RESEÑA HISTÓRICA C.E.R. LOURDES. Según el señor Canuto Ospina la vereda se fundo hace aproximadamente 80 años por los señores Rafaelito gallego, Antonio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de competencias ciudadanas
Advertisements

Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Escuela Preescolar Generación 2010
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
FIESTA CAMPESINA Con el propósito de seguir fomentando en los más pequeños as de la casa aprendizajes significativos seguimos integrando actividades pedagógicas.
Por, Isabel Quiñónez, Coordinadora de Programas
PROFESORAS PARTICIPANTES
INSTITUCION EDUCATIVA PLAZA BONITA
INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO NARIÑO Resolución de aprobación No del 16 de Octubre de 1998 Registro DANE NIT
CARACTERIZACION DEL PROYECTO
Interrogantes fundamentales antes de planificar tareas motrices con los alumnos II Se proponen una serie de preguntas que serán importantes responder siempre.
ESCUELA DE NEGOCIOS de Robert Kiyosaki
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MANUEL SAAVEDRA GALINDO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “LUIS ALBERTO SÁNCHEZ”-CALLANCAS- HUARMACA
El proceso de seguimiento del supervisor
Mi futuro como psicóloga
Provincia “Inmaculada Concepción ”. WALTER Hno. CLAUDIO Hno. ARTURO Hno. CARLOS DANIEL.
“ACCESO PERMANENCIA Y EGRESO” LOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA RURALIDAD.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Iracema Lilian García García Observación & Análisis de la Practica Docente.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Estrategias y materiales pedagógicos para la retención escolar
Diseña el cambio: siente, imagina, haz y comparte La cultura como medio de expresión y apoyo curricular. Luchando por una mejor comunidad lejos de la violencia.
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
Valorización del papel del profesor Políticas públicas y programas oficiales Legislación vigente /96 Desempeño en exámenes internacionales Modelos.
PROMOCIÓN E IMPULSO DE LA BIBLITOECA ESCOLAR DEL CENTRO: APERTURA AL BARRIO Muestra de Experiencias Didácticas en Bibliotecas Escolares. Murcia 2006.
PREVENCION DE FACTORES DE RIESGOS PSICOSOCIALES La Alcaldía de Fuentedeoro “Experiencia y Honestidad a su servicio” tiene dentro de sus prioridades el.
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Plantilla para el diseño didáctico para cursos a través de móviles
Organización de la escuela primaria
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
“ 25 Años Educando Con Amor”.  Funciona durante los años , en una planta física construida con la donación de esta familia, con dos docentes.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
DANDO COLOR Y VIDA A NUESTRO JARDIN.
Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria
Observación de la Práctica Educativa
20 LIBROS LEÍDOS AL AÑO PER CÁPITA
LA HIGIENE: SALUD Y CUIDADO DE NUESTRA VIDA DIARIA.
MAPAS DE CONOCIMIENTO REGIONAL TRABAJO COLABORATIVO 3
TIPOS DE EDUCACIÓN. Educación formal: es aquella que se imparte en establecimientos educativos aprobados, en una secuencia regular de ciclos lectivos,
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
Cambios evolutivos de orden psicológico y social que tienen los alumnos cuando transitan a la secundaria Secretaría de Educación Pública Subsecretaría.
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
SEMILLITAS VIAJERAS. 21EJN1098Z. PROPOSITO. El propósito de esta investigación, es buscar información acerca del tema a tratar en este caso saber la.
ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “GUILLERMO PRADO PRADO”
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
Considera a la educación centrada en la persona Concibe a la educación como proceso de perfeccionamiento total de la persona Define a la escuela como una.
Cuadro de fortalezas y debilidades.
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
 MARIA EUNICE CASTRO M.  ORLINDA MOSQUERA B.  SONIA SALAZAR R.  MARIA RAQUEL SANCHEZ MUÑOZ  BEATRIZ ELENA TOBON GARCIA  OLGA LUCIA JARAMILLO.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
IDENTIFICACIÓN.
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
Saludcoop Norte Sede B TORCA.
BIENVENIDOS Tiene su origen en la percepción de las deficiencias de la enseñanza particular a domicilio Un mercado sumergido sin las garantías de la.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Nombre del proyecto: “Una Biblioteca para todos”
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
EDUCACION PARA ADULTOS
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
EL COLEGIO INTEGRADO FE Y ALEGRÍA DEL MUNICIPIO LOS PATIOS DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER, SE ENORGULLECE EN PRESENTAR LOS RESULTADOS DEL PROCESO.
“Mi esfuerzo, mi paciencia, mi formación, mi tiempo... todo va destinado a una causa para la cual yo soy una insignificancia, aunque me hacen creer muy.
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA.
Transcripción de la presentación:

RESEÑA HISTÓRICA C.E.R. LOURDES. Según el señor Canuto Ospina la vereda se fundo hace aproximadamente 80 años por los señores Rafaelito gallego, Antonio José gallego y los Velásquez. Las tierras fueron donadas por el señor Aníbal Restrepo y el cura párroco Rincón de este municipio; a los 35 años le dieron el nombre de Lourdes, porque en ese tiempo llego una peregrinación con la virgen de Lourdes imagen que fue donada para la escuela y aun se conserva. PRIMEROS POBLADORES DE LA VEREDA. Las primeras personas que llegaron a la vereda fueron: Joaquín López, Anacleto gallego, canuto María Ospina, todos provenientes del municipio de guarne. La escuela de ese tiempo se encontraba ubicada en el punto llamado “la margarita” en propiedad del señor José Pulgarín, se consideraba como personas muy importantes en la vereda y además se les bridaba gran respecto a los líderes comunales y educadores.

CULTURA Y COSTUMBRES DE LOS HABITANTES DE LA VEREDA. La comunidad de la vereda Lourdes en su gran mayoría obtiene los recurso económicos de la agricultura. En la comunidad se cuenta con personas amantes a la música entre ellos la familia Carmona Vélez, personas amantes a la danza y deporte. La vereda celebra fiestas culturales como la antioqueñidad, el día del abuelo, y la navidad comunitaria. Son personas amantes a la música, el deporte, manualidades y capacitaciones en pro de su desarrollo. La comunidad de la vereda Lourdes acompaña al municipio en sus fiestas tradicionales, se cuenta con servicios tecnológicos (comunicación: radio y televisión, celular, transporte) La primera junta de acción comunal se creo aproximadamente en el año 1966_ ASPECTO LEGAL. La escuela fue creada en el año 1959 mediante la ordenanza 21 de nov Código municipal 576. Departamental 05. DIAN NIT _ 9. Otras normas por la cual se rige la institución son la ley 115 del 94, decreto 1860/94, código del menor, decreto 1283, ley 734, y resoluciones y decretos del MEN, SEDUCA y el PEI.

UBICACIÓN. El C.E.R Lourdes se encuentra ubicado al sur del municipio de Pueblorrico a una distancia de 8k de la cabecera municipal por vía terrestre, localizada en al oriente de la vereda, tiene una temperatura entre los 12ºc y 18 ºc y una altura de 1800msn RECURSO HUMANO. EL CER Lourdes cuenta con el siguiente recurso humano: Una educadora (Gloria Elena Sánchez) con funciones de directora encargada de los seis grados de preescolar a quinto, y treinta acudientes de los estudiantes. SITUACIÓN ACADÉMICA. Los niños de la vereda en su totalidad asisten a la escuela y continúan sus estudios en el SAT y zona urbana. La metodología empleada es la de Escuela Nueva la cual es flexible, personalizada, entre otras características; respondiendo a la solución de dificultades y necesidades de los estudiantes en el aprendizaje. Se cuenta con una educadora licenciada en básica primaria con una jornada única, con una intensidad horaria académica de 25 horas semanales.

SITUACIÓN GEOGRÁFICA DEL C.E. R. LOURDES. Por el norte limita con la vereda Aberrio y zona urbana, por el oriente con la vereda la Pica y Castalia, por el occidente con las veredas San Francisco y mulatos, y por el sur con la vereda mulatico. ASPECTO FÍSICO El CER cuenta con tres salones de clase, un apartamento, restaurante y una mini placa. CONDICIONES ACADÉMICAS ESCOLARES Nuestro centro ofrece los servicios de educación básica primaria de primero a quinto y preescolar; también ofrece los servicios de secundaria por medio del SAT; para que los estudiantes continúen con la educación. En el año 2003, se graduó la primera promoción de bachilleres agropecuarios del SAT. En la actualidad hay 38 estudiantes matriculados en la básica primaria. SERVICIOS OFRECIDOS A TRAVÉS DEL CENTRO EDUCATIVO Restaurante escolar, brigadas de salud, sala de sistemas, capacitaciones con comité de cafeteros, capacitaciones a través de la escuela de padres, programa de COREDI (a tu lado aprendo). Proyectos pedagógicos con estudiantes y padres de familia en pro de un mejor bienestar.

AUTOR DE LA LETRA: GRADO: HIMNO DEL CER LOURDES Bienvenidos al CER LOURDES Estudiantes vamos a aprender Los valores que tiene el estudio Ven alumno que este es tu deber Nuestro CER tiene puertas abiertas Para que podamos progresar Y construir un mejor mañana Por favor no dejemos de estudiar Todo lo que se aprende en la escuela Jamás lo podemos olvidar No olvidemos nuestro CER Lourdes Porque es como un claro manantial Muchas gracias a los profesores Porque cumplen con un gran deber Y por ellos saldremos adelante Buscando un futuro pa volver Nuestra escuela es un lugar seguro Donde sentimos la alegría Compartiendo con los amiguitos Que nos brindan compañía Es la profe un apoyo para el CER Lourdes Que nos quiere siempre recalcar Que lo más importante en la vida Muchachitos es poder estudiar Los invito a venir a mi escuela Y no, se van arrepentir En Lourdes hay un rinconcito Y estará guardadito para ti Gracias doy a Dio cito del cielo Porque somos niños inteligentes Y eso se lo debemos al estudio Porque siempre lo tenemos presente Y con esta estrofa me despido Pero antes los quiero invitar A venir a la escuela de Lourdes Que jamás la podrán olvidar.