Uso seguro responsable de las TIC Equipo 4. Redes sociales  Actividad de inicio  Lluvia de ideas sobre:  ¿Que es una red?  ¿Qué es una red social?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Menores en Internet y Seguridad en la red
Advertisements

HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
MESA II COMUNICACIÓN ASOCIACIONES Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información : HACIA.
SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE DROGA, SID-URB-AL
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Incorporar en la práctica docente las TIC para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje congruentes con los enfoques del Plan y Programas de.
Ministerio de Educación
Plan para el Uso Seguro y Responsable de las TIC por los menores.
Internet Sano en la formación de docentes en TIC
FICHAS PARA DIAGN Ó STICO Y DESARROLLO DE HABILIDADES SIMCE TIC.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
I E MONSEÑOR VICTOR WIEDEMANN PROYECTO :. ¡ME ENAMORA!
Proyectos colaborativos (PC)
M ATEMÁTICA EN LA RED Área: Matemática Docente responsable: Prof. Laura de Lorenzo Destinatarios: Alumnos de 4° año Esc. Sec. N° 5 “Miguel E. Soler.
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
Expertos en capacitadores Elearning CAPACITADORES WEB Apoyo, Pedagogía, Tecnología e Innovación.
Taller Cómo preparar encuentros con autores en centros escolares.
PROFESOR:ADRIAN GUTIERREZ PEREZ ESPECIALIDAD: VENTAS Y PUBLICIDAD
1 Memoria Final Proyecto para la incorporación de las Tecnologías de la información y la comunicación T.I.C. (3º convocatoria) Curso 2006 – 2007 C.E.I.P.
AtrasAtras AdelanteAdelante Página Principal SalirSalir Red de Docentes Innovadores Tour Aula Virtual Explorador Web Autores Software Descripción Subsector.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Habilidades Digitales para Todos. Conocer a los participantes Objetivos del curso Objetivos del aprendizaje Programa HDT Actividad. HDT en opinión de.
RED DE EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO VIRTUAL Presentado por: Angélica Díaz Lizette Díaz.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
Innovación en las prácticas de laboratorio de Química Analítica a nivel MicroescalaPresenta: Mtra Teresa de J Zamudio Zamudio Universidad Veracruzana Facultad.
Bienvenidos...a esta experiencia de aprendizaje HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT).
Géneros en la Red Web1 1. Periodismo digital > el tiempo 1998.
¿Qué es ser un estudiante en línea?
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
PORTALES EDUCATIVOS.
PLAN DE CLASE BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
¿QUÉ ES? Ser gestores de calidad implica comprometerse como Directivo Docente a asumir aquellas oportunidades que brindan Medios y TIC en el contexto.
N Importancia e impacto de los Portales de la Red Maestros de Maestros en el sistema educacional chileno como potenciadores de la interacción, reflexión.
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Elementos de organización escolar. proyecto Aula Telemática CT: CAPEP Analuz Alvarez S. Haydee Veronica Escalante P. Teresa Gpe. Castillo C.
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
Detectar los problemas a partir de los resultados obtenidos en la fase de diagnóstico CICLOEl Comité Ambiental asignará esta labor DURACIÓN1.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
MANERAS DE VIVIR EN EL MUNDO En un mundo dominado por los avances tecnológicos y el fácil acceso de la información, hace parte del quehacer docente formar.
 Modernizar aulas con proyectores/laptop (docente) y pizarrón virtual; mesas con conexión eléctrica para laptops o mesa individual con 1 PC por alumno.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
I.- LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN TIC II.- DE ENCICLOMEDIA A HDT III.- ¿QUÉ ES HDT? IV.- COMPONENTES DE LA ESTRATEGIA HDT V.- LA PRACTICA DOCENTE DENTRO.
Estrategias de búsqueda de Información. * Caracterización de los navegadores disponibles * Presentación en formatos especiales "Plug-in" * Programas especiales.
Introducción de Francisco 26/10 Con tecnología solamente se aprende rompiendo. Sistema americano: leerse el manual y darle el botón Sistema español: darle.
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
ADMISION Y ALTA (ADA) RESPONSABLE: EST. JORGE BENJAMIN RODRIGUEZ RAMIREZ.
Identidad Digital Uso responsable de las TIC. Ventajas.
M. en C. Eduardo Chinchilla Sandoval M. en C. Laura García del Valle M. en C. Pablo González Yoval M. en C. Saulo Hermosillo Marina Febrero 2010.
Centro Educativo: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Director: AmaurIs Romero, M.A. Curso: 1 er. grado/segundo ciclo. Primer semestre. Asignatura: Lengua Española.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
Juan Daniel Cano Quintero 9c 2012 Juan Daniel Cano Quintero.
Técnicas básicas para la buena comunicación escrita Por: Maribel Morales Delgado.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
La información, una poderosa herramienta de prevención contra los virus informáticos Proyecto.
OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Es un sitio web en el que docentes, investigadores,
 Taller de Recursos Tecnológicos Aplicados en la Educ. Preescolar  Integrantes: Estefany Alejandra Vallecillo Yaudi Navidad Reyes. Francis Nicole Hernández.
Gobierno Abierto Unidad de Gobierno Abierto Departamento de Transparencia Gubernamental 29 de Enero del 2014, Santo Domingo, D. N.
« Las Redes Sociales ».
Transcripción de la presentación:

Uso seguro responsable de las TIC Equipo 4

Redes sociales  Actividad de inicio  Lluvia de ideas sobre:  ¿Que es una red?  ¿Qué es una red social?  ¿Qué es una red social de conocimiento?  Duración: 15 min.

Beneficios de las redes sociales de conocimiento  En equipo determinar los beneficios que tienen las redes sociales de conocimiento y exponer al resto del grupo:  Materiales: pc portátiles, portal local HDT y Manual HDT  Tiempo: 30 min.

Riesgos en el uso de las TIC  Hacer una búsqueda por equipos a través de la web de los posibles riesgos de participar en redes sociales virtuales.  Exponerlos y contrastarlos con los que marca el manual HDT.

Practicas seguras y responsables del uso de las TIC  Analizar los criterios del uso responsable de las TIC  Los docentes a través de la lectura comentada analizaran dichos criterios para sensibilizarlos sobre la importancia de ellos  Duración: 30 min  Materiales: Manual de HDT y PC