Central de Seguridad Integral y los equipos de mejora continua

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO DEL MERCADO DE GNV EN LIMA Miguel Maal Pacini Gerente Comercial Lima, 25 de septiembre de 2009.
Advertisements

III Plataforma Regional - Ginebra
Características Locales Partido de Pergamino Km habitantes ciudad cabecera en 12 pueblos población rural.
Formación para una Seguridad Ciudadana de
MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES LABORALES Y DE VIDA DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD.
Necesidad de un plan Integral Intersectorial Innovador Prevención social Prevención situacional Control y sanción Atención a víctimas Rehabilitación.
Consulta Regional Acceso Universal VIH y HSH Foro Latinoamericano y del Caribe sobre el VIH/sida Lima-Perú. Nov 2009.
SISTEMA INTEGRADO DE VIDEO VIGILANCIA CCE PNP 105 CON MUNICIPALIDADES
MESAS DE TRABAJO MESA DE TRABAJO No. 1 UN SISTEMA INTEGRAL DE SERVICIO AL CIUDADANO Coordinador: Dr. Miguel Angel Blesa.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
El rol del Gobierno Local – Implementando las estrategias
Importancia y Retos de la Gestión de Equipo Médico en México
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
Comité provincial de seguridad ciudadana de Lambayeque es el primero en juramentar a Nivel Nacional En sesión de fecha 28 de enero del 2012 se juramentó.
Determinantes políticos de la seguridad ciudadana
El Programa Oportunidades y la vertiente productiva Articulación efectiva con otros programas Diciembre 2013.
Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano (PAR-MET)
Visión de Desarrollo (1/3)
Estructura Territorial de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública
Inclusión financiera como elemento de la política de Inclusión social y desarrollo en el Perú Lima, mayo del 2014.
REALIZADO POR : ING. WALTER VIVANCO HORNA
Departamento de Gestión y Desarrollo Unidad de Innovación y Desarrollo 2010 Unidad de Innovación y Desarrollo Depto. Gestión y Desarrollo 2010.
Beneficios e Importancia de la Red LAC-EE para el Sector Privado Glycon Garcia Jr International Copper Association - ICA Santo Domingo, República Dominicana.
Plan Nacional de Contingencia
De Situación de Salud y Calidad de Vida Proyecto Ministerio de Salud Pública, CUBA. FEB
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
PLAN MUNICIPAL DE SEGURIDAD (reseña)
CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA. TOQUE DE QUEDA PARA MENORES Como una estrategia más en seguridad, este programa tiene como propósito principal proteger.
“Como influyen las actuales condiciones en la competitividad” “Duplicar las exportaciones, un desafío de todos”
Equipo Técnico del Presupuesto Participativo 2008
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LOS OLIVOS SR. TOMAS VALLEJO PIZARRO SUB GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA.
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS
Entel Call Center.
Observatorio Municipal Temático
Sistema de Gestión de Calidad Corporación Latinoamericana de Software Integrantes Luis Lucas Suárez.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Mi propuesta de trabajo para el Distrito 9 - Hermosillo.
Implementación de la Iniciativa CARMEN desde el Municipio en el Perú
Salud 2ª. REUNIÓN NACIONAL PARA LA DETERMINACIÓN DE COSTOS DE LAS INTERVENCIONES DEL CATÁLOGO UNIVERSAL DE SERVICIOS DE SALUD (CAUSES) Ciudad de México.
Carlos Cruz Panamá Curso para Gerentes sobre Salud, Desastres y Desarrollo Ciudad de Panamá, 17 al 28 de junio 2005 CULTURA DE DESASTRE VS. CULTURA DE.
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Introducción a las Ingenierías de la Información
PROYECTO: “ SEGURISTAR”
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
“MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE PATRULLAJE DE SEGURIDAD CIUDADANA, DISTRITO DE MIRAFLORES ”
OBSERVATORIOS SOCIALES ACTIVIDADES DONDE SE INVIRTIERON LOS RECURSOS Observatorio de Salud “Por el Derecho Fundamental a la Salud” Presupuesto Ejecutado:
El Uruguay y la seguridad ciudadana Estrategias de prevención Conferencia Especializada Interamericana sobre seguridad pública OEA-Ministerio del Interior.
Cali, Colombia - 8 y 9 de julio de 2010 Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral -CIDI- Fortalecimiento de Políticas de Seguridad Alimentaria.
ETAPA EP Oswaldo Larriva Alvarado GERENTE GENERAL DE ETAPA EP
I S I P O L LIDERAZGO PROF. MARTHA GUERRERO ALUMNOS PABLO LOBATO ORTUÑO JOSE ANTONIO SANCHEZ.
Junio 2015 Estudio de Índice Delictivo DIRECCIÓN GENERAL
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME TRIMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE LA GERENCIA DE FISCALIZACION Y AUTORIZACIONES COMERCIALES TEMA: SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ENERO - JUNIO 2011.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
Calidad en los Servicios de Salud
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Celso Quispe Collado Gerente de Planificación Estratégica Lunes 24 de Enero del 2011 INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN.
Regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima
Msc. Carmen Mavares G. Comisionada Directora General
MUNICIPIO FUNDADO EN SUPERFICIE : 18 KM 2 (APROX.). DENSIDAD POBLACIONAL: HABITANTES. ESTRATO SOCIAL A.B. C. (80% PREDOMINANTE).
Contenido 1. Caracterizando el problema de la inseguridad ciudadana 2. La respuesta institucional al problema: de la esperanza a la decepción 3. Buenas.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
Geocontrol. Estimado Cliente: Como parte de nuestro proceso de mejora continua, estamos haciendo innovaciones tecnológicas importantes. Por tal motivo,
Es un moderno sistema integral que monitorea incidencias de delitos o infracciones para establecer estrategias que contrarresten la inseguridad en nuestro.
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD VIAL Servicio a nivel nacional P.E.S.V.
Respuesta al VIH desde la Sociedad Civil. Antecedentes En 1984 se reportaron los primeros 8 casos de VIH en Ecuador y desde entonces la cifra se ha incrementado.
ZONIFICACION DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA SECTOR 2 ZONA I ZONA II ZONA III ZONA IV.
Mesa de Trabajo con la Comisión de Seguridad Pública ALDF 13 de junio de 2016.
EXPERIENCIA: VISIÓN DE PRIMERA LÍNEA EN PERU. Neri Gómez. Lima, noviembre 2013.
Transcripción de la presentación:

Central de Seguridad Integral y los equipos de mejora continua Juan Carlos Zurek Alcalde de La Molina Lima - Perú

Distrito de La Molina

VISION La Molina, al 2021 será una ciudad segura, integrada, inteligente, ecológicamente sostenible, con un desarrollo urbano ordenado, con actividades económicas especializadas y focalizadas acordes con la residencialidad del distrito con elevados niveles de desarrollo humano y participación ciudadana.

Temario Antecedentes. Diseño de la Estrategia. 2.1 CSI – La Molina 2.2 Equipos de mejora continua. 2.3 La conducción de la estrategia. 2.4 Proyectos de Inversión. Resultados obtenidos.

1. ANTECEDENTES La falta de Seguridad es uno de los principales problemas del país y en especial de Lima Metropolitana

1. ANTECEDENTES 49,7% De la población de La Molina consideraba la falta de seguridad uno de los principales problemas La Molina no es ajena a ello. Al inicio de la gestión un estudio reveló que el 49.7% de la población así lo creía y lo sentía. Octubre del 2011 - CPI

2. DISEÑO DE LA ESTRATEGIA V I S I O N M A R K E T I N G P R O A C T I V E P L A N S O L U T I O N B U S I N E S S M A N A G E M E N T A N A L Y S I S

2. DISEÑO DE LA ESTRATEGIA CSI Centro de monitoreo que vigila la ciudad, gestiona incidencias y genera información EQ Equipos de Mejora que trabajan la información y proponen acciones preventivas y predictivas. PI Proyectos de inversión que contribuyen a mejorar infraestructura para la Seguridad Ciudadana. PC Plan Cuadrante con el que se desarrolla la estrategia de seguridad ciudadana.

2.1 CSI – La Molina La Central de Seguridad Integral (CSI), es un proyecto que ha puesto en marcha La Molina, en el marco de su visión estratégica y su política de prevención ciudadana y combate del delito, con el objetivo de hacer de La Molina una CIUDAD SEGURA al 2021. CSI

¿QUÉ ES EL CSI – La Molina? El CSI gestiona el sistema de atenciones de incidencias, mediante una plataforma tecnológica que integra el sistema telefónico, el sistema digital de radio TETRA, el sistema de video vigilancia, el sistema de atención de alarmas vecinales y el sistema de localización geo referenciada, permitiendo con ello reducir los tiempos de respuesta, determinar los lugares donde se producen las incidencias y los recursos desplegados; información que será analizada y que permitirá mejorar la atención, volviéndola eficaz y eficiente. Vea video aquí: http://youtu.be/CqDHOX13EPU

¿QUÉ ES EL CSI – La Molina? Es una infraestructura moderna implementada adecuadamente con hardware, software y personal especializado, que cuenta con un tendido de fibra óptica en todo el distrito, 155 cámaras de video vigilancia, 42 camionetas, 103 radios Tetra, 31 motos, 12 bici motos, 9 bicicletas, 2 cuatrimotos, 1 Grúa, 1 minibús, 1 camión y 30 alarmas ecológicas, todo integrado a la más moderna plataforma tecnológica de Gestión de Seguridad: CSI La Molina, en la que juntos serenazgo, policía nacional, bomberos, defensa civil, Seguridad privada y la comunidad combaten a la delincuencia.

El CSI materializa el anhelo de La Molina de contar con la más moderna central que integre gestión con liderazgo, capacidades humanas, potencialidades tecnológicas y procesos óptimos, que permitan atender las emergencias o incidencias reportadas por los ciudadanos.

2.2 Equipos de Mejora Continua Se diseñó el Ciclo de Talleres de Mejora Continua con la finalidad de crear valor al servicio y proponer acciones de mejora a los problemas de inseguridad ciudadana, a través del análisis causa efecto de la información generada por la CSI, haciendo uso de herramientas de calidad, con estándares ISO 9001; que permiten brindar un servicio efectivo contra la delincuencia.

¿En qué innovaron estos talleres? 1. En el desarrollo de una actitud positiva en el equipo de Seguridad Ciudadana, con lo que se aseguraba, contar con personal comprometido con la seguridad. 2. En el uso de herramientas de calidad para la implementación de acciones de mejora, con la información generada por el CSI.

¿Qué resultados han logrado? Estos Equipos de Mejora Continua convierten al CSI en una práctica innovadora, que permite definir ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD efectivas contra el delito, logrando con ello mejorar la sensación de seguridad para sus ciudadanos y disminuir la actividad delictiva. Variable Indicador N° de mejoras a la fecha 10 mejoras en Seguridad Ciudadana N° de reportes semanales 17 (hasta 15 de junio) N° de reportes diarios 99 (hasta 15 de junio) N° de equipos de mejora 02 equipos N° de reuniones de monitoreo y toma de decisiones 02 reuniones

2.3 La Conducción de la Estrategia 40 43 45 41 46 42 44 48 47 La estrategia operativa de seguridad ciudadana, a través del Plan Cuadrante, considera la participación activa de los vecinos organizados en su funcionamiento y busca incrementar la percepción de seguridad ciudadana y reducir la incidencia delictiva, así como facilitar la solución de otros problemas de orden municipal. El cuadrante es la unidad territorial de gestión de seguridad vecinal, compuesto aprox. por 20 manzanas, definidas por ser de clase social homogénea, por su estructura urbana, sus avenidas principales, su densidad poblacional, índices delictivos, actividad comercial, entre otros. SECTOR 4 Población 12,736 (11.1%) 09 Cuadrantes 01 Comisaría 03 PAR 22 Cámaras 05 unidades Móviles 03 Motocicletas 02 Bici moto 68 Agentes en el Sector

Población: 162,237 habitantes VILLA MARIA DEL TRIUNFO ATE VITARTE CIENEGUILLA ATE VITARTE 2 1 4 3 5 6 Superficie : 65,75 km2 Población: 162,237 habitantes PACHACAMAC 7 SURCO El Distrito esta dividido en 7 Sectores y 76 cuadrantes VILLA MARIA DEL TRIUNFO

2.4. Proyectos de Inversión Frente a los índices de inseguridad y al nivel de insatisfacción de la ciudadanía, la Municipalidad carente de infraestructura y recursos logísticos, desarrolla una estrategia integral que consideraba: recursos humanos, equipamiento logístico, infraestructura y tecnología monitoreados por la Central de Seguridad Integral (CSI) con una inversión aproximada US$ 5´200,000

¿Cuál fue la inversión en Recursos Humanos? 249% Más Serenos y mejor capacitados

¿Cuál fue la inversión en Recursos Logísticos? 42 31 12 9 2 1 103 Camionetas Motos Bici motos Bicicletas Cuatrimotos Grúa Mini bus Camión Radios Tetra

155 Cámaras Hemos instalado 150 cámaras de video vigilancia en las diferentes partes de nuestro distrito llegando pronto a más de 150 cámaras.

30 Alarmas ecológicas Y 68 alarmas comunitarias….

¿A cuanto ascendió la inversión? PIP SNIP MONTO S/. MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE PATRULLAJE OPERATIVO EN EL DISTRITO DE LA MOLINA - LIMA 182116 3,493,399.00 MEJORAMIENTO DEL SISTEMA TECNOLÓGICO DE VIDEO VIGILANCIA EN EL DISTRITO DE LA MOLINA - LIMA 182258 6,929,434.38 AMPLIACION DEL SISTEMA TECNOLÓGICO DE VIDEO VIGILANCIA, DISTRITO DE LA MOLINA - LIMA 210727 2,317,320.00 AMPLIACION DEL SISTEMA DE ALARMAS COMUNITARIAS EN PUNTOS ESTRATEGICOS, DISTRITO DE LA MOLINA - LIMA 213801 286,215.00 5. CREACION DE LA BRIGADA CANINA PARA EL SERVICIO OPERATIVO DE SEGURIDAD CIUDADANA, DISTRITO DE LA MOLINA - LIMA 224913 658,748.66 6. MEJORAMIENTO DE LA CENTRAL DE SEGURIDAD INTEGRAL Y DEL SERVICIO DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL, DISTRITO DE LA MOLINA 256339 894,355.4 TOTAL EN NUEVOS SOLES 14,579,472.44 TOTAL EN DOLARES 5,206,957.44 *Tipo de cambio 2.8

3. RESULTADOS OBTENIDOS

Incidencia delictiva 53% Se ha traducido en la reducción de la incidencia delictiva en el distrito: (4to Trim. 2012 vs 1er Trim. 2013). Fuente: Propia, data generada por la CSI. Mayo 2013.

Robos a domicilio 29% De robos a domicilio efectuados comparando el 1er Trimestre de los años 2012 vs 2013 Fuente: Propia, data generada por la CSI. Mayo 2013.

Robos de vehículos 16% De robos de vehículos efectuados comparando el 1er Trimestre de los años 2012 vs 2013 Fuente: Propia, data generada por la CSI. Mayo 2013.

Robos de establecimientos comerciales 60% De robos de establecimientos comerciales efectuados comparando el 1er Trimestre de los años 2012 vs 2013 Fuente: Propia, data generada por la CSI. Mayo 2013.

Ciudad Segura SEGURA Por una Ciudad Y que estamos haciendo para lograr esto?? En seguridad ciudadana…. MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA

MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA GRACIAS