Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Advertisements

EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Fernando Domínguez González Alberto Piñeiro Conde
Unidad didáctica “Las abejas y la polinización”.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Didáctica de la enseñanza artística:
Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour.
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
Fonseca Mora, M. C. Reyes Cayetano, C. Sánchez Carrasco, A.
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
Taller de Herramientas de Google Docs
TEMA 3:ORTOGRAFÍA ¿B o V? ¿Y o LL? Lengua castella y su didáctica b3
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
Metodología de las cs. sociales
ABP, COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA REAL
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Jornadas de Formación inicial y de seguimiento del Portfolio Europeo de las Lenguas El Ejido, 2 de Abril, 2007 María Dolores Ortega Rodríguez CEIP San.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
METODOLOGIA.
PUNTO DE PARTIDA DEL PROYECTO Dificultad de la enseñanza, por medio de una metodología “clásica”, ante determinados alumnos Acaban considerando el aprendizaje.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
Máster Formación de Profesorado Complementos de la Economía: Hacienda Prof. Álvaro Salas.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
PORTAFOLIO DIGITAL Español III y Computación III.
DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO
CENTRO PREFERENTE AACC
PROPUESTA DIDACTICA Poniéndome en la situación de que yo fuera una maestra de educación artística, del primer ciclo de educación primaria, lo primero que.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
PARTE 1: Opción (d) Proponemos una actividad destinada a alumnos de sexto de primaria en la que se trate la cuestión del nombre de la lengua. En esa actividad,
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
El cuarteto lingüístico Lengua castellana
LENGUA Y DIDÁCTICA. LOS ANTÓNIMOS Los Parlantes Arantxa Montoro
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
SITUACIÓN LINGÜÍSTICA DE ESPAÑA
METODOLOGIA.
“El teléfono escacharrado”
PROYECTO TEMA: POR: PROF. ROSA E. GUTIÉRREZ ASIGNATURA:INFORMÁTICA
Siomara Carrión Alicia López Irene Manzano Álvaro Martín Jerónimo Martínez El Sustantivo Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3.
El cuarteto lingüístico Lengua castellana
Objetivos el profesor Metodologías Enseñanza ambientada a la carrera que se cursa.
E STRATEGIA DIDÁCTICAS Zayana Irazú López Ibarra 4”A ”
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
Aprendizaje colaborativo
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
“APRENDER JUGANDO”. Ms. Elena “APRENDER JUGANDO” va a ser nuestro lema este año. Seré la profesora que atenderá el “Club Avanzado de Español”. Seré la.
Profesor: Marcelo López González
Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen.
EL EJERCICIO ES SALUD Miniquest del Área de Educación física
CURSO DESARROLLO LOMCE
EDUCACIÓN AMBIENTAL. Actividad en el huerto ecológico.
CRECIENDO CON LOS ALIMENTOS
¿Qué aspectos y elementos debería de tener en cuenta a la hora de diseñar la secuencia didáctica? Aportaciones del Colegio Juan de Lanuza (Zaragoza)
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
CULTIVANDO VALORES.
¿CÓMO SON LAS COSAS QUE NOS RODEAN? TEMA : LOS ADJETIVOS María Victoria Parra Carrasquilla Martha Elena Grisales López Silvia Mónica Ayala.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3
Transcripción de la presentación:

Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3 El Sustantivo Siomara Carrión Alicia López Irene Manzano Álvaro Martín Jerónimo Martínez Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3

ÍNDICE Tiempo Nivel Objetivos Tema / Contenido Actividades Metodología Evaluación Conclusiones Nivel Tema / Contenido Metodología Materiales

Nivel La actividad está diseñada para niños y niñas de 5º de Primaria.

Tema / Contenido Los contenidos que los niños van a tratar son los sustantivos y las palabras homónimas.

Metodología La metodología de la actividad está basada en el aprendizaje de los conceptos de sustantivo y homonimia mediante el uso de ordenadores. El trabajo se hará en grupos de dos personas, aumentando así la creatividad y el aprendizaje mientras se divierten.

Material Un ordenador para cada dos alumnos. Un proyector. Material fungible.

Tiempo La actividad se realizará en 3 sesiones de una hora.

Objetivos Comprender los conceptos de las palabras homónimas y sustantivo. Utilizar ordenadores. Buscar información e imágenes en Google. Trabajar en grupo, respetando y ayudando a los compañeros.

Desarrollo de la Actividad

Desarrollo de la Actividad La actividad se divide en tres sesiones: - La primera sesión se impartirá en el aula. En ella se repasará qué son los sustantivos, qué clases de sustantivos existen, el género y el número. Seguidamente, se tratarán las palabras homónimas.

Desarrollo de la Actividad - La segunda sesión se impartirá en el aula de ordenadores o en el aula usual, siempre y cuando haya un ordenador por cada dos niños. En esta sesión, los alumnos aprenderán a navegar por Google, a copiar imágenes, a transportarlas al programa Paint y a modificarlas.

Desarrollo de la Actividad - En la tercera sesión les explicaremos el eslogan. Después, les mostraremos diversas oraciones ambiguas y ellos mismos aportarán palabras homónimas que hayan aprendido. Con este material y los contenidos dados anteriormente, tendrán que ser capaces de formar una imagen divertida.

Evaluación Se evaluará el interés, el esfuerzo, la colaboración con el compañero, la originalidad y la destreza en el manejo del ordenador.

Conclusión Los niños de 5º de Primaria estudiarán los conceptos de palabra homónima y de sustantivo. Además, tendrán que realizar una actividad con ordenadores mediante la cual aprenderán a buscar información, a trabajar con imágenes y a manejar algunos programas informáticos. La originalidad y el interés serán muy valorados.