ORGANIZACIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER DE EMPRENDEDORES
Advertisements

PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Servicio a Domicilio dónde quieras y cuándo quieras
Moda personalizada on-line
Elaboración de productos de cosmética y perfumes no originales
Agencia de viajes para discapacitados físicos ©
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
“PERSONALÍZATE” © KUSTOM-TUNING “PERSONALÍZATE” ©
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
Domomuebles Muebles domóticos y actos para discapacitados.
Fabricación y comercialización de fuentes de alimentación solar
¡La vajilla del futuro sin costarte un duro!
I.E.S. PABLO GARGALLO ©
© I.E.S Pablo Gargallo curso
VENHAMÍ ©crearempresas.com.
Escuela de Administración MARKETING II
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Empresa creada por Armando Ramo y Santiago Salvador
IES PABLO GARGALLO ©crearempresas.comcrearempresas.com Promotores: Aitor Burugorría Dario Bascuas Daniel Ezquerra.
Real Time Locator Localizador GPS para personas con problemas mentales y para localizar objetos valiosos Promotoras: Laura Pérez Maldonado Teresa Venteo.
Análisis del Entorno General y del Sector
MÖBELING ©  MÖBELING Muebles multifuncionales.
“CHEF BALCABA” Comidas modernas y tradicionales a domicilio ©
©crearempresas.com.  ¿Quiénes somos?  Ideas descartas y definitiva  Presentación de la empresa  Funcionamiento de la empresa. Características  Análisis.
PROMOTORES Este proyecto está realizado por: - Laura Ariño Ortiz
© Promotores Nombre/Logo Ideas Entorno Porter Legalización Viabilidad Localización Responsabilidad social Area económico-Financiera.
Venta de comida internacional
Promotores: Jorge Gracia y Alejandro Soro. ©crearempresas.comcrearempresas.com.
Regalos a domicilio y on-line ©
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
DIETETICA GALERIA DE ARTES ESCUELA DE IDIOMAS CENTRO DE BELLEZA ESCUELA-RESIDENCIA.
FERNANDO, YASMINA Y KATY
ÍNDICE 1. Resumen ejecutivo 2. Promotores 3. Idea de negocio 4. Estudio jurídico mercantil 5. Estudio de recursos humanos 6. Estudio comercial 7. Estudio.
PROMOTORAS: Marta Saavedra García Elena Iglesias Rivas © crearempresas.com.
ERIKA BLANCO CARNICER LAURA MARTÍNEZ LAHOZ PAULA MILLÁN VILLAGRASA ©
Bienvenidos al proyecto empresarial: SolarPhone ©
“THERMAL CLOTHING” ©
FUNAY S.L. Empresa de automóviles de ocasión. ©
Aplicaciones de la tecnología Bluetooth ©
Tu mundo on-line Todo el mundo va a poder acceder a nuestro proyecto empresarial Todo el mundo va a poder acceder a nuestro proyecto empresarial Toda la.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
LA CASITA DE LAS MASCOTAS. PROMOTORES LAURA MONTESINOS VANESA LAFOZ Realizamos nuestros curriculums y rellenamos unos cuestionarios acerca de nosotros.curriculumscuestionarios.
Análisis del Entorno competitivo
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
SEEWORLD Simulación de viajes ©
© PROMOTORES María Raduta Mónica Sánchez Verónica Cazamón.
EMPRESA DE ESPECTÁCULOS A GRAN ESCALA
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
I.E.S PABLO GARGALLO TRASLOGA © ©
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
NO LO PIERDAS I.E.S. PABLO GARGALLO PROFESOR: TOMÁS GUAJARDO PROMOTORES: DAN ALEXANDRU NEDELEA ALBERTO ALEXANDRU LEONTE LUIS MIMBELA FLETA ©
MULTICHECKER Juan Gracia Lahoz Javier Manrique Pellejero
Sogol Empresa dedicada al diseño de logos ©
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Domorriegos Bienvenidos a la presentación de nuestra empresa gracias por su presencia ©
I.E.S Pablo Gargallo Garalquilo ©
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

ORGANIZACIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS Promotoras: María Meavilla Sara Fuentes IES PABLO GARGALLO ©www.crearempresas.com

ÍNDICE Promotoras Ideas Nombre y logotipo Forma jurídica Estrategia competitiva Entorno Viabilidad del proyecto Localización Áreas: RR.HH Comercial Aprovisionamiento Económico financiera Viabilidad del negocio Vídeo promocional

PROMOTORAS María Sara

IDEAS RECHAZADAS Escuela infantil

Balneario

Restaurante de comida internacional

Residencia de animales

Organización de fiestas y eventos IDEA ELEGIDA Organización de fiestas y eventos

NOMBRE Y LOGOTIPO Cocktail Fest

FORMA JURÍDICA Cocktail Fest S.L Características

ESTRATEGIA COMPETITIVA Segmentación y enfoque: Nuestra empresa trabaja exclusivamente en un ámbito geográfico regional. Dentro de la segmentación, nuestra empresa usaría la estrategia de diferenciación.

ENTORNO General Específico

ENTORNO GENERAL Factores: - político-legales - sociales y demográficos - tecnológicos - económicos

ENTORNO ESPECÍFICO Análisis PORTER Análisis DAFO

Análisis PORTER

Rivalidad entre competidores: La rivalidad entre los competidores actuales lleva a las empresas a utilizar estrategias en precios, publicidad, nuevos productos, etc. para mejorar su posición en el sector. Amenaza de entrada de los nuevos competidores: Si en un sector entran nuevas empresas, la competencia aumentará y provocará una bajada en la rentabilidad ya que, por un lado, obligará a bajar los precios y, por otro, producirá un aumento en los costes. Amenaza de productos o servicios sustitutivos: La aparición de productos o servicios sustitutivos en el mercado incrementará la competencia y puede bajar la rentabilidad del sector. Poder de negociación de los proveedores: Los proveedores pueden aumentar su poder de negociación sobre las empresas de un sector amenazando con elevar los precios o reducir la calidad de los servicios, con lo que la rentabilidad del sector comprador disminuiría. Poder de negociación de los clientes: Los clientes pueden forzar la competencia entre las empresas del sector exigiendo bajadas de precios, mejoras en la calidad o mayores servicios por parte de los vendedores

Análisis DAFO

DEBILIDADES AMENAZAS FORTALEZA OPORTUNIDADES Falta de experiencia profesional. Poco beneficio a corto plazo. Es una empresa que depende de temporadas, ya que hay algunas en las que se realizan más eventos que en otras (Noche Vieja, carnavales, Halloween...). AMENAZAS Hay servicios sustitutivos o parecidos por parte de otras empresas . Crisis económica. Entrada de nuevos competidores. FORTALEZA Somos emprendedoras con ganas de iniciar este proyecto. Ofrecemos un servicio personalizado y más variado que el resto de empresas existentes en el sector en este momento. Buen uso de la publicidad. Nuestra empresa se dirige, mayoritariamente, a la parte joven de la población, ya que es la que más demanda crearía de nuestros servicios. Buen trato con los clientes. Les proporcionamos los mejores servicios para su fiesta o evento y aseguramos la perfección en nuestro trabajo. OPORTUNIDADES Hay pocas empresas que se dediquen a realizar unos servicios tan completos como nosotras, lo que sería una oportunidad de mejorar un negocio ya existente. Creación de empleo. Posibilidad de ampliar nuestro negocio La gente necesita divertirse en los tiempos que corren. Evitamos al cliente tener que organizar su fiesta o evento.  

LOCALIZACIÓN Externa: Nos encontramos en la calle León XIII. En esta zona se establecen todo tipo de negocios y es una zona bastante transitada.

Interna: Esta oficina está compuesta por una recepción, un aseo, tres despachos y una sala de reuniones.

ÁREA DE RRHH

ESTUDIO DE MERCADO Competidores: La Caravana, Sankara, Yo te lo organizo S.L… Clientes: Público joven, Zaragoza - Encuesta

ENCUESTA

ESTRATEGIA DE MARKETING Concentrada Diferenciada

PLAN DE MARKETING - Servicio Las necesidades que cubre son variadas - Precio fijamos un modelo basado en el coste - Comunicación tarjetas publicitarias, internet, … - Canales de distribución nuestra empresa trata directamente con los clientes.

ÁREA DE APROVISIONAMIENTO Proveedores: Videotecnic, DiscomovilMC, Arbués,… Costes: Año 1: 26.547’76 Año 2: 37.763’4 Año 3: 49.847’7

ECONÓMICO FINANCIERA Plan de inversión y financiación Balances Cuenta de pérdidas y ganancias Previsión de tesorería Ratios financieros

VIABILIDAD DEL NEGOCIO Comercial Medioambiental Jurídico-legal Económica Financiera

ECONÓMICA q* = CF/(p - Cvu)

FINANCIERA VAN= - K + Bº1/(1+0'04) + Bº2/(1+0'04)2 + Bº3/(1+0'04)3 VAN > 0    La inversión será efectuable o aceptada

Vídeo promocional

¡GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!