TEXTOS ARGUMENTATIVOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resumen Hay que seleccionar y sintetizar lo fundamental.
Advertisements

Textos argumentativos
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
TEMA 4 DEPARTAMENT DE LLENGUA Y VALENCIÀ
NM2 DISCURSO EXPOSITIVO PROF. ÁLVARO GARCÍA V.
TEMA 10 Darío Vázquez Dasilva e Ismael Gondar 2ºB LEE Y CONVÉNCETE.
Lenguaje y Comunicación
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 6º BÁSICO MISS ANIE VALDERAS 2º CLASE
El discurso Argumentativo Marcela Ojeda F. Mayo 2007
Comentario de textos Teoría y práctica
COMPETENCIA VALORATIVA
El Ensayo American University of Puerto Rico Biblioteca Dra. Loida Figueroa Mercado Programa de Alfabetización de Información.
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
LA PUBLICIDAD..
Géneros informativos 5. El texto periodístico
CARACTERÍSTICAS EXTERNAS E INTERNAS
“EL AFICHE”.
Curso de preparación prueba ENLACE 2012
4º básico Unidad Noviembre Clase N°5 “Texto expositivo”
Medios de Comunicación Masiva
EL ENSAYO.
ARGUMENTACIÓN ESCRITA
Comentario de textos Teoría y práctica
Clases de textos según su estructura
Solo como recordatorio
Textos Persuasivos Los textos persuasivos.
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
Comentario de textos Teoría y práctica
Propaganda y Cartón Político
LOS GÉNEROS DE OPINIÓN PERIODÍSTICOS
ALUMNA: María Guadalupe Osorio Juárez
El texto argumentativo
SPAN 275Profa. Rivera UNIVERSIDAD DEL ESTE CABO ROJO.
EL TEXTO EXPOSITIVO EL TEXTO ARGUMENTATIVO
CLASES DE TEXTOS.
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
La argumentación y tipos de textos argumentativos
REPASA LOS ESQUEMAS SIGUIENTES Y REALIZA LAS ACTIVIDADES QUE SE TE PROPONEN (UTILIZA TU CUADERNO RECICLADO O FORMATO DIGITAL) Crea un mensaje publicitario.
Lengua Castellana y Literatura Sílvia Montals
6º año básico Lenguaje y comunicación Miss Anie Valderas.
TEXTOS EXPOSITIVOS.
LA PUBLICIDAD ¿Qué es una publicidad?.
EL ARGUMENTO.
Hacia una tipología de los textos
La escuela y los textos «Hacia una tipología de los textos»
Ana María Kaufman María Elena Rodríguez
Argumentación Equipo Ánfora.
Proyecto elaboración de un ensayo
Parcial 2 Condensado.
Clases de textos Un texto es un conjunto de enunciados que emite un emisor en una situación determinada Los textos pueden ser: Según la forma del discurso.
TIPOLOGÍA DE ANA MARÍA KAUFMAN MARIA ELENA RODRÍGUEZ
Comentario de textos Teoría y práctica
Propaganda Defendiendo una causa.
Qué te parecieron las noticias leídas? Seguramente, frente a ellas tú, así como tus compañeros, guardas tu propio punto de vista. Te invito a que busques.
Hacia una tipología de textos
Unidad 6: la diversidad de opiniones
Los textos y las funciones del lenguaje
ESTRUCTURA DE LA CARTA DEL LECTOR
4 Afiche de propaganda.
EL TEXTO Y SUS CLASES El texto es una emisión hablada o escrita que tiene unidad y una extensión variable (un solo enunciado o un libro completo). El texto.
TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS Ana María Kaufman y María Elena Rodríguez Presenta: Diana Lizbeth Rodríguez Cortez San Luis Potosí S.L.P. a 12 de Marzo de 2013.
El discurso argumentativo responde a la intención comunicativa o finalidad de convencer o persuadir; en otras palabras: *El emisor busca, a través de.
Texto expositivo integrantes: Carlos Díaz Cristian Díaz Eduardo López.
Textos Publicitarios Prof. Estrella Durán L..
El Discurso Argumentativo Paulo Carreras Martínez Paulo Carreras Martínez Profesor de Lenguaje y Comunicación Profesor de Lenguaje y Comunicación.
Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista, de un analista o de un pensador, frente a un determinado acontecimiento, o.
EL AFICHE.
La Argumentación..
Transcripción de la presentación:

TEXTOS ARGUMENTATIVOS

PROPÓSITO El texto argumentativo tiene como objetivo defender una opinión mediante justificaciones o razones con el fin de persuadir o convencer al receptor.

ESTRUCTURA TEXTOS ARGUMENTATIVOS. Presentación : Tema que será argumentado. Exposición : Los hechos son puestos sobre la mesa y son explicados. Argumentación : El emisor utiliza sus argumentos para persuadir al receptor. _ Conclusión : Se sintetiza lo expuesto, resaltando los argumentos más importantes y/o convincentes

TIPOS DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS. CRÍTICA: Intenta convencer al lector con una determinada valoración de la obra, y para ello tiene que razonar sus valoraciones - no pueden incluir elogios inmerecidos. . La crítica de arte debe tener una argumentación inspirada en el convencimiento personal de quien firma, y nunca en criterios publicitarios o ideológicos. En la crítica de arte se utiliza un lenguaje

CARTAS AL DIRECTOR: A través de ellas los lectores denuncian, comentan, aclaran, rectifican, alaban, hechos de la realidad. Las cartas de los lectores tienen un formato determinado por el periódico. En general deBEN ser breves y firmadas, añadiendo el carnet de identidad del comunicante. La selección la hace el propio periódico. 

TEXTO PUBLICITARIO: Suelen ser breves, y se proponen atraer al lector, por su ingenio. Muchas veces son verdaderos eslóganes, (“detenga el dolor, pide lo bueno...”), Intenta convencer al público a través de razones o argumentos para comprar, vender, contratar o adquirir un bien.

PROPAGANDA: Se presentan los argumentos para que los receptores cambien sus ideas frente a una idea o costumbre

PROCESO DE COMUNICACIÓN PUBLICITARIO.

CARACTERISTICAS TEXTO PUBLICITARIO. 1.- Informar y sugerir sobre un producto como: salud, belleza, comida etc. 2.- Usa un lenguaje apelativo ya que invita a comprar un producto. 3.- Es simple y breve.