MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE JUJUY SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO EDUCATIVO 2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LIC. LUIS ALBERTO CORZO BAEZ Docente de Historia y Geografia
Advertisements

Formación para la investigación e investigación de la formación Fernando Cajas CUNOC
OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Dr. Juan Manuel Esquivel A. CECC/SICA
Profr. Esteban Araujo García
La construcción del pensamiento histórico y social
Unidad Nº 2: Diseño Didáctico.
1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
MODULO III: LEGISLACIÓN DE REFERENCIA.INFLUENCIA DE LAS EVALUACIONES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CTIF Madrid Capital Febrero 2010.
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
Los criterios de evaluación del Currículo: un referente para el trabajo del docente Juan José Arévalo Jiménez Inspector de educación.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes de Sexto grado En Noviembre, se realizará la 6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes a una muestra de alumnos de.
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
ENLACE Educación Media Superior Aplicación 2009 AGOSTO 20, 2009.
Lic. Mariana Fernández Coordinadora Programa de Calidad Universitaria Ing. Daniel Morano Coordinador Plan Estratégico Formación de Ingenieros Secretaría.
SIMCE COMO SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CHILENA Jornada de Análisis de Resultados SIMCE 4° Básico y 2° Medio 2006.
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
El marco PISA para la evaluación lingüística
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014 INET – ME Res CEF N° 197/13 Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y.
SOBRE LA DISPONIBILIDAD, USO, VALORACIÓN E IMPACTO DEL DCNB, LIBROS DE TEXTO DE ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS, ESTÁNDARES, PROGRAMACIONES Y PRUEBAS FORMATIVAS.
Ciudadanía, identidades complejas y cultura política en los manuales escolares españoles ( ) Dirección del Proyecto Centro de Investigación MANES.
Gobierno de la Provincia de Jujuy Ministerio de Educación Secretaria de Planeamiento Educativo Pro.Ci.Te.J.- Programa Provincial para la difusión, Promoción.
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
Agenda de cambios a partir de las propuestas del Equipo de Tarea SIMCE
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
LEY GENERAL DE EDUCACION
El objetivo We are learning to identify school courses.
PRUEBAS SABER 3, 5 Y 9 Se aplicarán el día 23 de octubre de 2013.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
PROPUESTA PROVISIONAL La propuesta se convertirá en definitiva cuando reciban las notas y con ellas el CONSEJO ORIENTADOR. LA PROPUESTA DEPENDE DEL EQUIPO.
Gobierno de la Provincia de Jujuy Ministerio de Educación Secretaria de Planeamiento Educativo Pro.Ci.Te.J.- Programa Provincial para la difusión, Promoción.
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
El vocabulario importante
Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA)
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Presentación Curso EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE ADULTOS PLAN PROVINCIAL DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS Y VOLVER A LA ESCUELA.
REUNIÓN INFORMATIVA Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2015)
Examen de Introducción a las Ciencias de la Educación. Primer parcial
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
ORGANISMOS PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO
INSTRUCTIVO.
Basados en ejemplos del ONE 2007 Algunos comentarios sobre errores en el llenado de los materiales que afectan los resultados.
AÑO BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO
Licenciatura en educación Primaria
ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (ESPA) (MODALIDAD SEMIPRESENCIAL) CURSO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMO DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Ayerim Estefanía Vega García María Isabel López.
Colegio de Humanidades
Didáctica y Currículum Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación
Administración Nacional de Educación Pública Consejo Directivo Central Dirección Sectorial de Planificación Educativa División de Investigación, Evaluación.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2011 CASTILLA Y LEÓN Primaria y Secundaria Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado EVALUACIÓN DE.
I.E.S MURGI El gran desconocido.
INSTRUMENTOS ESTRUCTURADOS.
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
Evaluación del Desempeño Docente
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
Unidad de Currículum y Evaluación Ajuste Curricular: Sector: Ciencias Naturales Jornada Región Metropolitana 28 de abril 2009.
PRUEBAS SEPA Material de apoyo a la aplicación Cómo usar la Hoja de Respuestas.
Dirección General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa Área Evaluación de la Calidad Educativa APRENDER Operativo Nacional de Evaluación.
Fundado el 10 de noviembre de 1994, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es la red de los sistemas de medición y.
Especialización docente en Educación y TIC. Recorridos de Secundaria 2012.
UNIVERSIDAD DE ECATEPEC Profesor: Jorge Alberto Ledesma Saucedo. Materia: Evaluación de la educación. Lic. En pedagogía. Trabajo: Expo. 2 mapa mental Alumna:
Transcripción de la presentación:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE JUJUY SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO EDUCATIVO 2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN

PROGRAMA DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA

OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 ¿Qué es el O.N.E.? Es el Operativo Nacional de Evaluación que se realiza cada 3 años y cuyo objetivo principal es relevar y suministrar información válida y confiable sobre los desempeños de los estudiantes en 4 áreas: Matemática, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. A partir de la información sobre los resultados de la evaluación es posible planificar y poner en marcha acciones tendientes al mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje. Difusión de los Resultados: Es importante que todos sepamos que, tal como lo establece el Artículo 97 de la Ley de Educación Nacional Nº “La política de difusión de la información sobre los resultados de las evaluaciones resguardará la identidad de los/as alumnos/as, docentes e instituciones educativas a fin de evitar cualquier forma de estigmatización en el marco de la legislación vigente en la materia.

OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 EDUCACIÓN SECUNDARIA: CENSO 5º/6º Último Año de la Secundaria MUESTRA de 2º/9º Año FECHA DE APLICACIÓN: del 09 al 20 de agosto de EDUCACIÓN PRIMARIA: MUESTRA de 3º y 6º Grado FECHA DE APLICACIÓN: del 12 al 22 de octubre de 2010.

OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 ¿En qué consiste?  CENSO: Se evalúan todos los alumnos del país que cursan su último año de educación secundaria o 5º/6º. Es decir, el Operativo abarca todas las secciones de todas las escuelas del año de finalización de la Educación Secundaria.  MUESTRA: Se evalúan sólo las secciones seleccionadas de 2º/9º Año de la educación secundaria.

CARÁCTER DE LOS O.N.E.: Aplicación Trianual  CENSAL  MUESTRAL: Las muestras son aleatorias y estratificadas, con representatividad nacional y por jurisdicciones. AÑOS ESCOLARES DE APLICACIÓN:  3º de Educación Primaria  6º de Educación Primaria  2º año de Educación Secundaria  5º/6º año de Finalización de Educación Secundaria ÁREAS DE APLICACIÓN:  LENGUA  MATEMÁTICA  CIENCIAS NATURALES  CIENCIAS SOCIALES Además, responden CUESTIONARIOS DE CONTEXTO los alumnos, docentes y directivos.

INSTRUMENTOS DE APLICACIÓN: PRUEBAS DE CONOCIMIENTO CUESTIONARIOS DE CONTEXTO CONSTRUCCIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN  ¿Quiénes construyeron los ítems o las actividades?  DOCENTES Profesores de Biología, Física y Química; Matemática; Lengua; Historia y Geografía  ¿Cómo aseguramos la validez y confiabilidad de las actividades? Crítica de expertos – Especialistas del Área de Currículum del M.E. – Especialistas de la UBA.  Piloto de las actividades: en 3 jurisdicciones.  Procesamiento de la información.

INSTRUMENTOS DE APLICACIÓN: La prueba de finalización de la educación secundaria evalúa los contenidos y capacidades cognitivas básicas de las disciplinas. TIENEN EL CONSENSO DE LAS JURISDICCIONES.  CADA ALUMNO resuelve un Cuadernillo de 30 Actividades de opción múltiple (ítems cerrados).  UNA MUESTRA DE ALUMNOS resuelve un Cuadernillo de Actividades para desarrollar con 2 ó 3 ejercicios.

SECUENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE LAS PRUEBAS SE EVALÚAN SIMULTÁNEAMENTE EN TODO EL PAÍS, APROXIMADAMENTE:  Escuelas  Secciones  Alumnos PRIMER DÍASEGUNDO DÍATERCER DÍACUARTO DÍA MATEMÁTICALENGUACIENCIAS SOCIALES CIENCIAS NATURALES

PROCEDIMIENTO PARA COMPLETAR TODOS LOS INSTRUMENTOS USAR LÁPIZ NEGRO (NO BIROMES NI LÁPICES DE COLOR) RELLENAR COMPLETAMENTE CADA CÍRCULO (NO HACER CRUCES, TILDES O RELLENOS PARCIALES) BORRAR BIEN. NO HACER CÁLCULOS O ANOTACIONES EN LAS HOJAS DE RESPUESTAS.

¡MUCHAS GRACIAS! Equipo Jurisdiccional