald Junio de 2012 La venta siempre ha sido “SOCIAL”
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
Nubetik Pack Social Media. ¿Qué incluye el Pack Social Media? 1- Creación de una página de Facebook 2- Si ya tienes una página, revisión y mejora de la.
Transcripción de la presentación:

Social Media y Community Manager Karina Antonio Puig Año 2013

Social Media y Community Manager Karina Antonio Puig Año 2013

BENEFICIOS Propaga las acciones de marketing Propaga las acciones de marketing muy rápidamente. conciencia de marca. Crea conciencia de marca. percepción de su marca. Mejora la percepción de su marca. Involucra clientes. Involucra directamente a los clientes. Da Posicionamiento Da Posicionamiento a su Marca bajo costo Tiene bajo costo Permite medir los resultados Permite medir los resultados del marketing aplicado

PERMITE Conseguir nuevos clientes Conseguir nuevos clientes y generar negocio es uno de los motivos más importantes y por el que suelen estar más interesadas las empresas. En las redes sociales disponemos de las herramientas necesarias para atraer nuevos clientes no solo de nuestra zona de influencia- Generar comunidad. Podemos generar una comunidad entorno a nuestra marca o empresa compartiendo contenidos y logrando poco a poco FIDELIZACIÓN y la CONFIANZA de nuestros miembros. Tener un canal de refuerzo Tener un canal de refuerzo Las redes sociales no son un canal de venta directa pero sí que son un gran canal de refuerzo. Compartiendo información de nuestros productos y servicios le estamos dando más datos a nuestros clientes para que puedan tomar una mejor decisión de compra. No podemos olvidar que los hábitos de compra también están cambiando.

Contacto directo con nuestros clientes La idea de una empresa cercana que habla con sus clientes, que genera conversaciones y que interactúa con ellos es el concepto que deberían tomar las empresas con presencia en medios sociales. Se trata de mejorar la experiencia de nuestro cliente. Conseguimos más visibilidad Las empresas que pasan de no tener nada a combinar un blog y redes sociales notan un incremento brutal de visibilidad y le dan valor a su marca, consiguiendo RELEVANCIA y DESTACAR frente a la competencia. Destacamos frente a la competencia Si estamos en un sector muy competido es vital tener claro si nuestra competencia directa tiene presencia en medios sociales. Si tiene, nosotros no podemos ser menos porque sería un error grave. Si no tiene, es nuestra oportunidad para destacar y tomar ventaja frente a nuestros competidores. Recuerda que estamos equivocados si pensamos que no tenemos competencia: siempre hay competencia aunque quizá no sabemos verla o no la tenemos en cuenta.

Dar posicionamos nuestro negocio. No sólo conseguimos un posicionamiento en el mercado, además conseguimos posicionamiento en buscadores. ¿Sabía que Google cada vez da más relevancia a las interacciones en redes sociales? Ahora más que nunca cada “Me gusta”, cada contenido compartido o cada comentario cuenta más en el posicionamiento de nuestra marca o empresa. Hacer nuevos contactos A través de los medios sociales no sólo conseguiremos nuevos clientes, también es una buen vía para conseguir nuevos contactos que se pueden traducir en colaboraciones, partners y oportunidades que no puedes perderte.

Uruguay está llegando a los 2 millones de usuarios de Internet, con más de 1.2 millones de usuarios de Facebook, de Twitter y blogs. Los medios sociales se han instalado para quedarse. Su desarrollo incide en otras variables: - Más horas de uso de internet - Mayor diversificación de usos - Mayor lectura de noticias vía compartir enlaces y retweets. - Las noticias se propagan en los medios sociales antes que en los tradicionales Cada usuario de Facebook tiene en promedio 400 contactos, Más de usuarios de Internet escriben comentarios sobre marcas y más de medio millón los leen usuarios de Facebook son fans de alguna marca comercial… 6 en promedio PERFIL DEL INTERNAUTA URUGUAYO- GRUPO RADAR

INTERNET EN URUGUAY EL 58% DE LA POBLACIÓN TIENE ACCESO DIRECTO A INTERNET CADA 100 URUGUAYOS EL 18,7 % SON INTERNAUTAS CADA 100 URUGUAYOS EL 18,7 % SON INTERNAUTAS, PERSONAS QUE REALIZAN USO FRECUENTE DE INTERNET. EN LA ZONA HAY USUARIOS. EN CUANTO AL USO DE INTERNET DE LA REGIÓN ES DEL 37%. EXTRAÍDO DEL DIARIO EL OBSERVADOR DE FECHA 03/04/2013 “ URUGUAY A LA CABEZA DE LATINOÁMERICA EN PENETRACIÓN DE INTERNET”

INTERNET EN URUGUAY El 75% DE LOS URUGUAYOS VIVE EN HOGARES CON, AL MENOS, UNA COMPUTADORA. LA CIFRA ES MAYOR A LA REGISTRADA EN 2010 EN IGUAL INVESTIGACIÓN: 69%. SEGÚN EL INFORME DE RADAR, UN 51% DE LA POBLACIÓN VIVE EN HOGARES CON COMPUTADORAS DE ESCRITORIO, UN 26% CON NOTEBOOKS, UN 7% CON NETBOOKS Y UN 2% CON TABLETS. EN TANTO, UN 33% DE LOS HOGARES TIENE UNA XO. ” EXTRAÍDO DE LA PÁGINA INNOVAAGE “ USOS DE INTERNET URUGUAY 2012”

DATOS INTERNACIONALES 3.4 billones de usuarios Más de un trillón de páginas públicas SE CÁLCULA QUE PARA EL AÑO 2017 LA MITAD DE LA POBLACION MUNDIAL TENDRÁ ACCESO A INTERNET. Redes sociales  El 20% de la población con acceso a Internet es miembro de una red social.  No hay intención de los usuarios de dejar las redes sociales a las que perteneces, ni tampoco de pertenecer a más redes.  El usuario medio consulta su red social al menos dos veces al día.

Social Media y Community Manager Karina Antonio Puig Año 2013

PROFESIONAL RESPONSABLE DE PROFESIONAL RESPONSABLE DE CONSTRUIR, GESTIONAR Y ADMINISTRAR LA COMUNIDAD ONLINE ALREDEDOR DE UNA MARCA EN INTERNET CREANDO Y MANTENIENDO RELACIONES ESTABLES Y DURADERAS CON SUS CLIENTES, SUS FANS Y EN GENERAL, CUALQUIER USUARIO INTERESADO EN LA MARCA. ¿QUÉ ES UN COMMUNITY MANAGER? PRINCIPALES FUNCIONES DEL COMMUNITY MANAGER LA CREACIÓN DE CONTENIDO ATRACTIVO Y DE CALIDAD.. ENCARGADO DE GESTIONAR EL BLOG CORPORATIVO DE LA EMPRESA.

SEGUIR Y MONITORIZAR SUS PROPIAS PUBLICACIONES, ANALIZANDO SU ACEPTACIÓN POR PARTE DE LOS USUARIOS. CREAR RELACIONES ESTABLES Y DURADERAS CON LOS FANS PARA CONSEGUIR INVOLUCRARLOS. INVOLUCRAR A LOS FANS ES TODO UN ARTE QUE CUESTA TIEMPO PERFECCIONAR. HAY QUE SER CAPAZ DE PONERSE EN EL ROL DE LOS USUARIOS Y DARSE CUENTA DE QUE NO ESTÁN EN LAS REDES SOCIALES PARA COMPRAR NUESTROS PRODUCTOS SINO PARA DISFRUTAR. AL FINAL LA CLAVE DEL ÉXITO DE UN COMMUNITY MANAGER CONSISTE EN CONVERTIRSE EN AMIGO DEL USUARIO PARA ACABAR CONVIRTIÉNDOLO POCO A POCO EN CLIENTE.

DAR LA CARA POR LA EMPRESA EN UNA CRISIS DE REPUTACIÓN ONLINE. DEFINIR, PREPARAR Y EJECUTAR ESTRATEGIAS. HAY QUE PLANIFICAR MINUCIOSAMENTE CADA DETALLE Y ANTICIPAR LOS EFECTOS QUE TENDRÁ CADA ACCIÓN. ALCANZAR EL MAYOR NÚMERO DE CONVERSIONES. LAS CONVERSIONES PUEDEN SER MÚLTIPLES Y NO TIENEN POR QUÉ MATERIALIZARSE SIEMPRE EN LA VENTA.

Social Media y Community Manager Karina Antonio Puig Año 2013

USO CONSCIENTE Y PROFESIONAL DE LAS REDES SOCIALES, PUEDO ANALIZAR LA MEJOR SOLUCIÓN PARA EL USO CONSCIENTE Y PROFESIONAL DE LAS REDES SOCIALES, CÓMO ALCANZAR SUS OBJETIVOS Y CÓMO OBTENER EL MÁXIMO PROVECHO DE SUS VENTAJAS.. CON MI SERVICIO DE CALIDAD Y MI EXPERIENCIA PODREMOS ENTENDER LAS NECESIDADES REALES DE SU EMPRESA, ASESORÁNDOLO Y DEMOSTRÁNDOLE QUE LAS REDES SOCIALES SON UN MEDIO IDEAL PARA SU NEGOCIO.

MI PLAN COMO SOCIAL MEDIA Y COMMUNITY MANAGER IMPLICA: UNIRLO A LAS REDES SOCIALES RELEVANTES E IMPORTANTES COMUNIDADES. DESARROLLO DE HERRAMIENTAS COMO LOS BLOGS, CUENTAS Y VIDEOS PARA LLEGAR A SUS ACTUALES CLIENTES, NUEVOS CLIENTES Y POTENCIALES. DESCUBRIR QUÉ DICEN LOS CLIENTES SOBRE SU EMPRESA. RESPONDER A SUS CLIENTES CON RAPIDEZ, CUANDO SEA NECESARIO. DESARROLLO DE RELACIONES CON BLOGGERS. OTRAS ACCIONES SOCIALES ACORDES AL PLAN.

-DEFINIR PLANES DE MARKETING ONLINE DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE SU EMPRESA. -REALIZAR UNA ESTRATEGIA -CREAR, MANTENER Y ACTUALIZAR BLOGS Y CUENTAS EN LAS REDES SOCIALES -POSTEAR PERIÓDICAMENTE -REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN COMPLETA DE SU COMPETENCIA -DARLE UN INFORME DE SU POSICIONAMIENTO DENTRO DE LAS REDES SOCIALES POSICIONAMIENTO SEO - SEM -REALIZAR INFORMES DE LA REPUTACIÓN ONLINE DE SU EMPRESA -IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS ANTE UNA CRISIS DE REPUTACIÓN ONLINE -REALIZAR MEDICIONES MÉTRICAS DEL PLAN DE NEGOCIO UTILIZADO

Nombre : Karina Antonio Puig Celular: Título de Social Media y Community Manager Expedido por el Instituto Universitario BIOS (Año 2013) Cursando Experto en Social Media (online) Asociación Española de Profesionales del Social Media Prof. María Rosa Diez. (España) Tres años de experiencia en gestión de Redes Sociales Mail: Facebook: Sos Uruguay Consulte por información, presupuesto o para agendar una entrevista.