Comportamiento tras la Compra (5) Decisión de Compra (4) Evaluación de Alternativas (3) Búsqueda de Información y Alternativas (2) SATISFACCION Recompra.

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Transcripción de la presentación:

Comportamiento tras la Compra (5) Decisión de Compra (4) Evaluación de Alternativas (3) Búsqueda de Información y Alternativas (2) SATISFACCION Recompra INSATIFACCION Volver al origen Reconocimiento de Necesidades Insatisfechas (1)

Necesito o no necesito algo? Compro o no compro? Que compro? Producto. Marca Tamaño Cantidad Que compro? Producto. Marca Tamaño Cantidad Como hago la mejor compra posible (como maximizo mi utilidad)? Donde compro? Cuando Compro? Cuanto pago? Como pago? Donde compro? Cuando Compro? Cuanto pago? Como pago? Compre bien? Como lo utilizo? Me quedo con él o devuelvo? Lo recomiendo? Lo volveré a comprar. Compre bien? Como lo utilizo? Me quedo con él o devuelvo? Lo recomiendo? Lo volveré a comprar. RECONOCIMIENTO DEL PROBLEMA BUSQUEDAD DE LA INFORMACION ANALISIS DE LA INFORMACION ACTO DE COMPRA UTILIZACION Y ANALISIS POSCOMPRA UTILIZACION Y ANALISIS POSCOMPRA

DECISION DE COMPRA CON ALTO NIVEL DE INVOLUCRAMIENTO DECISION DE COMPRA CON BAJO NIVEL DE INVOLUCRAMIENTO TOMA DE DECISIONES (Búsqueda de información, análisis de opciones de marca) HABITO (Búsqueda escasa o nula de información, análisis de una sola marca) TOMA DE DECISIONES COMPLEJA (autos, aparatos electrónicos, sistemas fotográficos) TOMA DE DECISIONES LIMITADAS (cereales para adultos, bocadillos) LEALTAD A LA MARCA (zapatos de atletismo) INERCIA (vegetales, leche, pan)

 Los riesgos percibidos son las incertidumbres acerca del resultado de la decisión y la preocupación sobre las consecuencias de la decisión.

1. Existe poca información sobre el producto. 2. El producto es nuevo. 3. El producto es complejo desde el punta de vista tecnológico.

1. Los consumidores tienen poca confianza sobre si mismos para evaluar la marca. 2. El precio es alto. 3. La compra es muy importante para los consumidores.

TIPOS DE RIESGO FUNCIONES RIESGOS FINANCIERO Se presenta en función del costo del producto y los ingresos disponibles de los consumidores.

RIESGO SOCIAL Se presenta cuando es posible que la compra no se cumpla con los estándares de un importante grupo de referencia. Todos aquellos artículos que están diseñados para resaltar el atractivo.

 Riesgo psicológico. En este sentido, el individuo examina si el producto esta de acuerdo con su imagen personal. Persona nacionalista, su tendencia será a no consumir productos importados.

 Riesgo de desempeño. Esta asociado con la posibilidad de que el producto no funcione como se espera o que se pueda presentar fallas. Productos tecnológicos.

 Riesgo físico. El individuo se preocupa por su propia seguridad física, y en función de ella evalúa el riesgo de compra. Producto dermatológico.

Aumento de confianza en el resultado de la compra.  Adquirir información adicional.  Emprender un procesamiento de la información mas extenso.  Permanecer leal a la marca.  Comprar una marca mas popular.

 Comprar un articulo de precio mas bajo.  Comprar el tamaño mas pequeño.  Obtener fianza o garantía.